Example: bachelor of science

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL JARDIN …

JARDIN INFANTIL MONTEVERDE NAVARRA N 750 TELEFONO: 265136 TEMUCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL JARDIN INFANTIL MONTEVERDE INTRODUCCI N La Reforma Educacional chilena, se hace presente en todos los niveles de educaci n, incluido el nivel de Educaci n Parvularia. Este nivel tiene como marco orientador curricular, las Bases Curriculares de la Educaci n Parvularia para la formaci n de ni os y ni as desde los primeros meses hasta el ingreso a la Educaci n General B sica. Las BCEP toman en cuenta las condiciones sociales y culturales que enmarcan y dan sentido al quehacer EDUCATIVO .

ar a t “ tvr navarra nº 750 telefono: 265136 temuco proyecto educativo institucional jardin infantil monteverde 2018.-

Tags:

  Proyecto, Educativo, Institucional, Proyecto educativo institucional

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL JARDIN …

1 JARDIN INFANTIL MONTEVERDE NAVARRA N 750 TELEFONO: 265136 TEMUCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL JARDIN INFANTIL MONTEVERDE INTRODUCCI N La Reforma Educacional chilena, se hace presente en todos los niveles de educaci n, incluido el nivel de Educaci n Parvularia. Este nivel tiene como marco orientador curricular, las Bases Curriculares de la Educaci n Parvularia para la formaci n de ni os y ni as desde los primeros meses hasta el ingreso a la Educaci n General B sica. Las BCEP toman en cuenta las condiciones sociales y culturales que enmarcan y dan sentido al quehacer EDUCATIVO .

2 El PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL es el principio ordenador de las instituciones educativas en Chile, permite tener una direcci n clara y organizada, establecer normas y evaluar el mejoramiento de la organizaci n, es lo que establece la condici n para el reconocimiento oficial de los establecimientos educacionales. El PEI del Jard n Infantil Monteverde sustenta su dise o en las pol ticas de Educaci n Parvularia y tiene como objetivo; orientar el quehacer administrativo, t cnico y pedag gico de la unidad educativa en funci n de potenciar el desarrollo de las habilidades y aprendizajes de los p rvulos con el fin de mejorar la calidad de los procesos de ense anza aprendizaje.

3 Es relevante para nuestra Unidad Educativa, que todos los estamentos que componen el establecimiento conozcan y participen en su elaboraci n, con el fin de conocer las normas y asumir un compromiso frente a los lineamientos que rigen el funcionamiento del centro EDUCATIVO Objetivo General: Orientar las l neas de acci n que desarrollar el centro EDUCATIVO , para consolidar el proceso pedag gico, social, acad mico y val rico de los ni os/as, a trav s del juego y el desarrollo motor como principales herramientas educativas, afianzando aspectos motores, cognitivos y afectivos, seg n sus particularidades, para contribuir a su desarrollo integral, con la participaci n permanente y activa de los padres de familia y todos los agentes educativos.

4 IDENTIFICACION GENERAL DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL N DEL ESTABLECIMIENTO: Jard n Infantil Monteverde F-468 DEPENDENCIA: Ilustre Municipalidad de Temuco UBICACI N: Navarra N 750 Poblaci n Monteverde sector Nor-poniente de la ciudad TEL FONO: 452-265136 LOCALIDAD: Temuco PROVINCIA: Caut n REGI N: IX Regi n de la Araucan a : 05603-0 CICLO DE ENSE ANZA: P rvulos (ni os(as) de 4 a 6 a os) CORREO INSTITUCIONAL : HORARIO NI OS: JORNADA MA ANA: 8:30 - 12:30 HRS. JORNADA TARDE: 14:00 - 18:00 HRS FUNDACION: 12 de mayo 1971 DIRECTORA: Ang lica Hern ndez Moraga ORGANIZACI N DE LA UNIDAD EDUCATIVA: Nuestro Jard n Infantil cuenta con una planta Docente y Auxiliar contratada por la Ilustre Municipalidad de Temuco: - 1 Docente Directivo de planta con 44 horas - 6 Educadoras de P rvulos - 2 Educadoras diferenciales -1 docente de ingles -1 docente de educaci n f sica -1 docente encargada de los planes -1 fonoaudi logo -1 psic loga - 1 coordinador de inform tica con 27 hrs.

