Example: bachelor of science

REGLAMENTO ESCOLAR PARA ALUMNOS DEL SISTEMA …

2014, A o de Octavio Paz Direcci n General Secretar a de Servicios Institucionales Versi n actualizada al 20 de junio de 2014, revisi n 05 1 REGLAMENTO ESCOLAR para ALUMNOS DEL SISTEMA NACIONAL DE COLEGIOS DE EDUCACI N PROFESIONAL T CNICA 2014, A o de Octavio Paz Direcci n General Secretar a de Servicios Institucionales Versi n actualizada al 20 de junio de 2014, revisi n 05 2 NDICE DISPOSICIONES GENERALES Cap tulo I Objeto y mbito de Aplicaci n 7 Cap tulo II Aspectos Generales 16 Cap tulo III De los rganos Colegiados del Plantel 17 T TULO PRIMERO DEL INGRESO DEL ALUMNO Cap tulo I De la Admisi n 19 Cap tulo II De la Equivalencia de Estudios 21 Cap tulo III De la Portabilidad de Estudios y Tr nsito de ALUMNOS 22 Cap tulo IV Del Reconocimiento de Competencias Adquiridas de manera Autodidacta, por Capacitaci n o Experiencia en el Trabajo 22 Cap tulo V De la Inscripci n 23 T TULO SEGUNDO DE LA PERMANENCIA DEL ALUMNO Cap tulo I De la

De la Certificación de Estudios 40 Capítulo II De la Expedición de Certificado de Estudios, ... definiciones siguientes: Alumno. Persona, hombre o mujer, inscrita en un programa académico que ... “2014, Año de Octavio Paz ...

Tags:

  Para, Alumnos, Reglamento, Escolar, Definiciones, Reglamento escolar para alumnos del

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGLAMENTO ESCOLAR PARA ALUMNOS DEL SISTEMA …

1 2014, A o de Octavio Paz Direcci n General Secretar a de Servicios Institucionales Versi n actualizada al 20 de junio de 2014, revisi n 05 1 REGLAMENTO ESCOLAR para ALUMNOS DEL SISTEMA NACIONAL DE COLEGIOS DE EDUCACI N PROFESIONAL T CNICA 2014, A o de Octavio Paz Direcci n General Secretar a de Servicios Institucionales Versi n actualizada al 20 de junio de 2014, revisi n 05 2 NDICE DISPOSICIONES GENERALES Cap tulo I Objeto y mbito de Aplicaci n 7 Cap tulo II Aspectos Generales 16 Cap tulo III De los rganos Colegiados del Plantel 17 T TULO PRIMERO DEL INGRESO DEL ALUMNO Cap tulo I De la Admisi n 19 Cap tulo II De la Equivalencia de Estudios 21 Cap tulo III De la Portabilidad de Estudios y Tr nsito de ALUMNOS 22 Cap tulo IV Del Reconocimiento de Competencias Adquiridas de manera Autodidacta, por Capacitaci n o Experiencia en el Trabajo 22 Cap tulo V De la Inscripci n 23 T TULO SEGUNDO DE LA PERMANENCIA DEL ALUMNO Cap tulo I De la Reinscripci n 25 2014.

2 A o de Octavio Paz Direcci n General Secretar a de Servicios Institucionales Versi n actualizada al 20 de junio de 2014, revisi n 05 3 Cap tulo II De la Readmisi n 25 Cap tulo III Del Cambio de Carrera y Plantel 26 Cap tulo IV De las Bajas de los ALUMNOS 26 Cap tulo V De los Trayectos 27 Cap tulo VI De las Modalidades y Opciones Educativas 28 Cap tulo VII Del Tr nsito de ALUMNOS entre Modalidades y Opciones Educativas 29 Cap tulo VIII De los Derechos y Obligaciones de los ALUMNOS 30 Cap tulo IX De las Infracciones 33 Cap tulo X De las Sanciones 34 Cap tulo XI De la Evaluaci n del Aprendizaje 36 Cap tulo XII De las Calificaciones 36 Cap tulo XIII De la Acreditaci n de M dulos 37 Cap tulo XIV De la Regularizaci n Acad mica 38 2014.

3 A o de Octavio Paz Direcci n General Secretar a de Servicios Institucionales Versi n actualizada al 20 de junio de 2014, revisi n 05 4 Cap tulo XV Del Seguimiento al Aprovechamiento Acad mico 39 T TULO TERCERO DEL EGRESO Cap tulo I De la Certificaci n de Estudios 40 Cap tulo II De la Expedici n de Certificado de Estudios, Certificaci n o Duplicado de T tulo 41 Cap tulo III De la Inscripci n de Textos o Leyendas en Documentos Oficiales Expedidos por el CONALEP 42 Cap tulo IV Del Servicio Social 43 Cap tulo V De las Pr cticas Profesionales 45 Cap tulo VI De la Titulaci n 46 Cap tulo VII De la Revisi n Documental y Acto Protocolario 47 Cap tulo VIII Del Tr mite de Registro de T tulo y Expedici n de C dula Profesional 49 2014, A o de Octavio Paz Direcci n General Secretar a de Servicios Institucionales Versi n actualizada al 20 de junio de 2014.

4 Revisi n 05 5 T TULO CUARTO DE LOS PROGRAMAS QUE CONTRIBUYEN AL DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO Cap tulo nico De los Programas que Contribuyen al Desarrollo Integral del Alumno 49 T TULO QUINTO DE LAS DONACIONES O CUOTAS VOLUNTARIAS Cap tulo nico De las Donaciones o Cuotas Voluntarias 50 TRANSITORIOS 51 2014, A o de Octavio Paz Direcci n General Secretar a de Servicios Institucionales Versi n actualizada al 20 de junio de 2014, revisi n 05 6 Candita Victoria Gil Jim nez, en mi car cter de Directora General del Colegio Nacional de Educaci n Profesional T cnica y con fundamento en el Art culo 59 fracci n XII de la Ley Federal de Entidades Paraestatales y el Art culo 9 fracciones I y V del Decreto de creaci n del CONALEP y de la Cl usula Sexta Fracciones IV.

