Example: stock market

Reglamento Interno de la Comisión Nacional de los …

Marco normativo Reglamento Interno de la Comisi n Nacional de los Derechos Humanos CNDH Fecha de publicaci n: ltima reforma incorporada: 29 de septiembre de 2003 22 de diciembre de 2017 Reglamento Interno DE LA COMISI N Nacional DE LOS DERECHOS HUMANOS Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 1 de 83 PRE MBULO. ACUERDO del Consejo Consultivo por el que se aprueba el Reglamento Interno de la Comisi n Nacional de los Derechos Humanos. Al margen un sello con el Escudo Nacional , que dice: Estados Unidos Comisi n Nacional de los Derechos Humanos. ACUERDO DEL CONSEJO CONSULTIVO POR EL QUE SE APRUEBA EL Reglamento Interno DE LA COMISION Nacional DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Reglamento Interno de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH Fecha de publicación: Última reforma incorporada: 29 de septiembre de 2003

Tags:

  Reglamento, Interno, Reglamento interno

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Reglamento Interno de la Comisión Nacional de los …

1 Marco normativo Reglamento Interno de la Comisi n Nacional de los Derechos Humanos CNDH Fecha de publicaci n: ltima reforma incorporada: 29 de septiembre de 2003 22 de diciembre de 2017 Reglamento Interno DE LA COMISI N Nacional DE LOS DERECHOS HUMANOS Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 1 de 83 PRE MBULO. ACUERDO del Consejo Consultivo por el que se aprueba el Reglamento Interno de la Comisi n Nacional de los Derechos Humanos. Al margen un sello con el Escudo Nacional , que dice: Estados Unidos Comisi n Nacional de los Derechos Humanos. ACUERDO DEL CONSEJO CONSULTIVO POR EL QUE SE APRUEBA EL Reglamento Interno DE LA COMISION Nacional DE LOS DERECHOS HUMANOS.

2 Reglamento Interno DE LA COMISION Nacional DE LOS DERECHOS HUMANOS El Presidente de la Comisi n Nacional de los Derechos Humanos, Jos Luis Soberanes Fern ndez, con fundamento en lo dispuesto por el apartado B del art culo 102 de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, y por los art culos 15 fracci n IV, 17 y 19 fracci n II de la Ley de la Comisi n Nacional de los Derechos Humanos, hace saber el siguiente: ACUERDO El Consejo Consultivo de la Comisi n Nacional de los Derechos Humanos, en su sesi n ordinaria n mero 178, celebrada el 12 de agosto de 2003, acord emitir el presente Reglamento , en los siguientes t rminos: CONSIDERANDO Que las ltimas reformas a la Ley de la Comisi n Nacional de los Derechos Humanos fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federaci n el 26 de noviembre de 2001 y entraron en vigor al d a siguiente.

3 Que el Reglamento Interno de la Comisi n Nacional de los Derechos Humanos fue publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 12 de noviembre de 1992 y que la ltima adici n al art culo 129 bis se public en el Diario Oficial de la Federaci n el 17 de noviembre de 2000. Que desde las fechas mencionadas el Reglamento Interno de la Comisi n Nacional de los Derechos Humanos no ha tenido modificaciones y que es necesario adecuar sus normas a las legales. Marco normativo Reglamento Interno de la Comisi n Nacional de los Derechos Humanos CNDH Fecha de publicaci n: ltima reforma incorporada: 29 de septiembre de 2003 22 de diciembre de 2017 Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 2 de 83 Que atendiendo a los razonamientos anteriores, la Comisi n Nacional de los Derechos Humanos emite el presente Reglamento , para cumplir con la finalidad indicada.

4 T TULO I. DISPOSICIONES GENERALES. CAP TULO UNICO. Art culo (Objeto del Reglamento y naturaleza jur dica de la Comisi n Nacional ) El presente ordenamiento reglamenta la Ley de la Comisi n Nacional de los Derechos Humanos y regula su estructura, facultades y funcionamiento como un organismo p blico del Estado mexicano con autonom a de gesti n y presupuestaria, personalidad jur dica y patrimonio propios, cuyo objeto esencial es la protecci n, observancia, promoci n, estudio y divulgaci n de los derechos humanos previstos en el orden jur dico mexicano. La Comisi n Nacional de los Derechos Humanos es tambi n un rgano de la sociedad y defensor de sta. Art culo (Denominaciones) Para los fines del presente Reglamento se entender por: I.

