Example: marketing

PROYECTO: INSTALACIONES DE ALUMBRADO ... - …

proyecto : INSTALACIONES DE ALUMBRADO PUBLICO, EVACUACION DE PLUVIALES DE LA PLA A CONSTITUCIO. EMPLAZAMIENTO: PLA A DE LA CONSTITUCIO. SANT JOAN. PROMOTOR: AJUNTAMENT DE SANT JOAN. INGENIERO: ESTEVE MESTRE SANSO. INDICE. 1. ANTECEDENTES. 2. OBJETO DEL proyecto . 3. PROMOTOR Y EMPLAZAMIENTO. 4. INSTALACIONES DE ALUMBRADO P BLICO Y OTRAS INSTALACIONES . ELECTRICAS. DESCRIPCION DE LA ZONA Y DE LA INSTALACI N ACTUAL. NORMATIVA DE APLICACION. DESCRIPCION DE LA SOLUCION PROPUESTA Y JUSTIFICACION. DEL RD 1890/2008 SOBRE EFICIENCIA ENERG TICA. EN INSTALACIONES ALUMBRADO P BLICO. DESCRIPCION DE LAS INSTALACIONES ELECTRICAS. 5. INSTALACIONES DE EVACUACION DE AGUAS PLUVIALES. JUSFICACION DE PRECIOS. ESTADO DE MEDICIONES Y PRESUPUESTO. PLIEGO DE CONDICIONES. ESTUDIO BASICO DE SEGURIDAD Y SALUD. RELACION DE PLANOS. 01. SITUACION. 02. INSTALACIONES ALUMBRADO P BLICO.

proyecto: instalaciones de alumbrado publico, evacuacion de pluviales de la plaÇa constitucio. emplazamiento: plaÇa de la constitucio. sant joan.

Tags:

  Instalaciones, Proyecto, Instalaciones de alumbrado, Alumbrado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROYECTO: INSTALACIONES DE ALUMBRADO ... - …

1 proyecto : INSTALACIONES DE ALUMBRADO PUBLICO, EVACUACION DE PLUVIALES DE LA PLA A CONSTITUCIO. EMPLAZAMIENTO: PLA A DE LA CONSTITUCIO. SANT JOAN. PROMOTOR: AJUNTAMENT DE SANT JOAN. INGENIERO: ESTEVE MESTRE SANSO. INDICE. 1. ANTECEDENTES. 2. OBJETO DEL proyecto . 3. PROMOTOR Y EMPLAZAMIENTO. 4. INSTALACIONES DE ALUMBRADO P BLICO Y OTRAS INSTALACIONES . ELECTRICAS. DESCRIPCION DE LA ZONA Y DE LA INSTALACI N ACTUAL. NORMATIVA DE APLICACION. DESCRIPCION DE LA SOLUCION PROPUESTA Y JUSTIFICACION. DEL RD 1890/2008 SOBRE EFICIENCIA ENERG TICA. EN INSTALACIONES ALUMBRADO P BLICO. DESCRIPCION DE LAS INSTALACIONES ELECTRICAS. 5. INSTALACIONES DE EVACUACION DE AGUAS PLUVIALES. JUSFICACION DE PRECIOS. ESTADO DE MEDICIONES Y PRESUPUESTO. PLIEGO DE CONDICIONES. ESTUDIO BASICO DE SEGURIDAD Y SALUD. RELACION DE PLANOS. 01. SITUACION. 02. INSTALACIONES ALUMBRADO P BLICO.

2 03. DETALLES INSTALACIONES ELECTRICAS. ESQUEMAS. 04. DETALLES CONSTRUCTIVOS INSTALACIONES ELECTRICAS. 05. RECOGIDA AGUAS PLUVIALES. INSTALACION DE RIEGO. 06. DETALLES CONSTRUCTIVOS RECOGIDA AGUAS PLUVIALES. 2. ANTECEDENTES. Los arquitectos D. Juan Bauz Roig y D. Tomeu Cerd Gamund tienen encargada la redacci n del proyecto de reforma de la plaza de la Constituci de Sant Joan, Mallorca. Se situa en la confluencia de las calles Camp, Consistori, Molins i Francesc Mas Galm s. Se ha previsto la remodelaci n de la instalaci n de ALUMBRADO p blico de la zona, instalaci n de recogida de aguas pluviales y un sistema de riego desde un contador nuevo para el arbolado de la plaza. De esta manera se redacta el preceptivo proyecto de las INSTALACIONES necesarias para dichos cometidos a los efectos de obtener las oportunas licencias y permisos para ejecutar las obras.

