Example: quiz answers

Rayos X óseo (radiografía) - smo.edu.mx

Rayos X seo (radiograf a) Los Rayos X son un tipo de radiaci n capaz de atravesar el cuerpo seg n la densidad de las estructuras que lo forman, proyectando una imagen en una placa, que se interpreta a partir de lo que el exporto observa, a esto se le llama radiograf a. Es un examen m dico no invasivo que ayuda a los m dicos a diagnosticar algunas condiciones m dicas. La toma de im genes con Rayos X supone la exposici n de una parte del cuerpo a una peque a dosis de radiaci n ionizante, para producir im genes del interior del cuerpo.

Rayos X óseo (radiografía) Los rayos X son un tipo de radiación capaz de atravesar el cuerpo según la densidad de las estructuras que lo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Rayos X óseo (radiografía) - smo.edu.mx

1 Rayos X seo (radiograf a) Los Rayos X son un tipo de radiaci n capaz de atravesar el cuerpo seg n la densidad de las estructuras que lo forman, proyectando una imagen en una placa, que se interpreta a partir de lo que el exporto observa, a esto se le llama radiograf a. Es un examen m dico no invasivo que ayuda a los m dicos a diagnosticar algunas condiciones m dicas. La toma de im genes con Rayos X supone la exposici n de una parte del cuerpo a una peque a dosis de radiaci n ionizante, para producir im genes del interior del cuerpo.

2 Los Rayos X son la forma m s antigua y de uso m s frecuente para producir im genes m dicas. Una radiograf a sea toma im genes de cualquier hueso en el cuerpo. Algunos de los usos comunes del procedimiento diagnosticar huesos fracturados o dislocaci n de una articulaci n. demostrar la alineaci n y estabilizaci n correcta de fragmentos seos posterior al tratamiento de una fractura. guiar la cirug a ortop dica, como por ejemplo la reparaci n/fusi n de la columna, reemplazo de articulaciones y reducci n de fracturas.

3 Buscar lesiones, infecciones, signos de artritis, crecimientos seos anormales o cambios seos observados en las afecciones metab licas. asistir en la detecci n y el diagn stico de c ncer de hueso. localizar objetos extra os en los tejidos blandos que rodean los huesos o en los huesos. Forma en que debo prepararme La mayor a de las radiograf as seas no requieren de una preparaci n especial. Se le puede solicitar que se quite toda o parte de su ropa y que utilice una bata durante el examen.

4 Tambi n se le puede solicitar que se quite joyas, dentadura postiza, lentes y cualquier objeto de metal o vestimenta que pueda interferir con las im genes de Rayos X. Las mujeres siempre deben informar a su m dico y al tecn logo de Rayos X, si existe la posibilidad de embarazo, ya que muchos ex menes por im genes no se realizan durante el embarazo, pues la radiaci n puede ser peligrosa para el feto. En caso de que sea necesario el examen de Rayos X, se tomar n precauciones para minimizar la exposici n del beb a la radiaci n.

5 El equipo utilizado generalmente para las radiograf as de hueso consiste en un tubo de Rayos X suspendido sobre una mesa en la que se recuesta el paciente. Un caj n debajo de la mesa sostiene la pel cula de Rayos X o la placa de registro de imagen. A veces se toma el Rayos X con el paciente parado de pie, como en los casos de Rayos X de la rodilla. Una m quina port til de Rayos X es un aparato compacto que puede llevarse hasta la persona en la ama del hospital o a la sala de emergencias.

6 El tubo de Rayos X est conectado a un brazo flexible que se extiende sobre la persona, mientras que un portador de pel cula de Rayos X o la placa de registro de im genes se ubica por debajo de la persona. De qu manera funciona el procedimiento Los Rayos X son una forma de radiaci n, como la luz o las ondas de radio, pasan a trav s de la mayor a de los objetos, incluso el cuerpo. Una vez que se encuentra cuidadosamente dirigida a la parte del cuerpo a examinar, una m quina de Rayos X genera una peque a cantidad de radiaci n que atraviesa el cuerpo, produciendo una imagen en pel cula fotogr fica, o en una placa especial de registro de im genes digitales.

7 Los Rayos X son absorbidos por diferentes partes del cuerpo en variables grados. Los huesos absorben gran parte de la radiaci n mientras que los tejidos blandos, como los m sculos, la grasa y los rganos, permiten que m s de los Rayos X pasen a trav s de ellos. En consecuencia, los huesos aparecen blancos en los Rayos X, mientras que los tejidos blandos se muestran en matices de gris y el aire aparece en negro. Hasta muy recientemente, las im genes de Rayos X se han mantenido como copia impresa en pel cula (muy similar a un negativo fotogr fico).

8 Hoy en d a, la mayor a de las im genes son archivos digitales que se almacenan electr nicamente. Estas im genes almacenadas son de f cil acceso y a menudo se comparan con las im genes actuales de Rayos X para el diagn stico y la administraci n de enfermedades. C mo se realiza El tecn logo, una persona especialmente capacitada para realizar los ex menes de radiolog a, posiciona al paciente en la mesa de Rayos X y coloca el sostenedor de la pel cula de Rayos X o la placa de registro digital debajo de la mesa en el rea del cuerpo de la que se tomar im genes.

9 En caso de ser necesario, se utilizar n sacos de arena, almohadas u otros dispositivos de posicionamiento para ayudarlo a mantener la posici n correcta. Se colocar un delantal de plomo sobre el rea p lvica o pechos de ser posible para protegerla de la radiaci n. Usted debe permanecer inm vil y se le puede solicitar que contenga la respiraci n por unos segundos mientras se toma la imagen de Rayos X para reducir la posibilidad de que sta resulte borrosa. El tecn logo se dirigir detr s de una pared o hacia la sala contigua para activar la m quina de Rayos X.

10 Puede ser reposicionado para otra visualizaci n y el proceso se repite. Se tomar n por lo general dos o tres im genes (de diferentes ngulos) alrededor de una articulaci n (rodilla, codo o mu eca). Se puede tomar una radiograf a del miembro no afectado, o de la l mina epifisaria del ni o (donde se forma el nuevo hueso) con fines comparativos. Al completar el examen, se le solicitar que espere hasta que el tecn logo determine que se hayan obtenido todas las im genes necesarias.


Related search queries