Example: barber

Reglamento Estatal de Zonificación - Jalisco

1 Reglamento Estatal DE ZONIFICACI NPublicado en el Peri dico Oficial"El Estado de Jalisco " del 27 de octubre de 2001(No. 42, Secci n III)A C U E R D OAl margen un sello que dice: Gobierno del Estado de Jalisco . Poder Ejecutivo. Secretar a General deGobierno. Estados Unidos DEL CIUDADANO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO MEDIANTE ELCUAL SE EXPIDE EL Reglamento Estatal DE ZONIFICACIONF rancisco Javier Ram rez Acu a. Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco , enejercicio de las facultades que me confieren los art culos 36, 46 y 50 fracciones VIII, X, XXI y XXIV de laConstituci n Pol tica del Estado de Jalisco ; 1, 2, 3, 5, 19 fracci n II, 21, 22 fracciones I y III, y 30fracciones II y III de la ley Org nica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco ; 1, 2, fracciones I, II, III, IV,VI, IX y su ltimo p rrafo, 4 fracciones I, II, III, V, VI, VIII, IX, 5 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, IX, X y XI, 7fracci n II, 10 fracci n XVII, 132, de la ley de Desarrollo Urbano del Estado

V.- Visto que el nombre del Reglamento de Zonificación para el Estado de Jalisco no es el que la Ley designa para el ordenamiento legal que regule lo dispuesto en el artículo 132 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco, y en razón de las múltiples reformas y adiciones que se le proponían es

Tags:

  Para, Reglamento, Reglamento de, La ley, De la ley de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Reglamento Estatal de Zonificación - Jalisco

1 1 Reglamento Estatal DE ZONIFICACI NPublicado en el Peri dico Oficial"El Estado de Jalisco " del 27 de octubre de 2001(No. 42, Secci n III)A C U E R D OAl margen un sello que dice: Gobierno del Estado de Jalisco . Poder Ejecutivo. Secretar a General deGobierno. Estados Unidos DEL CIUDADANO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO MEDIANTE ELCUAL SE EXPIDE EL Reglamento Estatal DE ZONIFICACIONF rancisco Javier Ram rez Acu a. Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco , enejercicio de las facultades que me confieren los art culos 36, 46 y 50 fracciones VIII, X, XXI y XXIV de laConstituci n Pol tica del Estado de Jalisco ; 1, 2, 3, 5, 19 fracci n II, 21, 22 fracciones I y III, y 30fracciones II y III de la ley Org nica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco .

2 1, 2, fracciones I, II, III, IV,VI, IX y su ltimo p rrafo, 4 fracciones I, II, III, V, VI, VIII, IX, 5 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, IX, X y XI, 7fracci n II, 10 fracci n XVII, 132, de la ley de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco , y con base en lasiguiente:EXPOSICION DE La Constituci n Pol tica Local, establece en su art culo 50 fracci n VIII la potestad reglamentaria,atribuyendo su ejercicio al Titular del Poder Ejecutivo como una facultad propia y originaria para expedirlos Reglamentos que resulten necesarios a fin de proveer en la esfera administrativa, la exactaobservancia de las leyes y para el buen despacho de la administraci n p tal modo, el poder reglamentario es propio e inherente del poder administrador, mismo que se ejercitaa fin de cumplir con la citada disposici n Asimismo, la Constituci n Local establece en su art culo 50.

3 Fracciones X y XXI las facultades yobligaciones del Gobernador para organizar y conducir la planeaci n del desarrollo del Estado yestablecer los medios para la consulta ciudadana y participaci n social; as como el ejercer en formaconcurrente con la federaci n y los municipios, las atribuciones en materia de preservaci n y restauraci ndel equilibrio ecol gico y protecci n del ambiente, el ordenamiento territorial de los asentamientoshumanos y desarrollo urbano, conforme a la distribuci n de competencias y disposiciones de las leyesfederales y la ley de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco en sus art culos 10 fracci n XVII y 132antepen ltimo p rrafo, en vinculaci n con la fracci n XXIV del art culo 50 de la Constituci n Pol tica delEstado.

4 Facultan al Gobernador para que expida el Reglamento Estatal de Zonificaci este Reglamento se establecer , conforme a las bases generales dispuestas en el art culo 132 de laLey de Desarrollo Urbano, los conceptos y categor as generales para clasificar los usos y destinos delsuelo y las normas t cnicas a que se sujetar n los distintos tipos de reas y El Reglamento Estatal de Zonificaci n es necesario para la formulaci n de los planes de desarrollourbano, para que se aplique a falta de disposici n municipal, y para ser adoptado por los municipios comoreglamento municipal cuando as lo decidan. En congruencia con lo anterior, y en virtud de que lasdisposiciones vigentes contenidas en el Reglamento de Zonificaci n del Estado de Jalisco , ya han sidorebasadas por la realidad y se requiere un nuevo Reglamento que cumpla tanto con los diversosordenamientos legales vigentes, como con los avances cient ficos y tecnol gicos en materia de desarrollo2urbano.

