Example: biology

Puebla, Pue - México Año 21, nº 7420 www ...

Ayuntamiento talar m s de60 palmeras da adas por escarabajo negro BARRIO INTOLERANTE 7 Registros Civiles se ahogan en corruptelas CONTRACARA 3 Las gasolinas baratas de BiestroTristemente, las prioridades del secretario del Trabajo est n puestas en lavarle la cara al mentiroso de Palacio Nacional, en lugar de resolver los juicios pendientes en su saldo de 10 ejecutados pone el dedo en la llaga de que la presencia criminal ya est metida hasta el cogote en nuestros municipios. A todo vapor diputados avalan Escuelas de Tiempo CompletoPuebla, Pue - M xicoA o 21, n $ ,15 de marzo de 2022 Adi s. Despu s de casi tres meses concluy el desmantelamiento de una de las obras m s importantes del morenovallismo. Sin obelisco y con nuevos cruces se observa la rotonda del Boulevard Hermanos Serd n intervenida por el Gobierno del Estado a fin de beneficiar el tr nsito de la : Cristopher Dami n La propuesta del gobernador Miguel Barbosa para asumir los costos del programa de Escuelas de Tiempo Completo lleg el fin de semana al Congreso, ayer se aprob en comisiones y este martes llegar al pleno para votarse en la

mexicanas establecen. Tampoco señalan que el PIB de cada uno de esos países rebasa al nacional y ni hablar del crecimiento económico que presentaron, incluso en los años de pandemia. Por ejemplo en el cuadro se señala que en Noruega el litro de ga - solina cuesta 57.39 pesos mexicanos, o sea casi el triple de lo que

Tags:

  Mexicana

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Puebla, Pue - México Año 21, nº 7420 www ...

1 Ayuntamiento talar m s de60 palmeras da adas por escarabajo negro BARRIO INTOLERANTE 7 Registros Civiles se ahogan en corruptelas CONTRACARA 3 Las gasolinas baratas de BiestroTristemente, las prioridades del secretario del Trabajo est n puestas en lavarle la cara al mentiroso de Palacio Nacional, en lugar de resolver los juicios pendientes en su saldo de 10 ejecutados pone el dedo en la llaga de que la presencia criminal ya est metida hasta el cogote en nuestros municipios. A todo vapor diputados avalan Escuelas de Tiempo CompletoPuebla, Pue - M xicoA o 21, n $ ,15 de marzo de 2022 Adi s. Despu s de casi tres meses concluy el desmantelamiento de una de las obras m s importantes del morenovallismo. Sin obelisco y con nuevos cruces se observa la rotonda del Boulevard Hermanos Serd n intervenida por el Gobierno del Estado a fin de beneficiar el tr nsito de la : Cristopher Dami n La propuesta del gobernador Miguel Barbosa para asumir los costos del programa de Escuelas de Tiempo Completo lleg el fin de semana al Congreso, ayer se aprob en comisiones y este martes llegar al pleno para votarse en la ltima sesi n del segundo periodo legislativo.

2 La Comisi n de Educaci n del Congre-so del Estado aprob por unanimidad la reforma a la Ley de Educaci n del Estado de Puebla, enviada por el gobernador Mi-guel Barbosa, para garantizar la perma-nencia de las Escuelas de Tiempo Com-pleto, programa que beneficiaba directa-mente a 93 mil lunes los legisladores aprobaron que el gobierno de Puebla se haga car-go de la operaci n y financiamiento del programa que desapareci a nivel fede-ral, pero que el Ejecutivo del estado ofre-ci diputada presidenta de la Comisi n de Educaci n, Xel Ariadna Hern ndez Gar-c a, destac la importancia de mantener es-te esquema educativo porque se garantiza a los padres de familia la estancia de sus hi-jos en un espacio seguro hasta por 8 que incrementa el desempe- o educativo de los estudiantes porque se refuerzan sus conocimientos, as como se impulsan otras actividades que permiten desarrollar sus habilidades art sticas.

