Example: stock market

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO …

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTAD STICA Y GEOGRAF A ltima Reforma DOF 23-11-2016 REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTAD STICA Y GEOGRAF A Publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 31 de marzo de 2009. Reforma Publicada en DOF el 31 de agosto de 2010. Reforma Publicada en DOF el 03 de junio de 2011. Con Nota Aclaratoria publicada en DOF el 20 de julio de 2011. Reforma Publicada en DOF el 27 de marzo de 2012. Reforma Publicada en DOF el 03 de agosto de 2012. Reforma Publicada en DOF el 23 de mayo de 2013. Reforma Publicada en DOF el 23 de septiembre de 2014. Reforma Publicada en DOF el 17 de diciembre de 2014. Reforma Publicada en DOF el 18 de junio de 2015. Reforma Publicada en DOF el 22 de diciembre de 2015. TEXTO VIGENTE ltima reforma publicada en DOF el 23 de noviembre de 2016 Cap tulo I, De la Competencia y Organizaci n del INSTITUTO .

reglamento interior del instituto nacional de estadÍstica y geografÍa Última reforma dof 23-11-2016 reglamento interior del instituto nacional de

Tags:

  Instituto, Del instituto

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO …

1 REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTAD STICA Y GEOGRAF A ltima Reforma DOF 23-11-2016 REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTAD STICA Y GEOGRAF A Publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 31 de marzo de 2009. Reforma Publicada en DOF el 31 de agosto de 2010. Reforma Publicada en DOF el 03 de junio de 2011. Con Nota Aclaratoria publicada en DOF el 20 de julio de 2011. Reforma Publicada en DOF el 27 de marzo de 2012. Reforma Publicada en DOF el 03 de agosto de 2012. Reforma Publicada en DOF el 23 de mayo de 2013. Reforma Publicada en DOF el 23 de septiembre de 2014. Reforma Publicada en DOF el 17 de diciembre de 2014. Reforma Publicada en DOF el 18 de junio de 2015. Reforma Publicada en DOF el 22 de diciembre de 2015. TEXTO VIGENTE ltima reforma publicada en DOF el 23 de noviembre de 2016 Cap tulo I, De la Competencia y Organizaci n del INSTITUTO .

2 ART CULO El INSTITUTO Nacional de Estad stica y Geograf a, en t rminos de lo dispuesto por el apartado B, del art culo 26 de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, es el organismo p blico con autonom a t cnica y de gesti n, personalidad jur dica y patrimonio propios, responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Informaci n Estad stica y Geogr fica. El presente ordenamiento tiene por objeto reglamentar la forma y t rminos en que el INSTITUTO ejercer las atribuciones y facultades que la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley del Sistema Nacional de Informaci n Estad stica y Geogr fica, as como otras Leyes, Reglamentos, Decretos y Acuerdos de la Junta de Gobierno le confieren. ART CULO Para efectos de este REGLAMENTO , se entender por: I. Actividades Estad sticas y Geogr ficas o las relativas al dise o, captaci n, producci n, actualizaci n, organizaci n, procesamiento, integraci n, compilaci n, publicaci n, divulgaci n y conservaci n de la Informaci n de Inter s Nacional; II.

3 Al Consejo Consultivo Nacional; III. Informaci n Estad al conjunto de resultados cuantitativos o datos que se obtienen de las Actividades Estad sticas y Geogr ficas en materia estad stica, tomando como base los datos primarios obtenidos de los informantes del Sistema sobre hechos que son relevantes para el conocimiento de los fen menos econ micos, demogr ficos y sociales, as como sus relaciones con el medio ambiente y el espacio territorial; IV. Informaci n Geogr al conjunto organizado de datos espaciales georreferenciados, que mediante s mbolos y c digos genera el conocimiento acerca de las condiciones f sico-ambientales, de los recursos naturales y de las obras de naturaleza antr pica del territorio nacional; V. Informaci Informaci n estad stica y geogr fica de Inter s Nacional; VI.

