Example: tourism industry

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO …

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 30 DE DICIEMBRE DE 2014 ADMINISTRACI N P BLICA DEL DISTRITO FEDERAL LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL REGISTRO DE MANUALES ADMINISTRATIVOS Y ESPEC FICOS DE OPERACI N DE LA ADMINISTRACI N P BLICA DEL DISTRITO FEDERAL Jorge Silva Morales, OFICIAL Mayor del DISTRITO Federal, con fundamento en los art culos 12 fracciones IV y VI, 87 y 115 fracciones II y III del Estatuto de Gobierno del DISTRITO Federal; 2, 3 fracci n VIII, 7, 15 fracci n XIV, 16, fracci n IV, 17, 33 fracci n II y XXVII y Transitorio Tercero PUBLICADO en la GACETA OFICIAL del DISTRITO Federal, el 15 de enero de 2014 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica del DISTRITO Federal; 7 fracci n XIII numeral 7, 18, 19, 26, fracci n X, 101 Bis, fracciones X y XII y 101 Bis A, fracciones, I, IV, VII y VIII, y Transitorio Sexto PUBLICADO en la GACETA OFICIAL del DISTRITO Federal, el 28 de febrero de 2014 del Reglamento Interior de la Administraci n P blica del DISTRITO Federal y 11, de la Ley de Procedimiento Administrativo del DISTRITO Federal, y

publicado en la gaceta oficial del distrito federal el 30 de diciembre de 2014 administraciÓn pÚblica del distrito federal lineamientos generales para el registro de manuales administrativos y especÍficos de

Tags:

  Oficial, Distrito, Del distrito, Publicado en la gaceta oficial del distrito, Publicado, Gaceta

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO …

1 PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 30 DE DICIEMBRE DE 2014 ADMINISTRACI N P BLICA DEL DISTRITO FEDERAL LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL REGISTRO DE MANUALES ADMINISTRATIVOS Y ESPEC FICOS DE OPERACI N DE LA ADMINISTRACI N P BLICA DEL DISTRITO FEDERAL Jorge Silva Morales, OFICIAL Mayor del DISTRITO Federal, con fundamento en los art culos 12 fracciones IV y VI, 87 y 115 fracciones II y III del Estatuto de Gobierno del DISTRITO Federal; 2, 3 fracci n VIII, 7, 15 fracci n XIV, 16, fracci n IV, 17, 33 fracci n II y XXVII y Transitorio Tercero PUBLICADO en la GACETA OFICIAL del DISTRITO Federal, el 15 de enero de 2014 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica del DISTRITO Federal; 7 fracci n XIII numeral 7, 18, 19, 26, fracci n X, 101 Bis, fracciones X y XII y 101 Bis A, fracciones, I, IV, VII y VIII, y Transitorio Sexto PUBLICADO en la GACETA OFICIAL del DISTRITO Federal, el 28 de febrero de 2014 del Reglamento Interior de la Administraci n P blica del DISTRITO Federal y 11, de la Ley de Procedimiento Administrativo del DISTRITO Federal, y CONSIDERANDO Que todo gobierno, su administraci n y las personas que trabajan en ellos, deben plantearse metas que promuevan un uso ptimo de los recursos humanos, as como de los medios materiales y financieros para cumplir con sus funciones b sicas y fundamentales, lo que implica, entre otras cosas.

2 Mejorar y actualizar permanentemente el funcionamiento de las estructuras organizacionales. Que en el camino para lograr un gobierno eficaz, eficiente y efectivo, se hace necesario ajustar los sistemas de administraci n p blica para alcanzar una adecuada distribuci n de competencias, no s lo entre los rganos de la administraci n p blica, sino entre los servidores p blicos que interact an en ellos. Que si bien las funciones y atribuciones est n definidas en las normas, es necesario contar con instrumentos de orden administrativo que precisen de forma transparente las responsabilidades que corresponden a cada servidor p blico y los procedimientos conforme a los cuales debe conducirse para el ejercicio de sus funciones.