3 Es una oportunidad para los padres de familia de poder generar mayores in-gresos en sus centros laborales debido a que sus hijos est n resguardados en una zona segura, no solo est n en un espacio seguro sino que est n desarrollando ha-bilidades que les permiten ser m s com-petitivos a futuro .Francisco S nchez NolascoInaugura Cedillo Ram rez la XVIS emana del Cerebro BUAP Participar n destacados investigadores del pa s. Son importantes los estudios que facilitan el conocimiento sobre el funcionamiento de este fascinante rgano, destac la 1 5 Env a tu denuncia a nuestro WhatsApp+52 222 124 0273 Somos los primeros en escucharte!P. 2 CIUDAD 22De cada mil delitos s lo 3terminan en unasentencia: IGAVIMP.

4 8 Y 902pol ticapol ticaMartes, 15 de marzo de , 15 de marzo de mero 7420 A o 21, Periodicidad de lunes a viernes DIRECTOR GENERAL: Enrique N ez Quiroz DIRECTORA EDITORIAL Y RESPONSABLE DE LA EDICI N: Ana Jennifer de la Fuente DIRECTOR INFORMATIVO: C sar P rez DIRECTORA DE COMERCIALIZACI N: Lorena Carral Moguel REDACCI N: Giovanni Jes s G chez Jim nez, Yazm n Curiel, Jos Antonio Machado, Francisco S nchez, Jorge Castillo, Lizbeth Mondrag n y Claudia Cisneros FOTOGRAF A: Cristopher Dami n Calder n DISE O: Erika Dennise Hern ndez Ochoa, Dana Jessica Flores Cuac netl y Jorge Clemente Moreno Trinidad CIRCULACI N: Godofredo Luna Salas, Alejandro Tlatelpa y Guillermo Espejel Carrillo. Reserva de derechos al uso exclusivo emitido por INDAUTOR: 04-2018-092409563100-101 Certificado de licitud de t tulo y contenido: en tr mite Distribuido por Jos Roberto Fern ndez Cano, 5 Oriente No.

5 405 Interior D, Centro, Puebla, Pue. y Uni n de voceadores y expendedores de peri dicos y revistas Impreso en GRUPO DE PUBLICIDAD Y SISTEMAS AVR SA DE CV, 3 Norte 203 interior 3 CP 74200 Atlixco, Puebla. Tel fono: 221 582 3683 Ventas y Administraci n: Calle 15 Poniente, 3714, Colonia Belisario Dom nguez, 72180 Puebla, Pue. Tel fono 576 33 33 ENRIQUE N EZcontracara@ Las gasolinas baratas de BiestroCon la novedad de que el secretario del Trabajo en Puebla, Ga-briel Biestro en su af n de seguir como simpatizante de L pez Obra-dor ahora defiende lo barato que es la gasolina en M xico, donde por cierto, seguimos esperando que el litro llegue a los diez pesos co-mo lo prometi Ya Saben exdiputado comparti en su Facebook una tabla comparativa de los precios de las gasolinas en el mundo.

6 Una infograf a mano-seada y cuchareada por el Gobierno de la Rep blica. La imagen compara el precio del litro de combustible con los cos-tos en pa ses del llamado primer mundo como: Hong Kong, Norue-ga, Dinamarca, Suecia, Pa ses Bajos y que ni Biestro ni el gobierno de la 4T informan es que en esos pa ses el salario m nimo supera por mucho el monto que las leyes mexicanas establecen. Tampoco se alan que el PIB de cada uno de esos pa ses rebasa al nacional y ni hablar del crecimiento econ mico que presentaron, incluso en los a os de pandemia. Por ejemplo en el cuadro se se ala que en Noruega el litro de ga-solina cuesta pesos mexicanos, o sea casi el triple de lo que cuesta ac , pero a Biestro se le olvid un punto importante, y l co-mo secretario del Trabajo deber a saberlo.

