Example: marketing

REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVIDORES …

RIS MININTER 1 RIS MININTER 2 CONTENIDO PRESENTACI N 4 CAP TULO I 5 GENERALIDADES 5 CAP TULO II 8 DE LA INCORPORACI N AL MININTER 8 CAP TULO III 10 DE LA JORNADA DE TRABAJO, ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA 10 CAP TULO IV 13 DE LAS INASISTENCIAS, PERMISOS Y LICENCIAS 13 CAP TULO V 20 DE LAS VACACIONES 20 CAP TULO VI 21 DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL MININTER 21 CAP TULO VII 23 DE LOS DERECHOS, OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES DE LOS SERVIDORES CIVILES 23 CAP TULO VIII 27 DE LOS DESPLAZAMIENTOS DEL SERVIDOR CIVIL 27 CAP TULO IX 28 DEL REGIMEN DISCIPLINARIO 28 RIS MININTER 3 CAP TULO X 40 DEL DESARROLLO Y BIENESTAR DEL SERVIDOR CIVIL 40 CAP TULO XI 41 DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 41 CAP TULO XII 41 DE LA PREVENCI N DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL 41 CAP TULO XIII 42 DE LAS MEDIDAS FRENTE AL VIH Y SIDA 42 CAP TULO XIV 43 DE LA DESVINCULACI N DEL SERVICIO 43 DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES 44 GLOSARIO DE T RMINOS 45 ANEXO 1 46 ANEXO 2 47 RIS MININTER 4 PRESENTACI N El REGLAMENTO INTERNO de SERVIDORES Civiles del Ministerio del Interior establece y regula la normatividad a la que deben sujetarse los SERVIDORES para el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades.

RIS MININTER 4 PRESENTACIÓN El Reglamento Interno de Servidores Civiles del Ministerio del Interior establece y regula la normatividad a la que deben

Tags:

  Reglamento

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVIDORES …

1 RIS MININTER 1 RIS MININTER 2 CONTENIDO PRESENTACI N 4 CAP TULO I 5 GENERALIDADES 5 CAP TULO II 8 DE LA INCORPORACI N AL MININTER 8 CAP TULO III 10 DE LA JORNADA DE TRABAJO, ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA 10 CAP TULO IV 13 DE LAS INASISTENCIAS, PERMISOS Y LICENCIAS 13 CAP TULO V 20 DE LAS VACACIONES 20 CAP TULO VI 21 DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL MININTER 21 CAP TULO VII 23 DE LOS DERECHOS, OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES DE LOS SERVIDORES CIVILES 23 CAP TULO VIII 27 DE LOS DESPLAZAMIENTOS DEL SERVIDOR CIVIL 27 CAP TULO IX 28 DEL REGIMEN DISCIPLINARIO 28 RIS MININTER 3 CAP TULO X 40 DEL DESARROLLO Y BIENESTAR DEL SERVIDOR CIVIL 40 CAP TULO XI 41 DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 41 CAP TULO XII 41 DE LA PREVENCI N DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL 41 CAP TULO XIII 42 DE LAS MEDIDAS FRENTE AL VIH Y SIDA 42 CAP TULO XIV 43 DE LA DESVINCULACI N DEL SERVICIO 43 DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES 44 GLOSARIO DE T RMINOS 45 ANEXO 1 46 ANEXO 2 47 RIS MININTER 4 PRESENTACI N El REGLAMENTO INTERNO de SERVIDORES Civiles del Ministerio del Interior establece y regula la normatividad a la que deben sujetarse los SERVIDORES para el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades.

