Example: bankruptcy

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL …

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 29 DE ENERO DE 2004. ADMINISTRACI N P BLICA DEL DISTRITO FEDERAL . JEFATURA DE GOBIERNO. reglamento DE construcciones PARA EL DISTRITO FEDERAL . (Al margen superior izquierdo dos escudos que dicen: GOBIERNO DEL DISTRITO M xico La Ciudad de la Esperanza). Andr s Manuel L pez Obrador, Jefe de Gobierno del DISTRITO FEDERAL , con fundamento en los art culos 122, Apartado C, Base Segunda, fracci n II, inciso b) de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, 8 fracci n II, 67 fracci n II y 90 del Estatuto de Gobierno del DISTRITO FEDERAL ; 5 , 14, 15, fracciones I, II, IV y V, 23, 24, 26, 27, 31, 39 de la Ley Org nica del DISTRITO FEDERAL ; 10 fracci n X, 29, 34 fracci n I de la Ley de Desarrollo Urbano del DISTRITO FEDERAL ; 9 fracciones I y V, 44 y 45 de la Ley Ambiental del DISTRITO FEDERAL , he tenido a bien expedir el siguiente: reglamento DE construcciones PARA EL DISTRITO FEDERAL .

REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL (Al margen superior izquierdo dos escudos que dicen: GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.- México – La Ciudad de la ... se obstruya el servicio de una rampa para personas con discapacidad, así como el libre desplazamiento de éstas en las aceras, o en

Tags:

  Servicio, De servicio, Reglamento, Construcciones, Reglamento de construcciones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL …

1 PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 29 DE ENERO DE 2004. ADMINISTRACI N P BLICA DEL DISTRITO FEDERAL . JEFATURA DE GOBIERNO. reglamento DE construcciones PARA EL DISTRITO FEDERAL . (Al margen superior izquierdo dos escudos que dicen: GOBIERNO DEL DISTRITO M xico La Ciudad de la Esperanza). Andr s Manuel L pez Obrador, Jefe de Gobierno del DISTRITO FEDERAL , con fundamento en los art culos 122, Apartado C, Base Segunda, fracci n II, inciso b) de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, 8 fracci n II, 67 fracci n II y 90 del Estatuto de Gobierno del DISTRITO FEDERAL ; 5 , 14, 15, fracciones I, II, IV y V, 23, 24, 26, 27, 31, 39 de la Ley Org nica del DISTRITO FEDERAL ; 10 fracci n X, 29, 34 fracci n I de la Ley de Desarrollo Urbano del DISTRITO FEDERAL ; 9 fracciones I y V, 44 y 45 de la Ley Ambiental del DISTRITO FEDERAL , he tenido a bien expedir el siguiente: reglamento DE construcciones PARA EL DISTRITO FEDERAL .

2 T TULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES. CAP TULO NICO. DISPOSICIONES GENERALES. ART CULO Las disposiciones del presente reglamento y de sus Normas T cnicas Complementarias, son de orden p blico e inter s social. Las obras de construcci n, instalaci n, modificaci n, ampliaci n, reparaci n y demolici n, as como el uso de las edificaciones y los usos, destinos y reservas de los predios del territorio del DISTRITO FEDERAL , deben sujetarse a las disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano del DISTRITO FEDERAL y su reglamento ; de este reglamento , sus Normas T cnicas Complementarias y dem s disposiciones jur dicas y administrativas aplicables. Se aplicar de manera supletoria al presente reglamento , la Ley de Procedimiento Administrativo del DISTRITO FEDERAL , adem s de las disposiciones mencionadas en este ordenamiento. ART CULO Para los efectos del presente reglamento , se entiende por: I.

3 Administraci n, a la Administraci n P blica del DISTRITO FEDERAL ;. II. Ley, a la Ley de Desarrollo Urbano del DISTRITO FEDERAL ;. III. Ley Org nica, a la Ley Org nica de la Administraci n P blica del DISTRITO FEDERAL ;. IV. Delegaci n, al rgano Pol tico- Administrativo de cada una de las demarcaciones territoriales del DISTRITO FEDERAL ;. V. reglamento , al presente reglamento de construcciones para el DISTRITO FEDERAL ;. VI. Programa, al Programa General de Desarrollo del DISTRITO FEDERAL ;. VII. Predio, al terreno sin construcci n;. VIII. Edificaci n, a la construcci n sobre un predio;. IX. Inmueble, al terreno y construcciones que en l se encuentran;. X. Comisi n, a la Comisi n de Admisi n de Directores Responsables de Obra y Corresponsables, y XI. Normas, a las Normas T cnicas Complementarias del reglamento de construcciones para el DISTRITO FEDERAL .

4 ART CULO De conformidad con lo dispuesto por la Ley y la Ley Org nica, la aplicaci n y vigilancia del cumplimiento de las disposiciones de este reglamento corresponde a la Administraci n, para lo cual tiene las siguientes facultades: I. Fijar los requisitos t cnicos a que deben sujetarse las construcciones e instalaciones en predios y v a p blica, a fin de que se satisfagan las condiciones de habitabilidad, seguridad, higiene, comodidad, accesibilidad y buen aspecto;. II. Fijar las restricciones a que deben sujetarse las edificaciones y los elementos tales como fuentes, esculturas, arcos, columnas, monumentos y similares localizados en reas de Conservaci n Patrimonial incluyendo las zonas de monumentos Hist ricos de acuerdo a la Ley FEDERAL de Monumentos y Zonas Arqueol gicos, Art sticos e Hist ricos, la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urban stico Arquitect nico del DISTRITO FEDERAL , as como a las Normas de Ordenaci n de los Programas General y Delegacionales.

