Example: bachelor of science

REGLAMENTO DE LOS COMITÉS DE VINCULACIÓN …

Secretar a de Servicios Institucionales Direcci n de Vinculaci n Social 1 REGLAMENTO DE LOS COMIT S DE VINCULACI N DEL SISTEMA CONALEP Secretar a de Servicios Institucionales Direcci n de Vinculaci n Social 2 Mtra. Candita Victoria Gil Jim nez, en mi car cter de Directora General del Colegio nacional de Educaci n Profesional T cnica y con fundamento en los art culos 59 fracci n XII de la Ley Federal de Entidades Paraestatales, 9 fracci n V del Decreto de Creaci n del CONALEP y cl usula sexta, fracci n V del Convenio de Coordinaci n para la Federalizaci n de los Servicios de Educaci n Profesional T cnica suscrito entre el Ejecutivo Federal y treinta entidades federativas, y C O N S I D E R A N D O Que el Plan nacional de Desarrollo 2013-2018, establece que un M xico con educaci n de calidad, fortalece la articulaci n entre niveles educativos y los v nculos con el quehacer cient fico, el desarrollo tecnol gico y el sector productivo, para generar capital humano de calidad que detone la innovaci n nacional y que por tanto es fundamental fortalecer la vinculaci n entre la educaci n.

Secretaría de Servicios Institucionales Dirección de Vinculación Social 2 Mtra. Candita Victoria Gil Jiménez, en mi carácter de Directora General del Colegio Nacional

Tags:

  Nacional

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGLAMENTO DE LOS COMITÉS DE VINCULACIÓN …

1 Secretar a de Servicios Institucionales Direcci n de Vinculaci n Social 1 REGLAMENTO DE LOS COMIT S DE VINCULACI N DEL SISTEMA CONALEP Secretar a de Servicios Institucionales Direcci n de Vinculaci n Social 2 Mtra. Candita Victoria Gil Jim nez, en mi car cter de Directora General del Colegio nacional de Educaci n Profesional T cnica y con fundamento en los art culos 59 fracci n XII de la Ley Federal de Entidades Paraestatales, 9 fracci n V del Decreto de Creaci n del CONALEP y cl usula sexta, fracci n V del Convenio de Coordinaci n para la Federalizaci n de los Servicios de Educaci n Profesional T cnica suscrito entre el Ejecutivo Federal y treinta entidades federativas, y C O N S I D E R A N D O Que el Plan nacional de Desarrollo 2013-2018, establece que un M xico con educaci n de calidad, fortalece la articulaci n entre niveles educativos y los v nculos con el quehacer cient fico, el desarrollo tecnol gico y el sector productivo, para generar capital humano de calidad que detone la innovaci n nacional y que por tanto es fundamental fortalecer la vinculaci n entre la educaci n.

2 La investigaci n y el sector productivo, que requiere que los planes y programas de estudio sean apropiados, por lo que resulta prioritario conciliar la oferta educativa con las necesidades del sector productivo. El Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018, indica que la sociedad mexicana requiere contar con un gobierno eficiente y sujeto a mecanismos de evaluaci n, para el mejor desempe o y la calidad de sus servicios, por lo que debe promoverse la simplificaci n y mejora de la normatividad. Que en el marco de los convenios de coordinaci n para la federalizaci n de los servicios de educaci n profesional t cnica suscritos entre, el Ejecutivo Federal y el de los Estados de la Rep blica Mexicana, corresponde al CONALEP, normar en el mbito de su competencia lo relacionado con la operaci n del Sistema , as como establecer y realizar el registro de la normatividad que para tal efecto se emita para estandarizar la operaci n de Planteles y garantizar la calidad de sus servicios Que es necesario que el CONALEP cuente con su REGLAMENTO de los Comit s de Vinculaci n del Sistema CONALEP, de manera actualizada para regular la operaci n de las Comisiones que los conforman y crear las condiciones propicias para dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el Programa Institucional de Mediano Plazo 2013-2018, por cuanto a las l neas de Acci n.

