Example: barber

PROYECTO DE NORMA MEXICANA NMX-R-046-SCFI-2015 …

SECRETAR A DE ECONOM A PROYECTO DE NORMA MEXICANA NMX-R-046-SCFI-2015 PARQUES INDUSTRIALES ESPECIFICACIONES (CANCELA A LA NMX-R-046-SCFI-2011). INDUSTRIAL PARKS - SPECIFICATIONS PROY- NMX-R-046-SCFI-2015 SECRETAR A DE ECONOM A PREFACIO En la elaboraci n del presente PROYECTO de NORMA MEXICANA participaron las siguientes empresas e instituciones: COMIT T CNICO DE NORMALIZACI N NACIONAL DE PARQUES INDUSTRIALES (CTNNPI) ASOCIACI N MEXICANA DE PARQUES INDUSTRIALES PRIVADOS, (AMPIP) C MARA NACIONAL DE EMPRESAS DE CONSULTOR A (CNEC) CIEN Consultores, ENTORNO ARQUITECT NICO 2000, DE SECRETAR A DE ECONOM A Direcci n General de Normas UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICO (UNAM) Instituto de Ingenier a CONFEDERACI N DE C MARAS INDUSTRIALES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (CONCAMIN) PROCURADUR A FEDERAL DE PROTECCI N AL AMBIENTE (PROFEPA)

PROY-NMX-R-046-SCFI-2015 ECONOMÍA SECRETARÍA DE PREFACIO En la elaboración del presente proyecto de norma mexicana participaron las siguientes empresas e instituciones:

Tags:

  Roman, Proyecto, Mexicana, Pyro, Proyecto de norma mexicana nmx, Proyecto de norma mexicana

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROYECTO DE NORMA MEXICANA NMX-R-046-SCFI-2015 …

1 SECRETAR A DE ECONOM A PROYECTO DE NORMA MEXICANA NMX-R-046-SCFI-2015 PARQUES INDUSTRIALES ESPECIFICACIONES (CANCELA A LA NMX-R-046-SCFI-2011). INDUSTRIAL PARKS - SPECIFICATIONS PROY- NMX-R-046-SCFI-2015 SECRETAR A DE ECONOM A PREFACIO En la elaboraci n del presente PROYECTO de NORMA MEXICANA participaron las siguientes empresas e instituciones: COMIT T CNICO DE NORMALIZACI N NACIONAL DE PARQUES INDUSTRIALES (CTNNPI) ASOCIACI N MEXICANA DE PARQUES INDUSTRIALES PRIVADOS, (AMPIP) C MARA NACIONAL DE EMPRESAS DE CONSULTOR A (CNEC) CIEN Consultores, ENTORNO ARQUITECT NICO 2000, DE SECRETAR A DE ECONOM A Direcci n General de Normas UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICO (UNAM) Instituto de Ingenier a CONFEDERACI N DE C MARAS INDUSTRIALES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (CONCAMIN) PROCURADUR A FEDERAL DE PROTECCI N AL AMBIENTE (PROFEPA)

2 Subprocuradur a de Auditor a Ambiental PROY- NMX-R-046-SCFI-2015 SECRETAR A DE ECONOM A NDICE DEL CONTENIDO N mero del cap tulo P gina 0 INTRODUCCI N 1 1 OBJETIVO 2 2 CAMPO DE APLICACI N 2 3 REFERENCIAS 2 4 DEFINICIONES 3 5 S MBOLOS Y ABREVIATURAS 3 6 ESPECIFICACIONES 4 7 M TODOS DE PRUEBA 10 8 EVALUACI N DE LA CONFORMIDAD 18 9 VIGENCIA 18 10 BIBLIOGRAF A 19 11 CONCORDANCIA CON NORMAS INTERNACIONALES 20 AP NDICE INFORMATIVO A ESPECIFICACIONES RECOMENDABLES 21 AP NDICE INFORMATIVO B 26 REGLAMENTO INTERNO DEL PARQUE INDUSTRIAL ESTRUCTURA DEL REGLAMENTO AP NDICE INFORMATIVO C 29 DOCUMENTACI N APLICABLE HACIA UN PARQUE INDUSTRIAL LIMPIO PROY- NMX-R-046-SCFI-2015 1/50 A-C, P g. 1/ SECRETAR A DE ECONOM A PROYECTO DE NORMA MEXICANA NMX-R-046-SCFI-2015 PARQUES INDUSTRIALES ESPECIFICACIONES (CANCELA A LA NMX-R-046-SCFI-2011).

3 INDUSTRIAL PARKS - SPECIFICATIONS 0 INTRODUCCI N La funci n de los parques industriales en la industrializaci n del pa s ha sido fundamental ya que stos contribuyen al desarrollo de la infraestructura del pa s, incrementan la competitividad de la planta industrial, fomentan la modernizaci n, crean fuentes de empleo, propician la desconcentraci n industrial, contribuyen a la preservaci n ecol gica, al consumo racional de energ a el ctrica y agua; y fomentan la capacidad de investigaci n y desarrollo tecnol gico; Adem s, constituyen una soluci n integral al problema de ordenamiento industrial, incrementan la recaudaci n fiscal y en general, elevan el nivel de vida de la comunidad en la que se establecen. En la actualidad, la variedad y complejidad de los desarrollos industriales que se denominan parques industriales, ha generado confusi n e incertidumbre entre los industriales que desean establecerse dentro de los mismos.

