Example: quiz answers

REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA …

1 REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACI N P BLICA DEL DISTRITO FEDERAL LTIMA REFORMA PUBLICADA EN LA gaceta oficial DE LA ciudad DE M XICO: 26 DE ENERO DE 2018. REGLAMENTO publicado en la gaceta oficial del Distrito Federal, el jueves 28 de diciembre de 2000. (Al margen superior izquierdo un escudo que dice: ciudad DE M JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL) ANDR S MANUEL L PEZ OBRADOR, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los art culos 122, apartado C, Base Segunda, fracci n II, inciso b), de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; 8 , fracci n II, 67, fracci n II y 90 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y 2o., 3o., 5o., 14, y 19 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica del Distrito Federal, he tenido a bien expedir el siguiente: REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACI N P BLICA DEL DISTRITO FEDERAL TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Cap tulo I Del objeto, disposiciones y conceptos generales del REGLAMENTO (REFORMADO PRIMER P RRAFO, 19 DE ENERO DE 2007) Art culo 1.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO: 26 DE ENERO DE 2018. Reglamento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el jueves 28 de diciembre de 2000. (Al margen superior izquierdo un escudo que dice: CIUDAD DE

Tags:

  De las, Ciudad, Oficial, Gaceta, La gaceta oficial, Ciudad de, La gaceta oficial de la ciudad de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA …

1 1 REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACI N P BLICA DEL DISTRITO FEDERAL LTIMA REFORMA PUBLICADA EN LA gaceta oficial DE LA ciudad DE M XICO: 26 DE ENERO DE 2018. REGLAMENTO publicado en la gaceta oficial del Distrito Federal, el jueves 28 de diciembre de 2000. (Al margen superior izquierdo un escudo que dice: ciudad DE M JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL) ANDR S MANUEL L PEZ OBRADOR, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los art culos 122, apartado C, Base Segunda, fracci n II, inciso b), de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; 8 , fracci n II, 67, fracci n II y 90 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y 2o., 3o., 5o., 14, y 19 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica del Distrito Federal, he tenido a bien expedir el siguiente: REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACI N P BLICA DEL DISTRITO FEDERAL TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Cap tulo I Del objeto, disposiciones y conceptos generales del REGLAMENTO (REFORMADO PRIMER P RRAFO, 19 DE ENERO DE 2007) Art culo 1.

2 - Las disposiciones contenidas en este ordenamiento tienen por objeto reglamentar la Ley Org nica de la Administraci n P blica del Distrito Federal, as como adscribir y asignar atribuciones a las Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo T cnico Operativo, de las Dependencias y de los rganos Pol tico-Administrativos, as como a los rganos Desconcentrados de la Administraci n P blica del Distrito Federal, atendiendo a los principios estrat gicos que rigen la organizaci n administrativa del Distrito Federal. (REFORMADO, 19 DE ENERO DE 2007) Las atribuciones establecidas en este REGLAMENTO para las Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo T cnico Operativo, de las Dependencias y de los rganos Pol tico-Administrativos, as como a los rganos 2 Desconcentrados, hasta el nivel de puesto de Enlace. Se entender n delegadas para todos los efectos legales. (REFORMADO, 2 DE JUNIO DE 2004) Adem s de las atribuciones generales que se establecen en este REGLAMENTO para las Unidades Administrativas de Apoyo T cnico-Operativo, deber n se alarse las atribuciones espec ficas en los manuales administrativos correspondientes, entendi ndose dichas atribuciones, como delegadas.

3 Art culo 2 .- Los actos y la organizaci n de la Administraci n P blica, atender n a los principios que establece el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal. Art culo 3 .- Adem s de los conceptos que expresamente se ala el art culo 3 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica del Distrito Federal, para efectos de este REGLAMENTO , se entiende por: (REFORMADA, 30 DE OCTUBRE DE 2012) I. Unidades administrativas: las dotadas de atribuciones de decisi n y ejecuci n, que adem s de las Dependencias y los rganos Pol tico Administrativos son las Subsecretarias, la Tesorer a del Distrito Federal, la Procuradur a Fiscal del Distrito Federal, La Unidad de Inteligencia Financiera del Distrito Federal, las Coordinaciones Generales, las Direcciones Generales, las Subprocuradur as, las Subtesorer as, los rganos Desconcentrados, las Direcciones Ejecutivas, las Contralor as Internas, as como cualquier otra que realice este tipo de atribuciones conforme a lo previsto en este REGLAMENTO ; (REFORMADA, 19 DE ENERO DE 2007) II.

