Example: bankruptcy

REGLAMENTO GENERAL SOBRE SEGURIDAD E HIGIENE EN …

REGLAMENTO GENERAL SOBRE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS centros DE TRABAJO DECRETO No. 7 1971. INDICE TITULO I. Disposiciones Preliminares. CAPITULO I. Objeto. CAPITULO II. Campo de aplicaci n. TITULO II. De la HIGIENE en los centros de trabajo. CAPITULO I. de los edificios. CAPITULO II. de la iluminaci n. CAPTITULO III. de la ventilaci n CAPITULO IV. de la temperatura y de la humedad relativa. CAPITULO V. de los ruidos. CAPITULO VI. locales de espera. CAPITULO VII. comedores. CAPITULO VIII. dormitorios. CAPITULO IX.

REGLAMENTO GENERAL SOBRE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS CENTROS DE TRABAJO DECRETO No. 7 1971. INDICE TITULO I. Disposiciones Preliminares. CAPITULO I. Objeto.

Tags:

  General, Centros, Centros de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGLAMENTO GENERAL SOBRE SEGURIDAD E HIGIENE EN …

1 REGLAMENTO GENERAL SOBRE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS centros DE TRABAJO DECRETO No. 7 1971. INDICE TITULO I. Disposiciones Preliminares. CAPITULO I. Objeto. CAPITULO II. Campo de aplicaci n. TITULO II. De la HIGIENE en los centros de trabajo. CAPITULO I. de los edificios. CAPITULO II. de la iluminaci n. CAPTITULO III. de la ventilaci n CAPITULO IV. de la temperatura y de la humedad relativa. CAPITULO V. de los ruidos. CAPITULO VI. locales de espera. CAPITULO VII. comedores. CAPITULO VIII. dormitorios. CAPITULO IX.

2 De los ex menes m dicos. CAPITULO X. del servicio de agua. CAPITULO XI. de los servicios sanitarios. CAPITULO XII. del orden y aseo de los locales. CAPITULO XIII. asientos para los trabajadores. TITULO III. De la SEGURIDAD en los centros de trabajo. CAPITULO I. medidas de previsi n. CAPITULO II. de la SEGURIDAD en los ropas de trabajo. TITULO IV. Disposiciones generales. DECRETO N 7. EL PODER EJECUTIVO DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: de conformidad con el Art. 265 del C digo de Trabajo, todo patrono debe adoptar y poner en pr ctica medidas adecuadas de SEGURIDAD e HIGIENE en los centros de trabajo para proteger la vida, la salud y la integridad corporal de los trabajadores; de acuerdo con el Art.

3 266 del mismo C digo, todo trabajador est obligado a cumplir con las normas y recomendaciones t cnicas SOBRE SEGURIDAD e HIGIENE que en materia laboral se emitan; en cumplimiento de lo dispuesto en los Arts. 53 y 54 literales b) y c) de la Ley Org nica del Ministerio de Trabajo y Previsi n Social, se ha elaborado el REGLAMENTO que establece normas generales y dicta recomendaciones t cnicas para facilitar el cumplimiento de las disposiciones legales citadas a efecto de prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. POR TANTO, en uso de sus facultades legales y a propuesta del Ministerio de Trabajo y Previsi n Social, DECRETA el siguiente REGLAMENTO GENERAL SOBRE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS centros DE TRABAJO TITULO I DISPOSICIONES PRELIMINARES CAPITULO I Objeto Art.

4 1 -El objeto de este REGLAMENTO es establecer los requisitos m nimos de SEGURIDAD e HIGIENE en que deben desarrollarse las labores en los centros de trabajo, sin perjuicio de las reglamentaciones especiales que se dicten para cada industria en particular. CAPITULO II Campo de Aplicaci n Art. 2 -El presente REGLAMENTO se aplicar en todos los centros de trabajo privados, del Estado, de los Municipios y de las Instituciones Oficiales Aut nomas y Semi-Aut nomas. Los centros de trabajo que se dediquen a labores agr colas, ganaderas y mineras estar n sujetas a reglamentaciones especiales.

