Example: biology

REGLAMENTO ELECTROTÉCNICO PARA BAJA …

REAL DECRETO por el que se aprueba el REGLAMENTO ELECTROT CNICO PARA BAJA TENSI N (Actualizado a Octubre/2004) Servicio de Normativa T cnica, Supervisi n y Control Direcci n General de Arquitectura y Vivienda Consejer a de Medio Ambiente y Ordenaci n del Territorio Comunidad de Madrid CM. DGAV. Servicio de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2004 REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto P g. 2 NDICE P gs. , n 224. REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el REGLAMENTO electrot cnico para baja tensi Art culo nico. Aprobaci n del REGLAMENTO electrot cnico para baja tensi DISPOSICIONES TRANSITORIAS. Disposici n transitoria primera. Carnets Disposici n transitoria segunda. Entidades de formaci Disposici n transitoria tercera. Instalaciones en fase de tramitaci n en la fecha de entrada en vigor del DISPOSICI N DEROGATORIA NICA.

REAL DECRETO por el que se aprueba el “REGLAMENTO ELECTROTÉCNICO PARA BAJA TENSIÓN” (Actualizado a Octubre/2004) Servicio de Normativa Técnica, Supervisión y Control

Tags:

  Reglamento

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGLAMENTO ELECTROTÉCNICO PARA BAJA …

1 REAL DECRETO por el que se aprueba el REGLAMENTO ELECTROT CNICO PARA BAJA TENSI N (Actualizado a Octubre/2004) Servicio de Normativa T cnica, Supervisi n y Control Direcci n General de Arquitectura y Vivienda Consejer a de Medio Ambiente y Ordenaci n del Territorio Comunidad de Madrid CM. DGAV. Servicio de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2004 REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto P g. 2 NDICE P gs. , n 224. REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el REGLAMENTO electrot cnico para baja tensi Art culo nico. Aprobaci n del REGLAMENTO electrot cnico para baja tensi DISPOSICIONES TRANSITORIAS. Disposici n transitoria primera. Carnets Disposici n transitoria segunda. Entidades de formaci Disposici n transitoria tercera. Instalaciones en fase de tramitaci n en la fecha de entrada en vigor del DISPOSICI N DEROGATORIA NICA.

2 DEROGACI N DISPOSICI NES FINALES. Disposici n final primera. Habilitaci n Disposici n final segunda. Habilitaci n al Ministro de Ciencia y Tecnolog Disposici n final tercera. Entrada en P gs. Suplemento del , n 224. REGLAMENTO ELECTROT CNICO PARA BAJA TENSI Art. 1. Art. 2. Campo de aplicaci Art. 3. Instalaci n el Art. 4. Clasificaci n de las tensiones. Frecuencia de las Art. 5. Perturbaciones en las Art. 6. Equipos y Art. 7. Coincidencia con otras Art. 8. Redes de distribuci Art. 9. Instalaciones de alumbrado Art. 10. Tipos de Art. 11. Locales de caracter sticas Art. 12. Ordenaci n de cargas ..5 Art. 13. Reserva de Art. 14. Especificaciones particulares de las empresas Art. 15. Acometidas e instalaciones de Art. 16. Instalaciones interiores o Art. 17. Receptores y puesta a Art. 18. Ejecuci n y puesta en servicio de las Art.

3 19. Informaci n a los Art. 20. Mantenimiento de las Art. 21. Art. 22. Instaladores Art. 23. Cumplimiento de las Art. 24. Art. 25. Equivalencia de normativa del Espacio Econ mico Art. 26. Normas de Art. 27. Accidentes ..7 Art. 28. Infracciones y Art. 29. Gu a t NDICE DE LAS INSTRUCCIONES T CNICAS ITC-BT-01. Terminolog ITC-BT-02. Normas de referencia en el REGLAMENTO Electrot cnico de baja tensi ITC-BT-03. Instaladores autorizados en baja tensi CM. DGAV. Servicio de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2004 REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto P g. 3 ITC-BT-04. Documentaci n y puesta en servicio de las ITC-BT-05. Verificaciones e ITC-BT-06. Redes a reas para distribuci n en baja tensi ITC-BT-07. Redes subterr neas para distribuci n en baja tensi ITC-BT-08. Sistemas de conexi n del neutro y de las masas en redes de distribuci n de energ a el ITC-BT-09.

4 Instalaciones de alumbrado ITC-BT-10. Previsi n de cargas para suministros en baja tensi ITC-BT-11. Redes de distribuci n de energ a el ctrica. ITC-BT-12. Instalaciones de enlace. ITC-BT-13. Instalaciones de enlace. Cajas generales de protecci ITC-BT-14. Instalaciones de enlace. L nea general de alimentaci ITC-BT-15. Instalaciones de enlace. Derivaciones ITC-BT-16. Instalaciones de enlace. Contadores: ubicaci n y sistemas de instalaci ITC-BT-17. Instalaciones de enlace. Dispositivos generales e individuales de mando y protecci n. Interruptor de control de ITC-BT-18. Instalaciones de puesta a ITC-BT-19. Instalaciones interiores o receptoras. Prescripciones ITC-BT-20. Instalaciones interiores o receptoras. Sistemas de instalaci ITC-BT-21. Instalaciones interiores o receptoras. Tubos y canales ITC-BT-22. Instalaciones interiores o receptoras.