5 III. Establecer de acuerdo con las disposiciones legales aplicables, los fines para los que se pueda autorizar el uso de los predios y determinar el tipo de construcciones que se pueden edificar en ellos, en los t rminos de lo dispuesto por la Ley;. IV. Registrar las manifestaciones de construcci n, as como otorgar o negar licencias de construcci n especial y permisos para la ejecuci n de las obras y el uso de edificaciones y predios a que se refiere el art culo 1 de este reglamento ;. V. Llevar un padr n clasificado de Directores Responsables de Obra y Corresponsables;. VI. Practicar visitas de verificaci n administrativa para que durante el proceso de ejecuci n y para que el uso que se haga o se haya hecho de un predio, estructura, instalaci n, edificaci n o construcci n, se ajuste a las caracter sticas previamente registradas.

6 VII. Acordar las medidas que fueren procedentes en relaci n con las edificaciones que pongan en peligro a las personas o sus bienes, o en aqu llas que causen molestias;. VIII. Autorizar o negar, de acuerdo con este reglamento , la ocupaci n o uso de una instalaci n, predio o edificaci n;. IX. Realizar, a trav s del Programa al que se refiere la Ley, los estudios para establecer o modificar las limitaciones respecto a los usos, destinos y reservas referentes a: construcciones , tierras, aguas y bosques, as como determinar las densidades de poblaci n permisibles;. X. Ejecutar con cargo al propietario o poseedor, las obras que se le hubiere ordenado realizar y que en rebeld a, el mismo no las haya llevado a cabo;. XI. Ordenar la suspensi n temporal o la clausura de obras en ejecuci n o terminadas y la desocupaci n en los casos previstos por la Ley, su reglamento y este reglamento .

7 XII. Ordenar y ejecutar demoliciones de edificaciones en los casos previstos por este reglamento ;. XIII. Imponer las sanciones correspondientes por violaciones a este reglamento ;. XIV. Expedir y modificar, cuando lo considere necesario, las Normas de este reglamento , los acuerdos, instructivos, circulares y dem s disposiciones administrativas que procedan para el debido cumplimiento del presente Ordenamiento;. XV. Utilizar la fuerza p blica cuando fuere necesario para hacer cumplir sus disposiciones, y XVI. Las dem s que le confieren este reglamento y las disposiciones jur dicas aplicables. ART CULO Para el estudio y propuesta de reformas al presente reglamento , se integrar una comisi n, cuyos miembros designar el Jefe de Gobierno del DISTRITO FEDERAL . La Comisi n podr ampliarse con representantes de asociaciones profesionales y otros organismos e instituciones que la Administraci n considere oportuno invitar.

8 En este caso, la Administraci n contar con igual n mero de representantes. ART CULO Las reas competentes en las Delegaciones para registrar manifestaciones de construcci n, expedir licencias de construcci n especial, permisos y/o autorizaciones, deben contar con un profesional calificado con registro vigente de Director Responsable de Obra, con objeto de que emita las opiniones especializadas que le sean requeridas. ART CULO Para efectos de este reglamento , las edificaciones en el DISTRITO FEDERAL se clasifican de acuerdo a su uso y destino, seg n se indica en los Programas General, Delegacionales y/o Parciales. T TULO SEGUNDO. DE LA V A P BLICA Y OTROS BIENES. DE USO COM N. CAP TULO I. GENERALIDADES. ART CULO V a p blica es todo espacio de uso com n que por disposici n de la Secretar a de Desarrollo Urbano y Vivienda, se encuentre destinado al libre tr nsito, de conformidad con la Ley y reglamentos de la materia, as como todo inmueble que de hecho se destine para ese fin.

9 ART CULO No se expedir constancia de alineamiento y n mero OFICIAL , licencia de construcci n especial, orden, autorizaci n, ni registro de manifestaci n de construcci n, para instalaci n de servicios p blicos en predios con frente a la v a p blica de hecho o aquella que se presuma como tal. CAP TULO II. DEL USO DE LA V A P BLICA. ART CULO Las dependencias y entidades p blicas, as como las personas f sicas o morales cuyas actividades de planeaci n, dise o, construcci n, operaci n y mantenimiento de instalaciones y de estructuras que tengan alg n efecto en la v a p blica, deben presentar a la Secretar a de Obras y Servicios al inicio de cada ejercicio anual sus programas de obras para su revisi n y aprobaci n, en su caso. ART CULO Se requiere de autorizaci n de la Administraci n para: I. Realizar obras, modificaciones o reparaciones en la v a p blica.

10 II. Ocupar la v a p blica con instalaciones de servicio p blico, comercios semifijos, construcciones provisionales o mobiliario urbano;. III. Romper el pavimento o hacer cortes en las banquetas y guarniciones de la v a p blica para la ejecuci n de obras p blicas o privadas, y IV. Construir instalaciones subterr neas o a reas en la v a p blica. La Administraci n, en correspondencia con los Programas de Desarrollo Urbano y Sectoriales de Vialidad, podr otorgar autorizaci n para las obras anteriores, se alando en cada caso las condiciones bajo las cuales se conceda, los medios de protecci n que deber n tomarse, las acciones de restituci n y mejoramiento de las reas verdes y zonas arboladas afectadas, y los horarios en que deban efectuarse. En caso de autorizaciones en v a p blica el solicitante demostrar su inter s leg timo. De igual forma deben acompa arse, en caso de que se requiera conforme a la normativa de la materia, las autorizaciones y dem s documentos que correspondan.


Related search queries