Example: stock market

PROYECTO JARA - Portal de actualidad enfermera

AN LISIS, DESARROLLO E IMPLANTACI N DE AN LISIS, DESARROLLO E IMPLANTACI N DE LOS SISTEMAS DE INFORMACI N LOS SISTEMAS DE INFORMACI N CORPORATIVOS CORPORATIVOS DEL servicio EXTREME O DE SALUDDEL servicio EXTREME O DE SALUDPROYECTO JARAPROYECTO JARASISTEMAS DE INFORMACI N SANITARIASISTEMAS DE INFORMACI N SANITARIALos mecanismos o estructuras para la recogida, elaboraci n, an lisis y transmisi n de la informaci n necesaria para organizar y hacer funcionar los servicios sanitarios de forma efectiva y 1973 PROYECTO JARAPROYECTO JARA Programa de Transformaci n de los Sistemas de Informaci n del SES. Sistema de Informaci n integral e integrado que da respuesta a las necesidades de Gesti n de Recursos y Atenci n Sanitaria y Sociosanitaria, posibilite la relaci n con otras Organizaciones y proporcione los canales de contacto adecuados a los Ciudadanos con la Organizaci n.

anÁlisis, desarrollo e implantaciÓn de los sistemas de informaciÓn corporativos del servicio extremeÑo de salud proyecto jara

Tags:

  Servicio

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROYECTO JARA - Portal de actualidad enfermera

1 AN LISIS, DESARROLLO E IMPLANTACI N DE AN LISIS, DESARROLLO E IMPLANTACI N DE LOS SISTEMAS DE INFORMACI N LOS SISTEMAS DE INFORMACI N CORPORATIVOS CORPORATIVOS DEL servicio EXTREME O DE SALUDDEL servicio EXTREME O DE SALUDPROYECTO JARAPROYECTO JARASISTEMAS DE INFORMACI N SANITARIASISTEMAS DE INFORMACI N SANITARIALos mecanismos o estructuras para la recogida, elaboraci n, an lisis y transmisi n de la informaci n necesaria para organizar y hacer funcionar los servicios sanitarios de forma efectiva y 1973 PROYECTO JARAPROYECTO JARA Programa de Transformaci n de los Sistemas de Informaci n del SES. Sistema de Informaci n integral e integrado que da respuesta a las necesidades de Gesti n de Recursos y Atenci n Sanitaria y Sociosanitaria, posibilite la relaci n con otras Organizaciones y proporcione los canales de contacto adecuados a los Ciudadanos con la Organizaci n.

2 RETOSRETOS Orientaci n al ciudadano. Valor a adido para el profesional. Valor para los procesos de soporte. Aportar valor a la comunidad/ Innovaci nVISI N GENERALVISI N GENERAL EL Usuario ser nico para el sistema: Un solo identificador La organizaci n ser nica para el Usuario: Dato nico: Informaci n disponible para todos los profesionales autorizados para acceder a ella. No r plica de los mismos ASISTENCIALPROCESO ASISTENCIAL Definici n: Sucesi n organizada de servicios sanitarios (o sociosanitarios) realizados a un usuario por una organizaci n de salud, encaminados a prevenir o tratar un problema de salud, enfermedad, o patolog a concreta, pero permitiendo tambi n, el registro de su problema de salud con fines de gesti n econ mica y recursos humanos, investigaci n y docencia. Historia Cl nica Electr nica Historia Salud: Transciende los mbitos asistenciales Solo construible electr nicamente PROCESO ASISTENCIALPROCESO ASISTENCIALV isitaCCEEAltaTerapiaNN--SIAHSIAHNN--SIAH SIAHNN--SIAHSIAHD iagn sticoAdmisi nVisitaCCEED erivaci nCCEE.

3 Programar2 visitaRealizarPruebasRealizarvisitaProgr amaci nVisitaNN--SIAPSIAPNN--SIAPSIAPNN--SIAPS IAPNN--SIAPSIAPNN--SIAPSIAPNN--SIAPSIAPN N--SIAHSIAHNN--SIAHSIAHS istema de Informaci n AsistencialSistema de Informaci n de Gesti n FlujosEcon micosFlujosLog sticosFlujos ASISTENCIALPROCESO ASISTENCIALP royecto de dise o e implantaci n del nuevo sistema de informaci n asistencialProyecto de dise o e implantaci n del nuevo sistema de gesti n de recursos econ micosProyecto de dise o e implantaci n del nuevo sistema de gesti n de recursos humanosProyecto de dise o e implantaci n de la arquitectura tecnol gica de soporteEl Programa de Transformaci n de los Sistemas de Informaci n del SES se estructura en 4 grandes ASISTENCIALPROCESO ASISTENCIALA sistencialAsistencialGesti n Gesti n Econ micaEcon micaRRHHRRHHNORMALIZACI NNORMALIZACI N Para identificar a los datos Para comunicar Para representar datos cl nicosNORMALIZACI NNORMALIZACI N De identificaci n: De pacientes: Uso de TSI como c digo de identificaci n en las relaciones del ciudadano con el Sistema Sanitario P blico de Extremadura De prestadores, proveedores de servicios, NNORMALIZACI N De comunicaciones (formato de mensajes): DICOM HL7 XMLNORMALIZACI NNORMALIZACI N De datos cl nicos: CIE 9MC.

