Example: marketing

QUIERO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE… - Línea Verde

QUIERO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE . C MO PUEDO AYUDAR? Desde que madrugamos por la ma ana hasta que nos volvemos a acostar llevamos a cabo muchas actividades, algunas m s divertidas que otras, pero en todas ellas, en casa, en el cole, en el parque, con los amigos, con la familia hay comportamientos que puedes cambiar o mejorar para CUIDAR el MEDIO ambiente. Una acci n muy positiva es la de RECICLAR: Reciclar es separar la basura que acumulamos en casa seg n el material de la que est formada. Cada tipo de basura ir a parar a un contenedor diferente lo que permitir m s adelante, que sean tratadas por separado.

¿Qué conseguimos con el reciclaje? Si reciclamos de manera correcta, habrá menos basura en las calles ya que ésta después del tratamiento necesario…

Tags:

  Basura

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of QUIERO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE… - Línea Verde

1 QUIERO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE . C MO PUEDO AYUDAR? Desde que madrugamos por la ma ana hasta que nos volvemos a acostar llevamos a cabo muchas actividades, algunas m s divertidas que otras, pero en todas ellas, en casa, en el cole, en el parque, con los amigos, con la familia hay comportamientos que puedes cambiar o mejorar para CUIDAR el MEDIO ambiente. Una acci n muy positiva es la de RECICLAR: Reciclar es separar la basura que acumulamos en casa seg n el material de la que est formada. Cada tipo de basura ir a parar a un contenedor diferente lo que permitir m s adelante, que sean tratadas por separado.

2 Qu conseguimos con el reciclaje? Si reciclamos de manera correcta, habr menos basura en las calles ya que sta despu s del tratamiento necesario . PUEDE VOLVER A UTILIZARSE! Un ejemplo es el papel reciclado que seguro que habr s utilizado m s de una vez. Tambi n conocer s los cubos o contenedores de diferentes colores que hay para cada residuo, pero, por si acaso, te indicamos un resumen con los m s conocidos: AMARILLO: PL STICOS, METALES Y BRIKS. En l se tiran los envases de pl stico, bricks de leche, botellas de pl stico, yogures, tapas y tapones de pl stico, envases de metal, latas de conservas y bebidas, papel de aluminio, bolsas de pl stico y envoltorios.

3 Tambi n puedes tirar aqu las cajas de madera. MARR N: ORG NICO. Es el cubo de basura general (el de toda la vida), donde tiraremos los restos de alimentos y los pl sticos o metales no envases. AZUL: PAPEL Y CART N. Es el destinado para papel, cart n, hojas y cuadernos, peri dicos, revistas, papel de envolver, rollos de papel, envases de este material . Es muy importante que se tiren sin que est n sucios ya que esto puede dificultar much simo su reciclaje. Estos contenedores puedes encontrarlos en varios puntos de tu barrio o residencia. Verde : Se usa para tirar el vidrio.

4 Botellas, frascos, tarros Los contenedores suelen tener forma redondeada y tambi n los ver s por las calles de tu barrio o residencia. CONTENEDORES PARA PILAS Y BATER AS: Los puedes encontrar en algunas marquesinas en las paradas de los autobuses. Son para que deposites las pilas gastadas o bater as de tel fonos m viles que no se usen. Estas piezas, se recogen por separado porque son una basura muy contaminante. Te has preguntado alguna vez que pasa con los papeles o basura que arrojamos al suelo directamente? Gracias a la acci n ni m s ni menos que de la naturaleza, la basura que arrojamos es reducida o eliminada del MEDIO ambiente natural, pero el proceso puede tardar.

