Example: bankruptcy

Reconversión de sistemas R-404A/R-507 con - …

Recomendaciones para la reconversi n de equipos fijosReconversi n de sistemas R-404A/R-507 con refrigerante Opteon XP40 (R-449A)Opteon XP40 2mOpteon XP40 3mContenidoIntroducci n ..4 Informaci n de seguridad importante ..4 Inflamabilidad ..5 Previsi n de prestaciones de Opteon XP40 frente a R-404A ..5 Modificaciones del sistema ..5 Lubricante ..5 Compresor ..6 Dispositivo de expansi n ..6 Tama o del tubo ..6 Condensador y Evaporador ..6 Controles del sistema ..6 Reconversi n de sistemas R-404A/R-507 a Opteon XP40 ..6 Lista de comprobaci n para la reconversi n con Opteon XP 40 ..8 Hoja de datos del sistema ..9Ap ndice I ..104mIntroducci nLos R-404A y R-507 fueron desarrollados como hidro-fluorocarburos (HFC) refrigerantes no perjudiciales para la capa de ozono, en sustituci n de R-502 en aplicaciones de refrigeraci n de temperatura media y han sido utilizados en diversidad de equipos desde la d cada de 1990.

6 m Compresor Las prestaciones de conjunto del sistema (capacidad y eficiencia energética) serán similares al operar con Opteon® …

Tags:

  Sistemas, De sistemas, Eficiencia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Reconversión de sistemas R-404A/R-507 con - …

1 Recomendaciones para la reconversi n de equipos fijosReconversi n de sistemas R-404A/R-507 con refrigerante Opteon XP40 (R-449A)Opteon XP40 2mOpteon XP40 3mContenidoIntroducci n ..4 Informaci n de seguridad importante ..4 Inflamabilidad ..5 Previsi n de prestaciones de Opteon XP40 frente a R-404A ..5 Modificaciones del sistema ..5 Lubricante ..5 Compresor ..6 Dispositivo de expansi n ..6 Tama o del tubo ..6 Condensador y Evaporador ..6 Controles del sistema ..6 Reconversi n de sistemas R-404A/R-507 a Opteon XP40 ..6 Lista de comprobaci n para la reconversi n con Opteon XP 40 ..8 Hoja de datos del sistema ..9Ap ndice I ..104mIntroducci nLos R-404A y R-507 fueron desarrollados como hidro-fluorocarburos (HFC) refrigerantes no perjudiciales para la capa de ozono, en sustituci n de R-502 en aplicaciones de refrigeraci n de temperatura media y han sido utilizados en diversidad de equipos desde la d cada de 1990.

2 Debido a la legislaci n existente y previsible y a la regulaci n relacionada con el Potencial de Calentamiento Global (GWP-siglas en ingl s) de los refrigerantes, hay un inter s mayor de los propieta-rios de equipos en el uso de opciones de refrigerantes de menor GWP para reducir el impacto total de estos sistemas . Opteon XP40 es un refrigerante basado en hidrofluorolefina (HFO) de bajo GWP, desarrollado para sustituir a los R-404A/R-507 en sistemas de tem-peratura baja y media de baja expansi n directa y des-plazamiento positivo. Opteon XP40 es la marca comercial registrada para una mezcla de HFC-32/HFC-125/HFC-134a /HFO-1234yf ( wt. %) con deno-minaci n ASHRAE R-449A. Est disponible en el mercado para la reconversi n de equipos existentes de R-404A/R-507 y es la opci n adecuada para sustitu-ci n de equipos nuevos.