5 - 6 T cnicos en Atenci n de P rvulos con 30 hrs. a contrata - 2 Auxiliar de servicios menores con 44 horas de contrato. - 1 administrativo con 44 hrs. ORGANIGRAMA HORARIO DEL PERSONAL DOCENTE. El horario del docente inicia a las 08:20 hasta 13:40 HRS en jornada de la ma ana y en la tarde desde 13:40 hasta las 19:00 HRS Sin embargo, existen horarios variados o particulares seg n el tipo de contrato y funciones. HORARIO DEL PERSONAL ASISTENTE. El horario de los asistentes de aula se inicia a las 08:20 hasta 13:40 HRS en jornada de la ma ana y en la tarde desde 13:40 hasta las 19:00 HRS Sin embargo, existen horarios variados o particulares seg n el tipo de contrato y funciones.

6 2 MARCO SITUACIONAL RESE A HIST RICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA: Este jard n infantil fue creado en el a o 1971 con la finalidad de acoger y educar a los ni os/as del campamento che Guevara, el cual posteriormente se denomin Los Coyochos , la direcci n de este establecimiento estuvo a cargo de la se ora Eliana Rodr guez Lagos. En el a o 1992 asume como encargada del establecimiento la Sra. Cecilia Delgado Fari a. Al a o siguiente el cargo, es trav s de concurso, siendo ella misma, la que en marzo del a o 1993 gana concurso de Directora, cargo que ejerci hasta mayo del 2016. Desde aquella fecha y hasta hoy el jard n ha crecido, desarroll ndose al interior de ste varios proyectos y programas educativos orientados a mejorar y enriquecer la calidad de la educaci n, que se entrega a los ni os y ni as en edad preescolar.

7 A mediados del a o 2016 asume la Direcci n interina La Sra. Ang lica Hern ndez Moraga y desde el a o 2017 en adelante, asume completamente la direcci n hasta la fecha. SOCIO CULTURAL Y ECON MICA: La realidad social y cultural y econ mica del centro, en la actualidad, se caracteriza por estar compuesto por familias de un nivel socio econ mico y cultural medio y medio bajo. La mayor a de los padres poseen estudios t cnicos y superiores con acceso a la tecnolog a moderna. Otras de las caracter sticas de nuestras familias en general, es que demuestran un alto compromiso con la educaci n de sus hijos/as.

8 Por otro lado, nuestra comunidad circundante cuenta con variadas redes con las cuales realizamos un trabajo de apoyo para potenciar los aprendizajes sociales y otros de los p rvulos. Las redes y formas de articular son las siguientes: REDES ACCIONES 1 Centro de Salud Familiar. (CESFAM Metodista) Charlas para apoderados y alumnos, programas de vacunaci n, control de salud 1 Biblioteca Municipal Visitas, actividades del plan fomento lector 1 Tenencia de Carabineros. Charlas para los apoderados, actividades con los alumnos 3 Centro Comercial Visitas guiadas seg n la tem tica 1 Cuerpo de Bomberos.

9 Apoyo en la realizaci n de simulacros, charlas para los apoderados ,actividades con los alumnos 3 Centros de formaci n t cnica Pr cticas profesionales e intermedias 2 centros de formaci n superior Pr cticas profesionales e intermedias En este contexto hoy, nuestra Unidad Educativa atiende a una poblaci n escolar de 160 alumnos/as en los niveles Transici n I y II. La mayor a, proviene de las poblaciones Monteverde, Llaima, Millaray, Campos Deportivos, Trigales, Villa Entre Lagos, Catalu a, Roschdale, Barcelona, San Sebasti n, Lomas de Mirasur, Juan Pablo II, Fundo El Carmen, Villa Andes y otras ubicadas en el sector sur poniente de la Ciudad de Temuco.

10 Nuestra unidad educativa posee las siguientes dependencias de uso compartido para instancias de la ense anza - aprendizaje y administrativo de 350 de construcci n de tipo madera distribuido en 1 hall de entrada, 1402 de patio, el terreno total es de una superficie de 1752 adem s de: Espacios o dependencias de ense anza Espacios o dependencias administrativas 3 salas de clases 1 sala de fonoaudiolog a 1 sala de recursos (PIE) 1 sala de educadoras. 1 patio techado. 1 sala de ba o para ni os. 1 sala de ba o para ni as. 1 sala de psicomotricidad. 1 sala computaci n y audiovisuales. 1 sala taller de ciencias y reforzamiento 1 oficina de direcci n.


Related search queries