Example: bankruptcy

RECOMENDACIÓN TÉCNICA 6/2018 DE LA AGENCIA …

MINISTERIO. DE FOMENTO. AGENCIA ESTATAL. DE SEGURIDAD FERROVIARIA. RECOMENDACI N T CNICA 6/2018 DE LA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD FERROVIARIA. SOBRE LA DISPOSICI N DEL HILO COM N EN V AS DE TRES HILOS ADYACENTES A ANDENES. DE ESTACI N. A. OBJETO. El objeto de la presente recomendaci n es establecer una serie de indicaciones para la disposici n del hilo com n en v as de tres hilos, adyacentes a andenes de estaci n y pertenecientes a la Red Ferroviaria de Inter s General (RFIG), con objeto de evitar el uso de dispositivos de embarque de manera generalizada. B. ANTECEDENTES. 1. El sistema ferroviario de la Uni n, al que se aplica la Directiva 2008/57/CE y del cual forman parte los subsistemas, es un sistema integrado cuya coherencia es preciso verificar.

3 MINISTERIO DE FOMENTO AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD FERROVIARIA 3. Igualmente, la ETI PMR establece en el punto 7.3.2.6 un caso específico relacionado con el

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of RECOMENDACIÓN TÉCNICA 6/2018 DE LA AGENCIA …

1 MINISTERIO. DE FOMENTO. AGENCIA ESTATAL. DE SEGURIDAD FERROVIARIA. RECOMENDACI N T CNICA 6/2018 DE LA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD FERROVIARIA. SOBRE LA DISPOSICI N DEL HILO COM N EN V AS DE TRES HILOS ADYACENTES A ANDENES. DE ESTACI N. A. OBJETO. El objeto de la presente recomendaci n es establecer una serie de indicaciones para la disposici n del hilo com n en v as de tres hilos, adyacentes a andenes de estaci n y pertenecientes a la Red Ferroviaria de Inter s General (RFIG), con objeto de evitar el uso de dispositivos de embarque de manera generalizada. B. ANTECEDENTES. 1. El sistema ferroviario de la Uni n, al que se aplica la Directiva 2008/57/CE y del cual forman parte los subsistemas, es un sistema integrado cuya coherencia es preciso verificar.

2 Dicha coherencia deber ser comprobada, en particular, en lo que se refiere a las especificaciones de cada subsistema, sus interfaces con el sistema en el que est integrado y las normas de explotaci n y mantenimiento. En este contexto y para el caso particular de v as de tres hilos adyacentes a andenes, es importante diferenciar los distintos requisitos que produce la interacci n tren- infraestructura con respecto a los andenes: Por una parte, los requisitos relativos a la posici n del pelda o que permiten la entrada y salida de los veh culos, cuyo objetivo es el de minimizar el hueco existente entre el borde exterior del pelda o y el and n a fin de favorecer la accesibilidad. Por otra, los requisitos relativos al posicionamiento de los andenes (distancia de eje de v a a borde de and n), los cuales est n destinados a imponer unas condiciones a fin de evitar interferencias entre el veh culo y el and n.

3 2. La Especificaci n T cnica de Interoperabilidad relativa a la accesibilidad del sistema ferroviario de la Uni n para las personas con discapacidad y las personas de movilidad reducida (ETI PMR)1, establece en el punto Posici n del escal n para entrar y salir del veh culo que: Deber demostrarse que el punto situado en el centro del borde exterior del pelda o de acceso de cada puerta de acceso de los viajeros a ambos lados de un veh culo en 1. Aprobada por el Reglamento (UE) 1300/2014 de la Comisi n de 18 de noviembre de 2014. PLAZA DE LOS SAGRADOS. CORAZONES, 7. 28071-MADRID. condiciones de servicio con ruedas nuevas colocadas centralmente en la v a se encuentra en el interior de la superficie descrita como situaci n del escal n en la figura siguiente.

4 Figura 1: Definici n del espacio en el que debe estar situado el borde exterior del escal n del material rodante Los valores de bqo, h, v+ y v depender n del tipo de and n en el que est previsto que se detenga el material rodante. Deber n ser como sigue: bqo se calcular bas ndose en el ancho de la v a en la que se pretende explotar el tren, de acuerdo con la especificaci n a la que se hace referencia en el ap ndice A, ndice 82. Los g libos se definen en el cap tulo de la ETI de infraestructura. h, v+ y v se definen en los cuadros siguientes.. Tabla 1: Valores de h, v+ y v para andenes de 550mm Tabla 2: Valores de h, v+ y v para andenes de 760mm Tabla 3: Valores de h, v+ y v para el segundo pelda o para un and n de 760mm 2.