5 Esto se concluye en virtud de los siguientes ) Mediante acuerdo publicado en el Peri dico Oficial El Estado de Jalisco el 1 de Abril de1995, se expidi el Reglamento de Zonificaci n del Estado de Jalisco , donde se integra elconjunto de normas t cnicas y de procedimiento para formular y administrar la planeaci ny regulaci n del ordenamiento territorial de los centros de poblaci n en el ) El art culo 115 de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos fue reformadomediante el decreto del Congreso de la Uni n, publicado en el Diario Oficial de laFederaci n del 23 de diciembre de 1999. Las reformas relativas a la fracci n V delart culo 115 constitucional obligan, como lo marca el art culo segundo transitorio de dichodecreto, a adecuar la legislaci n Estatal en materia de desarrollo urbano, as como a losreglamentos que de dichas disposiciones ) la ley de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco , la cual da origen al ReglamentoEstatal de Zonificaci n, ha sido reformada y adicionada mediante los decretos delCongreso del Estado n meros 17128, 17639, 18184, 18452 y )

6 la ley del Gobierno y la Administraci n P blica Municipal del Estado de Jalisco , reci ncreada mediante decreto 18503 del Congreso del Estado, publicado el 5 de octubre del2000 en el peri dico oficial del Estado El Estado de Jalisco , abrog la ley de laAdministraci n P blica ) El Consejo Estatal de Desarrollo Urbano decidi realizar una evaluaci n de la eficacia dela legislaci n urban stica vigente, conforme lo establecido en la fracci n III del art culo 32de la ley de Desarrollo Urbano del Estado, haciendo uso de su facultad para opinar en laintegraci n y en su caso, formular propuestas para su modificaci n, del ReglamentoEstatal de Zonificaci en esta evaluaci n la Secretar a de Desarrollo Urbano, la Secretar a dePromoci n Econ mica, la Procuradur a de Desarrollo Urbano y se convocaron a losmunicipios, las instituciones p blicas.

7 Los organismos de participaci n social y a losorganismos de este trabajo se detectaron problemas en la aplicaci n del Reglamento deZonificaci n del Estado de Jalisco , manifestados por los funcionarios que han venidoaplicando dicha reglamentaci n urbana, as como por los usuarios en general. Tambi nse propusieron alternativas de soluci n necesarias para mejorar la interpretaci n y laoptimizaci n en la aplicaci n de la reglamentaci n este proceso de evaluaci n se distribuyeron encuestas de las cuales generaronpropuestas de reformas y Visto que el nombre del Reglamento de Zonificaci n para el Estado de Jalisco no es el que la Leydesigna para el ordenamiento legal que regule lo dispuesto en el art culo 132 de la ley de DesarrolloUrbano del Estado de Jalisco .

8 Y en raz n de las m ltiples reformas y adiciones que se le propon an esnecesario abrogarlo y expedir un nuevo ordenamiento conforme a lo establecido en el dispositivo legalantes El Reglamento que ahora se expide consta de siete t tulos con 427 art T tulo Primero. De la zonificaci n urbana , se divide en 17 cap tulos en los cuales se prev n lasdisposiciones generales; las normas sobre la estructura territorial urbana; la clasificaci n de las reas; lautilizaci n del suelo y los tipos b sicos de zona; la clasificaci n gen rica de usos y destinos del suelo; lasconsideraciones generales para la reglamentaci n de zonas; la reglamentaci n de zonas deaprovechamiento de recursos naturales, de zonas tur sticas, de zonas habitacionales, de zonas mixtas,3de zonas comerciales, de zonas de servicios, de zonas industriales, de las zonas de equipamiento urbano,de zonas de espacios verdes, abiertos y recreativos, de zonas de instalaciones especiales einfraestructura; y las normas sobre las reas de cesi n para la creaci n de este t tulo se considero que es necesario.

9 La actualizaci n de los conceptos propios del Reglamento . Fijar los criterios para la determinaci n del rea de estudio y de aplicaci n del plan parcial deurbanizaci n. El establecimiento de la estructura territorial para regiones y estructura urbana de los centros depoblaci n. Determinar las normas sobre las reas de reserva urbana de control especial para el habitacionaljard n. Ajustar la superficie m nima de terreno para la zona habitacional de densidad m nima. Establecer los niveles de servicio para usos y destinos. La actualizaci n de giros comerciales. Definir las consideraciones generales para la reglamentaci n de zonas. Reglamentar sobre las compatibilidades en zonas habitacionales.

10 Adecuar los porcentajes de reas de cesi n para destinos en fraccionamientos industriales ycampestres. Facilitar la lectura de las normas mediante tablas de compatibilidades entre clasificaciones de reas, giros y estructura T tulo Segundo, Normas de dise o arquitect nico , contiene 12 cap tulos, los cuales se denominanrespectivamente: disposiciones generales , edificios para vivienda , edificios para comercios y oficinas , edificios para industria y almacenamiento , edificios para la educaci n , edificios para la salud yasistencia social , edificios para la cultura y la recreaci n , instalaciones deportivas , instalaciones deservicio, gasolineras , de la conservaci n del patrimonio cultural urbano y arquitect nico , normas dedise o arquitect nico en espacios habitables , y configuraci n urbana e imagen visual.


Related search queries