Example: stock market

RECURSOS PARA PADRES Y MADRES CON ACTIVIDADES …

RECURSOS PARA PADRES Y MADRES CON ACTIVIDADES PARA NI OS Y NI AS#YOMEQUEDOENCASAINTRODUCCI NAnte el brote por coronavirus y las medidas adoptadas por el gobierno para evitar su propagaci n, ahora que los ni os y ni as est n en casa, UNICEF pone a disposici n de MADRES , PADRES y cuidadores una serie de herramientas para desarrollar ACTIVIDADES en casa con los ni os y ni as enfocadas en continuar los aprendizajes, reforzar el v nculo familiar, cuidar la salud f sica y emocional. C mo usar esta gu a?Esta gu a es un peque o documento informativo que compila informaci n y buenas pr cticas sobre como accionar y desarrollar nuestras ACTIVIDADES en el hogar mientras nos cuidamos del brote epid mico del coronavirus.

Ahora que las niñas y niños están en casa, elaboren mediante un juego un horario que ordene las actividades durante estas semanas. Esto facilitará el desarrollo de rutinas que incluyan espacios para jugar y aprender, pintar, escuchar música, leer cuentos y compartir en familia. Recuerda que estas actividades, les

Tags:

  Dreams, Que la

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of RECURSOS PARA PADRES Y MADRES CON ACTIVIDADES …

1 RECURSOS PARA PADRES Y MADRES CON ACTIVIDADES PARA NI OS Y NI AS#YOMEQUEDOENCASAINTRODUCCI NAnte el brote por coronavirus y las medidas adoptadas por el gobierno para evitar su propagaci n, ahora que los ni os y ni as est n en casa, UNICEF pone a disposici n de MADRES , PADRES y cuidadores una serie de herramientas para desarrollar ACTIVIDADES en casa con los ni os y ni as enfocadas en continuar los aprendizajes, reforzar el v nculo familiar, cuidar la salud f sica y emocional. C mo usar esta gu a?Esta gu a es un peque o documento informativo que compila informaci n y buenas pr cticas sobre como accionar y desarrollar nuestras ACTIVIDADES en el hogar mientras nos cuidamos del brote epid mico del coronavirus.

2 Loslinksse pueden identificar porque son de colorazuly est nsubrayados. Cada vez que usted encuentre una palabra o una oraci n con esas caracter sticas, s lo tendr que hacer clic sobre ella, e inmediatamente se abrir una nueva pantalla. Recomendamos el uso de Google Chrome para la apertura de los para ni os y ni asAhora que las ni as y ni os est n en casa, elaboren mediante un juego un horario que ordene las ACTIVIDADES durante estas facilitar el desarrollo de rutinas que incluyan espacios para jugar y aprender, pintar, escuchar m sica, leer cuentos y compartir en familia.

3 Recuerda que estas ACTIVIDADES , les ense ar n a ser m s responsables y organizados. La organizaci n tambi n ayudar a papas y mamas a atender otras responsabilidades y cuidar siempre de los m s peque para ni os y ni asPara ampliar informaci n sobre la importancia de la rutina y c mo establecerla visitaeste linkUtilizando mi Horario de ACTIVIDADES en Casa: Video AgendaTabla de RUTINAS DIARIAS para ni osMontessori tabla de rutinaC mo hacer un horario de estudio para ni osManejo de emocionesAhora que las ni as y ni os est n en casa, sea muy paciente. Converse con ellos sobre el coronavirus.

4 Es normal que los ni os y ni as sientan ansiedad, miedo o tengan dudas en estos d as. Aseg reles que todo ir bien y aproveche para reforzar las medidas de prevenci n y aclarar cualquier malentendido. Recu rdeles que quedarse en casa es una medida para evitar el ampliar informaci n sobre el manejo de las emociones de ni os y ni as haz click aqu Limpieza y prevenci nAhora que las ni as y ni os est n en casa, fortalezcamos la higiene y limpieza. Los ni os y ni as, especialmente los m s peque os, tienen a llevarse las manos u objetos a la boca. Incorporen mediante el juego la limpieza constante de los juguetes para evitar por esta v a la transmisi n del virus.

