Example: barber

REGLAMENTO INTERNO 2018 - prescott.edu.pe

1 REGLAMENTO INTERNO 2018 2 CAP TULO I: GENERALIDADES Art. DEL REGLAMENTO INTERNO El presente documento se encuentra al servicio de la Comunidad Educativa Prescott y tiene como finalidad orientar la convivencia arm nica entre todos sus miembros, sirviendo adem s como referente normativo auxiliar de la Gesti n T cnico Pedag gica y Administrativa de la Instituci n, en tal sentido, sus disposiciones son de obligatorio cumplimiento y alcanzan a los alumnos, familias, promotores, colaboradores en general y antiguos alumnos. En el REGLAMENTO se utiliza el t rmino Colegio o Instituci n Educativa , para referirse al nombre completo de nuestra Instituci n Educativa Particular Colegio Anglo Americano Prescott.

2 CAPÍTULO I: GENERALIDADES Art. 1.- DEL REGLAMENTO INTERNO El presente documento se encuentra al servicio de la Comunidad Educativa Prescott y tiene como finalidad

Tags:

  Reglamento, Interno, Reglamento interno, Reglamento interno del

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGLAMENTO INTERNO 2018 - prescott.edu.pe

1 1 REGLAMENTO INTERNO 2018 2 CAP TULO I: GENERALIDADES Art. DEL REGLAMENTO INTERNO El presente documento se encuentra al servicio de la Comunidad Educativa Prescott y tiene como finalidad orientar la convivencia arm nica entre todos sus miembros, sirviendo adem s como referente normativo auxiliar de la Gesti n T cnico Pedag gica y Administrativa de la Instituci n, en tal sentido, sus disposiciones son de obligatorio cumplimiento y alcanzan a los alumnos, familias, promotores, colaboradores en general y antiguos alumnos. En el REGLAMENTO se utiliza el t rmino Colegio o Instituci n Educativa , para referirse al nombre completo de nuestra Instituci n Educativa Particular Colegio Anglo Americano Prescott.

2 Asimismo enti ndase como colaborador a aquella persona que tiene v nculo laboral con el colegio. Art. DE LA PROMOTOR A, UBICACI N Y AUTORIZACIONES DEL COLEGIO El Colegio Anglo Americano Prescott , es un Centro Educativo Privado promovido por la Asociaci n Educacional Anglo Americana Prescott, persona jur dica debidamente inscrita en el Tomo 2 P g. 416, Partida CXCV, Asiento N 1 de los Registros P blicos de Arequipa. El Colegio se encuentra Av. Alfonso Ugarte 565 Departamento de Arequipa, Provincia de Arequipa, Distrito de Arequipa, su funcionamiento est autorizado por RD N 3622 del 10 de diciembre de 1965, autoriza el funcionamiento del Nivel Primaria, RD N 0780 del 21 de mayo de 1971, autoriza el funcionamiento del Nivel Inicial, RD N 3150 del 14 de diciembre de 1971, autoriza el funcionamiento del Nivel Secundaria y RA N 0512 del 20 de agosto de 2014 que autoriza la ampliaci n de servicios para ni os de 3 a os y regulariza las metas de atenci n de los niveles inicial, primaria y secundaria.

3 El Colegio brinda Educaci n B sica Co-educacional Escolarizada en las Etapas Preschool, Elementary School, Middle School y High School. Art. DE NUESTROS PRINCIPIOS Y FINALIDADES Nuestros Principios y Finalidades, que se encuentran detallados en la Gu a Educativa 2018 y en nuestra p gina web, se sustentan en la convicci n de que la persona humana ha sido creada con sentido trascendente, por ello, buscamos el desarrollo del talento personal brindando una educaci n humanista personalizada con una cercana colaboraci n de las familias, en un contexto biling e y co-educacional. Estamos abiertos a respetar diferentes opciones religiosas, reforzar el desarrollo personal de nuestros alumnos sobre la conservaci n del medio ambiente natural y respeto a la vida.