4 Existe una amplia variedad de ofrecimientos en infraestructura, urbanizaci n, servicios, precios y ubicaci n que no observan criterios unificados, lo cual conduce a una valoraci n inadecuada que se traduce, ocasionalmente, en la toma de decisiones incorrectas y costosas. El presente PROYECTO de NORMA MEXICANA establece criterios claros y uniformes para la evaluaci n de los parques industriales de M xico as como para generar confianza y certidumbre a los inversionistas y usuarios. El presente PROYECTO de NORMA MEXICANA alienta a los desarrolladores de parques industriales a mejorar sus instalaciones y servicios existentes y tambi n sirve para que los nuevos proyectos tengan la oportunidad de planificarse y construirse con est ndares de mayor calidad.

5 Por tanto, el PROYECTO de NORMA MEXICANA contribuye a hacer un uso adecuado del suelo, a proporcionar condiciones apropiadas para que la industria y otras actividades productivas operen eficientemente y finalmente, a estimular la creatividad y productividad dentro de un PROY- NMX-R-046-SCFI-2015 2/50 SECRETAR A DE ECONOM A ambiente confortable. Adem s, coadyuva a las estrategias de desarrollo econ mico de una regi n. 1 OBJETIVO Este PROYECTO de NORMA MEXICANA establece las especificaciones de disposiciones legales, infraestructura, urbanizaci n, servicios y administraci n, para los parques industriales establecidos en M xico. 2 CAMPO DE APLICACI N Este PROYECTO de NORMA MEXICANA aplica a parques industriales en situaci n de construcci n u operaci n y no aplica a conjuntos industriales.

6 3 REFERENCIAS Para la correcta aplicaci n del presente PROYECTO de NORMA , es necesario consultar las siguientes normas oficiales mexicanas vigentes: NOM-013-ENER-2013 Eficiencia energ tica para sistemas de alumbrado en vialidades, publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 14 de junio de 2013. NOM-034-SCT2-2011 Se alamiento horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbanas, publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 16 de noviembre de 2011. NOM-001-SEMARNAT-1996 Que establece l mites m ximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales, publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 30 de octubre de 1996. NOM-002-SEMARNAT-1996 Que establece los l mites m ximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal, publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 3 de junio de 1998.

7 PROY- NMX-R-046-SCFI-2015 3/50 SECRETAR A DE ECONOM A NOM-003-SEMARNAT-1997 Que establece los l mites m ximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se reutilicen en servicios al p blico, publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 21 de septiembre de 1998. 4 DEFINICIONES Para los prop sitos de este PROYECTO de NORMA MEXICANA se establecen las siguientes definiciones: Nave industrial Es la instalaci n f sica o edificaci n dise ada y construida para realizar actividades industriales de producci n, transformaci n, manufactura, ensamble, procesos industriales, almacenaje y distribuci n. Parque industrial Es la superficie geogr ficamente delimitada y dise ada especialmente para el asentamiento de la planta industrial en condiciones adecuadas de ubicaci n (cerca de las principales rutas de comercio, de los sistemas log sticos, de las zonas habitacionales, de las instituciones educativas y de clientes y proveedores, entre otros), con infraestructura, equipamiento y servicios b sicos; y una administraci n permanente que permita una operaci n continua.

8 Lote industrial Es la fracci n de terreno o n mero de fracciones de terreno colindantes ocupados por una misma empresa para la instalaci n de una industria. 5 S MBOLOS Y ABREVIATURAS Para los prop sitos de este PROYECTO de NORMA MEXICANA se establecen las siguientes abreviaturas: m3 metro c bico ha hect rea m metro m2 metro cuadrado PROY- NMX-R-046-SCFI-2015 4/50 SECRETAR A DE ECONOM A f c resistencia del concreto a la compresi n a la edad de veintiocho d as kVA kilovolt-ampere l litro kg kilogramo cm cent metro lx lux s segundo RI reglamento interno PI parque industrial W Watt 6 ESPECIFICACIONES Los parques industriales sujetos a este PROYECTO de NORMA MEXICANA se pueden encontrar en dos situaciones en cuanto al desarrollo de su infraestructura: a. Parque Industrial en Construcci n Es aquel parque en el cual se han desarrollado los proyectos ejecutivos y se han obtenido los permisos necesarios de las autoridades competentes para las obras de infraestructura b sica; puede o no haber iniciado su construcci n.

9 B. Parque Industrial en Operaci n Es aquel parque que cuenta con los permisos y licencias para su funcionamiento por parte de las autoridades competentes y ha terminado las obras de infraestructura que exige el presente PROYECTO de NORMA , en las etapas o en la superficie susceptible a verificaci n. Requisitos generales del parque industrial Parque industrial en construcci n. T tulo de propiedad del predio (escritura p blica), o documento equivalente que garantice la tenencia legal de la tierra. Plano de ubicaci n del parque. PROY- NMX-R-046-SCFI-2015 5/50 SECRETAR A DE ECONOM A Autorizaci n en materia de impacto ambiental y en su caso de riesgo ambiental y evidencia de cumplimiento de las condicionantes establecida por la autoridad ambiental competente.

10 Estudio para dise o de pavimentos. PROYECTO ejecutivo de ingenier a b sica; lotificaci n; agua potable; alcantarillado sanitario; drenaje pluvial; energ a el ctrica; alumbrado p blico; telecomunicaciones. Licencias, autorizaciones, permisos y requerimientos para su construcci n en cumplimiento con la normatividad de la entidad federativa donde se ubique. Proyectos de obras de cabeza (infraestructura exterior a los l mites del parque para los proyectos de ingenier a b sica). Reglamento interno con obligatoriedad en su cumplimiento. Parque industrial en operaci n. Los requisitos del ( ) al ( ). Plano de lotificaci n autorizado, planos actualizados de la obra terminada. Parque urbanizado y con todos los servicios b sicos o por etapas en caso de que el parque industrial se desarrolle por etapas autosuficientes.


Related search queries