7 El monto del salario m -nimo all es de m s de 2 mil euros mensuales, algo as como 45 mil pesos, mientras en M xico es de 5 mil 160 pesos, es decir, una no-vena parte de lo que obtiene un trabajador como m nimo en la usted ganara lo mismo que un trabajador noruego, es decir, nueve veces m s de lo que hoy cobra, le molestar a pagar el litro de gasolina a 57 pesos? Estoy seguro que la respuesta ser a un no rotundo y contundente. En los dem s pa ses de la Uni n Europea que se ala la 4T en su tabla, el ejemplo se repite. En el caso de los Pa ses Bajos, la ley mar-ca como m nimo mil seiscientos euros, ah el litro de gasolina cues-ta pesos mexicanos. Sobra decir que comparada con su po-der adquisitivo, su gasolina resulta m s barata que en M xico, si se comparan las capacidades de compra en cada pa un dato m s.

8 Mientras en M xico, el inquilino del Palacio Na-cional insiste y se aferra a los combustibles viejos como el carb n, en Noruega apuestan por las energ as limpias al grado que ser el primer pa s en dejar de utilizar veh culos que funcionan con deriva-dos del petr leo. Las unidades utilizar n el hidr geno para sanear el aire y para ello ya se est n abriendo estaciones de servicio para abastecer a los veh culos con ese combustible limpio. Mientras ac apostamos a un Tren Maya que funcionar con carb n y refiner as como Dos Bocas. Por cierto, cu ntos de los miles de procesos laborales de los he-redados por el anterior sistema ya habr n sido solucionados?Porque si mal no recuerdo, eran m s de 20 mil los trabajadores que esperan una soluci n a sus , las prioridades del secretario del Trabajo est n puestas en lavarle la cara al mentiroso de Palacio Nacional, en lu-gar de resolver las monta as de juicios pendientes en su la disminuci n de con-tagios de covid-19, aument la asistencia presencial a las es-cuelas del estado de Puebla, por lo que el 91 por ciento de los alumnos ya se encuentran en esa modalidad, confirm la Se-cretar a de Educaci n P blica (SEP).

9 En la ltima semana, se re-gistraron 21 casos positivos de la enfermedad en las escuelas, de los que nueve corresponden a estudiantes y 12 a administra-tivos y anterior, de acuerdo con el monitoreo semanal que abarca del 7 al 11 de marzo, sobre las ac-tividades acad micas en las es-cuelas que trabajan bajo el mo-delo educativo h brido en terri-torio SEP inform que la asis-tencia presencial escalona-da aument al por ciento, en comparaci n con la semana anterior. Los resultados del segui-miento de los ltimos cinco d as en los diferentes esquemas que adoptaron los centros educa-tivos, reflejaron aumento en la vuelta a las la semana del moni-toreo, baj a uno el n mero de planteles que otorgan el servi-cio a distancia, debido a la dis-minuci n de contagios por la enfermedad producto del coro-navirus SARS-CoV-2, y a la apli-caci n de los protocolos de sa-lud en escuelas que permiten detectar adecuadamente posi-bles casos del virus, dio a cono-cer la secretar actual ciclo escolar 2021-2022, marc el regreso a clases presenciales en Puebla.

10 Luego de que fueron suspendidas en marzo de 2020 por el inicio de la pandemia del coronavirus. La entidad tiene un total de un mill n 677 mil estudiantes, de acuerdo con datos oficiales. Este mes, el gobernador, Mi-guel Barbosa Huerta, pidi a la gente mandar a sus hijos a las escuelas para evitarles afecta-ciones emocionales. Es necesaria su reincorpo-raci n al sistema educativo pre-sencial y en Puebla, que se im-parte con xito el sistema h -brido, nos permite recuperar la normalidad en todos los senti-dos , dijo el que los menores han sufrido afectaciones de conduc-ta, debido al aislamiento obliga-do por el 91% de estudiantes a clases presenciales: SEPEn la ltima semana, se registraron 21 casos positivos de covid-19 en las escuelas, que corresponden a nueve estudiantes y 12 trabajadores administrativos y docentes.


Related search queries