4 CIE 10 NANDA LOINC SNOMED CTINTEROPERABILIDADINTEROPERABILIDADUso de est ndares de Inform tica M dica en la interacci n entre los diferentes sistemas, en la que se intercambia y se usa la informaci n ServerWeb ServerDiagnostic WorkstationDiagnostic WorkstationCRCRA cquisition Modalities ISUC linical WorkstationClinical WorkstationTechnologist WorkstationTechnologist WorkstationWeb ClientsWeb ClientsGE RIS ServerGE RIS ServerEnterprise Archive Server DASARQUITECTURAARQUITECTURA Alineamiento con la Junta de Extremadura Uso de Open Source: Servidores: Linux Clientes: Linex Ofim tica: OpenOffice Est ndares Internet: SOAP, XML, LDAP J2 EEJ2 EEJ2EE Multiplataforma Implementable ntegramente sobre aplicati-vos GNU: Apache Tomcat, JBoss JonAs Portal SESPORTAL SESLa plataforma de acceso nico de m s de 13000 poten-ciales usuarios del SES permite el acceso: Concurrente de m s de 13000 profesionales sanitarios.

5 A noticias e informaciones relacionadas con la Sanidad en Extremadura. A las aplicaciones actuales del SES seg n el perfil de cada usuario: Ofim tica: OpenOffice (Actualmente 650 usuarios) Internet/Correo corporativo Web, personalizado para el SES. Aplicaciones de Gesti n Administrativa y de Incidencias Aplicaciones Sanitarias: PROYECTO Zurbar n (Telerradiolog a) Web de Anal ticas Al PROYECTO JARAMAGNITUDESMAGNITUDES Geogr fica: Servicios Centrales 8 Hospitales nuevos y 2 en proceso de construcci n 104 Centros de Salud + 300 Consultorios locales Personas personas Funcionalidad de los centros organizativos Adem s de la funcionalidad propia de cada mbito, los hospitales, centros de salud, y departamentos, podr n acceder a funcionalidades comunes en los mbitos de: Solicitudes de Compras y aprovisionamiento Recepci n de mercanc as Gesti n de almacenes e inventarios Aprobaci n de facturas Autoservicio del empleado Entrada de tiempos de trabajo M s de 60 Profesionales/consultores implicados en el proyectoMAGNITUDESMAGNITUDES Programa de formaci n y accesos al sistema.

6 2900 en Atenci n Primaria 5600 en Atenci n Especializada +3000 accesos a solicitud de material +12000 accesos autoservicio del empleado +500 personas en workflows de aprobaci n . 80 personas Contabilidad Financiera y Costes +200 personas en Expedientes y ComprasRETOS DEL PROYECTORETOS DEL PROYECTO Servir de apoyo a los objetivos estrat gicos del Sistema Sanitario P blico de Extremadura: Mejorar la imagen del servicio Extreme o de Salud Brindar informaci n oportuna al usuario. Optimizar la coordinaci n entre los servicios sanitarios..un nuevo marco de ordenaci n espec fico para la sanidad p blica extreme a, flexible, generador de innovaciones, motivador para todos los trabajadores de la (Ley de Salud de Extremadura) Incremento de la accesibilidad. Equidad Rapidez Concurrente: Telecooperaci n Mejora en la representaci n de los datos: (a la medida de cada usuario).

7 Aumento de la confidencialidad. Disminuci n del papel (y desaparici n del acetato).RESULTADOS ESPERADOSRESULTADOS ESPERADOS Cita Centralizada para cualquier centro sanitario (Primaria, Especializada, SocioSan.) Integraci n Cl nico-Administrativa: Sin trabajo adicional, los profesionales sanitarios podr n realizar en la propia consulta al ciudadano: Citar pruebas Citar revisiones Solicitud de inclusi n en lista de espera Realizar interconsultas Prescribir Tratamientos de Larga Duraci n Solicitud de ESPERADOSRESULTADOS ESPERADOS Declaraci n de EDOs r pida y fiable Prescripci n farmace tica r pida, sin errores: Buena legibilidad Alerta de alergias Alerta de Interacciones Disponibilidad de fuentes de informaci n b sica: Diagn stico por la Imagen ( PROYECTO Zurbar n) Diagn stico de Laboratorio ( PROYECTO Cornalvo)RESULTADOS ESPERADOSRESULTADOS ESPERADOSPROYECTO ZURBAR NPROYECTO ZURBAR N Optimizaci n de los recursos econ micos y humanos.

8 Mejora en los turnos de RRHH Mejora en la gesti n de almacenes y compras Mejora en la presupuestaci n Soporte de la carrera profesional Mejora en la gesti n de agendas, consultas y camas. (Disminuci n de demoras) Disminuci n de traslados innecesariosRESULTADOS ESPERADOSRESULTADOS ESPERADOSRESULTADOS ESPERADOSRESULTADOS ESPERADOS El desarrollo de un Datawarehouse permiti-r construir cuadernos de mando con informaci n para profesionales y gestores, ayudando a mejorar la gesti n cl nica. El PROYECTO permite la implementaci n de la Medicina Basada en la Evidencia: Mejora de las buenas pr cticas cl nicas Disminuci n de la variabilidad cl nica


Related search queries