3 OBJETO DEL proyecto . El objeto del presente proyecto es definir y valorar las obras e INSTALACIONES correspondientes a la remodelaci n y reforma de la instalaci n de ALUMBRADO p blico de la plaza, instalaci n de sistema de recogida de aguas pluviales para conectar a la futura red de pluviales del municipio e instalaci n de riego riego para el arbolado. Las actuaciones a realizar son: - Dotaci n de ALUMBRADO p blico a la plaza, de ambiente para los viales semipeatonales y t cnico para la zona deportiva. - Dotaci n de INSTALACIONES de recogida de aguas pluviales y riego de zonas ajardinadas. El proyecto se redacta en conformidad con las normas de las compa as y la normativa vigente de aplicaci n para cada una de las INSTALACIONES . PROMOTOR Y EMPLAZAMIENTO. Promotor: AJUNTAMENT DE SANT JOAN. Emplazamiento: Pla a de la Constituci . T rmino Municipal de Sant Joan.

4 INSTALACIONES DE ALUMBRADO PUBLICO Y OTRAS INSTALACIONES . ELECTRICAS. El presente cap tulo tiene por objeto la descripci n de la instalaci n de ALUMBRADO p blico y otras INSTALACIONES el ctricas en la plaza de la Constituci , objeto del presente proyecto . As , servir para la autorizaci n administrativa de la instalaci n (puesta en servicio) ante la de Industria de les Illes Balears. 3. DESCRIPCI N DE LA ZONA Y DE LA INSTALACI N ACTUAL. La zona objeto del proyecto es la plaza de la Constituci , pr cticamente cuadrada, y en la que se observan dos zonas diferenciadas: una zona con pista polideportiva y multiusos en el centro de la plaza y los viales peatonales laterales a dicha primera zona, con circulaci n restringida de veh culos. La totalidad de la zona es de uso residencial, no habiendo en ella locales comerciales o de ocio, trat ndose del n cleo de la poblaci n.

5 La anchura de las zonas peatonales con circulaci n restringida de veh culos oscila entre los calzada a lo largo de todo su recorrido oscila entre los 6,50 y los 9 metros aproximadamente, siendo la circulaci n de los veh culos en un nico sentido. De cualquier manera, al no haber viales completamente definidos con unas anchuras constantes, se han tomado varias referencias y zonas tipo para el c lculo de los niveles lum nicos para el cumplimiento del En cuanto a la instalaci n actual, hay que indicar que existe una instalaci n de columnas de 2,5m con luminaria con elevada contaminaci n lum nica. Adem s, la pista polideportiva se dotar de una mejor iluminaci n para mejorar la visibilidad en fiestas y festejos municipales. NORMATIVA DE APLICACI N. A continuaci n se indica la relaci n de normas t cnicas que son de aplicaci n y se deben considerar para la redacci n y posterior ejecuci n del presente proyecto : - Reglamento Electrot cnico para Baja Tensi n - 1890/2008, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de eficiencia energ tica en INSTALACIONES de ALUMBRADO exterior y sus instrucciones t cnicas complementarias EA-01 a EA-07.

6 - Ordenanzas y Normas del Ayuntamiento de Sant Joan - Normas de la C a. de GESA-ENDESA. - Ordenanza de Seguridad e Higiene en el Trabajo DESCRIPCI N DE LA SOLUCI N PROPUESTA Y JUSTIFICACI N. Para llegar a la soluci n de la instalaci n de ALUMBRADO se ha considerado: Existencia de canalizaciones que no cumplen con las normativas vigentes en algunos tramos. Hay que dotar a la zona de nuevas luminarias acordes con la nueva remodelaci n urban stica. Homogeneizar la instalaci n a lo largo de la plaza y con el resto de plazas del municipio. Cumplir normas de aplicaci n Una vez considerados las indicaciones anteriores, y una vez efectuados los c lculos y comprobaciones correspondientes, se ha optado por luminarias compuestas por: 4. Para las zonas de viales: Columna: Acero galvanizado troncoc nica marca BACOLSA, modelo AM-10, de 4 metros de altura, similar.

