Example: barber

PUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL …

PUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 8 DE FEBRERO DE 2011 NORMA T CNICA COMPLEMENTARIA PARA EL PROYECTO ARQUITECT NICO Lic. Fernando Aboitiz Saro, Secretario de Obras y Servicios del Gobierno de DISTRITO FEDERAL , con fundamento en los art culos 5, 15 fracci n V, 16 fracci n IV y 27 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica del DISTRITO FEDERAL , 26, fracci n X del reglamento interior de la Administraci n P blica del DISTRITO FEDERAL , 1, 2 fracciones I y XI, 3 fracci n XIV, 74 y Tercero Transitorio del reglamento de Construcciones para el DISTRITO FEDERAL , he tenido a bien expedir la siguiente.

fracción X del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, 1, 2 fracciones I y XI, 3 fracción XIV, 74 y Tercero Transitorio del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, he tenido a bien expedir la siguiente:

Tags:

  Interior, Reglamento, Reglamento de, Reglamento interior de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL …

1 PUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 8 DE FEBRERO DE 2011 NORMA T CNICA COMPLEMENTARIA PARA EL PROYECTO ARQUITECT NICO Lic. Fernando Aboitiz Saro, Secretario de Obras y Servicios del Gobierno de DISTRITO FEDERAL , con fundamento en los art culos 5, 15 fracci n V, 16 fracci n IV y 27 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica del DISTRITO FEDERAL , 26, fracci n X del reglamento interior de la Administraci n P blica del DISTRITO FEDERAL , 1, 2 fracciones I y XI, 3 fracci n XIV, 74 y Tercero Transitorio del reglamento de Construcciones para el DISTRITO FEDERAL , he tenido a bien expedir la siguiente.

2 NORMA T CNICA COMPLEMENTARIA PARA EL PROYECTO ARQUITECT NICO CONSIDERANDO El art culo 27 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica del DISTRITO FEDERAL se ala que corresponde a la Secretar a de Obras y Servicios, el despacho de las materias relativas a la normatividad de obras p blicas y servicios urbanos, as como dictar las pol ticas generales sobre la construcci n y conservaci n de stas y las relativas a los programas de remodelaci n y mejoramiento urbano en el DISTRITO FEDERAL . Que el art culo 3, fracci n XIV en relaci n con el art culo Tercero Transitorio del reglamento de Construcciones para el DISTRITO FEDERAL se ala que la Secretar a de Obras y Servicios podr expedir y modificar, cuando lo considere necesario, las Normas T cnicas Complementarias del reglamento de Construcciones, para el debido cumplimiento del propio reglamento .

3 Con base en lo anterior, he tenido a bien expedir la siguiente: NORMA T CNICA COMPLEMENTARIA PARA EL PROYECTO ARQUIT CTONICO INDICE SECCI N PRIMERA CAP TULO NICO CONSIDERACIONES 1. INTRODUCCI N 2. OBJETIVO 3. CAMPO DE APLICACI N 4. TERMINOLOG A SECCI N SEGUNDA CAP TULO 1 GENERALIDADES 1 PERFIL DE LAS FACHADAS A LA V A P BLICA ELEMENTOS QUE SOBRESALEN AL PARAMENTO ESTACIONAMIENTOS CAP TULO 2 HABITABILIDAD, ACCESIBILIDAD Y FUNCIONAMIENTO DIMENSIONES Y CARACTER STICAS DE LOS LOCALES EN LAS EDIFICACIONES ACCESIBILIDAD EN LAS EDIFICACIONES ACCESIBILIDAD A ESPACIOS DE USO COM N CAP TULO 3 HIGIENE, SERVICIOS Y ACONDICIONAMIENTO AMBIENTAL PROVISI N M NIMA DE AGUA POTABLE SERVICIOS SANITARIOS.

4 DEP SITO Y MANEJO DE RESIDUOS ILUMINACI N Y VENTILACI N EFICIENCIA ENERG TICA EN EDIFICACIONES LOCALES PARA SERVICIO M DICO CAP TULO 4 COMUNICACI N, EVACUACI N Y PREVENCI N DE EMERGENCIAS ELEMENTOS DE COMUNICACI N Y CIRCULACIONES SE ALIZACION INFORMATIVA Y COMUNICACION SENSORIAL RUTAS DE EVACUACI N Y SALIDAS PREVISIONES CONTRA INCENDIO DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD Y PROTECCI N VISIBILIDAD CONTROL DE RUIDO Y AUDICI N CAP TULO 5 INTEGRACI N AL CONTEXTO E IMAGEN URBANA CAP TULO 6 INSTALACIONES INSTALACIONES HIDR ULICAS Y SANITARIAS INSTALACIONES EL CTRICAS INSTALACIONES DE COMBUSTIBLES INSTALACIONES TELEF NICAS.

