Example: tourism industry

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN ARQUETAS …

RECOMENDACIONES DE INSTALACI N ARQUETAS HIDROSTANK 1. Terreno La colocaci n de las ARQUETAS Hidrostank se podr realizar manualmente sobre la zanja de canalizaci n, el terreno sobre el que apoyar se determinar : Seg n su ubicaci n: o Acera: Solera compactada o Calzada (o zonas peatonales con tr fico rodado): Solera de Hormig n HM-20/P/19/IIa Seg n tipo de arqueta: o Sin fondo: o Solera compactada o Con fondo: o Solera de Hormig n HM-20/P/19/IIa A la hora de realizar la excavaci n se deber tener en cuenta la profundidad de la arqueta y la altura del marco. 2. Montaje de ARQUETAS : El montaje entre las piezas de la arqueta se realizar manualmente. Cada pieza de la arqueta lleva en sus extremos opuestos un machi-hembrado, de tal manera que juntando el extremo superior de una pieza y el extremo inferior de otra colocada a 90 grados se pueda realizar la uni n de los extremos.

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN ARQUETAS HIDROSTANK 1. Terreno La colocación de las arquetas Hidrostank se podrá realizar manualmente sobre la …

Tags:

  Arquetas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN ARQUETAS …

1 RECOMENDACIONES DE INSTALACI N ARQUETAS HIDROSTANK 1. Terreno La colocaci n de las ARQUETAS Hidrostank se podr realizar manualmente sobre la zanja de canalizaci n, el terreno sobre el que apoyar se determinar : Seg n su ubicaci n: o Acera: Solera compactada o Calzada (o zonas peatonales con tr fico rodado): Solera de Hormig n HM-20/P/19/IIa Seg n tipo de arqueta: o Sin fondo: o Solera compactada o Con fondo: o Solera de Hormig n HM-20/P/19/IIa A la hora de realizar la excavaci n se deber tener en cuenta la profundidad de la arqueta y la altura del marco. 2. Montaje de ARQUETAS : El montaje entre las piezas de la arqueta se realizar manualmente. Cada pieza de la arqueta lleva en sus extremos opuestos un machi-hembrado, de tal manera que juntando el extremo superior de una pieza y el extremo inferior de otra colocada a 90 grados se pueda realizar la uni n de los extremos.

2 Una vez unidos los extremos se deslizar la pieza hasta que queden a la misma altura. Se procera de la misma forma hasta completar los cuatro lados de la arqueta. Machi-hembrado Solera de hormig n Solera a compactar Ensamblado de los laterales Si por necesidades constructivas hubiera que recrecer la arqueta hasta la cota de apoyo de la tapa, se colocar un nuevo m dulo de recrecido, haciendo coincidir la parte inferior del recrecido con la parte superior de la arqueta y se presionar hasta que encaje en la misma(es importante encajar primero una esquina y luego ensamblar el resto del m dulo). CONSEJO PR CTICO: - Para facilitar el ensamblaje de las piezas entre s , se recomienda rociar los costados de las piezas con desmoldeante con base en silicona o similar y golpear suavemente con un martillo de nylon.

3 TIEMPO APROXIMADO DE MONTAJE: 5 MINUTOS 3. Acometidas: Hidrostank, realizar las acometidas de la arqueta siempre que disponga de un plano o croquis donde se detalle el di metro, posici n y cota de las acometidas,. En caso de no disponer de esta informaci n, la acometida podr realizarse PARA DI METROS INFERIORES A 210 mm en obra, mediante una corona perforadora adaptable a un taladro, de la siguiente manera: A. La arqueta deber estar sujeta de tal manera que se impida su desplazamiento durante la perforaci n. B. Se colocar la broca como gu a sobre el lateral a perforar. C. Se presionar sobre el lateral hasta su perforaci n.

4 CONSEJO PR CTICO: - Oscilar el taladro hacia los lados para que no corte toda la superficie a la vez, podr a atascarse el taladro. 4. Uni n Arqueta-Tuber a A. Con juntas: Hidrostank, proporcionar unas juntas para garantizar la estanqueidad de la uni n arqueta tuber a, y su sujeci n, seg n el siguiente cuadro: MONTAJE DE LOS RECRECIDOS Oscilar el taladro hasta la perforaci n del lateral Como la uni n se realiza a presi n, se recomienda en obra untar (con jab n o desmoldeante) la parte interior de la junta y el extremo exterior del tubo, previamente achaflanado, antes de introducirlo en la junta. En determinados casos se podr ayudar en la colocaci n del tubo de un destornillador para ensanchar la boca de la junta, tal y como se aprecia en la fotograf a: B.

5 Sin juntas: En caso de que no se soliciten juntas, y se requiera garantizar la estanqueidad de la uni n, esta deber realizarse con sellante PL 400, y no mojarse hasta que est totalmente seco el sellante. El sellante deber colocarse alrededor de la uni n arqueta-tubo, tapando todos los posibles orificios. En ning n caso la uni n deber realizarse con hormig n, ya que este no tiene adherencia ni con el PVC, ni con el polipropileno. En tubos corrugados se recomienda meter una peque a cu a o astilla para inmovilizarlo antes de sellar. 5. Rellenado Salvo que Hidrostank, lo recomiende expresamente y por escrito, la arqueta HIDROSTANK no necesitar hormigonarse exteriormente.

6 A. Relleno con tierras, zahorra o todo-unos: Cuando se rellene con tierras, zahorra o todo-unos, el rellenado perimetral deber realizarse en tongadas de 60 cm, de manera homog nea en los cuatro laterales, y compact ndose progresivamente. B. Relleno con hormig n: Se recomienda realizar una pared de espesor 10-15 cm. El hormig n debe echarse poco a poco alrededor de la arqueta y de manera uniforme por los cuatro laterales, en tongadas de 40 cm. Di metro de corona Di metro de junta 210 200 177 160 121 110 JUNTA ARQUETA TUBO Colocaci n del tubo CU AS Para tubos corrugados, se recomienda utilizar cu as Colocar el sellante alrededor del tubo, hasta tapar todos los orificios o posibles fugas 6.

7 Compactaci n: Una vez rellenada la arqueta, se recomienda compactar hasta conseguir un proctor del 98%, con un martillo de presi n-percusi n. En caso de realizarse con un rodillo, la compactaci n ser perimetral, siempre dejando a un lado la arqueta, seg n muestra el croquis: En ning n caso la compactaci n deber realizarse pasando la maquinaria para compactar por encima de la arqueta. 7. Marco y Tapa: Posicionar marco y tapa y recibir con hormig n o mortero los 10 o 15 cm superiores seg n sea el pavimento de terminaci n (baldosa, terrazo,..) dejando la arqueta completamente terminada. POL. IND. LA NAVA, S/N 31300 TAFALLA NAVARRA TEL.

8 948 741110 FAX 948 741890 El marco se coloca y recibe a la manera tradicional Plano del acabado de una arqueta HIDROSTANK colocada y recibida. Arqueta Direcci n de la compactaci n con rodillo Compactaci n de una arqueta con martillo de presi n-percusi n. Plano del relleno


Related search queries