5 V y VI del Convenio de Coordinaci n para la Federalizaci n de los Servicios de Educaci n Profesional T cnica suscrito entre el Ejecutivo Federal y treinta Entidades Federativas y C O N S I D E R A N D O Que el Colegio Nacional de Educaci n Profesional T cnica tiene por objeto la impartici n de educaci n profesional t cnica con la finalidad de satisfacer la demanda de personal t cnico calificado para el SISTEMA productivo del pa s, as como educaci n de bachillerato dentro del tipo medio superior a fin de que los estudiantes puedan continuar con otro tipo de estudios. Que el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018 , establece que la sociedad mexicana exige contar con un gobierno eficiente y sujeto a mecanismos de evaluaci n, los cuales permitan mejorar el desempe o y la calidad de sus servicios; que promueva la simplificaci n de la normatividad y los tr mites administrativos, que rinda cuentas de manera clara y oportuna.

6 Que el Programa de Mediano Plazo CONALEP 2013-2018 , establece como una Estrategia Fortalecer la normatividad ESCOLAR y administrativa del SISTEMA CONALEP . Que el CONALEP cuenta con un Modelo Acad mico dise ado en competencias, que se caracteriza por su calidad, flexibilidad, equidad y pertinencia en la formaci n de Profesionales T cnicos y Profesionales T cnicos-Bachiller, que les permite acceder a mejores niveles de bienestar; y en su caso incorporarse a la educaci n superior. Que el presente REGLAMENTO fue aprobado por la H. Junta Directiva del CONALEP en la Sesi n C celebrada el d a 9 de junio de 2014 Por lo antes expuesto, he tenido a bien expedir el siguiente: ACUERDO N MERO DG-03/DCAJ-03/SSI-02/2014, POR EL QUE SE EXPIDE EL REGLAMENTO ESCOLAR para ALUMNOS DEL SISTEMA CONALEP.

7 2014, A o de Octavio Paz Direcci n General Secretar a de Servicios Institucionales Versi n actualizada al 20 de junio de 2014, revisi n 05 7 DISPOSICIONES GENERALES Cap tulo I Objeto y mbito de Aplicaci n Art culo El presente REGLAMENTO tiene por objeto regular las relaciones entre el SISTEMA Nacional de Colegios de Educaci n Profesional T cnica (CONALEP) con el aspirante, alumno y egresado, en lo que concierne a su formaci n como Profesional T cnico y, Profesional T cnico-Bachiller. Art culo para efectos del presente REGLAMENTO , se deber n considerar las definiciones siguientes: Alumno. Persona, hombre o mujer, inscrita en un programa acad mico que imparta el SISTEMA CONALEP en cualquiera de sus modalidades y opciones de estudio.

8 Alumno Irregular. Alumno que al concluir el ciclo semestral adeuda uno o m s m dulos, tanto del ltimo ciclo ESCOLAR cursado como de anteriores. Alumno Regular. Alumno que al concluir el ciclo semestral no adeuda ning n m dulo, tanto del ltimo ciclo ESCOLAR cursado como de anteriores. Actividades deportivas y culturales. Son las acciones orientadas a promover la pr ctica de diversas formas de expresi n y participaci n, tanto de manera individual como grupal, con el fin de fortalecer actitudes, h bitos y capacidades que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y la adecuada integraci n a su entorno social. Acto Protocolario. Ceremonia de car cter p blico, celebrada por el Comit de Titulaci n del Plantel, mediante la cual se emite el Acta de Titulaci n y el egresado rinde Protesta de Ley.

9 Rea de influencia. rea perimetral de un Plantel del SISTEMA CONALEP. Asesor as Complementarias Intersemestrales. Actividad de apoyo acad mico que el plantel impartir en periodo intersemestral para ALUMNOS que hayan obtenido como m nimo el 50% de evaluaci n acumulada en un m dulo determinado al finalizar el curso. 2014, A o de Octavio Paz Direcci n General Secretar a de Servicios Institucionales Versi n actualizada al 20 de junio de 2014, revisi n 05 8 Asesor as Complementarias Semestrales. Actividad de apoyo acad mico que el plantel impartir para ALUMNOS que hayan obtenido menos del 50% de evaluaci n acumulada en un m dulo determinado al finalizar el curso; que se lleva a cabo durante todo el ciclo ESCOLAR .

10 Aspirante. Es toda persona que solicita su ingreso a un programa acad mico reconocido y ofertado por el SISTEMA CONALEP en sus modalidades y opciones de estudio. Autoevaluaci n. Se refiere a la valoraci n que hace el alumno sobre su propia actuaci n, lo que le permite reconocer sus posibilidades, limitaciones y cambios necesarios para mejorar su aprendizaje. Autoridades. Servidores P blicos de mando medio del SISTEMA CONALEP. Boleta de Calificaciones. Es el documento que emite el plantel s lo con fines informativos al final de cada ciclo semestral cursado por el alumno, en ste constan las calificaciones de cada m dulo cursado. Calendario ESCOLAR . Documento normativo que expide el CONALEP, que determina los periodos de actividades acad micas en un ejercicio anual; inicio y t rmino de los ciclos semestrales, as como la realizaci n o suspensi n de las actividades escolares.


Related search queries