Example: quiz answers

Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de las ...

Protocolo Nacional de Actuaci n para el Personal de las Instancias de Procuraci n de justicia del Pa s, en casos que involucren la Orientaci n Sexual o la Identidad de G nero. Versi n Resumida Miembros que integran la Conferencia Nacional de Procuraci n de justicia Procuradur a General de la Rep blica Fiscal a General del Estado de Aguascalientes Fiscal a General del Estado de Campeche Fiscal a General del Estado de Chiapas Fiscal a General del Estado de Chihuahua Fiscal a General del Estado de Coahuila Fiscal a General del Estado de Durango Fiscal a General del Estado de Guerrero Fiscal a General del Estado de Jalisco Fiscal a General del Estado de Morelos 1.

justicia de todas las personas, se emite el presente Protocolo como una guía de actuación para la atención con enfoque diferencial y especializado a personas LGBTI por parte de servidoras y servidores + públicos de las instancias de procuración de justicia del país, destacando

Tags:

  Justicia, De justicia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de las ...

1 Protocolo Nacional de Actuaci n para el Personal de las Instancias de Procuraci n de justicia del Pa s, en casos que involucren la Orientaci n Sexual o la Identidad de G nero. Versi n Resumida Miembros que integran la Conferencia Nacional de Procuraci n de justicia Procuradur a General de la Rep blica Fiscal a General del Estado de Aguascalientes Fiscal a General del Estado de Campeche Fiscal a General del Estado de Chiapas Fiscal a General del Estado de Chihuahua Fiscal a General del Estado de Coahuila Fiscal a General del Estado de Durango Fiscal a General del Estado de Guerrero Fiscal a General del Estado de Jalisco Fiscal a General del Estado de Morelos 1.

2 Fiscal a General del Estado de Nayarit Fiscal a General del Estado de Oaxaca Fiscal a General del Estado de Puebla Fiscal a General del Estado de Quer taro Fiscal a General del Estado de Quintana Roo Fiscal a General del Estado de San Luis Potos . Fiscal a General del Estado de Sinaloa Fiscal a General del Estado de Tabasco Fiscal a General del Estado de Veracruz Fiscal a General del Estado de Yucat n Fiscal a General de justicia del Estado de M xico Fiscal a General de justicia del Estado de Nuevo Le n Fiscal a General de justicia del Estado de Sonora Fiscal a General de justicia del Estado de Zacatecas Procuradur a General de justicia de la Ciudad de M xico Procuradur a General de justicia del Estado de Baja California Procuradur a General de justicia del Estado de Baja California Sur

3 Procuradur a General de justicia del Estado de Colima Procuradur a General de justicia del Estado de Guanajuato Procuradur a General de justicia del Estado de Hidalgo Procuradur a General de justicia del Estado de Michoac n Procuradur a General de justicia del Estado de Tamaulipas Procuradur a General de justicia del Estado de Tlaxcala Protocolo Nacional de Actuaci n para el Personal de las Instancias de Procuraci n de justicia del Pa s, en casos que involucren la Orientaci n Sexual o la Identidad de G nero Este Protocolo es el resultado del trabajo coordinado entre diversas organizaciones de la sociedad civil e instituciones de gobierno de los mbitos federal y estatal, para reconocer los derechos inherentes a quienes acuden ante las instancias de procuraci n de justicia del pa s en cualquier car cter procesal, evitando todo acto de discriminaci n a fin de garantizar una justicia incluyente.

4 El presente Protocolo fue aprobado en el pleno de la Conferencia Nacional de Procuraci n de justicia , instancia de coordinaci n Nacional que, en sesi n del 5 de diciembre de 2017, emiti el siguiente acuerdo: 2. "CNPJ/XXXVIII/13 Protocolo DE ACTUACI N PARA EL Personal DE LAS. INSTANCIAS DE PROCURACI N de justicia DEL PA S, EN CASOS QUE INVOLUCREN. LA ORIENTACI N SEXUAL O LA IDENTIDAD DE G NERO. Las y los miembros de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuraci n de justicia , tienen por presentado, analizado y aprobado el Protocolo Nacional de Actuaci n para el Personal de las Instancias de Procuraci n de justicia del Pa s, en casos que involucren la orientaci n sexual o la identidad de g nero, instrumento que previamente fue circulado por la Subprocuradur a de Derechos Humanos, Prevenci n del Delito y Servicios a la Comunidad con los integrantes de esta Conferencia, por lo que se procede a impulsar su firma.

