Example: bachelor of science

Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del …

Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Ju rez, Chih. RDUS-JU REZ 2015 Direcci n General de Desarrollo Urbano instituto Municipal de Investigaci n y Planeaci n Ayuntamiento del Municipio de Ju rez Ayuntamiento del Municipio de Ju rez Direcci n General de Desarrollo Urbano instituto Municipal de investigaci n y Planeaci n Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Ju rez, 2015 P gina 1 de 100 T TULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Y OBJETO CAP TULO I DISPOSICIONES GENERALES Y OBJETO ART CULO El presente Reglamento es de inter s p blico y observancia general en el Municipio de Ju rez, Chihuahua. ART CULO El Reglamento tiene por objeto: I.

Ayuntamiento del Municipio de Juárez Dirección General de Desarrollo Urbano Instituto Municipal de investigación y Planeación Reglamento de Desarrollo

Tags:

  Reglamento, Instituto

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del …

1 Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Ju rez, Chih. RDUS-JU REZ 2015 Direcci n General de Desarrollo Urbano instituto Municipal de Investigaci n y Planeaci n Ayuntamiento del Municipio de Ju rez Ayuntamiento del Municipio de Ju rez Direcci n General de Desarrollo Urbano instituto Municipal de investigaci n y Planeaci n Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Ju rez, 2015 P gina 1 de 100 T TULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Y OBJETO CAP TULO I DISPOSICIONES GENERALES Y OBJETO ART CULO El presente Reglamento es de inter s p blico y observancia general en el Municipio de Ju rez, Chihuahua. ART CULO El Reglamento tiene por objeto: I.

2 Establecer el marco regulatorio para la planeaci n y administraci n del Desarrollo Urbano Sostenible en el Municipio. II. Establecer y mantener actualizadas las normas t cnicas para el dise o, proyecto y dimensionamiento de las acciones urbanas que se realicen en el territorio del Municipio de conformidad con los avances cient ficos, t cnicos, y con criterios de sostenibilidad. III. Debe incidir significativamente en: a. La institucionalizaci n de pol ticas p blicas que induzcan al Desarrollo Sostenible ; b. El impulso de pol ticas de ordenamiento territorial; c. El crecimiento gradual y Sostenible ; d. El aprovechamiento de los recursos energ a, agua y suelo. ART CULO Las acciones urbanas que se realicen en el territorio municipal deber n cumplir con la Ley, la Ley General de Cambio Clim tico, Ley General del Equilibrio Ecol gico y la Protecci n al Ambiente, Ley de Cambio Clim tico del Estado de Chihuahua, Ley de Equilibrio Ecol gico y Protecci n al Ambiente del Estado de Chihuahua con el presente Reglamento , los Planes o Programas de Desarrollo Urbano , el Reglamento de Construcci n para el Municipio de Ju rez y sus Normas T cnicas Complementarias y dem s legislaci n aplicable.

3 ART CULO El Reglamento establece las medidas y procedimientos m nimos necesarios para la elaboraci n y ejecuci n de: I. Los planes o programas para la atenci n del d ficit en los ndices de Desarrollo Urbano Sostenible . II. Los programas de densificaci n interna. III. Los ndices prioritarios de Desarrollo Sostenible incluyendo la elaboraci n de un diagn stico basado en los ndices prioritarios, la estrategia para la atenci n del d ficit y la evaluaci n de los avances. Ayuntamiento del Municipio de Ju rez Direcci n General de Desarrollo Urbano instituto Municipal de investigaci n y Planeaci n Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Ju rez, 2015 P gina 2 de 100 IV.

4 La regulaci n del mercado de los inmuebles destinados al Desarrollo Urbano y regular la especulaci n del suelo. V. La zonificaci n dentro de los Planes o Programas de Desarrollo Urbano Sostenible . VI. Los procesos de consulta p blica. VII. Las caracter sticas de cada uno de los tipos de fraccionamiento. VIII. La ubicaci n, dosificaci n y administraci n de las reas de donaci n municipal. IX. Vialidad, definici n de anchos de calles, tipos de materiales a usar en la pavimentaci n, as como las normas y especificaciones. X. El control Urbano y la regulaci n de las acciones urbanas, mediante normas para zonificaci n y usos del suelo; planeaci n urbana de los predios (restricciones, intensidad de ocupaci n, COS, CUS); vialidad y estacionamiento de veh culos; y para el espacio p blico y mobiliario Urbano .

