Example: quiz answers

QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS? - INTA

QU SON LOSPROBI TICOS? PARA QU SIRVEN?Los alimentos aportan energ a, nutrientes, agua y otros compuestos fundamentales para la alimentos que en forma natural o procesada, contienen componentes beneficiosos para la salud m s all del aspecto nutricional ,se denominan alimentos funcionales. Entre estos alimentos est n los que contienen probi ticos, prebi ticos, compuestos fen licos, cidos grasos omega 3, entre TICOS O PREBI TICOS CU L ES LA DIFERENCIA? QU SON LOS PROBI TICOS? QU SON LOS PREBI TICOS?PROBI TICOS O PREBI TICOS CU L ES LA DIFERENCIA?Son microorganismos vivos cuya ingesta en cantidades adecuadas y en forma sostenida en el tiempo, es beneficiosa para la salud del ser carbohidratos complejos no digeribles, que act an en el colon produciendo sustancias que contribuyen a disminuir el riesgo de infecciones intestinales y previenen la constipaci n.

quesos, a los que se ha agregado cultivos vivos y conocidos, como Bifidobacterium y Lactobacillus. Además algunos alimentos que no son lácteos, también tienen cultivos beneficiosos, como el chucrut y bebidas de soya fermentadas. • Existen suplementos nutricionales con probióticos y al igual que en los alimentos, son cepas que

Tags:

  Cultivos, Los que

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS? - INTA

1 QU SON LOSPROBI TICOS? PARA QU SIRVEN?Los alimentos aportan energ a, nutrientes, agua y otros compuestos fundamentales para la alimentos que en forma natural o procesada, contienen componentes beneficiosos para la salud m s all del aspecto nutricional ,se denominan alimentos funcionales. Entre estos alimentos est n los que contienen probi ticos, prebi ticos, compuestos fen licos, cidos grasos omega 3, entre TICOS O PREBI TICOS CU L ES LA DIFERENCIA? QU SON LOS PROBI TICOS? QU SON LOS PREBI TICOS?PROBI TICOS O PREBI TICOS CU L ES LA DIFERENCIA?Son microorganismos vivos cuya ingesta en cantidades adecuadas y en forma sostenida en el tiempo, es beneficiosa para la salud del ser carbohidratos complejos no digeribles, que act an en el colon produciendo sustancias que contribuyen a disminuir el riesgo de infecciones intestinales y previenen la constipaci n.

2 Se encuentran en forma natural en gran cantidad de frutas y verduras, como achicoria, pl tano, cebollas, papas, esp rragos, ajos y alcachofas, entre otros. Tambi n est n en alimentos procesados con adici n de Fructooligosac ridos (FOS).Los Prebi ticos mejoran la flora intestinal o microbiota, estimulando el crecimiento de b fidobacterias bacterias buenas , que act an beneficiando la salud: mejoran la absorci n del calcio, pueden disminuir el riesgo de c ncer de colon y mejoran la respuesta inmune. PARA QU SON TILESLOS PROBI TICOS?RECOMENDACI N Prevenir y tratar las diarreas infecciosas, asociadas al uso de antibi ticos Mejorar el sistema inmune Prevenir algunas manifestaciones al rgicas (rinitis, eczema at pico) Tratar y prevenir los c licos en el lactantePara que los probi ticos tengan el efecto deseado en las personas, su consumo debe ser regular y sostenido en el tiempo.

3 Una vez que se suspende su ingesta, desaparece el propiedades probi ticas dependen de cepas espec ficas, por ello se rotula en los productos el nombre de las cepas presentes y la cantidad, con el prop sito de que el consumidor pueda identificarlas y asociarlas a los beneficios que desea mayor a de los probi ticos que se comercializan en alimentos son de los g neros Lactobacillus o Bifidobacterium. Al comprar alimentos que contienen probi ticos y requieren refrigeraci n, seg n indican sus envases, como yogurt, leche cultivada y quesos, es importante mantener la cadena de fr o para que sobrevivan los microorganismos y est n funcionalmente activos al ser consumidos.

4 Se recomienda mantener el m nimo tiempo a temperatura ambiente este tipo de PROBI TICOSEN LA ALIMENTACI NPara obtener probi ticos a trav s de los alimentos, se recomienda consumir productos l cteos fermentados como yogurt, bebidas l cteas, leches cultivadas y quesos, a los que se ha agregado cultivos vivos y conocidos, como Bifidobacterium y Lactobacillus. Adem s algunos alimentos que no son l cteos, tambi n tienen cultivos beneficiosos, como el chucrut y bebidas de soya fermentadas. Existen suplementos nutricionales con probi ticos y al igual que en los alimentos, son cepas que tienen funciones espec ficas y se recomienda su consumo de preferencia con indicaci n m dica.

5 C MO ACT AN?LOS PROBI TICOS ACT AN EN DIVERSOS NIVELES Contribuyen a restaurar la microbiota, es decir los microorganismos que viven habitualmente en el intestino. Compiten con microorganismos pat genos en el intestino, inhibiendo toxinas bacterianas y evitando infecciones. Producen sustancias antimicrobianas contra otros organismos no deseados. Estimulan el sistema inmune. Pueden actuar en diversos rganos, por ejemplo en el sistema respiratorio, digestivo, urinario, DE DIFERENTES PROBI TICOSEN ALGUNAS ENFERMEDADESEl uso de probi ticos para obtener beneficios en algunas enfermedades, depende de las cepas de microorganismos y de su mecanismo de acci n.

6 Efectos conocidos:Saccharomyces boulardii, Lactobacillus reuteri y Lactobacillus rhamnosus GGDisminuyen la duraci n e intensidad de la diarrea aguda, especialmente por causas reducir la aparici n de s ntomasasociados a infecciones respiratorias altas (disminuyen los s ntomas y d as de fiebre).Mejoran s ntomas de dolor, meteorismo y alteraci n de las y disminuye los c licos del lactanteen los tres primeros meses de cepas de lactobacilosy bifidobacteriasAlgunas cepas espec ficas de lactobacilos y bifidobacteriasL Plantarum 299vL reuteriL reuteriTratamiento y prevenci n de diarreasErradicaci n de Helicobacter pyloriInfeccionesrespiratorias altasS ndrome deintestino irritableC licos del lactanteDisminuyen los efectos secundarios de las terapias de erradicaci n de este pat geno, como la diarrea.

7 El uso de probi ticos en conjunto con antibi ticos aumenta la erradicaci n de la infecci n por Helicobacter pylori, relacionada con el desarrollo de lceras g stricas y c material ha sido preparado por el Instituto de Nutrici n y Tecnolog a de los Alimentos INTA, de la Universidad de Chile, quien es responsable de su : Gonz lez CG, Zacar as I, Olivares S, Cruchet S. La principal diferencia entre pre y probi ticos es que los primeros forman parte de los alimentos y los probi ticos son bacterias buenas agregadas a los alimentos. Los beneficios de los probi ticos se logran al consumirlos en cantidades suficientes y en forma permanente.

8 Los efectos dependen de cepas espec ficas, no todos los probi ticos tienen los mismos efectos. Se encuentran agregados a los alimentos o como suplementos nutricionales. Los prebi ticos se encuentran en frutas y verduras que consumidas en forma regular y frecuente ejercen estos edici n 2014


Related search queries