5 No se requieren productos sofisticados: agua y jab n, alcohol o desinfectante son suficientes. L vate las manos y l vaselas a tus hijos con agua y jab n durante 20 m s informaci n visite los siguientes links:Lo que los PADRES deben saber C mo proteger a hijos, hijas y alumnos?El juego y dibujoAhora que las ni as y ni os est n en casa, realicemos juegos en familia y utilicemos el arte para fortalecer la comunicaci n, nuestros v nculos afectivos y estimular el desarrollo durante la primera infancia. Existe diversidad de RECURSOS en el hogar para lograrlo, algunos son: el baile, dibujos libres con pintura, crayones o l pices de colores, moldear figuras con masilla, armar rompecabezas, jugar con adivinanzas, hacer juego de roles y palabras, hacert teres, entre otros.

6 El juego nos libera de tensiones y nos une como juego y dibujoPara ampliar informaci n sobre la importancia del juego y los dibujos en situaciones de emergencia visita: ACTIVIDADES para los ni os y ni as en casaAprender en casa: ideas para convertir la contingencia en una oportunidadMatem tica en casaHablemos sobre matem ticas: Diversi n diaria con la suma y restaHablemos sobre matem ticas: Diversi n diaria con la medici nTrabajo onlinePrimaria 1 y 2 clase: 116 Tema: Sumas y restas Cuenta cuentos y lecturaAhora que las ni as y ni os est n en casa, recuerde que la lectura empieza en el hogar.

7 Aproveche para incentivar su imaginaci n, dedicarles tiempo, conversar con ellos, contarles historias que sean de su inter s, leerles cuentos, inventar personajes. Inv talos a crear y dibujar sus propias historias. Est n en casa, pero los cuentos les abren un mundo de experiencias y emociones. Ap yatetambi nenplataformasdigitalesgratuitasde ampliar informaci n sobre lecturas y cuenta cuentos visitaRatitos de cuentos online: leoveoEl hombre de la mancha kidsCuenta cuentos y lectura6 maneras de contar un cuentoTambi n te puede interesar C mo hacer y contar un cuento infantil?

8 L eme un cuento. Es un sitio web de Promoci n de lectura y Literatura Infantil y Juvenil. Conocidos cuentos para ni os traducidos al espa ol y hablados por un hispanohablante nativoAdem s compartimos m s ideas de ACTIVIDADES que pueden realizar mientras los ni os, ni as y adolescentes est n en casaLista de actividadesTe gusta el baile y las coreograf as? Aprende la coreograf a del lavado de manos como medida de prevenci n del coronavirus desarrollada por UNICEF animas a compartir tu propuesta en redes? @unicefpanama Tambi n puedes jugar a las carreras en tu casa.

9 Mira aqu un ejemploLista de actividadesSi eres amante de los videojuegos deber as descargar el APP de UNICEF Rights Runner que te ense ar sobre los derechos del ni o mientras sumas amigos y superan retos. Right Runner para IOSR ight Runner para AndroidEs importante dedicar tiempo a conversar con los ni os y ni as, con lenguaje acorde a su edad, sobre el coronavirus y las medidas para evitar su propagaci n. Para reconfortarlo y darle seguridad no olvides incluir en la conversaci n algunos aspectos positivos. En el siguiente art culo encuentras 10 buenas noticias sobre el recurso para guiar la conversaci n con ni os y ni as peque os sobre el coronavirus.

10 Est escrito para el contexto de Espa a pero puede adaptarlo para el caso de Panam .Informaci nPuedes unirte al reto de UNICEF para contagiar amor y esperanza. La actividad es f cil: dibujen un arco ris en una hoja de papel, escriban los #YoMeQuedoEnCasa #TodoIraBienAqu puedes ver el ejemplo de NoahLo pueden compartir en sus redes taggeando @unicefpanama Pueden mencionar tambi n las redes de su escuela o PADRES /compa ero/as de su escuela, amigos/as para que ellos se unan tambi nS guenos en Twitter,Instagramy FacebookPlaza Sesamo tiene varios videos para promover el lavado de manos entre los ni os y ni as.


Related search queries