Example: bankruptcy

Python Programación - Blog de ESPOL | Noticias y ...

1 Escuela Superior Polit cnica del Litoral Python programaci n Libro digital Versi n 2017 Luis Rodr guez Ojeda Python programaci n 2 Python programaci n 3 Python programaci n Prefacio Este documento es una contribuci n bibliogr fica para los estudiantes que toman un primer curso de programaci n de Computadoras a nivel universitario. El estudio del material incluido en los primeros doce cap tulos no tiene pre-requistos, solamente el inter s en conocer un lenguaje actual que posteriormente pueda ser usado como el soporte para resolver computacionalmente problemas de diferente nivel de complejidad en ingenier a, matem tica

3.4 Estructuras de control de flujo de algoritmos 26 . 3.4.1 Estructuras de decisión 26 . 3.4.2 Ejercicios con la notación algorítmica: Algoritmos 32 . con decisiones . 3.4.3 Estructuras de repetición o ciclos 33 ... 5.11 Introducción a validación de datos y control de errores de 140 . …

Tags:

  Python, 243 n, Otda, Programaci, Estructura, De logaritmos, Logaritmos, Estructuras de, Python programaci, De datos y

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Python Programación - Blog de ESPOL | Noticias y ...

1 1 Escuela Superior Polit cnica del Litoral Python programaci n Libro digital Versi n 2017 Luis Rodr guez Ojeda Python programaci n 2 Python programaci n 3 Python programaci n Prefacio Este documento es una contribuci n bibliogr fica para los estudiantes que toman un primer curso de programaci n de Computadoras a nivel universitario. El estudio del material incluido en los primeros doce cap tulos no tiene pre-requistos, solamente el inter s en conocer un lenguaje actual que posteriormente pueda ser usado como el soporte para resolver computacionalmente problemas de diferente nivel de complejidad en ingenier a, matem ticas y otras reas.

2 Sin embargo, es deseable que los interesados tengan algun conocimiento b sico de la l gica matem tica. El enfoque did ctico utilizado en este documento es el aprendizaje mediante ejemplos y desarrollo de ejercicios propuestos. El material incluye muchos ejemplos para describir los conceptos algor tmicos en forma pr ctica y el uso del lenguaje computacional Python . Python es un interpretador de instrucciones muy eficiente y de acceso libre y p blico disponible para su instalaci n desde la red internet.

3 El lenguaje Python es f cil de aprender y aplicar, vers til y muy conveniente para iniciar el aprendizaje de lenguajes de programaci n de manera progresiva y creativa usando diferentes metodolog as de programaci n. El soporte de este documento es la experiencia desarrollada por el autor impartiendo cursos de ense anza de lenguajes de programaci n para estudiantes de ingenier a y el haber desarrollado otros documentos digitales de apoyo bibliogr fico.

4 Este documento es de uso p blico y distribuci n libre y se adhiere a la corriente de desarrollar textos digitales que puedan ser actualizados y mejorados continuamente y disponibles para su uso en l nea, reduciendo el consumo de papel y tinta, contribuyendo as con el cuidado del medio ambiente. El documento ha sido compilado en un formato que facilita el uso de la informaci n. Se puede controlar el tama o del texto en pantalla, agregar un ndice electr nico para facilitar b squeda de temas, resaltar digitalmente texto, insertar comentarios, notas, enlaces, revisiones, etc.

5 Y que no ser a posible en un texto impreso. Escuela Superior Polit cnica del Litoral Luis Rodr guez Ojeda, Profesor 2014 Python programaci n 4 Organizaci n del material El cap tulo 1 establece un modelo general para la resoluci n de problemas con el computador. Los usuarios pudieran darle unos pocos minutos a su lectura. Los cap tulos 2 y 3 son opcionales. Pueden ser de inter s para los usuarios que quieran entender los conceptos abstractos de algoritmos y la construcci n de algoritmos computacionales independientemente de un lenguaje de programaci n espec fico.