4 Nuestros principales valores son apertura, compromiso, responsabilidad y solidaridad. DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES La actividad de la Instituci n Educativa Particular Colegio Anglo Americano Prescott se orienta hacia el logro de los siguientes Objetivos Generales: 3 a. Promover la formaci n integral de nuestros alumnos en sus dimensiones: corporal, ps quica, espiritual, intelectual y social a trav s del desarrollo arm nico de sus aptitudes, capacidades y posibilidades, inspiradas en la concepci n cristiana de la persona humana y de la vida. b. Fomentar, en los educandos, valores de convivencia responsable y solidaria que favorezca su formaci n y compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

5 C. Involucrar y comprometer a los padres de familia en la formaci n integral de sus hijos, facilitando e incentivando una cooperaci n formativa con el Colegio desde la propia familia como primeros responsables de la educaci n, consistente con los valores del Proyecto Educativo Prescott. d. Fomentar el biling ismo intercultural en el idioma ingl s como lengua franca de la globalidad sobre la base de la propia identidad. e. Fomentar el sentido de Comunidad Educativa, teniendo como principal responsabilidad al alumno. Art. BASE LEGAL: Constituci n Pol tica del Per . Ley General de Educaci n 28044. Ley 26549 - Ley de Centros Educativos Privados y su REGLAMENTO aprobado mediante N 01-96-ED.

6 D. Leg. 882 - Ley de Promoci n de la Inversi n en la Educaci n y sus Reglamentos aprobados por N 045, 046 y 047-97-EF. Ley 25231 y su modificatoria Ley 28198, que crea el Colegio de Profesores del Per y 17-2004-ED, que aprueba el Estatuto de dicho Colegio. 004-98-ED y su modificatoria 011-98-ED REGLAMENTO de Infracciones de los Centros Educativos Privados. N 011-2012-ED, REGLAMENTO de la Ley General de Educaci n. N 416-98-ED, Normas de procedimientos para la aplicaci n del REGLAMENTO de Infracciones y Sanciones para instituciones educativas particulares y sus modificatorias, Resoluciones Ministeriales 075-2001-ED y 181-2004-ED.

7 N 234-2005-ED, aprueba directiva N 004-VMGP-2005 sobre evaluaci n de aprendizajes de los estudiantes en la Educaci n B sica Regular. N 009-2006-ED. REGLAMENTO de las Instituciones Educativas Privadas de Educaci n B sica y Educaci n T cnico-Productiva. N 440-2008-ED, aprueba el Dise o Curricular Nacional de la Educaci n B sica Regular. N 657-2017-MINEDU, que aprueba la norma t cnica Normas y Orientaciones para el Desarrollo del A o Escolar 2018 en Instituciones Educativas y Programas de la Educaci n B sica . N 281-2016-Minedu, aprueba el Curr culo Nacional para la Educaci n B sica. Ley N 29571, C digo de protecci n y defensa del consumidor.

8 Ley N 27665, Ley de protecci n de la econom a familiar. Ley N 27783, Ley de Bases de la Descentralizaci n, modificada por Leyes N 27950, N 28139, N 28274, N 28453, N 29379. Ley N 27867, Ley Org nica de Gobiernos Regionales, modificada por Leyes N 28961, N 28968, N 29053, N 29739. Ley N 27972, Ley Org nica de Municipalidades. Ley N 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluaci n, Acreditaci n y Certificaci n de la Calidad Educativa. Ley N 27270, Ley contra actos de discriminaci n. Ley N 27337, C digo de los Ni os y Adolescentes. 4 Ley N 29719, Ley que promueve la convivencia sin violencia en las Instituciones Educativas.

9 Art. DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO La Promotor a del Colegio est a cargo de la Asociaci n Educacional Anglo Americana Prescott, la misma que est conformada por el Consejo Consultivo y de Vigilancia y el Consejo Directivo. Art. 7- DE LAS ATRIBUCIONES DE LOS PROMOTORES La entidad promotora del Colegio es la Asociaci n Educacional Anglo Americana Prescott que est integrada por el Consejo Consultivo y de Vigilancia y el Consejo Directivo. Son atribuciones del Consejo Directivo de la Asociaci n Educacional Anglo Americana Prescott las siguientes: - Aprobar los presupuestos del Consejo Directivo y de las instituciones, proyectos, programas y actividades promovidas por la Asociaci n y todo tipo de egresos de la misma.

10 - Ejercer, con capacidad plena, toda clase de acciones jur dicas en defensa de los derechos, intereses y patrimonio de la Asociaci n. - Supervigilar el funcionamiento de las instituciones, proyectos, programas e iniciativas promovidas por la Asociaci n en tanto sean de su propiedad o desarrolladas en colaboraci n con otras instituciones. - Decidir sobre todo lo referente a la organizaci n, desarrollo, administraci n y financiamiento de las instituciones, proyectos, programas y actividades promovidas por la Asociaci n a trav s de las propuestas e informes de los directivos responsables. - Aprobar, reformar o modificar la normativa interna de todos los rganos, instituciones, proyectos, programas e iniciativas promovidas por la Asociaci n.


Related search queries