5 Asimismo, los integrantes de esta Conferencia Nacional acuerdan impulsar su implementaci n en cada una de sus instituciones conforme a la propuesta de estrategia formulada por dicha Subprocuradur a.". El extracto de Protocolo fue publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 2 de febrero de 2018 y se constituye tambi n como una acci n afirmativa encaminada a la reparaci n del da o hist rico hacia esta poblaci n, al reconocer la violencia de la que ha sido objeto, y establecer una propuesta razonable para su debida atenci n. Sara Irene Herrer as Guerra Subprocuradora de Derechos Humanos, Prevenci n del Delito y Servicios a la Comunidad.

6 Creado por Freepik Presentaci n L a Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos establece los principios para que las personas convivan en armon a y en paz social, privilegiando los derechos y las garant as que ella consagra. En su art culo primero establece que: En los Estados Unidos Mexicanos 3. todas las personas gozar n de los derechos humanos reconocidos en esta Constituci n y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte y, en su p rrafo quinto, proh be toda discriminaci n motivada por origen tnico o Nacional , el g nero, la edad, las discapacidades, la condici n social, las condiciones de salud, la religi n, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

7 En raz n de lo anterior, se reconoce la titularidad de los derechos de toda persona o grupo de personas, los que en ning n momento se encuentran supeditados a sus caracter sticas particulares, toda vez que gozan de la m xima protecci n de la ley fundamental de la naci n, as como de los tratados internacionales de los que M xico forma parte y de la normatividad aplicable, por lo que el Estado mexicano y sus autoridades tienen la obligaci n de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos; as como sancionar, en su caso, las violaciones de los mismos y garantizar la reparaci n conducente.

8 En este sentido, es importante mencionar el reconocimiento del Estado mexicano a las Resoluciones de la Asamblea General de la Organizaci n de los Estados Americanos sobre Derechos Humanos, Orientaci n Sexual e Identidad de G nero, en las que se condenan los actos de violencia y las violaciones de derechos humanos en contra de personas a causa de su orientaci n sexual e identidad de g nero;. compromiso ratificado por M xico a trav s del Decreto Presidencial del 21 de marzo de 2014, por el que se instituye el d a 17 de mayo de cada a o, como D a Nacional de la Lucha contra la Homofobia, destacando la obligaci n de los poderes p blicos federales para llevar a cabo medidas de inclusi n e instrumentar pol ticas p blicas contra toda forma de discriminaci n, incluyendo la homofobia, xenofobia, la misoginia, la discriminaci n por apariencia o el adultocentrismo.

9 En atenci n a lo anterior, la estrategia de desarrollo Nacional traza la ruta de gobernabilidad para llevar al pa s a su m ximo potencial, subrayando la necesidad de transitar hacia una sociedad equitativa e incluyente que garantice el respeto y protecci n de los derechos humanos y la erradicaci n de la discriminaci n. Derivado de lo anterior, el Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminaci n 2014 2018. establece medidas tiles para combatir la discriminaci n por razones 4. de orientaci n sexual, identidad de g nero, expresi n de g nero y/o caracter sticas sexuales, que deben implementar todas las instancias de procuraci n de justicia del pa s.

10 Adem s, el Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018. establece, de manera espec fica, la obligaci n de implementar acciones afirmativas para hacer realidad el derecho a la igualdad de personas y grupos en situaci n de vulnerabilidad, impulsando una cultura de respeto de los derechos de las personas de la poblaci n l sbico, gay, bisexual, transg nero, travesti, transexual, intersexual, as como quienes se autoidentifiquen con cualquier otra posibilidad de identidad sexogen rica distinta a la heteronormativa, que contribuya a garantizar el acceso a la justicia igualitaria.


Related search queries