3 Que la OFICIAL a Mayor tiene entre sus atribuciones las de instrumentar las acciones relativas a la simplificaci n administrativa, modernizaci n, la mejora regulatoria, la atenci n ciudadana, la innovaci n de la actuaci n administrativa, la evaluaci n del desempe o gubernamental y la gobernabilidad de las tecnolog as de la informaci n y comunicaciones. Que la Coordinaci n General de Modernizaci n Administrativa, es la Unidad Administrativa competente en el ejercicio de las facultades conferidas a la OFICIAL a Mayor, para dise ar, difundir e impulsar la aplicaci n de pol ticas y medidas administrativas para el mejoramiento y la modernizaci n de la organizaci n y el funcionamiento de las Dependencias, rganos Desconcentrados, rganos Pol tico-Administrativos, Entidades y rganos Administrativos Colegiados de la Administraci n P blica del DISTRITO Federal, sus estructuras org nicas, as como la revisi n, dictaminaci n y en su caso registro de sus Manuales Administrativos y Espec ficos de Operaci n.

4 Que resulta necesario emitir un ordenamiento administrativo que establezca las formalidades y requisitos para proceder a la revisi n de los proyectos de los Manuales Administrativos y Espec ficos de Operaci n, y que defina la integraci n de su contenido, es decir, su estructura org nica, atribuciones, funciones y procedimientos, a fin de llevar a cabo su dictaminaci n y registro. Que a fin de homologar los procedimientos que se llevan a cabo para obtener el registro de los Manuales Administrativos y Espec ficos de Operaci n de la Administraci n P blica del DISTRITO Federal, se formular un instrumento administrativo para regular la manera de realizar su formalizaci n, revisi n, dictaminaci n y registro, con el fin de dar cumplimiento a los art culos 18 y 19 del Reglamento Interior de la Administraci n P blica del DISTRITO Federal, por lo que se emiten los presentes: LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL REGISTRO DE MANUALES ADMINISTRATIVOS Y ESPEC FICOS DE OPERACI N DE LA ADMINISTRACI N P BLICA DEL DISTRITO FEDERAL Cap tulo I Disposiciones Generales PRIMERO.

5 Los presentes Lineamientos tienen por objeto regular el proceso de registro de los Manuales Administrativos de las Dependencias, rganos Desconcentrados, rganos Pol tico-Administrativos y Entidades de la Administraci n P blica del DISTRITO Federal y de los Espec ficos de Operaci n de los rganos Administrativos, Colegiados y Unitarios. SEGUNDO. Los presentes Lineamientos tendr n como objetivos espec ficos los siguientes: I. Establecer los criterios de integraci n y contenido del Manual Administrativo y los Espec ficos de Operaci n; II. Establecer los requisitos para la obtenci n del registro de los Manuales Administrativo y Espec ficos de Operaci n; III. Establecer y delimitar las obligaciones de los rganos de la Administraci n P blica o sus rganos Administrativos, para el registro de sus Manuales Administrativo y Espec ficos de Operaci n; IV.

6 Establecer los plazos para la formalizaci n, revisi n, dictaminaci n y, en su caso, el registro de los Manuales Administrativos y los Espec ficos de Operaci n. TERCERO. Para efectos de estos Lineamientos se entender por: I. Consejer a Jur dica: Consejer a Jur dica y de Servicios Legales. II. Coordinaci n General: Coordinaci n General de Modernizaci n Administrativa. III. Dictamen: Dictamen de procedencia o improcedencia emitido por la Coordinaci n General. IV. Enlace: Servidor p blico designado por el titular del rgano de la Administraci n P blica del DISTRITO Federal para coordinar los trabajos de elaboraci n, integraci n y revisi n interna del Manual Administrativo y los Espec ficos de Operaci n previo env o a la Coordinaci n General.