2 En la estructura del REGLAMENTO se ha tenido en cuenta lo establecido en las normas legales vigentes a fin de fomentar la armon a necesaria para el desarrollo integral de los SERVIDORES civiles del Ministerio del Interior, asegurando que tengan conocimiento de sus derechos y obligaciones, as como de la normatividad para acceder a ellos. El REGLAMENTO INTERNO de los SERVIDORES Civiles tiene caracter sticas de orientaci n que se complementa con las pol ticas, normas, lineamientos y procedimientos que sobre cada tema se establezcan. RIS MININTER 5 CAP TULO I GENERALIDADES Art culo 1 .- Finalidad del REGLAMENTO El REGLAMENTO INTERNO de los SERVIDORES Civiles del Ministerio del Interior - MININTER tiene por finalidad: a) Que los SERVIDORES tengan pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones a fin de propiciar su propio bienestar y rendimiento eficiente en el Ministerio.

3 B) Regular las relaciones entre el Ministerio y los SERVIDORES a efectos de mantener y fomentar la armon a y la disciplina en el trabajo. c) Establecer el conjunto de normas esenciales destinadas a fomentar y mantener las relaciones laborales entre el Ministerio y sus SERVIDORES , garantizando condiciones de trabajo que aseguren la realizaci n plena del servidor, independientemente del lugar de ubicaci n de su centro de trabajo, a fin de desarrollar y lograr una alta productividad. d) Contar con un instrumento de car cter institucional que gu e, regule y garantice el cumplimiento de deberes y respeto de los derechos de los SERVIDORES , el adecuado control de la puntualidad, la asistencia y la permanencia en el centro de trabajo, de manera que se promueva un clima laboral id neo basado en la iniciativa y creatividad individual.

4 Art culo 2 .- mbito de aplicaci n El REGLAMENTO INTERNO de los SERVIDORES Civiles del MININTER, en adelante el RIS, rige para los SERVIDORES civiles de la Entidad, bajo los reg menes laborales de los Decretos Legislativos N 276 y N 1057 y la Ley N 30057, desde su primer d a de ingreso al trabajo en todas sus sedes, teniendo aquellos la obligaci n de leerlo y conocerlo. Art culo 3 .- Deber de cooperaci n Es objetivo permanente del MININTER lograr la mayor productividad y eficiencia, en consecuencia, podr incorporar nuevos m todos y sistemas de trabajo en las oportunidades en que lo requiera, siendo deber de los SERVIDORES civiles cooperar entre ellos y con todos los rganos del MININTER en el ejercicio de sus funciones. Art culo 4 .- Deber de reserva y confidencialidad El deber de reserva y confidencialidad constituye obligaci n fundamental de todos los SERVIDORES civiles del MININTER, sin excepci n.

5 Dicho deber est normado en este RIS y su infracci n se considerar falta pasible de sanci n. RIS MININTER 6 Art culo 5 .- Car cter complementario El RIS tiene car cter complementario respecto de la Legislaci n laboral peruana, de las estipulaciones de los contratos de trabajo y las Directivas que emita SERVIR y resulten aplicables. Tiene como funci n normar las relaciones del Ministerio con sus SERVIDORES civiles y entre ellos. Tiene como objetivo preservar el entendimiento laboral, en beneficio de la productividad del MININTER. Art culo 6 .- Disposiciones normativas Las normas contenidas en el RIS no implican restricci n de las facultades del MININTER para organizar sus actividades, supervisar el cumplimiento del trabajo y aplicar las sanciones que correspondan. Por tanto, las disposiciones normativas precisadas tienen car cter enumerativo y no limitativo.

6 Art culo 7 .- Entrega del REGLAMENTO Todo servidor civil del MININTER con v nculo laboral vigente a la fecha de aprobaci n del presente REGLAMENTO , as como el que se incorpore con posterioridad, recibir un ejemplar del mismo, debiendo firmar el cargo respectivo que se incluir en su legajo personal. Todo servidor civil tiene la obligaci n de conocer el contenido del RIS, no pudiendo alegar su desconocimiento. Art culo 8 .- Base Legal Constituyen base legal del presente REGLAMENTO , las siguientes disposiciones: Constituci n Pol tica del Per . Ley N 26771, Ley que establece la prohibici n de ejercer la facultad de nombramiento y contrataci n de personal en el sector p blico, en casos de parentesco, y su REGLAMENTO aprobado por Decreto Supremo N 021-2000-PCM. Ley N 26790, Ley de Modernizaci n de la Seguridad Social en Salud, y su REGLAMENTO , aprobado por Decreto Supremo N 009-97-SA.

