Example: air traffic controller

Reglamento de la Ley de Adquisiciones, …

Reglamento DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR P BLICO. C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Nuevo Reglamento DOF 28-07-2010. Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios Reglamento DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL. SECTOR P BLICO. TEXTO VIGENTE. Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 28 de julio de 2010. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Presidencia de la Rep blica. FELIPE DE JES S CALDER N HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere la fracci n I del art culo 89 de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en los art culos 31, 34 y 37 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal, y todos los relativos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector P blico

REGLAMENTO DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios

Tags:

  Reglamento, Reglamento de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Reglamento de la Ley de Adquisiciones, …

1 Reglamento DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR P BLICO. C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Nuevo Reglamento DOF 28-07-2010. Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios Reglamento DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL. SECTOR P BLICO. TEXTO VIGENTE. Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 28 de julio de 2010. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Presidencia de la Rep blica. FELIPE DE JES S CALDER N HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere la fracci n I del art culo 89 de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en los art culos 31, 34 y 37 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal, y todos los relativos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector P blico, he tenido a bien expedir el siguiente Reglamento DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL.

2 SECTOR P BLICO. T TULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES. CAP TULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES. Art culo El presente Reglamento tiene por objeto establecer las disposiciones que propicien el oportuno y estricto cumplimiento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector P blico. Art culo Adicionalmente a las definiciones contenidas en el art culo 2 de la Ley, para los efectos de este Reglamento se entender por: I. rea contratante: la facultada en la dependencia o entidad para realizar procedimientos de contrataci n a efecto de adquirir o arrendar bienes o contratar la prestaci n de servicios que requiera la dependencia o entidad de que se trate.

3 II. rea requirente: la que en la dependencia o entidad, solicite o requiera formalmente la adquisici n o arrendamiento de bienes o la prestaci n de servicios, o bien aqu lla que los utilizar ;. III. rea t cnica: la que en la dependencia o entidad elabora las especificaciones t cnicas que se deber n incluir en el procedimiento de contrataci n, eval a la propuesta t cnica de las proposiciones y es responsable de responder en la junta de aclaraciones, las preguntas que sobre estos aspectos realicen los licitantes; el rea t cnica, podr tener tambi n el car cter de rea requirente;. IV. Bienes: los que con la naturaleza de muebles considera el C digo Civil Federal.

4 V. Comit : el comit de adquisiciones, arrendamientos y servicios a que se refiere el art culo 22 de la Ley;. 1 de 71. Reglamento DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR P BLICO. C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Nuevo Reglamento DOF 28-07-2010. Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios VI. Ley: la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector P blico;. VII. MIPYMES: las micro, peque as y medianas empresas de nacionalidad mexicana a que hace referencia la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Peque a y Mediana Empresa;. VIII.

5 Partida o concepto: la divisi n o desglose de los bienes a adquirir o arrendar o de los servicios a contratar, contenidos en un procedimiento de contrataci n o en un contrato, para diferenciarlos unos de otros, clasificarlos o agruparlos;. IX. Presupuesto autorizado: el que la Secretar a comunica a la dependencia o entidad en el calendario de gasto correspondiente, en t rminos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria;. X. Proyecto de convocatoria: el documento que contiene la versi n preliminar de una convocatoria a la licitaci n p blica, el cual es difundido con ese car cter en CompraNet por la dependencia o entidad, y XI.

6 Sobre cerrado: cualquier medio que contenga la proposici n del licitante, cuyo contenido s lo puede ser conocido en el acto de presentaci n y apertura de proposiciones en t rminos de la Ley. Para efecto de lo previsto en la fracci n VI del art culo 1 de la Ley, se considerar que existe convenio entre las entidades federativas, los municipios y los entes p blicos de unas y otros con el Ejecutivo Federal, cuando aqu llos acepten y reciban, por cualquier medio y concepto, de las dependencias y entidades recursos federales a cuyo cargo, total o parcial, llevar n a cabo la adquisici n o arrendamiento de bienes o la contrataci n de la prestaci n de servicios de cualquier naturaleza.

7 Las menciones que se hagan en el presente Reglamento a las dependencias y entidades se entender n hechas, en lo conducente, a las entidades federativas, los municipios y los entes p blicos de unas y otros, cuando stos se ubiquen en el supuesto a que se refiere la fracci n VI del art culo 1 de la Ley. Art culo Las pol ticas, bases y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y prestaci n de servicios a que se refiere el pen ltimo p rrafo del art culo 1 de la Ley, s lo deber n prever lo siguiente: I. Las reas de la dependencia o entidad que aplicar n las disposiciones previstas en la Ley y el presente Reglamento .

8 II. Los niveles jer rquicos de los servidores p blicos que atender n y se responsabilizar n de los diversos actos relacionados con los procedimientos de contrataci n a que hacen referencia la Ley y este Reglamento ;. III. La forma en que las dependencias y entidades deber n cumplir con los t rminos o plazos a que hacen referencia la Ley y este Reglamento , y IV. Los aspectos que se determinen en los lineamientos generales que emita la Secretar a de la Funci n P blica. Las dependencias y entidades divulgar n y mantendr n en forma permanente y actualizada en sus p ginas de Internet, las pol ticas, bases y lineamientos a que se refiere este art culo.

9 Las entidades que 2 de 71. Reglamento DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR P BLICO. C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Nuevo Reglamento DOF 28-07-2010. Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios no cuenten con la infraestructura t cnica necesaria para los efectos se alados, deber n hacerlo a trav s de la dependencia que funja como su coordinadora de sector. Art culo Se consideran comprendidas en el quinto p rrafo del art culo 1 de la Ley, las contrataciones que realicen las dependencias y entidades con las personas de derecho p blico de car cter federal con autonom a derivada de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, o con las asociaciones y sociedades civiles asimiladas a que se refiere el ltimo p rrafo del art culo 46 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal, as como con municipios y rganos paramunicipales, cuando dichas personas funjan como proveedores.

10 Para los efectos del quinto p rrafo del art culo 1 de la Ley, se considerar que una dependencia, entidad o persona de derecho p blico que funja como proveedor, tiene capacidad para entregar un bien o prestar un servicio por s misma, cuando para cumplir con el contrato no requiera celebrar otro contrato con terceros, o bien, de requerirlo, ste no exceda del cuarenta y nueve por ciento del importe total del contrato celebrado con el ente p blico. Si el contrato se integra por varias partidas, el porcentaje se aplicar para cada una de ellas. En el supuesto a que se refiere el p rrafo anterior, los procedimientos de contrataci n con terceros y la ejecuci n de los contratos celebrados con stos, se rigen por las disposiciones de la Ley y del presente Reglamento .


Related search queries