Example: bankruptcy

QUINTA EDICIÓN - Psychiatry

ACTUALIZACI NSuplemento del MANUAL DIAGN STICO Y ESTAD STICO DE TRASTORNOS MENTALES, QUINTA EDICI NDSM-5 septiembre 2016 Actualizaci n del DSM-5 septiembre 2016 Suplemento del Manual Diagn stico y Estad stico de Trastornos Mentales, QUINTA edici n Copyright 2017 American Psychiatric Association. Todos los derechos reservados. Este suplemento no puede reproducirse ni utilizarse, ni en su totalidad ni en parte, de manera que vulnere el copyright de la Asociaci n Americana de Psiquiatr a, a menos que sta lo autorice previamente por escrito. Esta prohibici n rige para cualquier uso o reproducci n no autorizados en cualquier forma, incluidos medios inform ticos.

Trastorno Código original a utilizar hasta el 30 de septiembre de 2016 Nuevo código a utilizar a partir del 1 de octubre de 2016 Trastorno de comunicación social (pragmático) F80.89 F80.82 Trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo F34.8 F34.81 Trastorno disfórico premenstrual N94.3 F32.81 Otro trastorno depresivo especificado F32.8 F32.89

Tags:

  Dieci, Quinta, 211 n, Quinta edici

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of QUINTA EDICIÓN - Psychiatry

1 ACTUALIZACI NSuplemento del MANUAL DIAGN STICO Y ESTAD STICO DE TRASTORNOS MENTALES, QUINTA EDICI NDSM-5 septiembre 2016 Actualizaci n del DSM-5 septiembre 2016 Suplemento del Manual Diagn stico y Estad stico de Trastornos Mentales, QUINTA edici n Copyright 2017 American Psychiatric Association. Todos los derechos reservados. Este suplemento no puede reproducirse ni utilizarse, ni en su totalidad ni en parte, de manera que vulnere el copyright de la Asociaci n Americana de Psiquiatr a, a menos que sta lo autorice previamente por escrito. Esta prohibici n rige para cualquier uso o reproducci n no autorizados en cualquier forma, incluidos medios inform ticos.

2 La correspondencia para obtener cualquier permiso de explotaci n deber dirigirse a DSM Permissions, American Psychiatric Association Publishing, 1000 Wilson Boulevard, Suite 1825, Arlington, VA 22209-3901, Este suplemento y las versiones digitales del DSM-5 (incluidos DSM-5 Diagnostic Criteria Mobile App, DSM-5 eBook y DSM-5 en ) reflejan las actualizaciones de los criterios diagn sticos y textos relacionados; cualquier actualizaci n, cambio o correcci n de la codificaci n y cualquier otra informaci n necesaria a efectos de compensaci n en la pr ctica de la salud mental. Este suplemento contiene las actualizaciones de la CIE-10-MC que ser n efectivas a partir del 1 de octubre de 2016.

3 Tambi n incluye el contenido de las actualizaciones anteriores que siguen siendo relevantes en lo que se refiere a la compensaci n y la pr ctica cl nica actual. Este suplemento se puede consultar en: DSM y DSM-5 son marcas comerciales registradas de la Asociaci n Americana de Psiquiatr a. Est prohibida la utilizaci n de estos t rminos sin el permiso de la Asociaci n Americana de Psiquiatr a. Los c digos de la CIE-9-MC se utilizaron a efectos de codificaci n en Estados Unidos hasta el 30 septiembre de 2015. A partir del 1 de octubre de 2015 ya no pueden emplearse y se empiezan a utilizar los c digos de la CIE-10-MC a efectos de codificaci n en ese pa s. Para consultar el archivo de todo el historial de los cambios realizados en la CIE-9-MC tras la publicaci n del DSM-5 en mayo de 2013, v ase la actualizaci n de la codificaci n del DSM-5 (marzo de 2014) en ndice Nuevas actualizaciones de la codificaci n de la CIE-10-MC en un Actualizaciones anteriores de la codificaci n de la CIE-10-MC en un vistazo.

4 2 Actualizaciones anteriores de los criterios .. 3 Trastornos del neurodesarrollo .. 3 Trastorno del espectro autista: criterio A Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psic Trastorno psic tico breve: especificador con inicio en el periparto Trastorno bipolar y trastornos relacionados .. 3 Trastorno bipolar I: episodio man aco, criterio A Trastorno bipolar I: episodio hipoman aco, criterio F Trastorno bipolar II: episodio hipoman aco, criterio F Trastorno bipolar II: especificadores con caracter sticas melanc licas y con caracter sticas at picas Trastorno bipolar II: especificador con patr n estacional Trastorno bipolar II: especificador de la gravedad Especificadores del trastorno bipolar y trastornos relacionados: especificadores de la gravedad Trastornos Trastorno de depresi n mayor: especificador con caracter sticas mixtas , criterio A Especificadores de trastornos depresivos.

