Example: barber

REGLAMENTO DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS …

REGLAMENTO DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PREPARATORIA VESPERTINA N MERO UNO, CUERNAVACA C A P I T U L O I DE LOS DERECHOS ART CULO Los alumnos tienen el derecho a conocer y la obligaci n de cumplir el presente REGLAMENTO . ART CULO A los alumnos debidamente inscritos se les otorgar un n mero nico de matr cula y contar n con una credencial que los acreditar como alumnos de la Escuela Preparatoria Vespertina N mero Uno. ART CULO alumnos tienen derecho a recibir de parte de las autoridades, compa eros y empleados respeto y consideraci n.

preparatoria. d).- Organizar o efectuar cualquier fiesta dentro de la preparatoria sin la debida autorización. e).- Traer balones, instrumentos musicales en horario de clases. f).- Organizar rifas, tandas, jugar con balones en salones de clases, patios o jardines. g).- Consumir alimentos dentro de los salones, laboratorios o talleres.

Tags:

  Preparatorias

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGLAMENTO DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS …

1 REGLAMENTO DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PREPARATORIA VESPERTINA N MERO UNO, CUERNAVACA C A P I T U L O I DE LOS DERECHOS ART CULO Los alumnos tienen el derecho a conocer y la obligaci n de cumplir el presente REGLAMENTO . ART CULO A los alumnos debidamente inscritos se les otorgar un n mero nico de matr cula y contar n con una credencial que los acreditar como alumnos de la Escuela Preparatoria Vespertina N mero Uno. ART CULO alumnos tienen derecho a recibir de parte de las autoridades, compa eros y empleados respeto y consideraci n.

2 ARTICULO 4. - El alumno tendr la garant a de que el manejo de la informaci n contenida en su expediente, ser estrictamente confidencial. ART CULO Los alumnos al inicio del semestre, conocer n por parte de los maestros los programas, m todos de evaluaci n, actividades y tiles necesarios para cursar las asignaturas correspondientes. ART CULO alumnos podr n utilizar todos los servicios de las instalaciones con que cuenta la preparatoria, conforme lo requiera su formaci n. ART CULO alumno tiene derecho a que se respeten sus ideas, credo, raza y nacionalidad y de manera rec proca tiene la obligaci n de respetar a los dem s.

3 ART CULO alumnos tienen derecho a conocer el resultado oportunamente de los distintos ex menes que le sean aplicados. ART CULO Los alumnos tienen derecho a justificar inasistencias por motivos: a).- Por enfermedad mostrando el comprobante correspondiente. b).- Por fallecimiento de un familiar de primera l nea, exclusivamente. c).- Por presentar ex menes regularizadores y de solvencia. d).- Por representar a la Preparatoria en eventos acad micos, culturales, oficiales y deportivos. ART CULO Los alumnos tienen derecho a representar a sus compa eros mediante el voto en sociedades de alumnos, consejo t cnico y consejo universitario, de acuerdo al REGLAMENTO respectivo.

4 ART CULO Los alumnos tienen derecho a atenci n m dica conforme lo establece el decreto presidencial respectivo, para los alumnos del nivel medio superior, siempre y cuando cumplan con los requisitos que el Instituto Mexicano del Seguro Social establezca. ART CULO Los alumnos tienen derecho a conocer el REGLAMENTO de Nivel Medio Superior. CAPITULO II DE LAS OBLIGACIONES ARTICULO Es obligaci n de los alumnos conducirse con respeto dentro y fuera de la Escuela Preparatoria Vespertina N mero Uno. ARTICULO La interrelaci n entre alumnos, autoridades, profesores, personal administrativo y de servicios estar basada en el respeto y buen trato a la dignidad de las personas.

