Example: tourism industry

REGLAMENTO DE GESTIÓN DEL DESARROLLO URBANO …

3 REGLAMENTO DE GESTI N DEL DESARROLLO URBANO PARA EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA ERNESTO ALFREDO ESPINOSA GUARRO, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, en cumplimiento de lo dispuesto en los art culos 42 fracciones IV, V y VI y 47 fracci n V de la Ley del Gobierno y la Administraci n P blica Municipal del Estado de Jalisco, 100 del REGLAMENTO del Ayuntamiento de Guadalajara y 3 del REGLAMENTO de la Gaceta Municipal de Guadalajara, a todos los habitantes del Municipio hago saber: Que el Ayuntamiento de Guadalajara, en sesi n ordinaria celebrada el d a 30 de noviembre de 2006, ha tenido a bien aprobar y expedir el siguiente dictamen de ORDENAMIENTO MUNICIPAL: nico. Se aprueba el REGLAMENTO de Gesti n del DESARROLLO URBANO para el Municipio de Guadalajara, para quedar como a continuaci n se establece: REGLAMENTO de Gesti n del DESARROLLO URBANO para el Municipio de Guadalajara T tulo Primero Disposiciones Generales Cap tulo nico Objeto, Facultades de la Autoridad y Conceptos Generales.

del Reglamento de la Gaceta Municipal de Guadalajara, a todos los habitantes del Municipio hago saber: Que el Ayuntamiento de Guadalajara, en sesión ordinaria ... eventual o con construcciones y anuncios, la preservación del Centro Histórico y Barrios Tradicionales.

Tags:

  Reglamento, Reglamento de, Construcciones, Del reglamento de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGLAMENTO DE GESTIÓN DEL DESARROLLO URBANO …

1 3 REGLAMENTO DE GESTI N DEL DESARROLLO URBANO PARA EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA ERNESTO ALFREDO ESPINOSA GUARRO, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, en cumplimiento de lo dispuesto en los art culos 42 fracciones IV, V y VI y 47 fracci n V de la Ley del Gobierno y la Administraci n P blica Municipal del Estado de Jalisco, 100 del REGLAMENTO del Ayuntamiento de Guadalajara y 3 del REGLAMENTO de la Gaceta Municipal de Guadalajara, a todos los habitantes del Municipio hago saber: Que el Ayuntamiento de Guadalajara, en sesi n ordinaria celebrada el d a 30 de noviembre de 2006, ha tenido a bien aprobar y expedir el siguiente dictamen de ORDENAMIENTO MUNICIPAL: nico. Se aprueba el REGLAMENTO de Gesti n del DESARROLLO URBANO para el Municipio de Guadalajara, para quedar como a continuaci n se establece: REGLAMENTO de Gesti n del DESARROLLO URBANO para el Municipio de Guadalajara T tulo Primero Disposiciones Generales Cap tulo nico Objeto, Facultades de la Autoridad y Conceptos Generales.

2 Art culo 1. 1. Este ordenamiento es de orden p blico e inter s social y tiene por objeto la aplicaci n de los ordenamientos urbanos expresados en el Programa Municipal de DESARROLLO URBANO y los Planes Parciales de DESARROLLO URBANO , as como la regulaci n y el control de cualquier construcci n, explotaci n de bancos materiales, reparaci n, acondicionamiento, construcci n o demolici n de cualquier g nero que se ejecute en propiedad p blica o de dominio privado, as como todo acto de ocupaci n y utilizaci n del suelo o de la v a p blica, eventual o con construcciones y anuncios, la preservaci n del Centro Hist rico y Barrios Tradicionales. (Esta reforma fue aprobada en 4sesi n ordinaria del Ayuntamiento celebrada el 28 de febrero de 2018, y publicada el 28 de marzo de 2018 en el Suplemento de la Gaceta Municipal.) Art culo 2. 1. El presente REGLAMENTO se expide de acuerdo con las facultades normativas que se otorgan los art culos 27 p rrafo tercero y 115 fracciones II y V de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; 73, 77 y 80 de la Constituci n Pol tica del Estado de Jalisco; 37 fracci n II, 40 y 44 de la Ley del Gobierno y la Administraci n P blica Municipal del Estado de Jalisco; y los art culos 1, 2, 3, 10, 47, 150, 209 y dem s aplicables del C digo URBANO del Estado de Jalisco.