3 , fortalecer la operaci n y seguimiento de los comit s de vinculaci n y , garantizar que las funciones y actividades de los comit s de vinculaci n favorezcan la obtenci n de recursos y apoyos para beneficio de los alumnos, la infraestructura y equipamiento de los planteles y CAST del Colegio. Secretar a de Servicios Institucionales Direcci n de Vinculaci n Social 3 Que es competencia de la Directora General del CONALEP, ejecutar los acuerdos de la H. Junta Directiva, de conformidad con el art culo 59, fracci n XII de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales. Por lo antes expuesto, he tenido a bien expedir el siguiente: Acuerdo DG-04/DCAJ-04/SSI-03/2016, por el cual se actualiza el REGLAMENTO de los Comit s de Vinculaci n del Sistema CONALEP. Secretar a de Servicios Institucionales Direcci n de Vinculaci n Social 4 CONTENIDO Marco Legal T tulo I Disposiciones Generales Cap tulo nico Objeto, mbito de Aplicaci n y Definiciones T tulo II Integraci n y Funcionamiento de los Comit s de Vinculaci n del Sistema CONALEP Cap tulo I De la integraci n de los Comit s de Vinculaci n Cap tulo II De las funciones de los Comit s de Vinculaci n Cap tulo III De la integraci n y funcionamiento de las Comisiones en los Comit s de Vinculaci n del Sistema CONALEP Cap tulo IV De las sesiones de los Comit de Vinculaci n Cap tulo V De las suplencias de los integrantes de los Comit s de Vinculaci n Transitorios Secretar a de Servicios Institucionales Direcci n de Vinculaci n Social 5 MARCO LEGAL 1.

4 Ley Federal de las Entidades Paraestatales, Publicada en el Diario Oficial de la Federaci n ( ) el 04 de junio de 2002 y reformas. 2. Ley General de Educaci n, publicada en el el 11-X-13 y reformas. 3. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Informaci n P blica Gubernamental, publicada en el el 14 de julio de 2014 y reformas. 4. Ley General de Transparencia y Acceso a la Informaci n P blica. DOF. 4-V-2015 5. Estatuto Org nico del Colegio nacional de Educaci n Profesional T cnica, publicado en el el 26 de noviembre de 2012. 6. Decreto que crea al Colegio nacional de Educaci n Profesional T cnica, publicado en el , el 29 de diciembre de 1978, reformado de conformidad a los decretos publicados el 8 de diciembre de 1993 y el 4 de Agosto de 2011 7. Plan nacional de Desarrollo 2013 2018, publicado en el el 20 de mayo de 2013. 8. Programa Sectorial de Educaci n 2013 2018, publicado en el el 13 de julio de 2013. 9. Programa de Mediano Plazo 2013 2018 del CONALEP, aprobado en la Sesi n de la H.

5 Junta Directiva de fecha 19 de marzo de 2014, bajo el acuerdo SO/I-14 ,R. 10. Manual General de Organizaci n del CONALEP, suscrito el 17 de septiembre de 2013. 11. Convenios de Coordinaci n para la Federalizaci n de los Servicios del Sistema CONALEP suscritos con el Ejecutivo Federal y los Gobiernos de los Estados. Secretar a de Servicios Institucionales Direcci n de Vinculaci n Social 6 T TULO I DISPOSICIONES GENERALES CAP TULO NICO OBJETO, MBITO DE APLICACI N Y DEFINICIONES Art culo 1 El presente REGLAMENTO tiene por objeto regular la integraci n y funcionamiento de los Comit s de Vinculaci n del Sistema CONALEP y de sus respectivas Comisiones. Art culo 2 El presente REGLAMENTO es de aplicaci n obligatoria para el CONALEP y sus Unidades Administrativas Desconcentradas. Los Colegios Estatales del Sistema CONALEP, en el marco de los Convenios de Federalizaci n de los Servicios de Educaci n Profesional T cnica y en el mbito de su competencia, aplicar n en sus t rminos el presente REGLAMENTO .

6 Art culo 3 Para los efectos de este REGLAMENTO , se entender por: CE UODDF RCEO CAST Comit s de Vinculaci n Comisi n Acad mica Colegio Estatal. Unidad de Operaci n Desconcentrada para el Distrito Federal. Representaci n del CONALEP en el Estado de Oaxaca. Centros de Asistencia y Servicios Tecnol gicos. rganos colegiados integrados por representantes de reconocido prestigio del sector productivo: p blico, social y privado, establecidos en los Colegios Estatales, UODDF, RCEO y Planteles adscritos a estos. Grupo de trabajo encargado de promover la pertinencia de la oferta educativa, apoyar el desarrollo y obtenci n de material did ctico y el fortalecimiento de la planta docente. Secretar a de Servicios Institucionales Direcci n de Vinculaci n Social 7 Comisi n de Apoyo al Mercado Laboral Comisi n para la Obtenci n de Recursos Carta de intenci n Convenio DVS PAV Docente PT PTB Sector Productivo Grupo de trabajo encargado de promover la constituci n y operaci n de la bolsa de trabajo, la colocaci n de egresados, la realizaci n de pr cticas profesionales y servicio social.