7 Ley N 26644, que precisa el goce del derecho de descanso prenatal y postnatal de la servidora gestante y su REGLAMENTO aprobado por Decreto Supremo N 005-2011-TR. Ley N 27240, Ley que otorga permiso por lactancia materna y sus modificatoria aprobada por Ley N 27591. Ley N 27403, Ley que precisa los alcances del permiso por lactancia materna. Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General Ley N 27588, Ley que establece prohibiciones e incompatibilidades de funcionarios y SERVIDORES p blicos, as como de las personas que presten RIS MININTER 7 servicios al Estado bajo cualquier modalidad contractual, y su REGLAMENTO , aprobado por el Decreto Supremo N 019-2002-PCM. Ley N 27591, Ley que equipara la duraci n del permiso por lactancia de la madre servidora del r gimen privado con el p blico.

8 Ley N 27815, Ley del C digo de tica de la Funci n P blica, y su REGLAMENTO aprobado por Decreto Supremo N 033-2005-PCM. Ley N 27942, Ley de Prevenci n y Sanci n del Hostigamiento Sexual, y su REGLAMENTO aprobado por Decreto Supremo N 010-2003-MIMDES. Ley N 28175, Ley Marco del Empleo P blico. Ley N 29409, Ley que concede el derecho de licencia por paternidad a los SERVIDORES de la actividad p blica y privada y su REGLAMENTO aprobado Decreto Supremo N 014-2010-TR. Ley N 29733, Ley de protecci n de Datos Personales, y su REGLAMENTO aprobado por Decreto Supremo N 003-2013-JUS. Ley N 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su REGLAMENTO aprobado por Decreto Supremo N 005-2012-TR. Ley N 29849, Ley que Establece la Eliminaci n Progresiva del R gimen Especial del Decreto Legislativo N 1057 y otorga Derechos Laborales.

9 Ley N 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad y su REGLAMENTO aprobado por Decreto Supremo N 002-2014-MIMP. Ley N 30012, Ley que concede el derecho de licencia a trabajadores con familiares directos que se encuentran con enfermedad en estado grave o terminal sufren accidente grave. Ley N 30057, Ley del Servicio Civil. Ley N 30119, Ley que concede el derecho de licencia al trabajador de la actividad p blica y privada para la asistencia m dica y la terapia de rehabilitaci n de personas con discapacidad. Ley N 30367, Ley que protege a la madre trabajadora contra el despido arbitrario y prolonga su periodo de descanso. Decreto Supremo N 040-2014-PCM, REGLAMENTO General de la Ley del Servicio Civil. Decreto Legislativo N 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector P blico, y su REGLAMENTO aprobado por Decreto Supremo N 005-90-PCM.

10 Decreto Legislativo N 1023, crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil, y su REGLAMENTO aprobado por Decreto Supremo N 062-2008-PCM. Decreto Legislativo N 1025, aprueba normas de capacitaci n y rendimiento para el sector p blico, y su REGLAMENTO aprobado por Decreto Supremo N 009-2010-PCM. Decreto Legislativo N 1057, que regula el R gimen Especial de la Contrataci n Administrativa de Servicios, y su REGLAMENTO aprobado por RIS MININTER 8 Decreto Supremo N 075-2008-PCM y modificado por Decreto Supremo N 065-2011-PCM. Decreto Legislativo N 1135, Ley de Organizaci n y Funciones del Ministerio del Interior. Decreto Supremo N 010-2013-IN, que aprueba el REGLAMENTO de Organizaci n y Funciones del Ministerio del Interior. Resoluci n Ministerial N 376-2008-TR, medidas nacionales frente al VIH y sida en el lugar de trabajo.


Related search queries