Example: stock market

PROTOCOLO DE ENFERMERÍA EN RESONANCIA MAGNETICA

PROTOCOLO DE ENFERMER A EN RESONANCIA MAGNETICA Autora Casilda Fuster Acebal PROTOCOLO de Enfermer a en RESONANCIA Magn tica INDICE Definici n Objetivos Personal Material espec fico de RESONANCIA : antenas y accesorios Material de enfermer a y sala Contrastes Actuaci n de Enfermer a en RESONANCIA Magn tica: Preparaci n paciente y procedimiento Registro 2 PROTOCOLO de Enfermer a en RESONANCIA Magn tica DEFINICI N Los pasos elementales de un estudio Los pasos b sicos en un estudio por RM pueden describirse de una de RM: manera elemental: Se coloca a un paciente dentro - El campo magn tico externo hace

Protocolo de Enfermería en Resonancia Magnética ACCESORIOS Se utilizaran para fijar miembros y en la colocación del paciente. Vitamina E (Auxina-E ) para señalizar zonas. Almohadas. Cuñas grandes para piernas. Cuñas de diferentes tamaños para fijar craneo,cervicales,tobillos,hombros..... Saquitos para inmovilizar. Cintas de sujeción.

Tags:

  Protocolo, Protocolo de, Del paciente, Paciente

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROTOCOLO DE ENFERMERÍA EN RESONANCIA MAGNETICA

1 PROTOCOLO DE ENFERMER A EN RESONANCIA MAGNETICA Autora Casilda Fuster Acebal PROTOCOLO de Enfermer a en RESONANCIA Magn tica INDICE Definici n Objetivos Personal Material espec fico de RESONANCIA : antenas y accesorios Material de enfermer a y sala Contrastes Actuaci n de Enfermer a en RESONANCIA Magn tica: Preparaci n paciente y procedimiento Registro 2 PROTOCOLO de Enfermer a en RESONANCIA Magn tica DEFINICI N Los pasos elementales de un estudio Los pasos b sicos en un estudio por RM pueden describirse de una de RM: manera elemental: Se coloca a un paciente dentro - El campo magn tico externo hace del im n.

2 Que se alineen los protones se le env a una onda de radio - esta alineaci n se rompe con un pulso de radiofrecuencia.(rf) se interrumpe la onda de radio - cuando se apaga el pulso de rf los protones se realinean. el paciente emite una se al que - la se al se detecta durante el es recibida y utilizada para realineamiento.

3 Reconstruir la imagen - esta se al se utiliza para reconstruir la imagen OBJETIVOS - Aplicaci n procesos de enfermer a ptimamente. - Proporcionar cuidados de m xima calidad. - Atender necesidades del paciente durante todo el proceso. - seguridad, informaci n, comunicaci n mediante altavoz, timbres, etc. PERSONAL - Celador - Auxiliar enfermer a - T cnico Rayos x - Enfermera - Radi logo 3 PROTOCOLO de Enfermer a en RESONANCIA Magn tica MATERIAL ESPEC FICO RESONANCIA MAGN TICA ANTENAS Seg n la exploraci n que se realice se utilizaran diferentes antenas: Mu eca ( C1 y C4) Codo (C3 ) Hombro Head-Nek-HP : para craneo Syn-Flex-M : para cervical Synergi-Spine :se utiliza para cervical,dorsal,lumbar bien columna total.

4 Synergi-Body :se utiliza para abd menes, estudios din micos de h gado , renales y ginecol gicos, tambi n para caderas y pelvis completa, urolog En todas las pelvis ginecol gicas se utiliza con esta antena una faja de sujeci n de abdomen. En estudios de h gado din micos ,angiorrenales y mediastinitos se utiliza un accesorio para controlar respiraci n que se llama TRIGGER que se coloca sobre diafragma. Antena de cardiolog a: antena de cinco elementos, colocada al lado del coraz n. Consta de 4 electrodos ( negro,blanco, rojo y verde ) que miden actividad electrocardiogr fica, colocando tambi n el pulsiosimetro.

