Example: quiz answers

Registro Electrónico de Contratos Individuales de Trabajo ...

Manual del Usuario Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Guatemala, septiembre 2019 Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Contenido Introducci n .. 3 Enlace /URL del sistema web .. Error! Marcador no definido. Acceso al sistema .. 5 6 Para crear su usuario .. 6 Iniciar sesi n .. 8 .. 8 Aceptaci n de t rminos y condiciones .. 8 Registro de Contratos .. 9 Agregar documentos requeridos.

contratos individuales de trabajo, fomentar la política de cero papel y brindar seguridad y certeza jurídica a empleadores y trabajadores. El mismo tiene fundamento legal del artículo 18 al 38 del Código de Trabajo y Acuerdo Ministerial 324-2019 con el que se autoriza el “Instructivo para la presentación y registro en ...

Tags:

  Coins, Registro, Contrato, Individuale, Electr, Registro electr, 243 nico de contratos individuales de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Registro Electrónico de Contratos Individuales de Trabajo ...

1 Manual del Usuario Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Guatemala, septiembre 2019 Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Contenido Introducci n .. 3 Enlace /URL del sistema web .. Error! Marcador no definido. Acceso al sistema .. 5 6 Para crear su usuario .. 6 Iniciar sesi n .. 8 .. 8 Aceptaci n de t rminos y condiciones .. 8 Registro de Contratos .. 9 Agregar documentos requeridos.

2 9 Ingreso de informaci n empleador/empleado .. 11 Solicitudes realizadas .. 12 Constancia transitoria: .. 12 Tiempo de Registro en la Direcci n General de Trabajo .. 13 Constancia definitiva .. 13 Cerrar sesi n: .. 14 Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Introducci n El prop sito del Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT), de la Direcci n General de Trabajo , es agilizar el tr mite de presentaci n y Registro de los Contratos Individuales de Trabajo , fomentar la pol tica de cero papel y brindar seguridad y certeza jur dica a empleadores y trabajadores.

3 El mismo tiene fundamento legal del art culo 18 al 38 del C digo de Trabajo y Acuerdo Ministerial 324-2019 con el que se autoriza el Instructivo para la presentaci n y Registro en forma electr nica de los Contratos Individuales de Trabajo . Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Para acceder al sistema ingrese al siguiente enlace Este enlace lo llevar a la p gina del Ministerio de Trabajo y Previsi n Social, en la secci n de servicios electr nicos haga clic en el bot n Contratos RECIT.

4 Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo En el navegador desplegar un men de opciones e informaci n Acceso al Sistema Si ya tiene usuario registrado, haga clic en este bot n Si NO tiene usuario registrado, haga clic en este bot n, para hacerlo. Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo NOTA: Si usted ya cuenta con un usuario para el Libro electr nico de Salarios, puede utilizar la misma credencial, vaya directamente al bot n Iniciar Sesi n.

5 Registrarse Haga clic en el bot n Registrarse el sistema mostrar durante 15 segundos los requisitos indispensables para que el proceso sea exitoso. Para crear su usuario proceda a ingresar la informaci n requerida Ingrese su correo electr nico (usuario). Ingrese su contrase a Confirme su contrase a Guarde la informaci n Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo El sistema le desplegar un aviso de que se ha enviado a su correo electr nico la confirmaci n de su usuario para seguir con el proceso de Registro .

6 Confirmaci n de usuario: abra su correo electr nico y encontrar el mensaje para confirmaci n de sus credenciales, luego haga clic en Confirmar y el sistema le indicar que el correo ha sido confirmado. Ahora puede iniciar sesi n. Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Iniciar Sesi n Luego del Registro , en la siguiente ventana deber ingresar sus credenciales (correo electr nico y contrase a), despu s haga clic en el bot n Aceptaci n de t rminos y condiciones: para poder continuar con el proceso deber aceptar los t rminos y condiciones del sistema, haga clic en ACEPTAR TERMINOS.

7 Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Registro de Contratos Despu s de aceptar los t rminos y condiciones de uso del Registro de Contratos electr nicos Individuales de Trabajo , visualiza la pantalla en la que deber agregar los documentos requeridos para la continuidad del tr mite. Estos depender n si es persona jur dica o individual. Agregar documentos requeridos: Haga clic en cada uno de los documentos solicitados para agregar el documento correspondiente.

8 (Para este ejemplo usaremos la constancia de RTU) Hacer clic en el cono, luego busque en su computador su documento y adj ntelo Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Si ha realizado el proceso correctamente, el sistema le mostrar el siguiente mensaje. Haga clic en Aceptar. IMPORTANTE: Debe realizar este mismo procedimiento con el resto de requisitos que deben ser agregados. Despu s de adjuntados los documentos, ub quese en la parte izquierda de la pantalla y vaya al Men , luego haga clic en Registro de Contratos .

9 Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Ingreso de informaci n empleador/empleado Deber ingresar la informaci n del empleador y del empleado, as como las condiciones contractuales del mismo y haga clic en Guardar informaci n del contrato . Datos de Empleador y Empleado Condiciones del contrato Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Solicitudes realizadas Despu s de guardar la informaci n del contrato , dir jase al men y haga clic en el bot n podr observar todas la solicitudes que ha realizado dentro del sistema, y que se encuentran a n en proceso, aqu podr descargar la constancia transitoria, haga clic en el bot n, al presionar autom ticamente se descarga en su computadora el documento de que la gesti n est en proceso.

10 Constancia transitoria: contiene los documentos 1. Constancia del Registro con n mero de correlativo, 2. contrato de Trabajo (que ingres al momento de registrar el contrato ) y 3. Las estipulaciones generales establecidas en ley para el electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Tiempo de Registro en la Direcci n General de Trabajo Despu s de iniciar el proceso de Registro del contrato , el tr mite tendr una duraci n no mayor a tres (3) d as h biles, por lo que deber ingresar nuevamente al sistema para verificar el estatus del Registro .


Related search queries