5 ARTICULO Es deber de los alumnos de la Preparatoria Vespertina N mero Uno, portar siempre el Uniforme y su Credencial de estudiante y mostrarla cuando alguna autoridad se la requiera. ARTICULO Es deber de los alumnos presentarse a clases puntualmente, otorg ndoseles una tolerancia de 10 minutos al inicio de la primera clase. ART CULO Los alumnos deber n acatar las normas de la Preparatoria Vespertina N mero Uno, respeto a los maestros y al personal del mismo. As como observar conducta y lenguaje adecuado, dentro y fuera de las instalaciones. ARTICULO Es deber de los alumnos asistir a las pr cticas de laboratorio con su respectiva bata blanca y cumplir el REGLAMENTO Interno del laboratorio.

6 ARTICULO Es deber de los alumnos, mantener una presentaci n pulcra y acorde a la moral y buenas costumbres. ART CULO No se permitir a los alumnos permanecer en clases que no les corresponda, distraer o entretener a los profesores durante el tiempo de clases. ART CULO Los alumnos se abstendr n de portar objetos de valor o de peligro que pudiera lesionar f sica o moralmente a la comunidad de la preparatoria. En caso contrario, estos ser n decomisados por la Direcci n de la Escuela o entregados a los padres de familia. ARTICULO Conservar en buen estado el equipo y las instalaciones de la escuela, el deterioro o destrucci n al mobiliario ocasionado por el mal uso de parte del alumno.

7 Obligar a reponerlo, pagar su valor total, independientemente a la sanci n a que se haga acreedor. ARTICULO Responsabilizarse de sus libros y art culos personales. La Instituci n no se hace responsable del extrav o de los objetos antes mencionados. ARTICULO Es deber de los alumnos de la Preparatoria Vespertina N mero Uno, respetar los s mbolos patrios en ceremonias y eventos. ARTICULO Es deber de los alumnos asistir al 80% de las clases para tener derecho a ex menes. ART CULO Queda estrictamente prohibido a los alumnos: a).- Participar en actos delictivos, tales como asalto a supermercados, atraco a camiones repartidores y secuestro de autobuses.

8 B).- Ingerir bebidas alcoh licas en las instalaciones o en la periferia de la escuela, as como ingresar a la misma en estado de ebriedad o con aliento alcoh lico o bajo los efectos de alg n enervante. c).- Evitar cualquier tipo de comercio y/o propaganda dentro de las instalaciones de la preparatoria. d).- Organizar o efectuar cualquier fiesta dentro de la preparatoria sin la debida autorizaci n. e).- Traer balones, instrumentos musicales en horario de clases. f).- Organizar rifas, tandas, jugar con balones en salones de clases, patios o jardines. g).- Consumir alimentos dentro de los salones, laboratorios o talleres.

9 H).- Realizar actos inmorales en el interior de la instituci n. ARTICULO Se proh be la entrada a toda persona ajena a la Preparatoria, (amigos, novios, etc.), quien lo haga ser retirado de la Preparatoria por el personal de vigilancia. C A P I T U L O III DE LAS SANCIONES ART CULO Los alumnos que infrinjan la normatividad comprendida en el presente REGLAMENTO se har n acreedores a las siguientes sanciones. Las sanciones por indisciplina ser n: a).- Amonestaci n escrita con copia al expediente. b).- Suspensi n temporal de 3 a 5 d as. c).- Suspensi n definitiva (caso que ser turnado al Consejo T cnico).

10 Las sanciones por indisciplina conforme a lo anterior no podr n influir en la disminuci n de las calificaciones obtenidas en las evaluaciones de las asignaturas. Cualquier tipo de sanci n ser comunicada por escrito o por tel fono a los padres de familia de los infractores. Sanciones por falta de probidad acad mica. a).- Anulaci n de calificaci n. b).- Suspensi n definitiva (caso que se turnar al Consejo t cnico). ARTICULO El alumno que se sorprenda o se descubra como responsable de grafitear, rayar o escribir palabras, s mbolos, figuras etc. Ser sancionado de la siguiente manera: 1. Baja Administrativa (Se turnar al consejo T cnico).


Related search queries