Example: tourism industry

“PROTECCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN …

ORDENANZA de 25 de Febrero de 2011 de PROTECCI N CONTRA LA CONTAMINACI N AC STICA Y T RMICA (Actualizado a Julio de 2011) CM. DGAV. Servicio de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2011 ORDENANZA, de 25 de Febrero de 2011 - P g. 2 NDICE ORDENANZA, de 25 de Febrero, sobre protecci n CONTRA contaminaci n ac stica y t rmica.. 3 T TULO PRELIMINAR. Disposiciones generales .. 5 T TULO I. Prevenci n y correcci n de la contaminaci n ac stica y t rmica .. 7 Cap tulo I.

CM. DGAV. Servicio de Normativa Técnica, Supervisión y Control – 2011 ORDENANZA, de 25 de Febrero de 2011 - Pág. 3 PROTECCIÓN CONTRA CONTAMINACIÓN ...

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of “PROTECCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN …

1 ORDENANZA de 25 de Febrero de 2011 de PROTECCI N CONTRA LA CONTAMINACI N AC STICA Y T RMICA (Actualizado a Julio de 2011) CM. DGAV. Servicio de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2011 ORDENANZA, de 25 de Febrero de 2011 - P g. 2 NDICE ORDENANZA, de 25 de Febrero, sobre protecci n CONTRA contaminaci n ac stica y t rmica.. 3 T TULO PRELIMINAR. Disposiciones generales .. 5 T TULO I. Prevenci n y correcci n de la contaminaci n ac stica y t rmica .. 7 Cap tulo I.

2 Normas generales .. 7 Cap tulo II. Evaluaci n y gesti n del ruido ambiental .. 8 Cap tulo III. Evaluaci n del ruido y vibraciones de los emisores ac sticos .. 11 Cap tulo IV. Normas generales relativas a emisores ac sticos .. 12 Cap tulo V. Condiciones de la edificaci n y sus instalaciones respecto a la contaminaci n ac stica y t rmica .. 13 Cap tulo VI. Condiciones exigibles a actividades comerciales, industriales y de servicios .. 14 Cap tulo VII. Condiciones aplicables a los veh culos de motor y ciclomotores.

3 17 Cap tulo VIII. Condiciones exigibles a usuarios de v a p blica, actividades dom sticas y relaciones vecinales .. 19 T TULO II. Actividad inspectora, procedimiento de adecuaci n a la legalidad vigente y r gimen sancionador .. 23 Cap tulo I. Actividad inspectora .. 23 Cap tulo II. Normas comunes al procedimiento de adecuaci n a la legalidad vigente y al r gimen sancionador . 24 Cap tulo III. Procedimiento de adecuaci n a la legalidad vigente .. 26 Cap tulo IV. R gimen sancionador .. 27 DISPOSICIONES ADICIONALES.

4 33 DISPOSICI N TRANSITORIA .. 33 DISPOSICI N DEROGATORIA .. 33 DISPOSICIONES FINALES .. 34 ANEXO I. REAS AC STICAS Y USOS PREDOMINANTES .. 34 ANEXO II. OBJETIVOS DE CALIDAD AC STICA Y VALORES L MITE DE INMISI N .. 35 ANEXO III. CRITERIOS DE VALORACI N Y PROTOCOLOS DE MEDIDA .. 37 ANEXO IV. PROCEDIMIENTO DE MEDIDA Y VALORES L MITES DE VIBRACIONES APLICABLES A LOS EMISORES PREEXISTENTES .. 44 CM. DGAV. Servicio de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2011 ORDENANZA, de 25 de Febrero de 2011 - P g.

5 3 PROTECCI N CONTRA CONTAMINACI N AC STICA Y T RMICA (Actualizado a Julio de 2011) rea de Normativa T cnica, Supervisi n y Control Direcci n General de Vivienda y Rehabilitaci n COMUNIDAD DE MADRID ORDENANZA, de 25 de Febrero, sobre protecci n CONTRA contaminaci n ac stica y t rmica. Publicaci n: , n 61, de 14 de marzo de 2011, p a138. Entrada en vigor: 15 de Marzo de 2011. Pleno del Ayuntamiento de Madrid Secretar a General Acuerdo del Pleno, de 25 de febrero de 2011, por el que se aprueba la Ordenanza de Protecci n CONTRA la Contaminaci n Ac stica y T rmica.

6 El Pleno del Ayuntamiento, en sesi n ordinaria celebrada el d a 25 de febrero de 2011, adopt el siguiente acuerdo: Primero. Aprobar la Ordenanza de Protecci n CONTRA la Contaminaci n Ac stica y T rmica. Segundo. Publicar en el BOLET N OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID este acuerdo y el texto de la ordenanza que constituye su objeto . En cumplimiento de lo dispuesto en el art culo ) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de R gimen Especial de Madrid, se procede a la publicaci n del texto ntegro de la Ordenanza de Protecci n CONTRA la Contaminaci n Ac stica y T rmica.

7 Lo que se hace p blico para general conocimiento, advirti ndose de que dicho acuerdo agota la v a administrativa, pudi ndose interponer CONTRA el mismo en el plazo de dos meses, contados desde el d a siguiente al de la publicaci n de este anuncio en el BOLET N OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los art culos 10 y de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicci n Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de cualquier otro que se estime oportuno.

8 ORDENANZA DE PROTECCI N CONTRA LA CONTAMINACI N AC STICA Y T RMICA El Ayuntamiento de Madrid aprob , con fecha de 31 de mayo de 2004, la Ordenanza de Protecci n de la Atm sfera CONTRA la Contaminaci n por Formas de Energ a (en adelante, OPACFE), actuando en el mbito de la lucha CONTRA la contaminaci n ac stica de un modo pionero y con toda la eficacia que ven a exigida por la reciente aprobaci n de la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, donde se atribuye a los Ayuntamientos la competencia para elaborar ordenanzas en materia de protecci n del medio ambiente frente al ruido y vibraciones.

9 CM. DGAV. Servicio de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2011 ORDENANZA, de 25 de Febrero de 2011 - P g. 4 La valoraci n de la OPACFE ha de ser altamente positiva a resultas de los logros obtenidos en su aplicaci n durante estos a os. La ordenanza ha permitido dotarse de mecanismos eficaces para abordar la lucha CONTRA la contaminaci n ac stica en el doble frente de la preservaci n de los niveles sonoros ambientales y en la intervenci n frente a los concretos emisores ac sticos y, entre ellos, de manera destacada, los veh culos y las actividades econ micas.

10 Esta respuesta normativa ha venido impuesta por la amplitud de la definici n legal del concepto de contaminaci n ac stica, que est referida a la presencia en el ambiente de ruidos o vibraciones, cualquiera que sea el emisor ac stico que los origine, que impliquen molestia, riesgo o da o para las personas, para el desarrollo de sus actividades o para los bienes de cualquier naturaleza, o que causen efectos significativos sobre el medio ambiente . Sin perjuicio de mantener en sus aspectos esenciales lo dispuesto en la OPACFE, no solo respecto de la contaminaci n ac stica, sino tambi n en lo relativo a la regulaci n de la contaminaci n t rmica que se incluye en la citada norma, el Ayuntamiento de Madrid se ha fijado como un objetivo prioritario la actualizaci n de esta ordenanza debido a una pluralidad de razones que vienen a ser analizadas a continuaci n.


Related search queries