Example: dental hygienist

Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se ...

real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso m nimo del Estado BOE n m. 154, de 01 de junio de 2020 Referencia: BOE-A-2020-5493 NDICE Pre TULO I. Disposiciones culo 1. culo 2. Concepto y culo 3. Caracter TULO II. mbito subjetivo de aplicaci culo 4. Personas culo 5. Titulares del ingreso m nimo culo 6. Unidad de culo 6 bis. Situaciones culo 6 ter. Consideraci n del domicilio en supuestos culo 6 quater. Convivientes sin v nculo de culo 7. Requisitos de culo 8. Situaci n de vulnerabilidad econ TULO III. Acci n culo 9. Prestaci n econ culo 10. Determinaci n de la cuant culo 11. Derecho a la prestaci n y N CONSOLIDADAP gina 1 Art culo 12. Duraci culo 13. Modificaci n y actualizaci n de la cuant a de la prestaci culo 14. Suspensi n del culo 15. Extinci n del culo 16.

Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital. Jefatura del Estado «BOE» núm. 154, de 01 de junio de 2020

Tags:

  Real, Vital, Omni, Decreto, Ingreso, Real decreto, Establece, Se establece el ingreso m, 237 nimo vital

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se ...

1 real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso m nimo del Estado BOE n m. 154, de 01 de junio de 2020 Referencia: BOE-A-2020-5493 NDICE Pre TULO I. Disposiciones culo 1. culo 2. Concepto y culo 3. Caracter TULO II. mbito subjetivo de aplicaci culo 4. Personas culo 5. Titulares del ingreso m nimo culo 6. Unidad de culo 6 bis. Situaciones culo 6 ter. Consideraci n del domicilio en supuestos culo 6 quater. Convivientes sin v nculo de culo 7. Requisitos de culo 8. Situaci n de vulnerabilidad econ TULO III. Acci n culo 9. Prestaci n econ culo 10. Determinaci n de la cuant culo 11. Derecho a la prestaci n y N CONSOLIDADAP gina 1 Art culo 12. Duraci culo 13. Modificaci n y actualizaci n de la cuant a de la prestaci culo 14. Suspensi n del culo 15. Extinci n del culo 16.

2 Incompatibilidad del ingreso m nimo vital con la asignaci n por hijo o menor a culo 17. Reintegro de prestaciones indebidamente culo 18. C mputo de los ingresos y culo 19. Acreditaci n de los culo 19 bis. Obligaci n de comunicar a la entidad gestora de la prestaci culo 20. Cesi n de datos y confidencialidad de los TULO IV. culo 21. Normas de culo 22. Competencia del Instituto Nacional de la Seguridad Social y colaboraci n culo 23. Iniciaci n del culo 24. culo 25. Tramitaci culo 26. Supervisi n del cumplimiento de TULO V. Cooperaci n entre las administraciones p culo 27. Cooperaci n administrativa en el ejercicio de las funciones de supervisi culo 28. Cooperaci n para la inclusi n social de las personas culo 29. Mecanismos de colaboraci n con otras culo 30. Comisi n de seguimiento del ingreso m nimo culo 31.

3 Consejo consultivo del ingreso m nimo TULO VI. R gimen de financiaci culo 32. Financiaci TULO VII. R gimen de culo 33. Obligaciones de las personas culo 33 bis. Obligaci n del Ayuntamiento de comunicar los cambios en el Padr TULO VIII. Infracciones y culo 34. Infracciones y sujetos culo 35. N OFICIAL DEL ESTADOLEGISLACI N CONSOLIDADAP gina 2 Art culo 36. Procedimiento TULO IX. R gimen de control financiero de la prestaci culo 37. Control de la prestaci n adicional primera. Colaboraci n de las empresas al tr nsito de los beneficiarios del ingreso m nimo vital a la participaci n activa en la n adicional segunda. Registro de Prestaciones Sociales P n adicional tercera. Cr dito extraordinario en el Presupuesto del Ministerio de Inclusi n, Seguridad Social y Migraciones para financiar el ingreso m nimo vital en el ejercicio n adicional cuarta.

4 F rmulas de gesti n adicional quinta. Aplicaci n en los territorios n transitoria primera. Prestaciones econ micas transitorias de ingreso m nimo vital hasta el 31 de diciembre de n transitoria segunda. Presentaci n de n transitoria tercera. R gimen excepcional aplicable a las solicitudes cursadas por situaci n de carencia de n transitoria cuarta. R gimen transitorio de aplicaci n del control financiero permanente, como nica modalidad de control, para el reconocimiento del derecho y de la obligaci n de los expedientes de la prestaci n no contributiva de ingresos m nimo n transitoria quinta. Exenci n del pago de precios p blicos por servicios acad micos n transitoria sexta. Financiaci n del ingreso m nimo vital durante n transitoria s ptima. Integraci n de la asignaci n por hijo o menor a cargo en el ingreso m nimo n transitoria octava.