3 Opteon XP40 ofrece mejores eficiencia energ tica y propiedades medioambientales frente a R-404A/R-507 , con un potencial de calenta-miento global (GWP) AR4 de 1397 (frente a 3922 para el R-404A). El refrigerante Opteon XP40 posee un potencial cero de agotamiento de la capa de ozono (ODP).Utilizando estas recomendaciones de adaptaci n, muchos sistemas de R-404A/R-507 pueden recon-vertirse para su uso con Opteon XP40, permitiendo que los equipos existentes sigan funcionando de forma segura y eficiente con un impacto medioambiental notablemente inferior. Informaci n de seguridad importanteComo todos los refrigerantes Freon , Suva , o ISCEON , Opteon XP40 es seguro si se maneja ade-cuadamente. No obstante, cualquier refrigerante puede ocasionar lesiones o incluso la muerte si se maneja mal. Por favor, revise las recomendaciones que damos y con-sulte la Hoja de Seguridad del producto (SDS) y las recomendaciones sobre equipos de protecci n indivi-dual antes de utilizar cualquier refrigerante.

4 Al menos deber a utilizarse protecci n de manos (guantes) y ojos (gafas de seguridad). No trabaje con concentraciones elevadas de vapo-res de refrigerantes. Mantenga siempre una venti-laci n adecuada en el lugar de trabajo. No respire vapores. No respire mezclas de lubricante de siste-mas con fugas. Ventile bien la zona despu s de una fuga y antes de intentar reparar el equipo. No utilice detectores de escapes de mano para comprobar si se puede respirar en recintos cerra-dos. Estos detectores no est n dise ados para determinar si es seguro respirar el aire. Utilice monitores de ox geno para asegurarse de que existe ox geno suficiente para respirar. No utilice antorchas de llama o halogenuros para localizar fugas. Las llamas ( las antorchas de detecci n de halogenuros o de soldadura) pueden emitir grandes cantidades de compuestos cidos en presencia de refrigerantes, y estos compuestos pueden ser peligrosos.

5 Las antorchas de halogenu-ros no son eficientes para la detecci n de fugas de refrigerantes HFC, ya que s lo detectan la presen-cia de cloro en el refrigerante. El cloro no est pre-sente en Opteon XP40, R-404A o R-507, por lo que estos detectores no detectar n la presencia de estos refrigerantes. Utilice un detector electr nico de fugas dise ado para localizar los refrigerantes que detecta un cambio apreciable en el tama o o color de una llama al utilizar antorchas de soldadura para reparar el equipo, pare inmediatamente y abandone la zona. Ventile bien la zona y controle cualquier fuga de refrigerante antes de volver al trabajo. El aspecto de la llama puede ser indicador de concentraciones muy ele-vadas de refrigerante y trabajar sin la ventilaci n ade-cuada puede dar lugar a lesiones o a la : Cualquier refrigerante puede ser peligroso si se utiliza inadecuadamente.

6 Los riesgos incluyen l quido o vapor bajo presi n as como congelaci n del l quido de sobreexposici n a elevadas concentraciones de vapor de refrigerante puede causar asfixia o paro car-diaco. Por favor, lea toda la informaci n de seguridad antes de manejar cualquier m s informaci n espec fica de seguridad para Opteon XP40 SDS si la precisa. El Bolet n DuPont Safety AS-1 ofrece adem s informaci n sobre manejo seguro de XP40 no es inflamable. Su clasificaci n de seguridad es clase A1 seg n la norma ASHRAE SP34. No obstante, ninguna mezcla que contenga HFC debe ser mezclada con aire para comprobar si hay fugas en el n general para reconversi n de R-404A/R-507 a Opteon XP40 Previsi n de prestaciones de Opteon XP40 frente a R-404 AEl cuadro 1, basado en el an lisis del ciclo termodi-n mico, presenta una comparaci n entre R-404A y Opteon XP40 en determinados factores de prestacio-nes.