4 Informaci n de Inter s a la Informaci n que se determine como tal en t rminos de lo dispuesto en los art culos 77, fracci n II y 78 de la Ley; VII. Informantes del a las personas f sicas y morales, a quienes les sean solicitados datos estad sticos y geogr ficos en t rminos de la Ley; VIII. INSTITUTO o al INSTITUTO Nacional de Estad stica y Geograf a; IX. Junta de a la Junta de Gobierno del INSTITUTO ; X. Ley del Sistema Nacional de Informaci n Estad stica y Geogr fica; XI. Presidente del INSTITUTO o al Presidente del INSTITUTO Nacional de Estad stica y Geograf a; REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTAD STICA Y GEOGRAF A ltima Reforma DOF 23-11-2016 XII. Red Geod sica la compuesta por estaciones geod sicas, horizontales, verticales y gravim tricas distribuidas de forma homog nea en el territorio nacional; XIII.

5 Red Nacional de Informaci al conjunto de procesos de intercambio y resguardo de informaci n, para apoyar por un lado las actividades de coordinaci n del Sistema y de sus Subsistemas y por otro la prestaci n del Servicio P blico de Informaci n a toda la sociedad; XIV. Sistema Nacional de Informaci n Estad stica y Geogr fica o al conjunto de Unidades organizadas a trav s de los Subsistemas, coordinadas por el INSTITUTO y articuladas mediante la Red Nacional de Informaci n, con el prop sito de producir y difundir la Informaci n de Inter s Nacional; XV. Subsistemas Nacionales de Informaci n o a los componentes del Sistema enfocados a producir informaci n de una determinada clase o respecto de temas espec ficos; XVI. Unidades del Estado o a las reas administrativas que cuenten con atribuciones para desarrollar Actividades Estad sticas y Geogr ficas o que cuenten con registros administrativos que permitan obtener Informaci n de Inter s Nacional de: a) Las dependencias y entidades de la Administraci n P blica Federal, incluyendo a las de la Presidencia de la Rep blica y de la Procuradur a General de la Rep blica; b) Los poderes Legislativo y Judicial de la Federaci n; c) Las entidades federativas y los municipios; d) Los organismos constitucionales aut nomos, y e) Los tribunales administrativos federales.

6 Cuando el INSTITUTO genere Informaci n se considerar como Unidad para efectos de lo dispuesto por la Ley, y XVII. Los Vicepresidentes del INSTITUTO Nacional de Estad stica y Geograf a. ART CULO Para el desahogo de las atribuciones que la Ley le confiere, el Presidente del INSTITUTO , contar con el apoyo de las Unidades Administrativas y de las Direcciones Generales Adjuntas que a continuaci n se indican: I. Direcci n General de Estad sticas Sociodemogr ficas: a) Direcci n General Adjunta del Censo de Poblaci n y Vivienda; Fracci n modificada DOF 17-12-2014 b) Direcci n General Adjunta de Encuestas Sociodemogr ficas y Registros Administrativos; c) Direcci n General Adjunta de Infraestructura Estad stica, y d) Derogada. Inciso derogado DOF 27-03-2012 I Bis. Direcci n General de Estad sticas de Gobierno, Seguridad P blica y Justicia: Fracci n adicionada DOF 27-03-2012 a) Direcci n General Adjunta de Pol ticas de Informaci n Gubernamental y Censos Nacionales de Gobierno; Inciso adicionado DOF 17-12-2014 b) Direcci n General Adjunta de Modelos de Informaci n Gubernamental y Encuestas Nacionales de Gobierno, Victimizaci n, Seguridad y Justicia, y Inciso adicionado DOF 17-12-2014 c) Direcci n General Adjunta de Desarrollo de Informaci n Gubernamental, ndices e Indicadores.