3 (Esta reforma fue aprobada en sesi n ordinaria celebrada el 11 de marzo de 2015 y publicada el 20 de marzo de 2015 en el Suplemento de la Gaceta Municipal) Art culo 3. 1. Corresponde al Ayuntamiento el autorizar las actividades a que se refiere el art culo 1, por conducto de la autoridad competente como dependencia municipal de gesti n, con la coadyuvancia de las dem s direcciones competentes. 2. al 4. Se derogan. (Esta reforma fue aprobada en sesi n ordinaria del Ayuntamiento celebrada el 28 de febrero de 2018, y publicada el 28 de marzo de 2018 en el Suplemento de la Gaceta Municipal.) 5. Se deroga. (Esta reforma fue aprobada en sesi n ordinaria del Ayuntamiento celebrada el 28 de septiembre de 2021 y publicada el 01 de octubre de 2021 en el Suplemento de la Gaceta Municipal.) Art culo 4. 1. La Direcci n de Obras P blicas, para dar cumplimiento a los fines a que se refiere el art culo 1, tiene las siguientes facultades: (Esta reforma fue aprobada en sesi n ordinaria del Ayuntamiento celebrada el 28 de febrero de 2018, y publicada el 28 de marzo de 2018 en el Suplemento de la Gaceta Municipal.)

4 I. Aplicar los ordenamientos urbanos expresados en el Programa Municipal de DESARROLLO URBANO y los Planes Parciales de DESARROLLO URBANO , as como las normas y reglamentos relacionados con la planeaci n urbana; II. Sugerir al Ayuntamiento las normas y sanciones administrativas para que las construcciones , instalaciones, calles y servicios p blicos re nan las condiciones necesarias de seguridad, higiene, comodidad e imagen urbana; III. Se deroga. IV. Dictaminar para conceder o negar, de acuerdo con las normas reglamentarias aplicables, permisos para construcci n, explotaci n de bancos materiales, reparaci n, acondicionamiento, construcci n o demolici n de cualquier g nero que se ejecute en propiedad p blica o de dominio privado, as como todo acto de ocupaci n de la v a p blica, eventual o con construcciones ; V. Solicitar a la dependencia competente que inspeccione las actividades de construcci n, explotaci n de bancos materiales, reparaci n, 5acondicionamiento, construcci n o demolici n de cualquier g nero que se ejecute en propiedad p blica o de dominio privado, as como todo acto de ocupaci n de la v a p blica, con construcciones ; VI.

5 Solicitar a la dependencia competente la suspensi n de obras y dem s actividades previstas por este REGLAMENTO y dictaminar sobre los casos no previstos en las materias que sean de su competencia, aplicando supletoriamente las dem s disposiciones legales y reglamentarias de la materia; (Esta reforma fue aprobada en sesi n ordinaria del Ayuntamiento celebrada el 28 de febrero de 2018, y publicada el 28 de marzo de 2018 en el Suplemento de la Gaceta Municipal.) VII. Dictaminar y disponer en relaci n con edificios peligrosos y establecimientos insalubres o que causen molestias para que cese tal peligro y perturbaci n, adem s sugerir, si es el caso, al Presidente Municipal el cierre de los establecimientos y desocupaci n de los edificios para la resoluci n por dicha autoridad; VIII. Advertir y asesorar al Presidente Municipal sobre las demoliciones de edificios en los casos previstos por las disposiciones reglamentarias para que esta autoridad resuelva; IX.

6 Ejecutar por cuenta de los propietarios, las obras ordenadas en cumplimiento de este REGLAMENTO , que no se realicen en el plazo que se les fije; X. Dictaminar, de acuerdo a este REGLAMENTO , la ocupaci n o el uso de la v a p blica, construcci n, estructura o instalaci n; XI. Hacer del conocimiento de la Direcci n de Inspecci n y Vigilancia las infracciones por violaciones a este REGLAMENTO , para su resoluci n y sanci n correspondiente; (Esta reforma fue aprobada en sesi n ordinaria del Ayuntamiento celebrada el 28 de febrero de 2018, y publicada el 28 de marzo de 2018 en el Suplemento de la Gaceta Municipal.) XII. Llevar el registro clasificado de los Directores Responsables de Obra o Proyecto y de compa as constructoras; (Esta reforma fue aprobada en sesi n ordinaria celebrada el 11 de marzo de 2015 y publicada el 20 de marzo de 2015 en el Suplemento de la Gaceta Municipal) XIII. Derogada.

