Example: stock market

PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA …

PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y. SALUD EN EL TRABAJO PARA EL. SECTOR P BLICO Y PRIVADO. MTT6-PRT-020. Versi n PROTOCOLO de SEGURIDAD y SALUD en el MTT6-020. Versi n TRABAJO para el sector p blico y privado P gina 2 de 31. REGISTRO DE REVISI N Y APROBACI N DEL DOCUMENTO. Acci n Nombre/ Cargo Instituci n Firma Mgs. Yessenia Galv n Ministerio de SALUD Directora Nacional de Ambiente y P blica SALUD Mgs. Doris Caiza Ministerio de SALUD Especialista de SALUD Ocupacional P blica Mgs. Jos Mosquera Ministerio de SALUD Especialista de SALUD y Ambiente P blica Elaborado Mph. Esteban Arce Ministerio de SALUD por: Especialista de Vigilancia P blica Epidemiol gica Psic. Diana Cabrera Ministerio de SALUD Especialista de Cuidado P blica Permanente Mgs.

CoV-2, de acuerdo con la normativa vigente a fin de realizar acciones de prevención, vigilancia y control a los trabajadores y servidores de empresas e instituciones públicas y privadas de toda actividad productiva o económica a nivel nacional, frente a la COVID-19 en el entorno laboral.

Tags:

  Servidores, Servidores de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA …

1 PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y. SALUD EN EL TRABAJO PARA EL. SECTOR P BLICO Y PRIVADO. MTT6-PRT-020. Versi n PROTOCOLO de SEGURIDAD y SALUD en el MTT6-020. Versi n TRABAJO para el sector p blico y privado P gina 2 de 31. REGISTRO DE REVISI N Y APROBACI N DEL DOCUMENTO. Acci n Nombre/ Cargo Instituci n Firma Mgs. Yessenia Galv n Ministerio de SALUD Directora Nacional de Ambiente y P blica SALUD Mgs. Doris Caiza Ministerio de SALUD Especialista de SALUD Ocupacional P blica Mgs. Jos Mosquera Ministerio de SALUD Especialista de SALUD y Ambiente P blica Elaborado Mph. Esteban Arce Ministerio de SALUD por: Especialista de Vigilancia P blica Epidemiol gica Psic. Diana Cabrera Ministerio de SALUD Especialista de Cuidado P blica Permanente Mgs.

2 Karla Pando Ministerio del Analista Senior de SEGURIDAD y TRABAJO SALUD en el TRABAJO Dra. Eulalia Narvaez Firmado electr nicamente por: Ministerio de SALUD CARMITA EULALIA. Directora Nacional de Vigilancia NARVAEZ. P blica GRIJALVA. Epidemiol gica (s). Psic. Ignacia Paez Proyecto de Creaci n e Implementaci n de Servicios de la Ministerio de SALUD Revisado Red de SALUD Mental Comunitaria P blica por: y Centros Estatales de Recuperaci n de Adicciones Mgs. Cecilia Pe a Paz Firmado electr nicamente por: Directora de SEGURIDAD , SALUD en Ministerio del MARIA. el TRABAJO y Gesti n Integral de TRABAJO CECILIA. Riesgos Mgs. Jessah Navarrete Ministerio del CARLA JESSAHE.

3 NAVARRETE. Firmado digitalmente por CARLA JESSAHE NAVARRETE. VILLALVA. Subsecretaria de TRABAJO TRABAJO VILLALVA. Fecha: 12:15:15. -05'00'. Dr. Eduardo Zea Ministerio de SALUD Subsecretario Nacional de P blica Promoci n de la SALUD e Igualdad Natalia Romero MD. Esp. PHD, Firmado electr nicamente por: Aprobado Ministerio de SALUD NATALIA CRISTINA. Subsecretaria Nacional de ROMERO SANDOVAL. por: P blica Vigilancia de la SALUD P blica Firmado electr nicamente por: Abg. Sharian Moreno Ministerio del SHARIAN NATASHA. MORENO GUERRERO. Viceministra de TRABAJO y Empleo TRABAJO Dr. Xavier Sol rzano Viceministro Firmado electr nicamente por: Ministerio de SALUD FRANCISCO XAVIER.

4 De Gobernanza y Vigilancia de la SOLORZANO SALAZAR. P blica SALUD P blica PROTOCOLO de SEGURIDAD y SALUD en el MTT6-020. Versi n TRABAJO para el sector p blico y privado P gina 3 de 31. CONTROL E HISTORIAL DE CAMBIOS. Versi n Descripci n del cambio Fecha de Actualizaci n 01 Emisi n Inicial 17/08/2020. Toda la informaci n y procedimientos contenidos en el presente documento se encuentra sujeto a cambios o actualizaciones en funci n del comportamiento epidemiol gico de evento de SALUD . PROTOCOLO de SEGURIDAD y SALUD en el MTT6-020. Versi n TRABAJO para el sector p blico y privado P gina 4 de 31. CONTENIDO. 1. INTRODUCCI N .. 5. 2. OBJETIVO GENERAL .. 5. 3. ALCANCE.