5 Comisi n Nacional : la Comisi n Nacional de los Derechos Humanos; II. Ley: la Ley de la Comisi n Nacional de los Derechos Humanos; III. Organismos locales: los organismos de protecci n de los derechos humanos de las entidades federativas a que se refiere el art culo 102, apartado B, de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; IV. Gaceta: rgano oficial de difusi n de la Comisi n Nacional de los Derechos Humanos; V. Organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas: las personas morales dedicadas a la promoci n, defensa y difusi n de los derechos humanos. Dentro de esas organizaciones se comprenden los organismos de colaboraci n y participaci n ciudadana o vecinal, que se constituyan conforme a la legislaci n de la materia; VI.

6 Actos u omisiones de autoridad administrativa: los que provengan de servidores p blicos que desempe en empleo, cargo o comisi n en instituciones, dependencias u organismos de la administraci n p blica federal centralizada o Marco normativo Reglamento Interno de la Comisi n Nacional de los Derechos Humanos CNDH Fecha de publicaci n: ltima reforma incorporada: 29 de septiembre de 2003 22 de diciembre de 2017 Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 3 de 83 paraestatal, en tanto que tales actos u omisiones puedan considerarse en ejercicio del empleo, cargo o comisi n que desempe en; VII.

7 Il citos: las acciones u omisiones que puedan tipificarse como delitos, as como las faltas o las infracciones administrativas, para los efectos de lo dispuesto en el art culo 6o. fracci n II inciso b de la Ley; VIII. Evidencias: los medios de convicci n que puedan allegarse la Comisi n Nacional para resolver el expediente de queja o el recurso de inconformidad correspondiente; IX. Resoluciones de car cter jurisdiccional: a. Las sentencias o los laudos definitivos que concluyan la instancia; b. Las sentencias interlocutorias que se emitan durante el proceso; c. Los autos y acuerdos dictados por el juez o por el personal del juzgado o tribunal para cuya expedici n se haya realizado una valoraci n y determinaci n jur dica o legal; d.

8 Resoluciones an logas a las jurisdiccionales en materia administrativa: las se aladas en los incisos anteriores emitidas por tribunales que se encuentren fuera de los poderes judiciales, tanto de la Federaci n como de las entidades federativas; X. Asuntos laborales: Los actos u omisiones atribuibles a servidores p blicos relacionados con el desarrollo de procedimientos sustanciados ante las autoridades del mbito laboral. La competencia de la comisi n no comprende la facultad para conocer de los conflictos suscitados entre uno o varios patrones y uno o m s trabajadores o uno o m s sindicatos, ni entre sindicatos y/o trabajadores, incluso cuando el patr n sea una autoridad o dependencia federal, estatal o municipal.

9 Art culo (Organos y estructura administrativa) Para el desarrollo y cumplimiento de las funciones y atribuciones que le corresponden, la Comisi n Nacional contar con los rganos y la estructura administrativa que establece su Ley y este Reglamento . Art culo (Autonom a) Para el desempe o de sus atribuciones y en el ejercicio de su autonom a, la Comisi n Nacional no recibir instrucciones o indicaciones de autoridad o servidor p blico alguno. Marco normativo Reglamento Interno de la Comisi n Nacional de los Derechos Humanos CNDH Fecha de publicaci n: ltima reforma incorporada: 29 de septiembre de 2003 22 de diciembre de 2017 Integrado por: Subdirecci n de Inform tica Jur dica Direcci n General de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaciones Comisi n Nacional de los Derechos Humanos P gina 4 de 83 Art culo (Reserva de informaci n) Los servidores p blicos de la Comisi n Nacional est n obligados a guardar la m s estricta reserva de los asuntos a su cargo de conformidad con los t rminos del art culo 4o.

10 De la Ley sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Informaci n P blica y dem s disposiciones aplicables. Los servidores p blicos que laboren en la Comisi n Nacional no estar n obligados a rendir testimonio cuando dicha prueba haya sido ofrecida en procesos civiles, penales, administrativos o cualquier otro y el testimonio se encuentre relacionado con su intervenci n en el tratamiento de los asuntos radicados en la Comisi n Nacional . En aquellos casos en los que se reciba un citatorio para comparecer ante alguna autoridad administrativa, judicial o ministerial, el visitador general correspondiente comisionar al personal citado para que comparezca y haga del conocimiento de la autoridad esta limitaci n legal y, en su caso, previo acuerdo del presidente de la Comisi n Nacional , enviar un informe por escrito sobre la actuaci n de la Comisi n Nacional en el asunto de que se trate.


Related search queries