Example: bachelor of science

Puebla, Pue - Mexico Año 21, nº 7447 Precio $7.00 Cárcel por …

Coronavirus Esperan Anuncian hizo volver a aumento de Feria de la Memela los cat licos a la ventas del 35% 2022 en La iglesia, afirma en restaurantes Resurrecci n Eduardo Merlo de mariscos EDUCACI N 7 CIUDAD 5 CIUDAD 5. Viernes, 15 de abril de 2022. Puebla, Pue - Mexico A o 21, n 7447. Precio $ C rcel por impedir investigaci n de feminicidios, pide diputada La sanci n tambi n ser a para quienes impidan el avance en caso de violaci n, violencia familiar y cualquier otro delito que afecte a este sector de la poblaci n, explic la diputada local, Laura Zapata Mart nez. a os, de prisi n a quienes obstaculicen el Art culo 421, en lo referente a los delitos cidio, violencia familiar o todos aquellos Francisco S nchez Nolasco una investigaci n. que afectan la procuraci n y administra- que tengan que ver con la violencia con- La legisladora se al que, en ocasio- ci n de justicia. tra las mujeres . Ante el incremento de delitos contra nes, el presunto delincuente es detenido, En la reforma se plantea que en el nu- Tambi n plantea cambiar el Art culo las mujeres, pero principalmente por la pero queda libre por cuestiones legales, meral XI BIS establezca como falta gra- 424 BIS, con el siguiente texto: A quien impunidad en estos casos, la diputada adem s de que hay quienes se encargan ve: Negarse a recibir una denuncia; as cometa el delito indicado en la fracci n local por el Partido Revolucionario

Semana Santa en el territorio poblano. Arranca SSP operativo. de vigilancia en la entidad. Procesiones y escenificaciones regresarán a los municipios, luego de dos años de suspensiones a . causa del covid-19. Policías estatales vigilarán carreteras, centros . comerciales, balnearios y zonas arqueológicas durante el periodo vacacional.

Tags:

  Covid, Del covid

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Puebla, Pue - Mexico Año 21, nº 7447 Precio $7.00 Cárcel por …

1 Coronavirus Esperan Anuncian hizo volver a aumento de Feria de la Memela los cat licos a la ventas del 35% 2022 en La iglesia, afirma en restaurantes Resurrecci n Eduardo Merlo de mariscos EDUCACI N 7 CIUDAD 5 CIUDAD 5. Viernes, 15 de abril de 2022. Puebla, Pue - Mexico A o 21, n 7447. Precio $ C rcel por impedir investigaci n de feminicidios, pide diputada La sanci n tambi n ser a para quienes impidan el avance en caso de violaci n, violencia familiar y cualquier otro delito que afecte a este sector de la poblaci n, explic la diputada local, Laura Zapata Mart nez. a os, de prisi n a quienes obstaculicen el Art culo 421, en lo referente a los delitos cidio, violencia familiar o todos aquellos Francisco S nchez Nolasco una investigaci n. que afectan la procuraci n y administra- que tengan que ver con la violencia con- La legisladora se al que, en ocasio- ci n de justicia. tra las mujeres . Ante el incremento de delitos contra nes, el presunto delincuente es detenido, En la reforma se plantea que en el nu- Tambi n plantea cambiar el Art culo las mujeres, pero principalmente por la pero queda libre por cuestiones legales, meral XI BIS establezca como falta gra- 424 BIS, con el siguiente texto: A quien impunidad en estos casos, la diputada adem s de que hay quienes se encargan ve: Negarse a recibir una denuncia; as cometa el delito indicado en la fracci n local por el Partido Revolucionario Ins- de entorpecer las investigaciones.

2 Como obstaculizar, entorpecer o dilatar XI BIS se le impondr n de dos a seis a os titucional (PRI), Laura Zapata Mart nez, Por ello, agreg , present una inicia- la investigaci n o integrar de manera in- de prisi n, y una multa de quinientas a present una iniciativa en el Congreso tiva para reformar el C digo de Procedi- correcta una carpeta de investigaci n en mil Unidades de Medida y Actualizaci n;. del Estado para sancionar, hasta con seis mientos Penales del Estado de Puebla en aquellos delitos como violaci n, femini- adem s de la reparaci n de los da os . P. 3. Se reactiva la Semana Santa en el territorio poblano Procesiones y escenificaciones regresar n a los municipios, luego de dos a os de suspensiones a causa del covid -19. P. 6. Fotos: Cristopher Dami n Arranca SSP. operativo de vigilancia en la entidad Aglomeraciones. Cientos de personas salieron temprano de sus casas para acudir a Catedral, y tambi n Polic as estatales vigilar n carreteras, centros comerciales, balnearios y zonas arqueol gicas a la zona de mariscos en la 16 Poniente, como parte de las multitudes que regresaron a la Angel polis a dos a os durante el periodo vacacional.