5 Protecci n contra ITC-BT-23. Instalaciones interiores o receptoras. Protecci n contra ITC-BT-24. Instalaciones interiores o receptoras. Protecci n contra los contactos directos e ITC-BT-25. Instalaciones interiores en viviendas. N mero de circuitos y caracter ITC-BT-26. Instalaciones interiores en viviendas. Prescripciones generales de instalaci ITC-BT-27. Instalaciones interiores en viviendas. Locales que contienen una ba era o ITC-BT-28. Instalaciones en locales de p blica ITC-BT-29. Prescripciones particulares para las instalaciones el ctricas de los locales con riesgo de incendio o explosi ITC-BT-30. Instalaciones en locales de caracter sticas ITC-BT-31. Instalaciones con fines especiales. Piscinas y ITC-BT-32. Instalaciones con fines especiales. M quinas de elevaci n y ITC-BT-33. Instalaciones con fines especiales. Instalaciones provisionales y temporales de ITC-BT-34.

6 Instalaciones con fines especiales. Ferias y ITC-BT-35. Instalaciones con fines especiales. Establecimientos agr colas y hort ITC-BT-36. Instalaciones a muy baja tensi ITC-BT-37. Instalaciones a tensiones CM. DGAV. Servicio de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2004 REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto P g. 4 ITC-BT-38. Instalaciones con fines especiales. Requisitos particulares para la instalaci n el ctrica en quir fanos y salas de intervenci ITC-BT-39. Instalaciones con fines especiales. Cercas el ctricas para ITC-BT-40. Instalaciones generadoras de baja tensi ITC-BT-41. Instalaciones el ctricas en caravanas y parques de ITC-BT-42. Instalaciones el ctricas en puertos y marinas para barcos de ITC-BT-43. Instalaci n de receptores. Prescripciones ITC-BT-44. Instalaci n de receptores. Receptores para ITC-BT-45. Instalaci n de receptores.

7 Aparatos de ITC-BT-46. Instalaci n de receptores. Cables y folios radiantes en ITC-BT-47. Instalaci n de receptores. ITC-BT-48. Instalaci n de receptores. Transformadores y autotransformadores. Reactancias y rectificadores. ITC-BT-49. Instalaciones el ctricas en ITC-BT-50. Instalaciones el ctricas en locales que contienen radiadores para ITC-BT-51. Instalaciones de sistemas de automatizaci n, gesti n t cnica de la energ a y seguridad para viviendas y ITC-BT-01. Terminolog a (P ginas 1 y 9 omitidas por error de impresi n)..210 CM. DGAV. Servicio de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2004 REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto P g. 5 REGLAMENTO ELECTROT CNICO PARA BAJA TENSI N (Actualizado a Octubre/2004) Servicio de Normativa T cnica, Supervisi n y Control Direcci n General de Arquitectura y Vivienda COMUNIDAD DE MADRID REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el REGLAMENTO electrot cnico para baja tensi n.

8 Publicaci n: , n 224, de 18 de septiembre de 2002, p gs. 33084 a 33086 y Suplemento. Entrada en vigor: 18 de septiembre de 2003. 33084Mi rcoles 18 septiembre 2002 BOE n m. 224 MINISTERIODE CIENCIA Y TECNOLOG A18099 REALDECRETO842/2002,de2deagosto,porelque seapruebaelReglamentoelec-trot cnicoparabajatensi vigente REGLAMENTO electrot cnico para baja ten-si n, aprobado por Decreto 2413/1973, de 20 de sep-tiembre, supuso un considerable avance en materia dereglas t cnicas y estableci un esquema normativo, basa-do en un REGLAMENTO marco y unas instrucciones com-plementarias, las cuales desarrollaban aspectos espec -ficos, que se revel altamente eficaz, de modo que otrosmuchos reglamentos se realizaron con an logo obstante, la evoluci n tanto del caudal t cnicocomo de las condiciones legales ha provocado, al finy a la postre, tambi n en este REGLAMENTO , un alejamientode las bases con que fue elaborado, por lo cual resultanecesaria su actualizaci Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria.

9 Esta-blece el nuevo marco jur dico en el que, obviamente,se desenvuelve la reglamentaci n sobre seguridad indus-trial. El apartado 5 de su art culo 12 se ala que losreglamentos de seguridad industrial de mbito estatalse aprobar n por el Gobierno de la Naci n, sin perjuiciode que las Comunidades Aut nomas, con competencialegislativa sobre industria, puedan introducir requisitosadicionales sobre las mismas materias cuando se tratede instalaciones radicadas en su territorio .Por otro lado, el Tratado de Adhesi n de Espa a ala Comunidad Econ mica Europea impuso el cumpli-miento de las obligaciones derivadas de su tratado cons-titutivo y sucesivas conjunto normativo establecido por la Asociaci nEspa ola de Normalizaci n y Certificaci n (AENOR), conorigen en los organismos internacionales de normaliza-ci n electrot cnica, como la Comisi n Electrot cnicaInternacional (CEI) o el Comit Europeo de Normalizaci nElectrot cnica (CENELEC)

10 , pone a disposici n de las par-tes interesadas instrumentos t cnicos avalados por unaamplia experiencia y consensuados por los sectoresdirectamente implicados, lo que facilita la ejecuci nhomog nea de las instalaciones y los REGLAMENTO que se aprueba mediante el presenteReal Decreto y sus instrucciones t cnicas complemen-tarias mantiene el esquema citado y, en la medida delo posible, el ordenamiento del REGLAMENTO anterior, parafacilitar la transici mayor novedad del REGLAMENTO consiste en laremisi n a normas, en la medida que se trate de pres-cripciones de car cter eminentemente t cnico y, espe-cialmente, caracter sticas de los materiales. Dado quedichas normas proceden en su mayor parte de las nor-mas europeas EN e internacionales CEI, se consigue r pi-damente disponer de soluciones t cnicas en sinton a conlo aplicado en los pa ses m s avanzados y que reflejanun alto grado de consenso en el facilitar su puesta al d a, en el texto de las ins-trucciones nicamente se citan dichas normas por susn meros de referencia, sin el a o de edici n.


Related search queries