7 Las prestaciones reales de un sistema espec fico dependen de un n mero de factores que incluyen las condiciones del equipo y del entorno del sistemaLubricanteEn la mayor a de equipos que funcionan con R-404A/R-507 , el lubricante poliol ster (POE) pre-sente en el sistema podr a utilizarse con Opteon XP40. Si tiene dudas sobre el lubricante o si los ensayos mues-tran contaminaci n o tiene un ndice elevado de cido, deber a cambiar el lubricante. Consulte con el fabri-cante del compresor las recomendaciones espec ficas sobre viscosidad y marca del al R-404A En condiciones de baja temperatura Condensador = 40 C; Evaporador = -30 C; Subenfriamiento = 4 K; Gas de retorno T = -10 C; Efic. Comp. = 70 %Evap. (kPa)Cond.(kPa)Temp descarga ( C)Desliza-miento medio (K)Cap (kJ/m3)Cap en relac al R-404 ACOPCOP en relac al R-404 AFlujo de masa en relac al , %1,598100 %100 % , %1,684105 %75 %Alternativas al R-404A En condiciones de media temperatura Condensador = 40 C; Evaporador = -10 C; Subenfriamiento = 4 K; Gas de retorno T = 10 C; Efic.

8 Comp. = 70 % , %2,724100 %100 % , %2,821104 %75 %Tabla 1: Comparaci n de datos de prestaciones6mCompresorLas prestaciones de conjunto del sistema (capacidad y eficiencia energ tica) ser n similares al operar con Opteon XP40 a cuando se utilizaba R-404 presiones de succi n y descarga de Opteon XP40 variar n con respecto a R-404A/R-507 y puede preci-sar retocar puntos de ajuste o recortes para evitar exce-der los l mites operativos del compresor. Consulte con el fabricante del sistema para XP40 tiene tambi n unas temperaturas de descarga algo mayores (10-20 K) que R-404A. Tam-bi n aqu , deber a consultar con el fabricante del com-presor los detalles sobre funcionamiento de su compre-sor espec fico con Opteon de expansi nOpteon XP40 posee un ndice de flujo de masa infe-rior (~20-25%) al de R-404A, pero deber a estar den-tro de la gama de uso de un dispositivo de expansi n de tama o e instalaci n adecuada de R-404A y no deber a necesitar sustituci n.

9 Pueden precisarse algu-nos ajustes de la v lvula(s) de expansi n para el reinicio del recalentamiento despu s de la conversi n del sis-tema. Utilice el cuadro PT (valores de punto de roc o vapor saturado) al final de esta gu a para una medici n correcta y puesta a punto del evaporador de sobrecalen-tamiento. Si tiene m s dudas, consulte con el fabricante del dispositivo para el tama o correcto de la v lvula y ajustes de o del tuboOpteon XP40 posee ndices de flujo de masa y densi-dad inferiores a R-404A/R-507 . Se recomienda com-probar el tama o de tuber a del refrigerante existente para verificar que las ca das de presi n del sistema y velocidades del tubo son aceptables con el nuevo refri-gerante. Un tama o adecuado de tuber a es importante para garantizar la capacidad de refrigeraci n adecuada y un retorno suficiente del aceite al y EvaporadorDebido a diferencias de succi n entre Opteon XP40 y R-404A, puede precisar reiniciar los reguladores de presi n y rel s de presi n para operar adecuadamente con el sistema.

10 La presi n de descarga de Opteon XP40 es ligeramente inferior a la de R-404A y pueden precisarse ligeros ajustes de ventiladores del condensa-dor y de los controles de presi n de XP40 es una mezcla refrigerante, por lo que al establecer el sobrecalentamiento, debe utilizarse el punto de roc o (vapor saturado) del cuadro PT. Del mismo modo, el punto de ebullici n (l quido saturado) deber a utilizarse para medir el del sistemaMuchos supermercados utilizan sistemas de control de refrigeraci n y metodolog as que reposan en la rela-ci n presi n-temperatura de un refrigerante espec fico para el funcionamiento adecuado. Durante la recon-versi n de R-404A/R-507 a Opteon XP40 y aunque los controles deber an funcionar adecuadamente, para prestaciones ptimas deber an actualizarse en su fun-cionamiento, utilizando propiedades del refrigerante R-449A.


Related search queries