Example: tourism industry

PROTECCIÓN DE AERONAVES ESTACIONADAS - …

DERECHOS RESERVADOS DE LA ETAC Antes de iniciar el m dulo 4, revise al documento N 1 para reforzar el principio de protecci n de las AERONAVES en el aeropuerto. El principio de seguridad de un aeropuerto se basa en tres c rculos de protecci n: C rculo Exterior C rculo Intermedio C rculo Interior A continuaci n detallaremos cada uno con su objetivo respectivo UNIDAD 4 PROTECCI N DE AERONAVES ESTACIONADASP rincipio de los c rculos de protecci n en materia de seguridad DERECHOS RESERVADOS DE LA ETAC Establecido en el l mite entre la parte aeron utica y la parte p blica. Imagen 1 Divisi n parte p blica de la parte aeron utica Aeropuerto Charles de Gaulle En la imagen 1 se aprecia la divisi n entre la parte p blica de la parte aeron utica del aeropuerto Charles de Gaulle en Paris.

DERECHOS RESERVADOS DE LA ETAC Antes de iniciar el módulo 4, revise al documento N° 1 para reforzar el principio de protección de las aeronaves en el aeropuerto.

Tags:

  Acte

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROTECCIÓN DE AERONAVES ESTACIONADAS - …

1 DERECHOS RESERVADOS DE LA ETAC Antes de iniciar el m dulo 4, revise al documento N 1 para reforzar el principio de protecci n de las AERONAVES en el aeropuerto. El principio de seguridad de un aeropuerto se basa en tres c rculos de protecci n: C rculo Exterior C rculo Intermedio C rculo Interior A continuaci n detallaremos cada uno con su objetivo respectivo UNIDAD 4 PROTECCI N DE AERONAVES ESTACIONADASP rincipio de los c rculos de protecci n en materia de seguridad DERECHOS RESERVADOS DE LA ETAC Establecido en el l mite entre la parte aeron utica y la parte p blica. Imagen 1 Divisi n parte p blica de la parte aeron utica Aeropuerto Charles de Gaulle En la imagen 1 se aprecia la divisi n entre la parte p blica de la parte aeron utica del aeropuerto Charles de Gaulle en Paris.

2 Establecido al exterior de los edificios situados en el per metro del aeropuerto (protegido por patrullas y guardias y por la vigilancia de los movimientos de AERONAVES y de las reas de estacionamiento). C rculo ExteriorC rculo intermedio DERECHOS RESERVADOS DE LA ETAC : Imagen 2 C rculo de protecci n Intermedio En la imagen dos se puede observar el c rculo de protecci n Intermedio del Aeropuerto de C rdova en Argentina. Establecido para las AERONAVES que son objeto de una estrecha protecci n (guardias y medidas de seguridad adicionales). Imagen 3 Custodia de una aeronave C rculo Interior DERECHOS RESERVADOS DE LA ETAC En la imagen 3 apreciamos la custodia de una aeronave Federal en el Aeropuerto Venustiano Carranza de la ciudad de M xico.

3 Favor dir jase al documento 2 para reforzar los Principios de control de accesos de las AERONAVES . A continuaci n se detalla los procedimientos a realizarse en las AERONAVES en condiciones de amenaza, normales y sin vigilancia: Imagen 4 custodia aeronave compa a TACA En la imagen cuatro se puede apreciar la custodia de la aeronave de la compa a Taca donde ingresan nicamente personal autorizado y de igual manera previenen el acceso no autorizado. PROCEDIMIENTOS DE AERONAVES ESTACIONADAS DERECHOS RESERVADOS DE LA ETAC Un agente o dos de seguridad est de guardia ante la aeronave. Pueden subir a bordo nicamente las personas autorizadas.

4 Se registran f sicamente a todas las personas autorizadas que van a ingresar a la aeronave. Se registra en la hoja o bit cora de escalera la hora y salida del ingreso, nombre, apellido, funci n y firma de quienes est n autorizados para el ingreso. Se registra todo el movimiento de la aeronave como: ingreso de equipos de tierra como cargolouder, bandas, mulas, catering, veh culo de combustible, veh culo de mantenimiento, limpieza. Se realiza un barrido visual del diamante de seguridad (nariz, cola, alas del avi n) y del rect ngulo de seguridad (Espacio f sico asignado para ser estacionada la aeronave, delimitado con conos reflectivos).

