Example: biology

Reforma Energética

Para mayor informaci n consultar: Reforma Energ tica Actualizaci n abril 2016 Las reformas estructurales en M xico son una iniciativa ante la necesidad del cambio para el progreso del pa s, son once reformas estructurales en diferentes mbitos estrat gicos: Reforma Energ tica, Reforma en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusi n, Reforma en Materia de Competencia Econ mica, Reforma Financiera, Reforma Hacendaria, Reforma Laboral, Reforma Educativa, C digo Nacional de Procedimientos Penales, Nueva Ley de Amparo, Reforma Pol tica-Electoral y la Reforma en Materia de Transparencia.

Las reformas estructurales en México son una iniciativa ante la necesidad del cambio para el progreso del país, son once reformas estructurales en diferentes ámbitos estratégicos: Reforma Energética, Reforma en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Reforma en Materia de Competencia Económica, Reforma Financiera, ...

Tags:

  Reforma

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Reforma Energética

1 Para mayor informaci n consultar: Reforma Energ tica Actualizaci n abril 2016 Las reformas estructurales en M xico son una iniciativa ante la necesidad del cambio para el progreso del pa s, son once reformas estructurales en diferentes mbitos estrat gicos: Reforma Energ tica, Reforma en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusi n, Reforma en Materia de Competencia Econ mica, Reforma Financiera, Reforma Hacendaria, Reforma Laboral, Reforma Educativa, C digo Nacional de Procedimientos Penales, Nueva Ley de Amparo, Reforma Pol tica-Electoral y la Reforma en Materia de Transparencia.

2 La Reforma Energ tica fue promulgada el 20 de diciembre de 2013, pretende mantener la propiedad de la Naci n sobre los hidrocarburos que se encuentran en el subsuelo; modernizar Petr leos Mexicanos (Pemex) y a la Comisi n Federal de Electricidad (CFE) e impulsar el uso de las energ as limpias con la adaptaci n de nuevos mercados potenciales en desarrollo econ mico y, a su vez, la preservaci n del medio ambiente. El compromiso con el medio ambiente va acorde con la Convenci n Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Clim tico (COP-21), que aprueba las iniciativas del gobierno mexicano.

3 El pacto mexicano ha creado el Fondo Verde, mecanismo financiero que hace frente a la transici n ecol gica. La Reforma Energ tica fue organizada en 5 rondas. La Ronda Cero inici en diciembre de 2013 y termin el 21 de marzo de 2014 con los resultados de las reas en reserva para el Estado, y el resto para su licitaci n. La Ronda Uno es dividida en cuatro licitaciones, a continuaci n se muestra la fecha de apertura de la convocatoria con sus ganadores, y para el caso de la cuarta licitadora, se muestran los precalificados: De acuerdo con el calendario oficial, el periodo para pagar la inscripci n y solicitar cita para precalificaci n es del 6 de enero al 13 de mayo de 2016, lo que significa que la cuarta licitaci n est actualmente operando en t rminos de precalificaci n.

4 Los ganadores de la cuarta licitaci n ser n anunciados el 5 de diciembre de 2016. Primera Subasta El ctrica Licitaci n 1 (diciembre 2014) SierraOil& ,TalosEnergyLLCyPremierOilPLC, ,yloslicitantesindividualesdeHuntOversea sOilCompanyyStatoilE& Laempresaitaliana,EniInternational,obtuv ounaparticipaci ndelEstadoenlautilidadoperativadel57%.Li citaci n 2 (febrerode 2015) Eni International fue el ganador con el primer lugar y firm el contrato el pasado 30 de noviembre de 2015. Eni International tiene como socio al gobierno italiano con un La rea contractual pactada contiene 107 millones de barriles de aceite ligero y 69 millones de pies c bicos de gas.

