Example: stock market

Reglamento de Ceremonial y Protocolo Policial

POLIC A NACIONAL Direcci n GeneralReglamento de Ceremonial y Protocolo PolicialPolic a NacionalDirecci n General2 Polic a Nacional de Colombia Reglamento DE Ceremonial Y Protocolo POLICIALP ublicaci n de la Polic a Nacional de ColombiaDirecci n General- Oficina de Planeaci nPresidente de la Rep blicaDoctor LVARO URIBE V LEZM inistro de Defensa NacionalDoctor GABRIEL SILVA LUJAND irector Polic a NacionalMayor General SCAR ADOLFO NARANJO TRUJILLOS ubdirector GeneralBrigadier General RAFAEL PARRA GARZ NDirector de Seguridad CiudadanaBrigadier General ORLANDO PAEZ BAR NInspector GeneralBrigadier General JOS ROBERTO LE N RIA O3 Reglamento de Ceremonial y Protocolo Policial Direcci n GeneralCONTENIDO INTRODUCCI N ..5 RESOLUCI N No. 03515 DE 2009, Por la cual se expide el Reglamento de Ceremonial y Protocolo Policial ..6 TITULO IGENERALIDADES ..8 CAPITULO I - OBJETO Y ALCANCE ..8 TITULO IISIMBOLOS ..10 CAPITULO I - DE LOS S MBOLOS II - S MBOLOS DE LA POLIC A NACIONAL.

2 Policía Nacional de Colombia • REGLAMENTO DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO POLICIAL Publicación de la Policía Nacional de Colombia Dirección General- Oficina de

Tags:

  Reglamento, Reglamento de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Reglamento de Ceremonial y Protocolo Policial

1 POLIC A NACIONAL Direcci n GeneralReglamento de Ceremonial y Protocolo PolicialPolic a NacionalDirecci n General2 Polic a Nacional de Colombia Reglamento DE Ceremonial Y Protocolo POLICIALP ublicaci n de la Polic a Nacional de ColombiaDirecci n General- Oficina de Planeaci nPresidente de la Rep blicaDoctor LVARO URIBE V LEZM inistro de Defensa NacionalDoctor GABRIEL SILVA LUJAND irector Polic a NacionalMayor General SCAR ADOLFO NARANJO TRUJILLOS ubdirector GeneralBrigadier General RAFAEL PARRA GARZ NDirector de Seguridad CiudadanaBrigadier General ORLANDO PAEZ BAR NInspector GeneralBrigadier General JOS ROBERTO LE N RIA O3 Reglamento de Ceremonial y Protocolo Policial Direcci n GeneralCONTENIDO INTRODUCCI N ..5 RESOLUCI N No. 03515 DE 2009, Por la cual se expide el Reglamento de Ceremonial y Protocolo Policial ..6 TITULO IGENERALIDADES ..8 CAPITULO I - OBJETO Y ALCANCE ..8 TITULO IISIMBOLOS ..10 CAPITULO I - DE LOS S MBOLOS II - S MBOLOS DE LA POLIC A NACIONAL.

2 11 CAPITULO III - COMO Y CUANDO DEBE UTILIZARSE LA BANDERA NACIONAL ..13 CAPITULO IV - COMO SE DEBE UTILIZAR EL ESCUDO DE ARMAS DE LA REP BLICA ..14 CAPITULO V - COMO Y CUANDO SE USA EL HIMNO NACIONAL ..15 CAPITULO VI - ESTANDARTE DE LA POLIC A NACIONAL ..15 CAPITULO VII - INSIGNIAS DE LAS UNIDADES DE LA POLIC A NACIONAL ..16 CAPITULO VIII - GALLARDETES Y PENDONES ..16 TITULO IIIDE LOS HONORES ..18 CAPITULO I - COMO Y CUANDO SE DEBEN RENDIR HONORES ..18 CAPITULO II - HONORES F NEBRES ..21 CAPITULO III - SALVAS DE HONOR ..24 CAPITULO IV - OTRAS DISPOSICIONES ..24P a Nacional de Colombia TITULO IVCEREMONIAS POLICIALES ..26 CAPITULO I - CLASES ..26 CAPITULO II - CEREMONIAS DE ESTADO ..26 CAPITULO III - CEREMONIAS INSTITUCIONALES ..29 CAPITULO IV - CEREMONIAS ACAD MICAS ..37 CAPITULO V - OTRAS CEREMONIAS ..40 CAPITULO VI - SEQUITO EN CEREMONIAS ..43 TITULO VPROTOCOLO Y ETIQUETA ..45 CAPITULO I - GENERALIDADES ..45 CAPITULO II - DEL Protocolo CON AUTORIDADES.