5 ART CULO Con la finalidad de fomentar y preservar el Desarrollo Urbano Sostenible y ordenado, el orden p blico, la paz social y garantizar la integridad f sica, la seguridad y la salud de los habitantes y sus bienes, toda acci n urbana o construcci n que se realice en el Municipio de Ju rez, requerir de previa constancia, licencia, permiso o autorizaci n. ART CULO Para los efectos del presente Reglamento , adem s de las definiciones establecidas en la Ley y las que en su caso requieren de mayor precisi n se entender por: I. Accesibilidad: En su aspecto territorial es la condici n del espacio que considera las opciones de movilidad y facilidad que ofrece el medio construido para propiciar el desplazamiento personas de cualquier g nero y condici n a sus lugares de trabajo, residencia y espacios recreativos.

6 II. Afectaci n: Se entender por afectaci n a la porci n de terreno destinada para mejoramiento, conservaci n y crecimiento de la superficie municipal. Tiene el prop sito de satisfacer las necesidades de los habitantes del municipio o centro de poblaci n a trav s de: mejoras en la accesibilidad y movilidad; preservaci n y conservaci n de reas; instalaci n de infraestructura, equipamiento, reas verdes y mobiliario Urbano u otros que determine la autoridad. III. rea y predio de conservaci n ecol La tierra, agua y formaci n natural que por su caracter stica de valor cient fico, ambiental o paisaj stico debe ser conservada. Su origen o estado natural y su grado de transformaci n, motivar n su preservaci n o nivel de conservaci n, de conformidad con la legislaci n en esta materia.

7 IV. rea verde Es el suelo localizado al interior de la mancha urbana o rea urbana perif rica dentro del l mite del centro de poblaci n, constituido predominantemente por superficie permeable como tierra, provista necesariamente con vegetaci n que por su orden Ayuntamiento del Municipio de Ju rez Direcci n General de Desarrollo Urbano instituto Municipal de investigaci n y Planeaci n Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Ju rez, 2015 P gina 3 de 100 jer rquico son: rboles, arbustos, cubre pisos, y eventualmente otro tipo de superficie o edificaciones menores, de car cter p blico o privado, ya sea de origen natural o acondicionado y que desempe an funciones ambientales, sociales o productivas.

8 V. Autorizaci n: Es el acto administrativo que otorga la autoridad municipal a un particular para realizar acciones urbanas, con base a un derecho adquirido del solicitante y cuando las acciones no afectan a terceros en t rminos de seguridad urbana, tranquilidad, salubridad o econom a. VI. Carta urbana o plano oficial de usos y destinos del El documento gr fico denominado Carta Urbana o Plano de Usos, Reservas y Destinos que contiene la zonificaci n primaria o secundaria seg n corresponda. Se deriva de los planes o programas de Desarrollo Urbano municipal, regional, subregional, de centro de poblaci n y de los planes parciales. VII. Centro de Es el elemento de la estructura urbana dentro de los centros de poblaci n que contiene el equipamiento, el comercio y los servicios de nivel b sico, para atender a los habitantes de un barrio, colonia o grupo vecinal.

9 VIII. Centro de Es el elemento de la estructura urbana dentro de los centros de poblaci n que concentra el equipamiento, el comercio y los servicios de nivel medio o distrital, y que abarca un conjunto de barrios y/o colonias. IX. Centro Es el elemento de la estructura urbana que constituye el origen de un centro de poblaci n y concentra el equipamiento, el comercio, y los servicios de nivel regional Urbano . Proporciona atenci n a todo el centro de poblaci n. X. C digo El C digo Municipal para el Estado de Chihuahua. XI. Consejo de Planeaci n Urbana El rgano de colaboraci n integrado por representantes de los sectores p blico, social y privado de la comunidad, que ser auxiliar del Municipio en la planeaci n urbana.

10 XII. Constancia de zonificaci Documento expedido por la autoridad municipal donde se especifica el tipo de zona en la que se encuentra un predio de acuerdo al Plan o Programa de Desarrollo Urbano Sostenible . XIII. Corredor Es la v a de comunicaci n que enlaza los elementos estrat gicos como el equipamiento, comercio, servicios y vivienda. Posee variedad de usos de suelo de alta densidad y espacios abiertos. XIV. Direcci La Direcci n General de Desarrollo Urbano del Municipio de Ju rez. XV. Direcci n del La Direcci n del instituto Municipal de Investigaci n y Planeaci n. XVI. Entrega-recepci Es el acto jur dico formal mediante el cual se realiza la entrega de las obras realizadas por el fraccionador a las autoridades y rganos operadores competentes.


Related search queries