7 Grupo de trabajo encargado de promover los servicios de capacitaci n, evaluaci n de competencias con fines de certificaci n, as como la obtenci n de donativos, becas y est mulos econ micos. Documento que formaliza las acciones de vinculaci n para la realizaci n de los servicios que presta el Sistema CONALEP Es el acuerdo de voluntades a trav s del cual el CONALEP y los sectores productivos: p blico, social y privado formalizan los compromisos enfocados a la coordinaci n y desarrollo de programas de formaci n acad mica, servicios educativos, de actualizaci n, servicios tecnol gicos, capacitaci n y procesos de evaluaci n con fines de certificaci n de competencias, as como servicio social, pr cticas profesionales y colocaci n de egresados, entre otros. Direcci n de Vinculaci n Social. Programa Anual de Vinculaci n. Agente que lleva a cabo acciones de ense anza a trav s de una pr ctica pedag gica sustentada, y propicia el aprendizaje en un contexto educativo.

8 Profesional T cnico. Profesional T cnico Bachiller. Grupos con actividades econ micas y/o productivas con caracter sticas comunes y que se integran en un determinado sector como son: el p blico, social y privado. SIE Sistema de Informaci n Ejecutiva Secretar a de Servicios Institucionales Direcci n de Vinculaci n Social 8 Art culo 4 En los Colegios Estatales de Educaci n Profesional T cnica, en la Unidad de Operaci n Desconcentrada para el Distrito Federal UODDF, en la Representaci n del CONALEP en el Estado de Oaxaca RCEO y en los Planteles adscritos a estos, se constituir un Comit de Vinculaci n integrado con representantes del sector productivo: p blico, social y privado, para atender los requerimientos del mercado laboral. Los Comit s de Vinculaci n, tendr n por objeto orientar y apoyar al CE, UODDF, RCEO y a los Planteles adscritos a estos, en la aplicaci n de estrategias para la obtenci n de recursos, con el sector productivo para fortalecer la prestaci n de los servicios del Sistema CONALEP.

9 T TULO II INTEGRACI N Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMIT S DE VINCULACI N DEL SISTEMA CONALEP CAP TULO I DE LA INTEGRACI N DE LOS COMIT S DE VINCULACI N DEL SISTEMA CONALEP Art culo 5 Los Comit s de Vinculaci n, ser n coordinados por el rea de Vinculaci n del CE, UODDF, RCEO y de Plantel y asesoradas por el Director de Vinculaci n Social del CONALEP. Art culo 6 Las acciones de vinculaci n se formalizar n a trav s de convenios que, previo a su formalizaci n, requerir n ser revisados, conforme a lo siguiente: a) Por la Direcci n Corporativa de Asuntos Jur dicos del CONALEP, los instrumentos que suscriba el o la titular de la Direcci n General del CONALEP o sus Secretarios o Directores Corporativos cuando est n facultados para ello; b) Por las reas Jur dicas de los Colegios Estatales, los que suscriban el Director del Colegio de Educaci n Profesional T cnica del Estado, as como los que suscriban los Directores de Plantel de su adscripci n, de estar facultados para ello.

10 C) Por la Subcoordinaci n de Apoyo Jur dico de la Unidad de Operaci n Desconcentrada para el Distrito Federal, los que suscriban su Titular, as como los que suscriban los Directores de Plantel de su adscripci n, cuando est n facultados para ello, y Secretar a de Servicios Institucionales Direcci n de Vinculaci n Social 9 d) Los que suscriban el Titular de la Representaci n Oaxaca, o el Titular de Plantel de su adscripci n, cuando est n facultados para ello, el Titular de la propia Representaci n . La Direcci n Corporativa de Asuntos Jur dicos del CONALEP, cuando as lo soliciten los Titulares de la Unidad de Operaci n Desconcentrada para el Distrito Federal, de la Representaci n del CONALEP en el Estado de Oaxaca y de los Planteles adscritos a estas, brindar apoyo para la revisi n de los convenios. Art culo 7 La instalaci n del Comit de Vinculaci n se definir en una reuni n a la cual asistir n los representantes del Sector Productivo: p blico, social y privado, el Titular de la UODDF, el Representante del CONALEP en el Estado de Oaxaca y el Director del Plantel, los diferentes responsables de rea y de todos los integrantes que lo conformar n, realizando la creaci n formal del cuerpo colegiado mediante la firma y entrega del Acta de Integraci n a los representantes de la misma.


Related search queries