3 45 CAPITULO III - IV - VISITAS PROTOCOLARIOS ..59 CAPITULO V - VISITA DEL SE OR DIRECTOR GENERAL DE LA POLIC A NACIONAL A UNIDADES POLICIALES ..60 CAPITULO VI - EFEMERIDES NACIONALES Y VII - SALUDOS Y PRESENTACIONES ..62 CAPITULO VIII - CORRESPONDENCIA PROTOCOLARIA ..65 CAPITULO IX - INVITACIONES Y CONSIDERACIONES ..75 CAPITULO X - RECEPCIONES Y COMIDAS ..75 CAPITULO XIV - JEFE DE Protocolo ..90 CAPITULO XV - AGREGADOS, ADJUNTOS, SECRETARIOS Y AUXILIARES DE POLIC A EXTRANJEROS..91 CAPITULO XVI - AGREGADOS, ADJUNTOS Y SECRETARIOS DE POLIC A COLOMBIANOS ..93 CAPITULO XVII - TRATAMIENTOS ESPECIALES..96P de Ceremonial y Protocolo Policial Direcci n GeneralINTRODUCCI NLa b squeda de formas y modelos que hagan posible el desarrollo arm nico de los seres humanos, individual y colectivo propician escenarios de reflexi n y acci n que sustentan, desde tiempos inmemorables, normas de Ceremonial y ceremonias y el Protocolo se han convertido en puntos de enlace fundamental en el desa-rrollo de los procesos de comunicaci n y convivencia de los hombres, lo cual ha permitido herra-mientas para la b squeda de buenas relaciones entre las instituciones del Estado y los ciudadanos con la proyecci n de una imagen individual y organizacional, de acuerdo con las exigencias del competido mundo Colombia, estas normas se materializan formalmente a trav s del Ministerio de Relaciones Exteriores en cumplimiento de la normatividad que establece la Presidencia de la Rep blica.

4 Quien traza los lineamientos base sobre los cuales deben regirse las entidades p blicas. En este marco, dichos actos protocolarios hacen trascender la imagen institucional que, para los funcionarios estatales y para la poblaci n en general, es sin nimo de Orden , Nacionalidad y Organi-zaci n .Desde esta expectativa, la Polic a Nacional ha adoptado estas reglas como factores exponen-ciales de su cultura, caracterizaci n e identidad institucional, los cuales han sido propios desde su creaci n e inherentes a su evoluci n, diferenci ndola as de las dem s organizaciones del Estado y determinando su papel en el desarrollo de las relaciones p blicas como su participaci n en los actos n lo expuesto, el Ceremonial y Protocolo debe ser entendido por todos los integrantes de la Instituci n, como fuente estructural de la doctrina, la filosof a, la ciencia y la profesi n Policial , en su desarrollo como valor corporativo.

5 El cual depende en buena parte que la Polic a como expresi n cultural de la sociedad se constituya en un factor determinante de los cambios y fen -menos que la General Oscar Adolfo Naranjo TrujilloDirector General Polic a Nacional6 Polic a Nacional de Colombia MINISTERIO DE DEFENSA NACIONALPOLIC A NACIONALRESOLUCI N No. 03515 DE 2009(5 noviembre) Por la cual se expide el Reglamento de Ceremonial y Protocolo Policial .EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLIC A NACIONAL, En uso de sus facultades legales y en especial las conferidas en el numeral 8 del art culo 2 del Decreto 4222 de 2006 , yCONSIDERANDO: Que se hace necesario determinar la doctrina en Ceremonial y Protocolo para la Polic a Nacional, con el fin de facilitar el cabal cumplimiento de la misi n y el logro de los objetivos el art culo 2 del decreto 4222 del 23 de noviembre de 2006 Por el cual se modifica parcialmente la estructura del Ministerio de Defensa Nacional , facult al Director General de la Polic a Nacional, para expedir dentro del marco legal de su competencia las resoluciones, manuales, reglamentos y dem s actos administrativos necesarios para administrar la Polic a Nacional en todo el territorio es necesario actualizar el Reglamento de Ceremonial y Protocolo para el personal de la Polic a Nacional, el cual fue expedido mediante resoluci n No.

6 2004 del 17 de marzo de 1980, con el prop sito de entender la din mica cambiante del mundo, las exigencias sociales y los factores exponenciales de la disciplina civilista que caracteriza a la Polic a ante la el Ceremonial y el Protocolo son fuente estructural de la doctrina, la filosof a, la ciencia y la profesi n Policial , que su desarrollo y asimilaci n como valor corporativo se constituyen en un elemento central de la cultura :Art culo 1 . Expedir el Reglamento de Ceremonial y Protocolo de la Polic a Nacional, cuyo texto se inserta a continuaci n:T tulo I8 Polic a Nacional de Colombia TITULO IGENERALIDADESCAPITULO IOBJETO Y ALCANCEArt culo 1. Objeto. El presente Reglamento tiene por objeto:1. Establecer normas y unificar procedimientos que la Polic a Nacional y sus integrantes deban cumplir en las cere-monias, actos oficiales y sociales en los que Fijar criterios que permitan estandarizar el desarrollo de los actos ceremoniales y protocolarios con base en el marco doctrinario culo 2.