5 DE VOZ Y DATOS INSTALACIONES DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Y DE EXPULSI N DE AIRE REFERENCIAS AP NDICE N ORMATIVO A - M TODO ALTERNATIVO ANCHOS DE LOS ELEMENTOS DE COMUNICACI N Y CIRCULACIONES SECCI N PRIMERA CAP TULO NICO CONSIDERACIONES 1. INTRODUCCI N Las presentes Normas se refieren al T tulo Quinto relativo al Proyecto Arquitect nico del reglamento de Construcciones para el DISTRITO FEDERAL ; tambi n satisfacen lo dispuesto en la Ley para la Integraci n al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DISTRITO FEDERAL en lo que se refiere a la accesibilidad y establecen las bases para facilitar el Dictamen de Prevenci n de Incendios a que se refiere la Ley del Heroico Cuerpo de Bomberos del DISTRITO FEDERAL .

6 Estas Normas son de aplicaci n general para todo tipo de edificaci n con las especificaciones y excepciones que en ellas se indican, se incluyen las edificaciones prefabricadas permanentes destinadas a vivienda. Se alan la aplicabilidad de otras disposiciones, tales como las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y las Normas Mexicanas (NMX) cuando as procede. El cumplimiento de estas Normas queda bajo la responsabilidad de los Directores Responsables de Obra y de los Corresponsables, en su caso. El proyecto arquitect nico para las edificaciones en el DISTRITO FEDERAL debe prever las condiciones, elementos y dispositivos de apoyo para diversos grupos de la sociedad como: personas con discapacidad, menores, gestantes, adultos mayores, y personas de talla baja, considerando los conceptos de accesibilidad y dise o universal.

7 Se recomienda consultar el Manual T cnico de Accesibilidad, editado por la Secretar a de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del DISTRITO FEDERAL y la NMX-R-050-SCFI, Accesibilidad de las personas con discapacidad a espacios construidos de servicio al p blico - Especificaciones de seguridad . 2. OBJETIVO Con estas Normas se pretende fijar los requisitos m nimos para el dise o y ejecuci n de las obras e instalaciones de edificaci n en el DISTRITO FEDERAL , a fin de asegurar su buen funcionamiento y accesibilidad, respecto de la habitabilidad, higiene, servicios y acondicionamiento ambiental; comunicaci n, evacuaci n y prevenci n de emergencias; integraci n al contexto e imagen urbana y de sus instalaciones hidr ulicas, sanitarias, el ctricas, combustibles, telef nicas, de voz y datos.

8 De acondicionamiento y expulsi n de aire; as como establecer las especificaciones de dise o y construcci n, y proporcionar al dise ador y al constructor las bases que faciliten su trabajo dentro de la pr ctica recomendada internacionalmente. 3. CAMPO DE APLICACI N Estas Normas se aplicar n en todos los trabajos de dise o y ejecuci n de obras e instalaciones que realicen o pretendan realizar el Gobierno y los particulares, dentro del DISTRITO FEDERAL . En los casos de ampliaciones, modificaciones o reparaciones que alteren las condiciones originales del inmueble en cuanto a su distribuci n, aplicar todo lo previsto en el reglamento de Construcciones para el DISTRITO FEDERAL para obra nueva.

9 4. TERMINOLOG A A fin de aclarar al no especialista, y evitar posibles confusiones en el significado con que se utilizan algunos de los t rminos que se emplean en estas Normas, a continuaci n se establece su significado y se proporciona un listado de los m s usuales: Accesibilidad: combinaci n de elementos constructivos y operativos que permiten a cualquier persona con discapacidad, entrar, desplazarse, salir, orientarse y comunicarse con el uso seguro, aut nomo y c modo en los espacios construidos, el mobiliario y equipo, el transporte, la informaci n y las comunicaciones.

10 Acceso a la salida: secci n de una ruta de evacuaci n que conduce a una salida. Ayudas t cnicas: dispositivos tecnol gicos, materiales y asistencia humana o animal, que permiten habilitar, rehabilitar o compensar una o m s limitaciones funcionales, motrices, sensoriales (auditiva y visual) o intelectuales de las personas con discapacidad. Pueden incluir: andadera, aparatos ortop dicos, bast n, muletas, silla de ruedas, bast n blanco y aparatos auditivos, entre otros. Barreras: todo aquello que impida el libre desplazamiento y movilidad, o constituya un peligro para la seguridad de las personas.


Related search queries