5 Los electrodos son especiales, de material no met licos. Endocavitaria: se utiliza para estudios de pr stata, f (como medio as ptico se le coloca un preservativo y lubricante. Antena de mama: hay que evitar vibraci n de la mama por lo que utilizaremos algod n,por ejemplo, para inmovilizarla. Antena ATM:para la articulaci n temporomandibular. Ser n dos estudios, boca abierta y semiabierta. Antena E1: se trata de una antena de superficies para estudios de brazos y miembros. Movitrack: accesorio para anio de miembros. Antena de rodilla: movible seg n de que rodilla se trate.)

6 Antena de tobillo: se utiliza la de craneo. 4 PROTOCOLO de Enfermer a en RESONANCIA Magn tica ACCESORIOS Se utilizaran para fijar miembros y en la colocaci n del paciente . Vitamina E (Auxina-E ) para se alizar zonas. Almohadas. Cu as grandes para piernas. Cu as de diferentes tama os para fijar craneo,cervicales,tobillos, Saquitos para inmovilizar. Cintas de sujeci n. Timbre de aviso de paciente ante la necesidad de comunicaci n con el personal. Auriculares para disminuir la intensidad del ruido ( con m sica ) En pacientes con dificultad de movimiento se utilizaran camillas de material amagnetico y silla de ruedas de aluminio compatibles con RM.

7 MATERIAL ENFERMER A Todo el material de la sala debe ser compatible con RM. Mesa auxiliar Pinzas. Jeringas. Gasas. Suero fisiol gico. Abbocath de diferentes calibres. Compresor. Agujas , Tap n antirreflujo. Contrastes. Esparadrapos. Batas y calzas. S banas. Set para administrar contraste por inyector. Material para Antis pticos. 5 PROTOCOLO de Enfermer a en RESONANCIA Magn tica CONTRASTES Para la administraci n de contraste utilizaremos o bien inyector (utilizando el PROTOCOLO del estudio ) o lo pondremos en bolo.

8 Magnograf (gadopentetato de dimeglumina). Lo encontramos en diferentes presentaciones: jeringas precargadas, recipientes de 15 y 100 ml. Gadograf : vial con 15ml. Para estudios vasculares y tumores para visualizaci n metastasicas, perfusiones cerebrales y peque as lesiones. Las cantidades de contraste y la concentraci n depender n del peso ,edad, estudio a realizar y seg n la prescripci n del radi logo. Contrastes especiales para h gado: Teslascan: manganeso ,envase de 50ml. Endoren-Fe: ampollas de 8ml. diluida en 100ml de suero glucosado al 5%.

9 En algunos estudios la sincronizaci n estudio/contraste es muy importante para el resultado (sobre todo en din micos). ACTUACI N DE ENFERMER A PREPARACI N paciente Y PROCEDIMIENTO Adquirir previamente conocimientos sobre la ubicaci n de la sala , las caracter sticas especiales que esta presenta y las precauciones que debemos tomar con nosotros mismos, paciente y resto de personas que entren en esta sala, entre ellas revisar minuciosamente al paciente antes de entrar en ella. Recibir al paciente (ambulatorio, hospitalizado o de urgencias) Informar al paciente en que consiste la prueba, realiz ndole entrevista detallada, aclar ndole las dudas que le surjan e indic ndole la necesaria autorizaci n de la misma.

10 Preguntar si es portador de alg n objeto met lico o cuerpo extra o e insistir en ello y comprobar si es compatible con RM. Observar el estado general del paciente . 6 PROTOCOLO de Enfermer a en RESONANCIA Magn tica Tranquilizarlo si esta ansioso o preocupado por la duraci n o desconocimiento de la prueba. Colocaci n de la antena correspondiente a la exploraci n. Colaborar en la colocaci n y centraje en la sala de exploraci n. Si es necesario contraste comprobar que esta en ayunas y canalizar via. Entregar timbre con el que nos puede avisar ante cualquier problema o angustia.


Related search queries