3 P. 4 de la pandemia. 02 Viernes, 15 de abril de 2022. Viernes, 15 de abril de 2022. 03. pol tica pol tica Nacionalizaci n del litio Proponen c rcel por obstaculizar fortalecer al pa s: Armenta Puede ser una palanca del desarrollo para M xico por los pr ximos 100. a os, afirm el senador por el Movimiento Regeneraci n Nacional. investigaciones de feminicidios Tambi n aplicar a en casos de violaci n, violencia existen elementos para fortale- centrar an en una propuesta familiar y todos aquellos delitos que afecten a muje- Francisco S nchez Nolasco Fotos Agencia Enfoque cer la iniciativa del presidente legislativa. res, dijo la diputada local, Laura Zapata Mart nez. Andr s Manuel L pez Obrador, Dijo que el resultado fue de- se deben hacer los cambios. clarar el litio un bien de la na- La iniciativa para nacionalizar Precis que desde el Sena- ci n, con el objetivo de proteger Francisco S nchez Nolasco cional (PRI), Laura Zapata Mart - el litio fortalecer la soberan a do de la Rep blica se analiza- los recursos naturales estrat gi- Fotos Agencia Enfoque nez, present una iniciativa en el del pa s, ante el saqueo desmedi- ron las condiciones de sobreex- cos, entre ellos el grafito, cobal- Congreso del Estado, para san- do de los recursos minerales que plotaci n de los recursos mine- to, cobre, aluminio y n quel, en- cionar hasta con seis a os de pri- beneficia a empresas extranje- rales, a trav s de ocho reuniones tre otros.

4 Ante el incremento de delitos si n a quienes obstaculicen una ras, afirm el senador por More- con la Secretar a de Econom a, El litio debe ser propiedad de contra las mujeres, pero princi- investigaci n. na, Alejandro Armenta Mier. en coordinaci n con la Secreta- la naci n, en condiciones jus- palmente por la impunidad en La legisladora se al que, Reconoci la importancia de r a de Energ a, para plantear las tas de aprovechamiento y ex- esos casos, la diputada local por en ocasiones, el presunto delin- que haya debate, por lo que, si diferentes posturas que se con- plotaci n para impulsarlo como el Partido Revolucionario Institu- cuente es detenido, pero que- palanca de desarrollo para los El senador poblano declar . pr ximos 100 a os , detall . que es importante recordar que, Destac que las ganancias re- en sexenios pasados, se privile- presentan veces la deuda ex- gi a los particulares y extranje- terna mexicana, por lo que se- ros, dejando a un lado a empresas al la importancia de que ha- del Estado como la Comisi n Fe- ya sido incluido en la Reforma deral de Electricidad (CFE) y Pe- Energ tica.

5 Tr leos Mexicanos (PEMEX). Arist teles Belmont conside- Respaldo a reformas r que la iniciativa es un avan- ce contundente para alcanzar la da libre por cuestiones lega- Armenta Mier particip en un autosuficiencia. Eso es lo que les y, en ocasiones, hay quienes Foro para la Defensa de la Refor- representa la iniciativa del pre- se encargan de entorpecer las ma El ctrica, junto con el diri- sidente Andr s Manuel L pez investigaciones. gente estatal de Morena, Arist - Obrador en defensa de la indus- Por ello, agreg , present una teles Belmont; el diputado fede- tria el ctrica y del litio, pues sig- iniciativa para reformar el C di- ral, Raymundo Atanacio Luna; nifica recuperar nuestra sobera- go de Procedimientos Penales y el senador Rafael Espino de la n a y seguridad energ tica . del Estado de Puebla en el Art - Pe a. Recordaron que el 11 de no- culo 421, en lo referente a los de- Ah , se remarc que la inicia- viembre de 2020, se present en litos que afectan la procuraci n y tiva presidencial tiene aval de ser el Senado de la Rep blica, una administraci n de justicia.

6 Constitucional para el beneficio iniciativa a favor de la nacionali- En la reforma se plantea que del pa s, tal como se determin zaci n del litio, para que contara en el numeral XI BIS se establez- en la Suprema Corte de Justicia con el rango constitucional que ca como falta grave: Negarse a de la Naci n. hoy tiene. recibir una denuncia; as como obstaculizar, entorpecer o dilatar la investigaci n o integrar de ma- nera incorrecta una carpeta de investigaci n en aquellos delitos como violaci n, feminicidio, vio- lencia familiar o todos aquellos que tengan que ver con la violen- cia contra las mujeres . Tambi n plantea cambiar el jeres va a continuar por m s re- Art culo 424 BIS, con el siguien- formas legales que se pudieran te texto: A quien cometa el delito hacer, ya que hay que atender el indicado en la fracci n XI BIS se problema desde sus ra ces, por lo le impondr n de dos a seis a os que llam a la atenci n de la sa- de prisi n, y una multa de qui- lud mental.

