Example: biology

Registro Electrónico de Contratos Individuales de Trabajo ...

Manual del Usuario Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Guatemala, septiembre 2019 Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Contenido Introducci n .. 3 Enlace /URL del sistema web .. Error! Marcador no definido. Acceso al sistema .. 5 6 Para crear su usuario .. 6 Iniciar sesi n .. 8 .. 8 Aceptaci n de t rminos y condiciones .. 8 Registro de Contratos .. 9 Agregar documentos requeridos: .. 9 Ingreso de informaci n empleador/empleado .. 11 Solicitudes realizadas .. 12 Constancia transitoria: .. 12 Tiempo de Registro en la Direcci n General de Trabajo .. 13 Constancia definitiva .. 13 Cerrar sesi n: .. 14 Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Introducci n El prop sito del Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT), de la Direcci n General de Trabajo , es agilizar el tr mite de presentaci n y Registro de los Contratos Individuales de Trabajo , fomentar la pol tica de cero papel y brindar segu

Individuales de Trabajo, visualiza la pantalla en la que deberá agregar los documentos requeridos para la continuidad del trámite. Estos dependerán si es persona jurídica o individual. Agregar documentos requeridos: Haga clic en cada uno de los documentos solicitados para agregar el documento correspondiente.

Tags:

  Coins, Registro, Documento, Trabajo, De trabajo, Contrato, Individuale, Electr, Registro electr, 243 nico de contratos individuales de trabajo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Registro Electrónico de Contratos Individuales de Trabajo ...

1 Manual del Usuario Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Guatemala, septiembre 2019 Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Contenido Introducci n .. 3 Enlace /URL del sistema web .. Error! Marcador no definido. Acceso al sistema .. 5 6 Para crear su usuario .. 6 Iniciar sesi n .. 8 .. 8 Aceptaci n de t rminos y condiciones .. 8 Registro de Contratos .. 9 Agregar documentos requeridos: .. 9 Ingreso de informaci n empleador/empleado .. 11 Solicitudes realizadas .. 12 Constancia transitoria: .. 12 Tiempo de Registro en la Direcci n General de Trabajo .. 13 Constancia definitiva .. 13 Cerrar sesi n: .. 14 Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Introducci n El prop sito del Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT), de la Direcci n General de Trabajo , es agilizar el tr mite de presentaci n y Registro de los Contratos Individuales de Trabajo , fomentar la pol tica de cero papel y brindar seguridad y certeza jur dica a empleadores y trabajadores.

2 El mismo tiene fundamento legal del art culo 18 al 38 del C digo de Trabajo y Acuerdo Ministerial 324-2019 con el que se autoriza el Instructivo para la presentaci n y Registro en forma electr nica de los Contratos Individuales de Trabajo . Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Para acceder al sistema ingrese al siguiente enlace Este enlace lo llevar a la p gina del Ministerio de Trabajo y Previsi n Social, en la secci n de servicios electr nicos haga clic en el bot n Contratos RECIT. Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo En el navegador desplegar un men de opciones e informaci n Acceso al Sistema Si ya tiene usuario registrado, haga clic en este bot n Si NO tiene usuario registrado, haga clic en este bot n, para hacerlo.

3 Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo NOTA: Si usted ya cuenta con un usuario para el Libro electr nico de Salarios, puede utilizar la misma credencial, vaya directamente al bot n Iniciar Sesi n. Registrarse Haga clic en el bot n Registrarse el sistema mostrar durante 15 segundos los requisitos indispensables para que el proceso sea exitoso. Para crear su usuario proceda a ingresar la informaci n requerida Ingrese su correo electr nico (usuario). Ingrese su contrase a Confirme su contrase a Guarde la informaci n Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo El sistema le desplegar un aviso de que se ha enviado a su correo electr nico la confirmaci n de su usuario para seguir con el proceso de Registro .

4 Confirmaci n de usuario: abra su correo electr nico y encontrar el mensaje para confirmaci n de sus credenciales, luego haga clic en Confirmar y el sistema le indicar que el correo ha sido confirmado. Ahora puede iniciar sesi n. Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Iniciar Sesi n Luego del Registro , en la siguiente ventana deber ingresar sus credenciales (correo electr nico y contrase a), despu s haga clic en el bot n Aceptaci n de t rminos y condiciones: para poder continuar con el proceso deber aceptar los t rminos y condiciones del sistema, haga clic en ACEPTAR TERMINOS. Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Registro de Contratos Despu s de aceptar los t rminos y condiciones de uso del Registro de Contratos electr nicos Individuales de Trabajo , visualiza la pantalla en la que deber agregar los documentos requeridos para la continuidad del tr mite.

5 Estos depender n si es persona jur dica o individual. Agregar documentos requeridos: Haga clic en cada uno de los documentos solicitados para agregar el documento correspondiente. (Para este ejemplo usaremos la constancia de RTU) Hacer clic en el cono, luego busque en su computador su documento y adj ntelo Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Si ha realizado el proceso correctamente, el sistema le mostrar el siguiente mensaje. Haga clic en Aceptar. IMPORTANTE: Debe realizar este mismo procedimiento con el resto de requisitos que deben ser agregados. Despu s de adjuntados los documentos, ub quese en la parte izquierda de la pantalla y vaya al Men , luego haga clic en Registro de Contratos .

6 Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Ingreso de informaci n empleador/empleado Deber ingresar la informaci n del empleador y del empleado, as como las condiciones contractuales del mismo y haga clic en Guardar informaci n del contrato . Datos de Empleador y Empleado Condiciones del contrato Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Solicitudes realizadas Despu s de guardar la informaci n del contrato , dir jase al men y haga clic en el bot n podr observar todas la solicitudes que ha realizado dentro del sistema, y que se encuentran a n en proceso, aqu podr descargar la constancia transitoria, haga clic en el bot n, al presionar autom ticamente se descarga en su computadora el documento de que la gesti n est en proceso.

7 Constancia transitoria: contiene los documentos 1. Constancia del Registro con n mero de correlativo, 2. contrato de Trabajo (que ingres al momento de registrar el contrato ) y 3. Las estipulaciones generales establecidas en ley para el electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Tiempo de Registro en la Direcci n General de Trabajo Despu s de iniciar el proceso de Registro del contrato , el tr mite tendr una duraci n no mayor a tres (3) d as h biles, por lo que deber ingresar nuevamente al sistema para verificar el estatus del Registro . Constancia definitiva Ingrese al sistema y haga clic en el bot n ubicado a la derecha, podr observar todas las solicitudes realizadas (en proceso y finalizado).

8 Al hacer clic en el bot n CONSTANCAI DEFINITIVA, se descargar a su computadora el documento final del proceso de Registro . Registro electr nico de Contratos Individuales de Trabajo (RECIT) Direcci n General de Trabajo Cerrar Sesi n: Al hacer clic en Cerrar Sesi n, saldr del sistema de Registro de Contratos electr nicos Individuales de Trabajo .


Related search queries