5 Cientos y miles de a os! Por ejemplo: Cu nto tarda en desaparecer . PAPEL: El papel blanco o folios de escritura tardan 1 a o aproximadamente en desaparecer aunque si llueve mucho, se deshace antes. CHICLES: Nada menos que 5 a os! Esto se produce porque el chicle una vez seco se endurece casi como una piedra y al final, acaba haci ndose despedaz ndose y desapareciendo. LATAS DE REFRESCOS: 10 a os! Las latas de zumos y refrescos est n formadas por Aluminio, un material resistente, ligero y de f cil manejo. El problema surge cuando se tira el envase al suelo y es la naturaleza la encargada de eliminarlo.

6 Para ello, se necesita mucha lluvia y humedad para que se oxide, se debilite y al final se desmenuce desapareciendo. CARTONES DE LECHE O ZUMOS (TETRABRICK): 30 A OS!!. Un envase de este tipo est compuesto por cart n, pl stico y aluminio en su interior. Por eso, la naturaleza requiere de un mayor tiempo para su desintegraci n. BOLSAS DE PL STICO: ENTRE 150. Y 300 A OS! Y eso que no parecen gran cosa . Por esto, se deben usar tantas veces como sean posibles la misma bolsa o si no, bolsas e cart n o de tela. ZAPATILLAS DE DEPORTE: Est n compuestas de muchos materiales diferentes y cada uno tarda en desaparecer un tiempo determinado.

7 El problema es que las gomas y espumas sint ticas nunca desaparecen! Solamente se reducen. MU ECAS DE JUGUETE: Cuando son abandonadas, pueden llegar a desaparecer por la acci n de los rayos del sol, que debilitan la estructura de los pl sticos que las forman. Este proceso puede durar cientos de a os. PILAS: de 500 a 1000 a os!. Las pilas contienen productos qu micos MUY peligrosos en su interior y si no se tratan adecuadamente cuando se rompan como consecuencia de su abandono estos productos pueden liberarse y contaminar el MEDIO ambiente. BOTELLAS DE PL STICO: 4000 a os!

8 Los materiales pl sticos que forman las botellas son resistentes y adecuados para la salud humana pero tardan much simo en desaparecer. BOTELLAS DE VIDRIO: son tan resistentes que pueden permanecer en la naturaleza para siempre, aunque sea en peque os trocitos o piezas. Qu m s podemos hacer? C mo podemos colaborar para CUIDAR el MEDIO ambiente? COLABORAMOS EN CASA: Cuando es de d a, suele haber mucha luz para que podamos realizar actividades como leer, cambiarnos de ropa, jugar Si no necesitas encender la luz, no la enciendas! , ahorrar s energ a el ctrica. Tambi n es conveniente que apaguemos la luz en aquellas habitaciones donde no vayamos a estar.

9 Para hacer un buen uso del agua en el ba o y evitar que se derroche, debes: Cepillarte los dientes o enjabonarte en la ducha con el grifo bien cerrado, Que no gotee! Ducharte en vez de ba arte, ya que desperdiciar s menos litro de agua al no tener que llenar la ba era. Tirar de la cadena s lo cuando es necesario. No utilices el v ter como si fuera una papelera! Ten en cuenta que por cada vez que tiras de la cadena, se gastan entre 6 y 12 litros de agua Recicla en casa! Ahora que conoces c mo se hace y qu cosa va en cada cubo, puedes ponerlo en pr ctica. Todos los juguetes o juegos que no quieras y est n en buen estado, puedes donarlos a ni os que s podr an quererlos.

10 Esto se puede hacer si los llevar a la parroquia m s cercana de tu casa o a otro tipo de asociaciones (preg ntale a tus padres). COLABORAMOS EN EL COLE: Aqu tambi n podemos poner en pr ctica nuestros conocimientos sobre el reciclaje. Por ejemplo, puedes reutilizar la cara en blanco de tus dibujos o escrituras, para volver a colorear, hacer recortes o envoltorios. Respeta tu cole! No tires la basura al suelo, seguro que hay muchas papeleras para que lo hagas ah . Haz un buen uso del agua. Cuando te laves las manos puedes ahorrar agua si cierras el grifo mientras te enjabonas.


Related search queries