5 Especificador con patr n estacional , criterio D nota Modelo DSM-5 alternativo de los trastornos de personalidad ..6 Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad: propuesta de criterio diagn stico B1 Condiciones para ampliar el estudio .. 6 Episodios depresivos con hipoman a de corta duraci n: propuesta de criterio A Actualizaciones anteriores del texto .. 7 Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psic Trastorno delirante: subtipos Trastornos ..7 Trastorno de desregulaci n disruptiva del estado de nimo: desarrollo y curso Trastorno depresivo persistente: diagn stico diferencial Trastornos de ansiedad .. 8 Trastorno de ansiedad generalizada: diagn stico diferencial Trastornos relacionados con traumas y factores de estr s.

6 8 Trastorno de estr s agudo: diagn stico diferencial Trastorno de s ntomas som ticos y trastornos 8 Trastorno de s ntomas som ticos: diagn stico diferencial Actualizaciones de la codificaci n de la CIE-10-MC en detalle .. 9 Trastornos del Trastorno del lenguaje Trastorno de la comunicaci n social (pragm tico) Trastorno bipolar y trastornos relacionados .. 10 Trastorno bipolar I, episodio hipoman aco actual o m s reciente En remisi n parcial En remisi n total Trastornos Trastorno de desregulaci n disruptiva del estado de nimo Trastorno disf rico premenstrual Otro trastorno depresivo especificado Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos 12 Trastorno obsesivo-compulsivo Trastorno de acumulaci n Tricotiloman a (trastorno de arrancarse el pelo) Trastorno de excoriaci n (rascarse la piel)

7 Otro trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno relacionado especificado Trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno relacionado no especificado Trastornos relacionados con traumas y factores de estr 15 Trastornos de adaptaci n Trastornos alimentarios y de la ingesti n de Pica, en adultos Trastorno de evitaci n/restricci n de la ingesti n de alimentos Trastorno por atrac n Otro trastorno alimentario o de la ingesti n de alimentos especificado Trastornos del sue Trastorno de insomnio Trastorno de hipersomnia Disforia de g Disforia de g nero en adolescentes y adultos Trastornos disruptivos, del control de los impulsos y de la Cleptoman a Trastornos neurocognitivos ..20 Trastorno neurocognitivo mayor debido a la enfermedad de Alzheimer Trastorno neurocognitivo frontotemporal mayor Trastorno neurocognitivo mayor con cuerpos de Lewy Trastorno neurocognitivo vascular mayor Trastorno neurocognitivo mayor debido a la enfermedad de Parkinson Actualizaci n del DSM-5 (septiembre 2016), p gina 1 de 29 Copyright 2017 American Psychiatric Association.

8 Todos los derechos reservados. Nuevas actualizaciones de la codificaci n de la CIE-10-MC en un vistazo Los nuevos c digos de la CIE-10-MC siguientes se utilizar n a efectos de codificaci n en Estados Unidos a partir del 1 de octubre de 2016. Para consultar el apartado Actualizaciones de la codificaci n de la CIE-10-MC en detalle, que incluye las p ginas del DSM-5 y de la gu a de consulta del DSM-5 donde aparece el c digo, v anse las p ginas 9-29. Listado de los diagn sticos del DSM-5 y nuevos c digos de la CIE-10-MC Trastorno C digo original a utilizar hasta el 30 de septiembre de 2016 Nuevo c digo a utilizar a partir del 1 de octubre de 2016 Trastorno de comunicaci n social (pragm tico) Trastorno de desregulaci n disruptiva del estado de nimo Trastorno disf rico premenstrual Otro trastorno depresivo especificado Trastorno obsesivo-compulsivo F42 Trastorno de acumulaci n F42 Trastorno de excoriaci n (rascarse la piel)

9 Otro trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno relacionado especificado F42 Trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno relacionado no especificado F42 Pica, en adultos Trastorno de evitaci n/restricci n de la ingesti n de alimentos Trastorno por atrac n Otro trastorno alimentario o de la ingesti n de alimentos especificado Disforia de g nero en adolescentes y adultos Listado alfab tico de los diagn sticos del DSM-5 y nuevos c digos de la CIE-10-MC Trastorno C digo original a utilizar hasta el 30 de septiembre de 2016 Nuevo c digo a utilizar a partir del 1 de octubre de 2016 Disforia de g nero en adolescentes y adultos Otro trastorno alimentario o de la ingesti n de alimentos especificado Otro trastorno depresivo especificado Otro trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno relacionado especificado F42 Pica.

10 En adultos Trastorno de acumulaci n F42 Trastorno de comunicaci n social (pragm tico) Trastorno de desregulaci n disruptiva del estado de nimo Trastorno de evitaci n/restricci n de la ingesti n de alimentos Trastorno de excoriaci n (rascarse la piel) Trastorno disf rico premenstrual Trastorno obsesivo-compulsivo F42 Trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno relacionado no especificado F42 Trastorno por atrac n Actualizaci n del DSM-5 (septiembre 2016), p gina 2 de 29 Copyright 2017 American Psychiatric Association. Todos los derechos reservados. Actualizaciones anteriores de la codificaci n de la CIE-10-MC en un vistazo Para consultar las actualizaciones de la codificaci n de la CIE-10-MC en detalle, v anse las p gs.


Related search queries