5 TITULO II DE LA HIGIENE EN LOS centros DE TRABAJO CAPITULO I De los Edificios Art. 3 -Para la construcci n de los edificios destinados a un centro de trabajo deben elaborarse los planos correspondientes, conforme a las especificaciones exigidas por el Departamento Nacional de Previsi n Social, y especialmente las siguientes: a) En las distintas plantas de la construcci n deber indicarse claramente el destino de cada local; las instalaciones sanitarias y, en GENERAL , todos aquellos detalles que puedan contribuir a la mejor apreciaci n de las condiciones higi nicas; b) Las colindancias del predio, los nombres de las calles lim trofes y la orientaci n.

6 C) Los cortes que sean indispensables para mostrar al detalle el sistema de ventilaci n que se pretende establecer; d) La naturaleza y situaci n de los focos luminosos; e) Los cortes que sean indispensables para mostrar detalladamente los sistemas de captaci n de polvos, gases, vapores, etc., que se pretende establecer; f) Los sitios que ocupar n las m quinas, motores, generadores, calderas, etc., con su respectiva denominaci n; g) Debe de haber por lo menos, una puerta de entrada y otra de salida; ambas deber n abrirse hacia afuera; h) Los techos ser n impermeables y malos conductores del calor; i) Cuando el Departamento lo estime necesario, deber n indicarse los c lculos detallados de los sitemas de ventilaci n, iluminaci n y cimentaci n de maquinaria.

7 Art. 4 -Las instalaciones, artefactos, canalizaciones y dispositivos complementarios de los servicios de agua potable o desag e, gas industrial, electricidad, calefacci n, ventilaci n y refrigeraci n, deber n reunir los requisitos exigidos por los reglamentos vigentes o que al efecto se dicten SOBRE la materia. Art. 5 -Los pisos de los locales de trabajo y de los patios deben ser, en GENERAL , impermeables y con inclinaci n y canalizaci n suficiente para facilitar el escurrimiento de los l quidos. Cuando no sea posible la impermeabilizaci n total, los patios se cubrir n parcialmente, sembr ndolos de c sped o recurriendo a alg n otro material higi nico.

8 En los lugares de trabajo en que la t cnica de la industria requiera el piso de tierra, tambi n se construir n los pasillos impermeables que sean necesarios. Cuando por la naturaleza de la industria est n obligados los obreros a trabajar en locales anegados o h medos, se instalar n sistemas de evacuaci n r pida de los l quidos de desecho y se deber n instalar falsos pisos, plataformas o tarimas. Art. 6 -Las paredes y techos de los locales de trabajo deben pintarse de preferencia de colores claros y mates, procurando que contrasten con los colores de las m quinas y muebles, y en todo caso, no disminuya la iluminaci n.

9 Art. 7 -Las paredes y los techos de los edificios deben ser impermeables y poseer la solidez necesaria, seg n la clase de actividades que en ellos habr n de desarrollarse. Art. 8 -La superficie del piso del local de trabajo, deber tener la extensi n necesaria, seg n la clase del establecimiento, de manera que siempre se disponga de un espacio promedio de dos metros cuadrados libres por cada trabajador, como m nimo. Art. 9 -Los locales de trabajo donde circulan veh culos deber n contar con los pasillos que sean necesarios, convenientemente distribuidos y delimitados por franjas blancas pintadas a cada lado.

10 Si los pasillos son destinados nicamente al tr nsito de personas, deber n tener una anchura no menor de un metro; si fueren destinados al paso de veh culos, deber n tener por lo menos 50 cms. m s de anchura, que la correspondiente al veh culo m s ancho que circule. Art. altura de las chimeneas de las f bricas y establecimientos industriales no podr ser en ning n caso inferior a la establecida por la Direcci n GENERAL de Salud, en consideraci n a la ubicaci n de los centros de trabajo con respecto a poblaciones o habitaciones cercanas. CAPITULO II De la Iluminaci n Art.


Related search queries