5 Lukoil Overseas Neatherlands , Pan American Energy LLC en consorcio con E&P Hidrocarburos y Servicios, y Fieldwood Energy LLC en consorcio con Petrobal resultaron ganadores en diversos contratos de la segunda licitaci n. Licitaci n 3 (mayo 2015) Compa a Petrolera Perseus, de , Servicios de Extracci n Petrolera Lifting de M xico, Roma Energy Holdings, Diavaz Offshore, Generadora y Abastecedora de Energ a de M xico, Renaissance Oil Corporation, Tonalli Energ a, Iberoamericana de Hidrocarburos, Grupo Diarqco, Strata Campos Maduros, GPA Energy. En consorcios: Canamex Dutch en consorcio con Perfolat de M xico, de y American Oil Tools S.

6 De de , 17, Canamex Dutch en consorcio con Perfolat de M xico, de y American Oil Tools S. de de y Roma Energy Holdings, LLC en consorcio con Tubular Technology, de y Gx Geoscience Corporation, S. de de n 4 (diciembre 2015) Atlantic Rim M xico, S. DE DE , BP Exploration M xico, de , BHP Billiton Petr leo Operaciones de M xico, S. de de , Chevron Energ a de M xico, S. de de , ExxonMobil Exploraci n y Producci n M xico S. de de , Hess M xico Oil and Gas, S. de de , Shell Exploraci n y Extracci n de M xico, de , Statoil E&P M xico, de y Total E&P M xico, de Para mayor informaci n consultar: El subsecretario de la Sener, explic que 81 empresas nacionales y extranjeras presentaron 366 ofertas de venta.

7 Entre ellas, las principales son la CFE, Generadora F nix, Iberdrola, Enel Green Power M xico y Sunpower. El pr ximo 28 de marzo, ser la presentaci n de ofertas econ micas, y el 29 de marzo se anunciaran las ofertas ganadoras y sus representantes. La fecha l mite para firmar contratos es el 12 de julio de 2016. Ley de Transici n Energ tica (LTE) La LTE pretende pluralizar las fuentes de energ a para disminuir la dependencia de la producci n energ tica con hidrocarburos. Por ende, se estima una severa reducci n de emisiones de gases de efecto invernadero lo que generara mayor desarrollo sustentable en el pa s.

8 Al mismo tiempo, la LTE es un v nculo hacia la producci n de empleos para mexicanos y hacia el crecimiento del Producto Interno Bruto. Se estima una oferta de 180 mil nuevos empleos. Iniciativas de Leyes Secundarias de la Reforma Energ tica El gobierno federal ha propuesto la legislaci n secundaria en el rea energ tica que hace referencia a 21 leyes agrupadas en 9 bloques: Hidrocarburos, El ctrica, Geot rmica, Fiscal, Presupuesto, Ley del Fondo Mexicano de Petr leo para la Estabilizaci n y el Desarrollo, Empresas Productivas del Estado, Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protecci n al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, Reguladores y Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal.

9 De las 21 leyes, 12 son reformas y 9 son leyes nuevas. Las leyes reci n creadas son las siguientes: Ley de Hidrocarburos: Tiene por objetivo regular la industria de los hidrocarburos y cualquier mbito relacionado al mismo, es decir, desde la exploraci n superficial hasta el almacenamiento vinculado a ductos de petroqu micos. Ley de Industria El ctrica: Propone una nueva eficiencia en la transmisi n y distribuci n de energ a el ctrica sustentable. Ley de Energ a Geot rmica: Pretende aprovechar el recurso existente en cooperaci n con el sector privado.

10 Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protecci n al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos: Su principal objetivo es regular las instalaciones del sector hidrocarburos y supervisar la seguridad industrial. Ley de Petr leos Mexicanos: Propone la cooperaci n completa entre PEMEX-Exploraci n y Producci n con PEMEX-Gas y Petroqu mica B sica. Al mismo tiempo la fusi n entre PEMEX-Petroqu mica con PEMEX-Refinaci n. Ley de Comisi n Federal de Electricidad: Tiene por objetivo la transparencia de cuentas de la CFE, as como su operaci n y funcionamiento.


Related search queries