5 De acuerdo a la f rmula de la norma EN 15273-1:2013: = + + . Siendo: b : Semiancho del contorno de referencia cinem tico. S : Saliente cinem tico debido a la inscripci n en curva del veh culo. : Suma de los desplazamientos aleatorios en el g libo cinem tico. MINISTERIO. 2 DE FOMENTO. AGENCIA ESTATAL. DE SEGURIDAD FERROVIARIA. 3. Igualmente, la ETI PMR establece en el punto un caso espec fico relacionado con el punto anterior, en el que se dispone lo siguiente: Para el material rodante destinado a circular por l neas de la red ferroviaria espa ola de ancho de v a 1668mm, la posici n del primer pelda o utilizable se adaptar a las medidas que figuran en los cuadros siguientes, dependiendo del g libo de implantaci n de obst culos de la l nea y de la altura del and n.

6 Tabla 4: Caso espec fico de Espa a - Valores de h, v+ y v y bqo en una v a recta a nivel Tabla 5: Caso espec fico de Espa a - Valores de h, v+ y v y bqo en una v a curva de radio 300m 4. La Especificaci n T cnica de Interoperabilidad del subsistema infraestructura (ETI INF)3. establece en el punto Andenes , lo siguiente: Los requisitos de este punto solo son aplicables a los andenes para pasajeros en los que vayan a parar trenes en servicio normal. Para lo dispuesto en este punto se permite el dise o de los andenes precisos para las necesidades de servicio actuales, siempre y cuando se realice una provisi n para las necesidades de servicio que sean razonablemente previsibles para el futuro. Cuando se determinen las interfaces con los trenes que vayan a detenerse en el and n, deben considerarse tanto las necesidades de servicio actual como el servicio razonablemente previsible en, por lo menos, los diez a os siguientes a la entrada en servicio del and n.

7 3. Aprobada por el Reglamento (UE) 1299/2014 de la Comisi n de 18 de noviembre de 2014. MINISTERIO. 3 DE FOMENTO. AGENCIA ESTATAL. DE SEGURIDAD FERROVIARIA. 5. Como continuaci n del punto anterior, la ETI INF desarrolla en los puntos (y en su correspondiente caso espec fico para la red espa ola, ) los siguientes requisitos en cuanto a Altura de los andenes : La altura nominal del and n ser de 550mm o 760mm por encima de la superficie de rodadura para radios de 300m o m s. Para radios m s peque os, la altura nominal del and n podr ajustarse en funci n de la separaci n de andenes a fin de reducir la distancia entre el tren y el and n. Para andenes en los que vayan a parar trenes, que est n fuera del mbito de aplicaci n de la ETI de locomotoras y material rodante de viajeros, se podr n aplicar diferentes disposiciones para la altura nominal del and n.

8 Caso espec fico ( ). La altura nominal de los andenes especializados para: tr fico de cercan as o regional o tr fico de cercan as y de larga distancia o tr fico regional y de larga distancia que realicen parada en servicio normal, se permitir que sea de 680mm para radios de 300m y m s por encima de la superficie de rodadura.. 6. Asimismo, la ETI INF desarrolla en los puntos (y en su correspondiente caso espec fico para la red espa ola, ) los siguientes requisitos en cuanto a Separaci n de los andenes : La distancia entre el eje de la v a y el borde del and n paralelo al plano de rodadura (bq), como se define en el cap tulo 13 de la norma EN 15273-3:2013, se establecer sobre la base del g libo l mite de implantaci n de obst culos (bqlim).

9 El g libo l mite de implantaci n de obst culos se calcular sobre la base del g libo G1. El and n se construir cerca del g libo dentro una tolerancia m xima de 50mm. El valor para bq, por lo tanto, responder a: bqlim bq bqlim + 50mm.. Caso espec fico ( ). [ ] Para el ancho de v a nominal de 1668mm, la distancia entre el eje de la v a y el borde del and n paralelo al plano de rodadura (bq), como se define en el cap tulo 13 de la norma EN 15273-3:2013, se establecer sobre la base del g libo l mite de implantaci n de obst culos (bqlim). El g libo l mite de implantaci n de obst culos se calcular sobre la base de los g libos de partes altas GHE16 o GEC16, que se definen en el anexo de la norma EN 15273-3:2013. Para una v a de tres carriles, el g libo l mite de implantaci n de obst culos ser la envolvente exterior resultante de la superposici n del g libo l mite de implantaci n de MINISTERIO.

10 4 DE FOMENTO. AGENCIA ESTATAL. DE SEGURIDAD FERROVIARIA. obst culos centrado en el ancho de v a de 1668mm, y el g libo l mite de implantaci n de obst culos establecido en el punto (1) centrado en el ancho de v a de 1435mm.. C. DISPOSICI N DEL HILO COM N EN V AS DE TRES HILOS ADYACENTES A ANDENES DE. ESTACI N. La v a de tres hilos o mixta genera una problem tica en lo que respecta a la posici n del borde de and n pues en la misma v a conviven dos anchos distintos: 1435 y 1668mm. Esta circunstancia hace que, cuando en un and n de v a mixta embarquen y desembarquen viajeros, los trenes se encontrar n m s o menos cerca del and n, dependiendo de: la posici n del hilo com n (del lado del and n o del lado opuesto al and n).


Related search queries