6 El cap tulo 4 tiene informaci n general acerca de lenguajes de programaci n y metodolog as de programaci n. Su lectura tomar pocos minutos Los cap tulos 5, 6, 7 y 8 contienen el material b sico para conocer y practicar el lenguaje de programaci n Python . Su estudio cubrir a el tiempo de un semestre acad mico para estudiantes de carreras de ingenier a. En esta edici n se ha agregado el cap tulo 9 el cual contiene soluciones propuestas para los problemas incluidos en ex menes receptados recientemente en el curso Fundamentos de programaci n de la Facultad de Ingenier a El ctrica y Computaci n (FIEC) de la Escuela Superior Polit cnica del Litoral ( ESPOL ).

7 Estos problemas representan la l nea actual de conocimientos requeridos del lenguaje Python . Se sugiere estudiar y probar las soluciones propuestas. Los cap tulos 10, 11 y 12 son una introducci n a temas que normalmente son de inter s para estudiantes que siguen una carrera orientada a reas computacionales. Los cap tulos 13 y 14 pueden ser de inter s para usuarios que tienen un mayor nivel de conocimientos matem ticos y requieren resolver problemas mas especializados con el soporte de librer as especializadas de Python .

8 Python programaci n 5 Contenido 1 Introducci n 10 Objetivo y requisitos 10 Metodolog a 10 Un modelo para resolver problemas con el computador 10 2 Algoritmos 12 estructura de un algoritmo 12 Lenguajes para describir algoritmos 13 Definiciones 13 Introducci n a la construcci n de algoritmos 13 Ejercicios de creaci n de algoritmos 16 3 Construcci n de algoritmos computacionales 19 Instrucciones y operaciones elementales 19 Diagramas de flujo 21 Seudo lenguaje 23 Algunas instrucciones t picas de asignaci n en 24 notaci n algor tmica Ejercicios con la notaci n algor tmica: Algoritmos 25 secuenciales estructuras de control de flujo de algoritmos 26 estructuras de decisi n 26 Ejercicios con la notaci n algor tmica: Algoritmos 32 con decisiones estructuras de repetici n o ciclos 33 Ejercicios con la notaci n algor tmica.

9 Algoritmos 41 con ciclos Reestructuraci n de algoritmos 42 Ejercicios de reestructuraci n de algoritmos 47 4 Lenguajes de programaci n de Computadoras 49 Metodolog as de programaci n 50 Factores para elegir un lenguaje de programaci n 50 Lenguajes compilados y lenguajes interpretados 51 Python programaci n 6 5 El lenguaje Python 52 Origen del lenguaje Python 52 Caracteristicas del lenguaje computacional Python 53 Carga e instalaci n 55 Extensiones al lenguaje 57 Desarrollo de programas en el lenguaje Python 58 Algunos elementos b sicos para escribir programas 58 Tipos de datos b sicos 58 Variables o identificadores 59 Operadores 59 Conversi n entre tipos de datos 62 Tipos num ricos en otras bases 63 Uso de m dulos especiales 64 El sistema de ayuda 65 Documentaci n en linea 66 Depuraci n de programas 66 Funciones del m dulo math 67

10 Traducci n de expresiones 68 Ejercicios de traducci n de expresiones 68 Un ejemplo introductorio desarrollado en 69 modo interactivo Pr ctica computacional en la ventana interactiva 70 Ejercicios de resoluci n de problemas en la ventana 71 interactiva Instrucciones b sicas para programar con Python 72 Instrucci n de asignaci n 72 Asignaciones especiales 72 Instrucci n para ingreso de datos 74 Instrucci n para salida de resultados 75 Documentaci n de los programas 77 Encolumnamiento de instrucciones 77 El primer ejemplo desarrollado en modo de 78 programamaci n Ejercicios de programaci n con las instrucciones 81 b sicas Operadores para aritm tica entera 82 Ejercicios de programaci n con los operadores para 83 aritm tica entera Python programaci n 7 estructuras de decisi n en Python 84 Ejecuci n condicionada de un bloque de instrucciones 84 Ejecuci n selectiva entre dos bloques


Related search queries