4 Unidades Administrativas de Apoyo T cnico-Operativo: Las que asisten t cnica y operativamente a las Unidades Administrativas de las Dependencias, de los rganos Pol tico-Administrativos, a los rganos Desconcentrados, y que son las Direcciones de rea, las Subdirecciones, las Jefaturas de Unidad Departamental, las Jefaturas de Oficina, las Jefaturas de Secci n y las Jefaturas de Mesa, de acuerdo a las necesidades del servicio, siempre que no cuenten con atribuciones de decisi n y ejecuci n, que est n autorizadas en el presupuesto y con funciones determinadas en este REGLAMENTO o en los manuales administrativos de cada Unidad Administrativa; III. rganos Pol tico-Administrativos: Los establecidos en cada demarcaci n territorial dotados de atribuciones de decisi n, ejecuci n y autonom a de gesti n a los que gen ricamente se les denomina Delegaciones del Distrito Federal, y tienen establecidas sus atribuciones en la Ley y este REGLAMENTO ; y IV.

5 Rganos Desconcentrados: Los dotados de atribuciones de decisi n, ejecuci n y autonom a de gesti n, distintos a los se alados en la fracci n que antecede y cuyas atribuciones se se alan en sus instrumentos de creaci n o en este REGLAMENTO . 3 Art culo 4 .- Con base en los principios de transparencia y legalidad, se proveer n los recursos humanos, materiales y financieros para el exacto y oportuno despacho de los negocios del orden administrativo de todas y cada una de las Dependencias, Unidades Administrativas, rganos Pol tico-Administrativos, rganos Desconcentrados y Unidades Administrativas de Apoyo T cnico-operativo de la Administraci n P blica. Art culo 5 .- Adem s de las facultades que establece la Ley, los titulares de las Dependencias tienen las siguientes facultades: I. Dictar normas y disposiciones generales para que los rganos Pol tico-Administrativos y los rganos Desconcentrados ejerzan las atribuciones que les conceden las disposiciones jur dicas y administrativas aplicables; II.

6 Atender, en coordinaci n con los titulares de los rganos Pol tico-Administrativos, los asuntos relacionados con proyectos metropolitanos; III. Atender directamente los asuntos que afecten el mbito territorial de dos o m s rganos Pol tico-Administrativos; y IV. Nombrar y remover libremente a los Directores Ejecutivos, Directores de rea y dem s personal de las Unidades Administrativas y de Apoyo T cnico-Operativo dependiente de las reas adscritos a ellos. Cap tulo II De la adscripci n de las Unidades Administrativas, rganos Pol tico-Administrativos y Desconcentrados, a la Jefatura de Gobierno y a sus Dependencias (REFORMADO, 23 DE AGOSTO DE 2013) Art culo 6 .- La Jefatura de Gobierno para el estudio, planeaci n y despacho de los asuntos que le competen contar con Unidades de Asesor a, de Apoyo T cnico, Jur dico, de Coordinaci n y de Planeaci n del Desarrollo, se le adscriben las Unidades Administrativas, las Unidades Administrativas de Apoyo T cnico-Operativo y los rganos Desconcentrados siguientes: I.

7 Secretar a Particular del Jefe de Gobierno; II. (DEROGADA, 15 DE NOVIEMBRE DE 2016) III. Las dem s que le sean adscritas conforme a las disposiciones jur dicas y administrativas aplicables. (REFORMADO, 21 DE FEBRERO DE 2017) 4 Asimismo, se le adscriben los rganos desconcentrados denominados Junta de Asistencia Privada y Centro de Comando, Control, C mputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la ciudad de M xico (C5). Art culo 7 .- Para el despacho de los asuntos que competan a las Dependencias de la Administraci n P blica, se les adscriben las Unidades Administrativas, las Unidades Administrativas de Apoyo T cnico-Operativo, los rganos Pol tico-Administrativos y los rganos Desconcentrados siguientes: (REFORMADA, 11 DE ENERO DE 2008) I. A la Secretar a de Gobierno: A) La Subsecretar a de Gobierno, a la que quedan adscritas: 1. Direcci n General de Gobierno; y 2. Direcci n General de Concertaci n Pol tica y Atenci n Social y Ciudadana; B) La Subsecretar a de Sistema Penitenciario, a la que quedan adscritas: (REFORMADO, 22 DE AGOSTO DE 2012) 1.

