Example: confidence

REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LOS PLANES Y …

REGLAMENTO DE TITULACI N DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE. LICENCIATURA Y T CNICO SUPERIOR universitario . UNIVERSIDAD JU REZ AUT NOMA DE TABASCO Aprobado en Sesi n Ordinaria del H. Consejo universitario ESTUDIO EN LA DUDA. ACCI N EN LA FE el d a 30 de septiembre de 2011. REGLAMENTO DE TITULACI N. DE LOS PLANES Y PROGRAMAS. DE ESTUDIO DE LICENCIATURA. Y T CNICO SUPERIOR. universitario . Aprobado en Sesi n Ordinaria por el H. Consejo universitario el 30 de septiembre de 2011. OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. POR EL FORTALECIMIENTO JUR DICO universitario . 1 de 27. REGLAMENTO DE TITULACI N DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE. LICENCIATURA Y T CNICO SUPERIOR universitario . UNIVERSIDAD JU REZ AUT NOMA DE TABASCO Aprobado en Sesi n Ordinaria del H. Consejo universitario ESTUDIO EN LA DUDA. ACCI N EN LA FE el d a 30 de septiembre de 2011.

Aprobado en Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario el día 30 de septiembre de 2011 UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO “ESTUDIO EN LA DUDA. ACCIÓN EN LA FE” OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

Tags:

  Universitario

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LOS PLANES Y …

1 REGLAMENTO DE TITULACI N DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE. LICENCIATURA Y T CNICO SUPERIOR universitario . UNIVERSIDAD JU REZ AUT NOMA DE TABASCO Aprobado en Sesi n Ordinaria del H. Consejo universitario ESTUDIO EN LA DUDA. ACCI N EN LA FE el d a 30 de septiembre de 2011. REGLAMENTO DE TITULACI N. DE LOS PLANES Y PROGRAMAS. DE ESTUDIO DE LICENCIATURA. Y T CNICO SUPERIOR. universitario . Aprobado en Sesi n Ordinaria por el H. Consejo universitario el 30 de septiembre de 2011. OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. POR EL FORTALECIMIENTO JUR DICO universitario . 1 de 27. REGLAMENTO DE TITULACI N DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE. LICENCIATURA Y T CNICO SUPERIOR universitario . UNIVERSIDAD JU REZ AUT NOMA DE TABASCO Aprobado en Sesi n Ordinaria del H. Consejo universitario ESTUDIO EN LA DUDA. ACCI N EN LA FE el d a 30 de septiembre de 2011.

2 EXPOSICI N DE MOTIVOS. La Universidad Ju rez Aut noma de Tabasco como m xima instituci n de educaci n superior en el Estado, se ha transformado para situarse como una instituci n con calidad acad mica que responda a las nuevas realidades demogr ficas, sociales y culturales del entorno, estatal, regional y nacional. Esta transformaci n responde a diferentes aspectos acad micos como es la reestructuraci n de los PLANES y programas de estudio para preservar la calidad en la formaci n de sus egresados, brind ndoles las condiciones acad micas, administrativas y normativas, que propicien un ambiente de aprendizaje que lo haga m s competitivo en el mercado laboral. Sin duda, la obtenci n del t tulo profesional y el desempe o del egresado deber n mostrar la calidad y excelencia obtenida en las aulas. Por lo anterior, se hace indispensable la revisi n constante del marco jur dico que rige a la comunidad universitaria.

3 En este sentido, el REGLAMENTO de Titulaci n desde 1991 no hab a sido modificado acorde a las nuevas necesidades y a los cambios acad micos generados. Con base en la Ley Org nica de la Universidad Ju rez Aut noma de Tabasco y al Estatuto General de la Universidad, se reestructura el REGLAMENTO de Titulaci n que tiene como objetivo establecer las bases y fijar las normas para la obtenci n del t tulo a nivel Licenciatura y T cnico Superior universitario a trav s de la elecci n de diferentes modalidades y sus requisitos correspondientes. Pretende ser un documento que responda a la din mica de las necesidades que incluya precisiones y definiciones claras de opciones, requisitos, procedimientos, plazos, derechos, obligaciones, sanciones y otros aspectos que permitan el puntual cumplimiento de esta actividad; adem s de incentivar la titulaci n en nuestra Universidad.

4 OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. POR EL FORTALECIMIENTO JUR DICO universitario . 2 de 27. REGLAMENTO DE TITULACI N DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE. LICENCIATURA Y T CNICO SUPERIOR universitario . UNIVERSIDAD JU REZ AUT NOMA DE TABASCO Aprobado en Sesi n Ordinaria del H. Consejo universitario ESTUDIO EN LA DUDA. ACCI N EN LA FE el d a 30 de septiembre de 2011. NDICE. P G. EXPOSICI N DE MOTIVOS .. 2. Cap tulo Disposiciones 4. Cap tulo De las Modalidades de Titulaci n .. 5. Cap tulo De los Requisitos de las Modalidades de Titulaci n .. 7. Tesis .. 7. Examen General de Conocimientos .. 7. Manual de Pr cticas para Laboratorio, Taller o Campo .. 9. Dise o de Equipo, M quina o Software Especializado .. 10. Diplomado de Titulaci n .. 10. Estudios de Maestr a o Doctorado .. 11. Memoria de Trabajo.