7 XIV. Derogada. (Esta reforma fue aprobada en sesi n ordinaria del Ayuntamiento celebrada el 28 de febrero de 2018, y publicada el 28 de marzo de 2018 en el Suplemento de la Gaceta Municipal.) XV. Emitir el Certificado de Alineamiento y N mero Oficial; XVI. Emitir la Licencia de Construcci n; XVII. Emitir la Ruptura de Pavimentos; XVIII. Emitir el Certificado de Habitabilidad; XIX. Crear y administrar un archivo general de toda la documentaci n que es ingresada y generada durante la tramitaci n del Alineamiento y N mero Oficial, Licencia de Construcci n y Certificado de Habitabilidad; (Esta reforma fue aprobada en sesi n ordinaria del Ayuntamiento celebrada el 28 de febrero de 2018, y publicada el 28 de marzo de 2018 en el Suplemento de la Gaceta Municipal.) XX. Derogada. XXI. Derogada. 6 XXII. Derogada. (Esta reforma fue aprobada en sesi n ordinaria del Ayuntamiento celebrada el 28 de febrero de 2018, y publicada el 28 de marzo de 2018 en el Suplemento de la Gaceta Municipal.)

8 XXIII. Resolver, de conformidad con la normatividad aplicable y el dictamen correspondiente, los tr mites administrativos relativos a las solicitudes de subdivisiones, relotificaciones, r gimen de condominio y regularizaci n de predios enclavados en el Municipio de Guadalajara; XXIV. Dise ar, planear y ejecutar acciones y programas que contribuyan a integrar una estrategia capaz de generar condiciones de seguridad, resistencia, adaptaci n y recuperaci n del Municipio ante los riesgos propios de una ciudad; y XXV. Las dem s que sean necesarias para el cumplimiento de los fines de este REGLAMENTO y las que le confieren otros ordenamientos legales y reglamentarios aplicables. (Esta reforma fue aprobada en sesi n ordinaria del Ayuntamiento celebrada el 28 de febrero de 2018, y publicada el 28 de marzo de 2018 en el Suplemento de la Gaceta Municipal.) Art culo 4 Bis.

9 1. La Direcci n de Ordenamiento del Territorio, para dar cumplimiento a los fines a que se refiere el art culo 1, tiene las siguientes facultades: I. Normar el DESARROLLO URBANO , las densidades de construcci n y poblaci n, de acuerdo con el inter s p blico y con sujeci n a las disposiciones legales y reglamentarias de la materia, el Programa Municipal de DESARROLLO URBANO , Plan de DESARROLLO URBANO de Centro de Poblaci n y los Planes Parciales de DESARROLLO URBANO vigentes; II. Dictaminar sobre cuestiones relativas al ordenamiento URBANO , de acuerdo al Programa Municipal de DESARROLLO URBANO , Plan de DESARROLLO URBANO de Centro de Poblaci n y Planes Parciales de DESARROLLO URBANO , as como las disposiciones legales y reglamentarias en la materia; III. Revisar, actualizar y elaborar en coordinaci n con las dependencias y sectores correspondientes, el Programa Municipal de DESARROLLO URBANO , Plan de DESARROLLO URBANO de Centro de Poblaci n los Planes Parciales de DESARROLLO URBANO ; as como el resguardo de los mismos; IV.

10 Emitir el Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Espec ficos y el Dictamen de Uso de Suelo; V. Crear y administrar un archivo general de toda la documentaci n que es ingresada y generada durante la tramitaci n del Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Espec ficos; y VI. Las dem s que sean necesarias para el cumplimiento de los fines de este REGLAMENTO y las que le confieren otros ordenamientos legales y reglamentarios aplicables. (Esta reforma fue aprobada en sesi n ordinaria del Ayuntamiento celebrada el 28 de febrero de 2018, y publicada el 28 de marzo de 2018 en el Suplemento de la Gaceta Municipal.) Art culo 4 Ter. 1. Se establece la Compensaci n, Indemnizaci n y Mitigaci n como mecanismos para identificar o determinar los da os causados a la ciudad 7por acciones urban sticas cuya autorizaci n o realizaci n fueron sin apego a las normas establecidas en este REGLAMENTO . 2. La aplicaci n de los mecanismos anteriormente descritos, es a trav s de las disposiciones administrativas de car cter general que de manera espec fica hayan sido aprobadas por el Ayuntamiento.


Related search queries