8 Direcci n Ejecutiva de Prevenci n y Reinserci n Social; 2. Direcci n Ejecutiva de Trabajo Penitenciario; 3. Direcci n Ejecutiva de Seguridad Penitenciaria; 4. Direcci n Ejecutiva Jur dica y de Derechos Humanos, y (REFORMADO, 22 DE AGOSTO DE 2012) 5. Direcci n General de Tratamiento para Adolescentes, y (ADICIONADO, 22 DE AGOSTO DE 2012) 6. Direcci n Ejecutiva de Control y Seguimiento de Sentenciados en Libertad. (ADICIONADO, 16 DE JUNIO DE 2016) 7. Direcci n Ejecutiva de Agentes de Seguridad Procesal. C) La Subsecretar a de Coordinaci n Metropolitana y Enlace Gubernamental, a la que quedan adscritas: 1. (DEROGADO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015) (REFORMADO, 15 DE MARZO DE 2013) 2. Direcci n General de Asuntos Agrarios del Distrito Federal, y 5 (REFORMADO, 15 DE MARZO DE 2013) 3. Coordinaci n General de Enlace Institucional con los Gobiernos de los Estados. (REFORMADO, 15 DE MARZO DE 2013) 4. Coordinaci n General de Planeaci n y Seguimiento. (REFORMADO, 15 DE MARZO DE 2013) 5.

9 Direcci n Ejecutiva de Proyectos Estrat gicos. D) La Subsecretar a de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la V a P blica. (REFORMADO [N. DE E. ADICIONADO], 15 DE MARZO DE 2013) E) Coordinaci n General de Reordenamiento de la V a P blica del Centro Hist rico. (ADICIONADO, 22 DE AGOSTO DE 2012) F) Instituto de Reinserci n Social. Quedan adscritos a esta Secretar a los rganos Pol tico-Administrativos de cada demarcaci n territorial. (REFORMADO, 17 DE ABRIL DE 2012) Asimismo, se le adscriben los rganos desconcentrados Sistema de Radio y Televisi n Digital del Gobierno del Distrito Federal; Secretar a Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluaci n del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, que tendr las facultades que establece la Ley del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal; y el rgano denominado Autoridad del Centro Hist rico. (REFORMADA, 30 DE JUNIO DE 2010) II. A la Secretar a de Desarrollo Urbano y Vivienda: 1.

10 Coordinaci n General de Desarrollo y Administraci n Urbana. Direcci n General de Desarrollo Urbano. Direcci n General de Administraci n Urbana. 2. Direcci n General de Asuntos Jur dicos. 3. Direcci n Ejecutiva de Informaci n y Sistemas. Asimismo, se le adscribe el rgano desconcentrado denominado Autoridad del Espacio P blico del Distrito Federal. (REFORMADA, 31 DE MAYO DE 2013) 6 III. A la Secretar a de Desarrollo Econ mico: A) Subsecretar a de Desarrollo Econ mico y Sustentabilidad Direcci n Ejecutiva de Asesor a para la Apertura de Negocios Direcci n Ejecutiva de Relaciones Institucionales Direcci n Ejecutiva de Informaci n Econ mica B) Coordinaci n General de Gesti n para el Crecimiento y Desarrollo de la ciudad Direcci n Ejecutiva de Aprovechamiento Territorial Direcci n Ejecutiva de Gesti n y Normatividad C) Coordinaci n General de Regulaci n y Planeaci n Econ mica Direcci n Ejecutiva de Planeaci n Econ mica Direcci n Ejecutiva de Regulaci n Econ mica D) Coordinaci n General de la Central de Abasto E) Direcci n General de Abasto, Comercio y Distribuci n (REFORMADA, 19 DE ENERO DE 2007) IV.


Related search queries