7 Cumplimiento: El acatamiento del presente Reglamento corresponde a todo el personal que integra la Polic a culo 3. Alcance. La Polic a Nacional debe observar las normas que emita la Presidencia de la Rep blica y las deter-minaciones e instrucciones de la Direcci n General de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Art culo 4. Observancia. Para las ceremonias en las cuales intervenga personal de la Polic a Nacional y de las Fuerzas Militares conjuntamente, el Ceremonial observado ser el acordado por los representantes de las mismas. El Protocolo deber corresponder al establecido por la normatividad culo 5. Ceremonial Policial . Es el conjunto de formalidades de las que hace uso la Instituci n, para sus actos p bli-cos o solemnes, como fuente estructural de la doctrina, la filosof a, la ciencia y la profesi n Policial , cuya finalidad radica en honrar los actos de significaci n hist rica nacional e institucional. Art culo 6. Protocolo Policial .

8 Es el conjunto de principios y procedimientos para el desarrollo de actos sociales y oficia-les, de com n ocurrencia dentro de las actividades tulo II10 Polic a Nacional de Colombia TITULO IISIMBOLOSCAPITULO IDE LOS S MBOLOS PATRIOSArt culo 7 . Definici n. Son elementos representativos del pa s dentro y fuera del territorio, cada uno tiene su historia y significado; estos son:1. La Bandera Nacional Los colores de la bandera nacional de la Rep blica de Colombia son: amarillo, azul y rojo, distribuidos en tres fajas horizontales ocupando el amarillo la mitad del pabell n en la parte superior y los otros colores la otra mitad, divididos en fajas iguales el azul en el centro y el rojo en la parte inferior. Cuando se le incorpora el Escudo de Armas de la Rep blica, para ser portada por unidades de la Fuerza P blica, se denomina Bandera de Guerra y para el uso de la Polic a Nacional, tendr las siguientes caracter sticas y dimen-siones (Decreto 0149/57): tricolor nacional de un metro y treinta y cinco ( ) cent metros de largo por un metro con diez ( ) cent metros de ancho.

9 Llevar en el centro el Escudo de Armas de la Rep blica, dentro de una estrella de cinco (5) puntas, enmarcado en una corona de terciopelo rojo, de cinco (5) cent metros de ancho y cuarenta (40) cent metros de di metro en su parte exterior, dentro de la cual se insertar en la parte superior, en letras de oro: POLIC A NACIONAL y el nombre de la unidad a que pertenece, en la parte inferior. Estar confeccionada preferiblemente en seda o lanilla e ir sujeta al asta por medio de un dobladillo o jareta amplia, confeccionada en la misma tela. El asta ser de madera barnizada en negro, de dos metros y treinta y cinco ( ) cent metros de longitud y un di metro de cuatro (4) cent metros; el extremo superior debe terminar en una lanza dorada de veinticinco (25) cent metros de longitud y el extremo inferior, en un regat n met lico. En su extremo superior, cubriendo el tubo en donde se enasta la lanza, llevar un lazo de cinta tricolor de diez (10) cent metros de ancho con extremos colgantes de treinta y un (31) cent metros cada uno, terminando en flecos de hilo de oro de ocho (8) cent metro de longitud.

10 La Bandera de Guerra que haya sido condecorada tendr una hilera de hilo dorado de cinco (5) cent metros de largo por los tres lados libres. La bandolera del abanderado (porta-estandarte) estar forrada en terciopelo de color verde y el porta-regat n ser de cuero negro charolado. Los extremos se unen delante con una hebilla de cobre de diez (10), cent metros y llevan arriba de sta un escudo nacional de metal dorado, de ocho (8) cent metros de largo, por seis (6) de ancho. El luto para la bandera ser un lazo de cresp n negro de diez (10) cent metros de ancho prendido en el cruce de la moharra, con extremos colgantes de cuarenta (40) cent metros de longitud y argollas de veinte (20) cen-t metros. Para efectos del presente Reglamento , cuando la bandera se encuentre izada en un asta o m stil, se denominar pabell n, de lo contrario se denominar como bandera. 11 Reglamento de Ceremonial y Protocolo Policial Direcci n General2. Escudo de armas de la Rep blica El Escudo de Armas de la Rep blica tendr la siguiente composici n: el per metro ser de forma suiza, de seis tantos de ancho por ocho de alto, y terciado en faja.