7 Nientas a mil Unidades de Me- Declar que, en el caso de Pue- dida y Actualizaci n; adem s de bla, es un problema multifacto- la reparaci n de los da os, con- rial. Es triste cuando no se re- forme lo establece este C digo y suelve una investigaci n en el el C digo Nacional de Procedi- tiempo y la forma, pero se debe mientos Penales, sin detrimen- abonar al debate y discurso, y ha- to de la responsabilidad que esta blar de la descomposici n del te- acci n pueda generar en alguna jido social, que se est viviendo otra materia . actualmente . Sostuvo que la educaci n y Problema latente la prevenci n son fundamenta- N mero 7428 A o 21, Periodicidad de lunes a viernes DIRECTOR GENERAL: Enrique N ez Quiroz DIRECTORA EDITORIAL Y EDITORA RESPONSABLE DE LA EDICI N: Ana Jennifer de la Fuente Laudo DIRECTOR INFORMATIVO: C sar Isaac P rez Gonz lez DIRECTORA DE COMERCIALIZACI N: Lorena Carral Moguel ventas@ les, por lo que se deben deman- REDACCI N: Giovanni Jes s G chez Jim nez, Yazm n Curiel, Jos Antonio Machado, Francisco S nchez, Jorge Castillo, Lizbeth Mondrag n y Claudia Cisneros FOTOGRAF A: Cristopher Dami n La diputada por el Partido Ac- dar pol ticas p blicas desde los Calder n DISE O: Erika Dennise Hern ndez Ochoa, Dana Jessica Flores Cuac netl y Jorge Clemente Moreno Trinidad CIRCULACI N: Godofredo Luna Salas, Alejandro Tlatelpa y Guillermo Espejel Carrillo.

8 Ci n Nacional (PAN), Aurora Sie- ayuntamientos, pero tambi n Reserva de derechos al uso exclusivo emitido por INDAUTOR: 04-2018-092409563100-101 Certificado de licitud de t tulo y contenido: en tr mite Distribuido por Jos Roberto Fern ndez Cano, 5 Oriente No. 405 Interior D, rra Rodr guez, advirti que, sin desde la legislatura, para que po- Centro, Puebla, Pue. y Uni n de voceadores y expendedores de peri dicos y revistas Impreso en GRUPO DE PUBLICIDAD Y SISTEMAS AVR SA DE CV, 3 Norte 203 interior 3 CP 74200 Atlixco, Puebla. Tel fono: 221 582 3683 la participaci n ciudadana, la ner fin a la violencia contra las Ventas, administraci n y direcci n de la publicaci n: Calle 15 Poniente, 3714, Colonia Belisario Dom nguez, 72180 Puebla, Pue. Tel fono 576 33 33 violencia en contra de las mu- mujeres. 04 Viernes, 15 de abril de 2022. Viernes, 15 de abril de 2022. 05. gobierno ciudad Refuerza SSP vigilancia por LLAMA GOBERNACI N A NO Regresa la Feria vacaciones de Semana Santa PROVOCAR INCENDIOS FORESTALES.

9 Inici operativos en carreteras, balnearios, centros comerciales y lugares Yazm n Curiel Foto Agencia Enfoque est haciendo el monitoreo de los puntos de calor, lo cual nos de la Gordita a La Resurrecci n de alta afluencia de personas, adem s de zonas arqueol gicas de Puebla. permite tambi n actuar de for- ma preventiva , coment . La secretaria de Goberna- Agreg que algunos munici- Yazm n Curiel Hay despliegue por carrete- vos con el objetivo de garantizar ci n estatal, Ana Luc a Hill Ma- pios trabajan con brigadas co- Fotos Agencia Enfoque ras para poder garantizar la segu- la tranquilidad de las personas, yoral, recomend a las y los ciu- munitarias, que se encargan ridad de los traslados de la gente principalmente en eventos como dadanos que, durante los d as del cuidado de los bosques en Jos Antonio Machado El secretario de Econo- que va a lugares tur sticos del es- la Procesi n de Viernes Santo en de asueto, eviten desperdiciar coordinaci n con las autorida- Foto Agencia Enfoque m a y Turismo, Alejandro Ca- La Secretar a de Seguridad tado, de los paisanos que vienen Puebla capital.

10 El agua y descuidos que termi- des estatales y federales. edo Priesca, subray que la P blica (SSP) del estado de Pue- a visitar a la familia, de Estados En el caso de San Andr s Cho- nen en incendios forestales. Por otra parte, la funciona- primera meta del evento es bla reforz la vigilancia, con la fi- Unidos que ya est n llegando en lula y San Pedro Cholula se incre- Se al que por medio de la ria estatal inform que, debi- Despu s de dos a os de sus- que exista un reconocimien- nalidad de dar tranquilidad a los miles y, entonces ya estamos en ment la presencia policial por Secretar a de Medio Ambien- do a la temporada de calor en pensiones por la pandemia del to a las cocineras tradicio- poblanos, visitantes y turistas en ese proceso, pero si alg n pre- la gran cantidad de templos que te, Desarrollo sustentable y Or- la Mixteca, hay monitoreo per- covid -19, fue anunciada la rea- nales por el gran trabajo que Semana Santa. sidente municipal tiene necesi- est n abiertos, al igual que los denamiento Territorial (SMAD- manente para apoyar a los pro- lizaci n de la Feria de la Gordi- desarrollan.)


Related search queries