5 Colaboraci n de las Entidades del Tercer Sector de Acci n Social en la gesti n de la prestaci n de ingreso M nimo n derogatoria nica. Derogaci n n final primera. Modificaci n del real decreto 397/1996, de 1 de marzo, por el que se regula el registro de prestaciones sociales p n final segunda. Modificaci n de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General n final tercera. Modificaci n del texto refundido de la Ley de garant as y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, aprobado por real decreto Legislativo 1/2015, de 24 de N OFICIAL DEL ESTADOLEGISLACI N CONSOLIDADAP gina 3 Disposici n final cuarta. Modificaci n del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el real decreto Legislativo 8/2015, de 30 de n final quinta. Modificaci n de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el a o n final sexta.

6 Financiaci n de los gastos derivados de las funciones que puedan desarrollar las entidades locales en aplicaci n del art culo 22 de este real n final s ptima. Actualizaci n de n final octava. Cl usula de salvaguardia para modificaciones de norma de inferior n final novena. T tulo n final d cima. Desarrollo n final decimoprimera. Entrada en I. Escala de incrementos para el c lculo de la renta garantizada seg n el tipo de unidad de convivencia para el ejercicio II. Escala de incrementos para el c lculo del l mite de patrimonio aplicable seg n el tipo de unidad de N OFICIAL DEL ESTADOLEGISLACI N CONSOLIDADAP gina 4 TEXTO CONSOLIDADO ltima modificaci n: 21 de diciembre de 2021El presente real Decreto-ley se entiende t citamente sustituido, con efectos de 1 de enero de 2022, por la Ley 19/2021, de 20 de diciembre. Ref. BOE-A-2021-21007 IEspa a se encuentra entre los pa ses de la Uni n Europea con una distribuci n de la renta entre hogares m s desigual.

7 Aunque la reciente recesi n econ mica deterior especialmente los ingresos de los hogares con menos recursos, la alta desigualdad en Espa a precede a los a os de recesi n, y la recuperaci n experimentada desde 2013 no la ha corregido sustancialmente. En 2018, el ltimo a o para el que Eurostat ofrece datos comparados, el coeficiente de Gini en Espa a es casi tres puntos superior a la media de la Uni n Europea, y los ingresos del veinte por ciento de los hogares de renta m s baja representan solo una sexta parte de los ingresos del veinte por ciento con renta m s alta, mientras en la Uni n Europea esta proporci n es solo de una quinta altos niveles de desigualdad en Espa a se acent an entre las rentas m s bajas de la distribuci n de ingresos, lo que hace que las tasas de pobreza extrema sean particularmente altas, incluso para el grado de desigualdad agregada del pa s.

8 De acuerdo con la definici n del INE y de Eurostat (personas que viven en hogares donde la renta disponible por unidad de consumo es inferior al 60 por ciento de la mediana de la renta nacional), en Espa a 9,9 millones de personas (21 por ciento) en 4 millones de hogares se encuentran en riesgo de pobreza. Esta alta tasa de pobreza tiene una importante dimensi n generacional, tambi n persistente en el tiempo. Seg n los ltimos datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estad stica, m s del 26 por ciento de los ni os de menos de 16 a os viven en hogares con ingresos inferiores al umbral de la pobreza, una situaci n que se agrava a n m s en los hogares monoparentales, particularmente vulnerables adem s a la volatilidad de las causas de estas altas tasas de desigualdad y pobreza son m ltiples, un factor com n es el d bil efecto redistributivo del conjunto de la intervenci n del Estado en Espa a en comparaci n con la mayor a de los pa ses de nuestro entorno.

9 Dicha debilidad deriva en parte del menor desarrollo y financiaci n de partidas con claro impacto redistributivo (en especial la ausencia de una pol tica estatal de garant a ltima de ingresos, como existe en la mayor parte de los pa ses europeos), y en parte tambi n por el dise o concreto que han tomado las pol ticas p esta realidad, han sido las comunidades y ciudades con Estatuto de Autonom a las que han ido configurando diferentes modelos de pol ticas de rentas m nimas. Estos sistemas han desempe ado un papel muy relevante para la atenci n de las personas en situaci n de vulnerabilidad, tanto en los momentos de crisis econ mica como en las etapas de crecimiento. Sin embargo, se trata de modelos muy diferentes entre s , con variaciones muy sustanciales en su dise o, y especialmente en sus grados de cobertura y nivel de protecci n.

10 El resultado ha sido una heterogeneidad significativa en el acceso a las prestaciones sociales de las personas en situaci n de necesidad, muchas de las cuales contin an sin ser suficientemente cubiertas por nuestro Estado del debilidades del sistema de garant a de ingresos espa ol han sido puestas de manifiesto de manera recurrente en informes y recomendaciones procedentes de las instituciones europeas. As , en la recomendaci n del Consejo relativa al Programa Nacional de Reformas de 2018 de Espa a, se afirma que el impacto de las transferencias sociales en la reducci n de la pobreza est por debajo de la media europea y est bajando. Los programas de garant a de rentas est n marcados por grandes disparidades en las condiciones de acceso y entre regiones, y por la fragmentaci n de los programas destinados a diferentes grupos de individuos en b squeda de empleo y gestionados por diferentes administraciones (punto 12).


Related search queries