5 Se interceptar a toda persona que no se encuentre autorizada el ingreso no se permitir su ingreso y ser investigada. Se realizar el control visual de la aeronave enfatizando en las zonas de tren de aterrizaje, fuselaje, turbinas y motores. La ronda que el agente realiza verificando a la aeronave ser por lo menos cada hora. Procedimientos para condiciones normales DERECHOS RESERVADOS DE LA ETAC PERSONAL DE SEGURIDAD ILUMINACI N CCTV Imagen 5 Aeronave Airbus A -330 En la imagen cinco se puede observar la aeronave Airbus A-330 donde al acrecentar el nivel de amenaza se incrementan las medidas se seguridad como m s personal de seguridad, m s monitoreo, m s vigilancia hacia la aeronave y un control m s exhaustivo; En los tiempos de pernocta de una aeronave es importante dejarla en un lugar con buena iluminaci n.

6 Procedimientos suplementarios en caso de acrecentamiento de la amenaza DERECHOS RESERVADOS DE LA ETAC Se afecta al avi n un agente (o m s) especial de l nea a rea facultado para interceptar toda persona que intente Pueden subir a bordo nicamente las personas autorizadas. Se registran f sicamente a todas las personas autorizadas que van a ingresar a la aeronave. Se registra en la hoja o bit cora de escalera la hora y salida del ingreso, nombre, apellido, funci n y firma de quienes est n autorizados para el ingreso. Se registra todo el movimiento de la aeronave como: ingreso de equipos de tierra como cargolouder, bandas, mulas, catering, veh culo de combustible, veh culo de mantenimiento, limpieza.

7 Se realiza un barrido visual del diamante de seguridad (nariz, cola, alas del avi n) y del rect ngulo de seguridad (Espacio f sico asignado para ser estacionada la aeronave, delimitado con conos reflectivos). Se interceptar a toda persona que no se encuentre autorizada al ingreso; no se permitir su ingreso y ser investigada. Se realizar el control visual de la aeronave enfatizando en las zonas de tren de aterrizaje, fuselaje, turbinas y motores. La ronda que el agente realiza verificando a la aeronave constantemente. Se trasladar a la aeronave a un (PEA) Puesto de estacionamiento aislado cuya caracter stica principal es Procedimientos en condiciones de amenaza DERECHOS RESERVADOS DE LA ETAC establecerse en un lugar bald o, si fuera el caso de detonaci n de un Ied no afecte a instalaciones aeroportuarias.

8 Si la aeronave se encuentra amenazada en la noche la pernocta debe realizarse bajo un buen sistema de iluminaci n propio del aeropuerto o adicionar un sistema de iluminaci n port til. Adicionar m s guardias y patrullas de seguridad adicionales. Imagen 6 aeronave B- 727-200 En la imagen seis se observa la aeronave B- 727-200 en el aeropuerto de La Paz Bolivia y las medidas de seguridad que deben aplicarse en la noche. Las AERONAVES est n ESTACIONADAS en un lugar bien iluminado. Todas las puertas exteriores est n bajo llave. Procedimientos de las l neas a reas relativos a las AERONAVES ESTACIONADAS sin vigilancia DERECHOS RESERVADOS DE LA ETAC Colocar dentro y fuera de la aeronave sellos de seguridad para comprobar que no han sido violados caso contrario se realizar una nueva inspecci n de seguridad.

9 Las escaleras y pasarelas de embarque est n retiradas Las escaleras y escalones en la proximidad est n puestas de lado e inmovilizadas. Como regla general, entre las precauciones previas al vuelo deben incluirse las siguientes: Inspecci n exterior e interior de la aeronave. Supervisi n de las operaciones de mantenimiento y servicio de las AERONAVES toda persona autorizada puede ingresar siempre y cuando ha sido realizada el registro f sico y la anotaci n de los datos necesarios para la hoja de escalera. Prevenci n del acceso no autorizado a las AERONAVES . Inspecci n de todos los pasajeros, de su equipaje de mano y de su equipaje de bodega. Inspecci n de rx de la carga, equipaje facturado, correo y suministros.

10 Procedimientos de seguridad para la tripulaci n de vuelo, tripulaci n en cabina y el equipaje de la tripulaci n. Confirmaci n de la presencia y de procedimientos de seguridad para cualesquiera pasajeros armados autorizados, personas custodiadas y sus escoltas. Medidas preventivas de seguridad de la aeronaveANTES DE VUELO DERECHOS RESERVADOS DE LA ETAC Revisi n de las comunicaciones de seguridad para fines de analizar cualquier informaci n de inteligencia y amenazas respecto a su impacto en el vuelo. Verificaci n de los procedimientos para el mando y control de los guardias de seguridad en vuelo. Inspecci n interior y exterior previa al vuelo.


Related search queries