5 12. Titulaci n por 13. Titulaci n por Desarrollo Tecnol 14. Titulaci n por Art culo Publicado .. 15. Titulaci n por Proyecto de Creaci n Art stica .. 15. Titulaci n por Examen de Certificaci n, Diagnostic Test for English Students (DTES) .. 15. Cap tulo Del Trabajo Recepcional .. 21. Cap tulo De la integraci n del Jurado .. 24. Cap tulo Del Examen Profesional .. 26. Transitorios .. 30. OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. POR EL FORTALECIMIENTO JUR DICO universitario . 3 de 27. REGLAMENTO DE TITULACI N DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE. LICENCIATURA Y T CNICO SUPERIOR universitario . UNIVERSIDAD JU REZ AUT NOMA DE TABASCO Aprobado en Sesi n Ordinaria del H. Consejo universitario ESTUDIO EN LA DUDA. ACCI N EN LA FE el d a 30 de septiembre de 2011. REGLAMENTO DE TITULACI N DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE.

6 LICENCIATURA Y T CNICO SUPERIOR universitario . CAP TULO I. DISPOSICIONES GENERALES. Art culo El presente REGLAMENTO de Titulaci n de los PLANES y Programas de estudio de Licenciatura y T cnico Superior universitario , regula el proceso de titulaci n de los egresados de Licenciatura y T cnico Superior universitario de la Universidad Ju rez Aut noma de Tabasco. Es de observancia general y de aplicaci n obligatoria para todos los egresados. Sus disposiciones ser n aplicables en lo procedente a la modalidad escolarizada, abierta y a distancia. Para efectos de este REGLAMENTO la Universidad Ju rez Aut noma de Tabasco, se entender . tambi n bajo la denominaci n de la Universidad. Art culo Se considera egresado a toda persona que curs y aprob todas y cada una de las asignaturas que cubren ntegramente un Plan de Estudios y que adem s cumpla con los requisitos establecidos en la Legislaci n Universitaria.

7 Art culo La Universidad Ju rez Aut noma de Tabasco otorga a aquellos egresados que cubran la totalidad de los cr ditos del Plan de Estudios de Licenciatura o T cnico Superior universitario , seg n corresponda y cumplan los dem s requisitos que se establezcan: I. T tulo de Licenciatura. II. T tulo de T cnico Superior universitario . Art culo Para que la Universidad Ju rez Aut noma de Tabasco pueda otorgar el T tulo de Licenciatura o de T cnico Superior universitario , es necesario que el egresado cumpla con los siguientes requisitos: I. Haber concluido satisfactoriamente el plan y programas de estudio vigente de nivel t cnico y licenciatura correspondientes, en esta Universidad. II. Cubrir las cuotas correspondientes, seg n lo se ale el REGLAMENTO de Cuotas y Cobros de la Universidad. III. Cumplir satisfactoriamente con el Servicio Social, seg n lo se ale el REGLAMENTO de Servicio Social y Pr cticas Profesionales.

8 IV. Cumplir satisfactoriamente con la Pr ctica Profesional en el caso de los PLANES de Estudio que as lo contemplen, conforme a lo se alado en el REGLAMENTO de Servicio Social y Pr cticas Profesionales. OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. POR EL FORTALECIMIENTO JUR DICO universitario . 4 de 27. REGLAMENTO DE TITULACI N DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE. LICENCIATURA Y T CNICO SUPERIOR universitario . UNIVERSIDAD JU REZ AUT NOMA DE TABASCO Aprobado en Sesi n Ordinaria del H. Consejo universitario ESTUDIO EN LA DUDA. ACCI N EN LA FE el d a 30 de septiembre de 2011. V. Comprobar el no adeudo de documentaci n oficial, material hemerobibliogr fico, audiovisual, de laboratorio, c mputo y otros se alados en el Plan de Estudios correspondiente. VI. Presentar y aprobar alguna de las modalidades de titulaci n de acuerdo a los requisitos establecidos para cada una de ellas en este REGLAMENTO .

9 Art culo El egresado de la Universidad podr obtener el t tulo profesional por medio de las modalidades de titulaci n a que se refiere el Cap tulo II de este REGLAMENTO , independientemente de la fecha en que haya egresado, siempre que cumpla las disposiciones aplicables a la modalidad elegida. Art culo El egresado solicitar por escrito a la Direcci n de la Divisi n Acad mica correspondiente la autorizaci n de la modalidad de titulaci n elegida. CAP TULO II. DE LAS MODALIDADES DE TITULACI N. Art culo Las Modalidades de Titulaci n que la Universidad Ju rez Aut noma de Tabasco establece son las siguientes: I. Es un trabajo escrito derivado de una investigaci n, el cual deber estar relacionado con una problem tica de la entidad o la naci n en el rea acad mica correspondiente. El alumno o egresado tendr derecho a escoger libremente el tema de su tesis, siempre que tienda en lo posible a ser original y contribuya al estudio de temas novedosos, principalmente relacionados con cuestiones de inter s local, estatal, regional, nacional o internacional y pertinente a la licenciatura que curs.

10 II. Examen General de Consiste en valorar si el egresado, ha adquirido los conocimientos fundamentales de su carrera, si muestra capacidad para aplicarlos y si posee la formaci n necesaria para ejercer su profesi n. Esta opci n tiene como finalidad que el egresado demuestre mediante la evaluaci n respectiva, que posee la preparaci n te rico-pr ctica requerida para su ejercicio profesional. III. Manual de Pr cticas para Laboratorio, Taller o Esta opci n consiste en un trabajo escrito que describa el manejo de variables de un equipo de laboratorio, taller o campo, para lograr un mejor desarrollo pedag gico y pr ctico, necesario para el manejo del mismo, en el cual se describan minuciosamente los procedimientos para la realizaci n de pr cticas para laboratorio, taller o campo seg n sea el caso. IV.


Related search queries