7 Inciso adicionado DOF 17-12-2014 II. Direcci n General de Estad sticas Econ micas: a) Direcci n General Adjunta de Censos Econ micos y Agropecuarios; b) Direcci n General Adjunta de Encuestas Econ micas y Registros Administrativos; c) Direcci n General Adjunta de Cuentas Nacionales, y d) Direcci n General Adjunta de ndices de Precios; III. Direcci n General de Geograf a y Medio Ambiente: REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTAD STICA Y GEOGRAF A ltima Reforma DOF 23-11-2016 a) Direcci n General Adjunta de Informaci n Geogr fica B sica; b) Direcci n General Adjunta de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Inciso modificado DOF 31-08-2010 c) Direcci n General Adjunta de Informaci n Catastral y Registral, y Inciso modificado DOF 31-08-2010 d) Direcci n General Adjunta de Integraci n de Informaci n Geoespacial; IV. Direcci n General de Integraci n, An lisis e Investigaci n: Fracci n modificada DOF 03-06-2011 a) Direcci n General Adjunta de Integraci n de Informaci n; b) Direcci n General Adjunta de An lisis y Estudios Econ micos, y c) Direcci n General Adjunta de Investigaci n; Inciso modificado DOF 03-06-2011 V.

8 Direcci n General de Coordinaci n del Sistema Nacional de Informaci n Estad stica y Geogr fica: a) Direcci n General Adjunta de Planeaci n e Infraestructura; Inciso modificado DOF 03-08-2012 b) Direcci n General Adjunta de Coordinaci n de los Subsistemas Nacionales de Informaci n; c) Derogado. Inciso derogado DOF 23-11-2016 d) Derogado. Inciso derogado DOF 23-11-2016 VI. Direcci n General de Vinculaci n y Servicio P blico de Informaci n: Fracci n modificada DOF 03-06-2011 a) Direcci n General Adjunta de Comunicaci n, y Inciso modificado DOF 03-06-2011 b) Direcci n General Adjunta de Vinculaci n con el Poder Legislativo; Fracci n modificada DOF 17-12-2014 VII. Direcci n General de Administraci n: a) Direcci n General Adjunta de Recursos Humanos; b) Direcci n General Adjunta de Programaci n, Organizaci n y Presupuesto; c) Direcci n General Adjunta de Recursos Materiales y Servicios Generales; d) Direcci n General Adjunta de Administraci n de Riegos y Transparencia.

9 Fracci n modificada DOF 23-11-2016 e) Derogado. Inciso derogado DOF 23-11-2016 VIII. Coordinaci n General de Asuntos Jur dicos; Fracci n adicionada DOF 23-11-2016 IX. Coordinaci n General de Inform tica; Fracci n adicionada DOF 23-11-2016 X. Coordinaci n General de Operaci n Regional: a) Diez Direcciones Regionales, las cuales operar n en la sede y con competencia en las circunscripciones territoriales que a continuaci n se se alan: 1) Con sede en Monterrey, Nuevo Le n, circunscripci n: estados de Nuevo Le n, Coahuila y Tamaulipas; 2) Con sede en Durango, Durango, circunscripci n: estados de Durango, Chihuahua y Zacatecas; 3) Con sede en Hermosillo, Sonora, circunscripci n: estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa; 4) Con sede en Guadalajara, Jalisco, circunscripci n: estados de Jalisco, Colima, Michoac n y Nayarit.

10 REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTAD STICA Y GEOGRAF A ltima Reforma DOF 23-11-2016 5) Centro Con sede en San Luis Potos , San Luis Potos , circunscripci n: estados de San Luis Potos , Aguascalientes, Guanajuato y Quer taro; 6) Centro Con sede en Toluca, Estado de M xico, circunscripci n: estados de M xico, Guerrero y Morelos; 7) Con sede en Puebla, Puebla, circunscripci n: estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz; 8) Con sede en Oaxaca, Oaxaca, circunscripci n: estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; 9) Con sede en M rida, Yucat n, circunscripci n: estados de Yucat n, Campeche y Quintana Roo, y 10) Con sede en la Ciudad de M xico, circunscripci n: Ciudad de M xico. Fracci n adicionada DOF 23-11-2016 El INSTITUTO contar adem s, con las reas y los servidores p blicos a que hace referencia el art culo 12 de este REGLAMENTO , cuyas atribuciones deber n contenerse y especificarse en los Manuales de Organizaci n de las Unidades Administrativas del INSTITUTO .


Related search queries