7 V. Gu a T cnica y Metodol gica: Gu a T cnica y Metodol gica para la Elaboraci n e Integraci n de los Manuales Administrativos y los Espec ficos de Operaci n de la Administraci n P blica del DISTRITO Federal, as como sus actualizaciones. VI. Lineamientos: Lineamientos Generales para el Registro de Manuales Administrativos y Espec ficos de Operaci n de la Administraci n P blica del DISTRITO Federal. VII. Manual Administrativo: Instrumento jur dico-administrativo que refleja la estructura org nica dictaminada vigente, atribuciones, misi n, objetivos y funciones de los puestos que integran la organizaci n, organigramas de las unidades administrativas, as como los procedimientos que realizan en ejercicio de las atribuciones y facultades conferidas por los ordenamientos jur dicos y administrativos, de las Unidades Administrativas y Unidades Administrativas de Apoyo T cnico Operativo de las Dependencias, rganos Desconcentrados, rganos Pol tico-Administrativos, y Entidades de la Administraci n P blica del DISTRITO Federal.

8 VIII. Manual Espec fico de Operaci n: Instrumento jur dico-administrativo que describe de manera particular y detallada la estructura, atribuciones, funciones, organizaci n y procedimientos de las comisiones, comit s y cualquier otro rgano administrativo colegiado o unitario de las Dependencias, rganos Desconcentrados, rganos Pol tico-Administrativos y Entidades de la Administraci n P blica del DISTRITO Federal, reflejando su integraci n y operaci n de conformidad con la normatividad aplicable. IX. Manuales: Manual Administrativo y Espec ficos de Operaci n. X. OFICIAL a Mayor: OFICIAL a Mayor del DISTRITO Federal XI. rganos de la Administraci n P blica: Las Dependencias, rganos Desconcentrados, rganos Pol tico-Administrativos y Entidades de la Administraci n P blica del DISTRITO Federal.

9 XII. rganos Administrativos: Los Comit s, Subcomit s y cualquier otro rgano Administrativo Colegiado o Unitario. XIII. Sanci n: Validaci n o Autorizaci n previa y adicional que emite la Consejer a Jur dica, a los manuales que establezcan atribuciones que afecten la esfera jur dica de terceros. XIV. Sistema. Sistema Institucional Electr nico de Registro de Manuales Administrativos y Espec ficos de Operaci n XV. Unidades Administrativas: Aquellas dotadas de atribuciones de decisi n y ejecuci n, que adem s de las Dependencias y los rganos Pol tico-Administrativos son las Subsecretarias, la Tesorer a del DISTRITO Federal, la Procuradur a Fiscal del DISTRITO Federal, la Unidad de Inteligencia Financiera del DISTRITO Federal, las Coordinaciones Generales, las Direcciones Generales, las Subprocuradur as, las Subtesorer as, los rganos Desconcentrados, las Direcciones Ejecutivas, las Contralor as Internas, as como cualquier otra que realice este tipo de atribuciones conforme a lo previsto en el Reglamento Interior de la Administraci n P blica del DISTRITO Federal o legislaci n espec fica.

10 XVI. Unidades Administrativas de Apoyo T cnico Operativo: Las que asisten t cnica y operativamente a las Unidades Administrativas de las Dependencias, de los rganos Pol tico-Administrativos, a los rganos Desconcentrados, a las Entidades; y que son las Direcciones de rea, las Subdirecciones, las Jefaturas de Unidad Departamental, L deres Coordinadores de Proyectos y Enlaces, de acuerdo a las necesidades del servicio, siempre que no cuenten con atribuciones de decisi n y ejecuci n, que est n autorizadas en el presupuesto y con funciones determinadas en el Reglamento Interior de la Administraci n P blica del DISTRITO Federal o en los Manuales Administrativos de cada Unidad Administrativa.


Related search queries