7 Luminaria: marca THORN modelo AVENUE F (70w ), similar L mpara: PHILIPS CDM-TT mastercolor 70w, similar Este tipo de luminaria tambi n se instala adosada a fachada con brazo de 76cm de longitud, y a una altura de 4m. Para la de pista polideportiva: Columna: Existente de acero galvanizado de 10 metros de altura, con cruceta superior. Luminaria: Proyector marca SIMON LIGHTING modelo PR-17 sim trico o similar. L mpara: PHILIPS Halogenuros Met licos W tubular. La distribuci n en las zonas de viales ser unilateral, si bien en las zonas irregulares se realizar en forma de cuadr cula a fin de ganar en uniformidad. En la zona de la pista, se instalar n seis proyectores en cada lado de la pista, por el lado largo, distribuidos en tres torres con dos proyectores cada una. CUMPLIMIENTO DEL RD 1890/2008 SOBRE EFICIENCIA ENERG TICA EN. INSTALACIONES ALUMBRADO P BLICO.

8 El REAL DECRETO 1890/2008, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de eficiencia energ tica en INSTALACIONES de ALUMBRADO exterior y sus Instrucciones t cnicas complementarias EA-01 a EA-07, establece como prioritarios la eficiencia y el ahorro energ tico. En el caso que nos ocupa, para el ALUMBRADO general de la plaza de la Constituci de Sant Joan, se utilizar n columnas de 4 metros con luminarias provistas de l maras de halogenuros met licos de 70 w. El modelo de referencia escogido es: Columna: marca BACOLSA, modelo AM-10, de 4 metros de altura, similar Luminaria: marca THORN, modelo AVENUE F 700 (70W), similar L mpara: CMD-T PHILIPS 70w G12, similar Para la pista polideportiva y de usos varios se ha previsto reutilizar las columnas de 10m existentes y realizar la instalaci n de luminarias nuevas. Se pretende instalar 12 proyectores de de potencia cada uno con l mparas de Halogenuros met licos.

9 El modelo elegido es: Luminaria: marca SIMON LIGHTING, modelo PR-17 ( ) similar. L mpara: PHILIPS , similar La interdistancia media en la zona de viales ser de 8 metros, considerando una distribuci n unilateral, pero ante la irregularidad de las zonas a iluminar, se ha realizado una cuadr cula con 5. dicha interdistancia para conseguir el mismo efecto lum nico. Para la pista, se puede ver en planos la posici n de las columnas con los proyectores, ya que se ha intentado ubicarlas coincidiendo con el mobiliario urbano y con el resto de luminarias. De acuerdo con las caracter sticas de la v a y seg n la Taba 1 de la ITC-EA-02, se trata de una v a tipo D de baja velocidad (5Km/h < v 30 Km/h). De esta manera, y de acuerdo con el punto de la ITC-EA-01 se considerar como Instalaci n de ALUMBRADO vial ambiental, las cuales son definidas como aquellas en que ejecutan generalmente sobre soportes de baja altura (4m en nuestro caso) en reas urbanas para la iluminaci n de v as peatonales, comerciales, aceras, parques y jardines, centros hist ricos, v as de velocidad limitada, etc.

10 , considerados en la Instrucci n T cnica Complementaria ITC-EA-02 como situaciones de proyecto C, D y E. De acuerdo con la tabla 4 de la ITC-EA-02, por tratarse de una zona D como calle de centro urbano, semipeatonal en todo el largo de la calzada, y velocidad muy limitada con un flujo de tr fico de personas y ciclistas normal, se considerar una situaci n en proyecto D3-D4 con una clase de ALUMBRADO S2. De esta manera se deber n cumplir los requisitos m nimos de eficiencia energ tica que se fijan en la tabla 2., de la ITC-EA-01: Iluminancia Media en Servicio: Em 10 lux Eficiencia Energ tica M nima: 6 ( ). Atendiendo a la ITC-EA-02, se entiende por nivel de iluminaci n el conjunto de requisitos luminot cnicos o fotom tricos (luminancia, iluminancia, uniformidad, deslumbramiento, relaci n de entorno, etc). Los niveles m ximos de luminancia o de iluminancia media de las INSTALACIONES de ALUMBRADO no podr n superar en m s de un 20% los niveles medios de referencia establecidos en la presente ITC.


Related search queries