5 5. 4. MARCO LEGAL .. 5. 5. DEFINICIONES Y/O ABREVIATURAS .. 6. 6. LINEAMIENTOS GENERALES .. 8. servidores y trabajadores que no deben asistir al lugar de TRABAJO .. 8. Desplazamiento al TRABAJO y retorno a su hogar .. 9. Recomendaciones a los empleadores .. 10. Recomendaciones a los servidores y trabajadores .. 12. SALUD Mental en el mbito 12. 7. LINEAMIENTOS ESPEC 17. COMPONENTE I: Vigilancia Epidemiol gica .. 17. Contacto, exposici n de riesgo y naturaleza de las actividades y tareas .. 17. Naturaleza de las activIdades y tareas .. 18. Proceso de reporte .. 19. Medidas para el seguimiento de casos y 20. Criterios para el alta de aislamiento .. 20. COMPONENTE II: Bioseguridad en los centros y lugares de TRABAJO .

6 21. Reconocimiento y control del riesgo de 21. Aplicaci n de precauciones est ndar y 22. Equipo de protecci n personal .. 23. COMPONENTE III: Reincorporaci n Laboral .. 25. Consideraciones para la reincorporaci n laboral .. 25. 8. BIBLIOGRAFIA .. 27. ANEXOS .. 30. PROTOCOLO de SEGURIDAD y SALUD en el MTT6-020. Versi n TRABAJO para el sector p blico y privado P gina 5 de 31. 1. INTRODUCCI N. En el 2019 al 31 de diciembre en la ciudad de Wuhan, China, se report un brote de enfermedad febril respiratoria con un v nculo epidemiol gico en el mercado de comida de Huanan. El 7 de enero de 2020 se logr aislar un nuevo Beta coronavirus (Rodriguez, Pozo, & Guagalango, 2020), cuyas consecuencias han sido la declaratoria de pandemia (Tedros, 2020), que ha impactado negativa y progresivamente tambi n en el Ecuador con casos sospechosos y confirmados en varios c rculos de la sociedad, incluyendo al personal de SALUD , considerado como prioritario en el manejo y abordaje integral de pacientes.

7 Para lo cual es fundamental fortalecer las acciones de identificaci n y captaci n oportuna de caso sospechoso, probable y confirmado de infecci n por la COVID- 19; as como tambi n efectuar una pr ctica eficiente de las medidas de evaluaci n del riesgo y velar por que el lugar de TRABAJO cumpla estrictos criterios en materia de SEGURIDAD y SALUD en el TRABAJO , a fin de minimizar el riesgo de exposici n de los trabajadores y servidores frente a la COVID-19, como lo se ala la Organizaci n Internacional del TRABAJO (OIT). Con base en lo descrito se estructur el PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y. SALUD EN EL TRABAJO PARA EL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO , mismo que proporciona lineamientos generales para que los empleadores puedan actualizar sus gu as, manuales, protocolos y procedimientos de SEGURIDAD y SALUD en el TRABAJO , considerando el riesgo biol gico generado por el virus SARS- CoV-2, de acuerdo con la normativa vigente a fin de realizar acciones de prevenci n, vigilancia y control a los trabajadores y servidores de empresas e instituciones p blicas y privadas de toda actividad productiva o econ mica a nivel nacional, frente a la COVID-19 en el entorno laboral.

8 2. OBJETIVO GENERAL. Brindar lineamientos t cnicos que contribuyan efectivamente en la prevenci n del contagio, vigilancia, seguimiento y control de los trabajadores y servidores en las actividades laborales, a fin de precautelar la SALUD de la poblaci n trabajadora de forma que se mantenga la productividad. 3. ALCANCE. El presente documento es de aplicaci n para todos los empleadores, trabajadores y servidores del sector p blico y privado, en todo el territorio nacional. 4. MARCO LEGAL. Constituci n de la Rep blica del Ecuador;. Instrumento Andino de SEGURIDAD y SALUD en el TRABAJO , Decisi n 584. PROTOCOLO de SEGURIDAD y SALUD en el MTT6-020. Versi n TRABAJO para el sector p blico y privado P gina 5 de 31.

9 Reglamento del Instrumento Andino de SEGURIDAD y SALUD en el TRABAJO , Resoluci n 957. C digo de TRABAJO . Ley Org nica de SALUD . Reglamento de SEGURIDAD y SALUD de los Trabajadores, Decreto Ejecutivo 2393. Reglamento de la Ley Org nica del servidores P blicos (LOSEP). Reglamento para el funcionamiento de los servicios m dicos de empresas, Acuerdo Ministerial 1404. Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2020-076 Directrices para la aplicaci n de teletrabajo emergente durante la declaratoria de emergencia sanitaria . Resoluci n Nro. MDT-2020-022/Resoluci n Nro. MDT-2020-023. Accidente y enfermedad profesional COVID-19. Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2020-093 Directrices para la reactivaci n econ mica a trav s del retorno progresivo al TRABAJO del sector privado.

10 Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2020-094 Directrices para el retorno al TRABAJO presencial del servicio p blico . Resoluci n 513, Reglamento del Seguro General de Riesgos del TRABAJO . Resoluci n 517, Reglamento General de Responsabilidad Patronal. 5. DEFINICIONES Y/O ABREVIATURAS. Actividad: acci n o conjunto de acciones orientadas a la utilizaci n de alg n de alg n conocimiento de forma ya adquirido de forma diferente y contextualizada (1). Aislamiento: separaci n del individuo infectado durante el periodo de transmisibilidad, con el objetivo de impedir la propagaci n de la enfermedad (2). Caso: es una persona que entra en contacto con el sistema de SALUD debido a una necesidad de atenci n por sospecha, presunci n o confirmaci n relacionado a la COVID-19.


Related search queries