Example: confidence

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO - oas.org

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO PREAMBULO LA PROCURADUR A GENERAL DE LA REP BLICA y sus Empleados, reconocen que en sus relaciones de TRABAJO est n en la obligaci n de proceder en forma justa y armoniosa, dando estricto cumplimiento a las disposiciones del C digo de TRABAJO , de la Ley Org nica de la Procuradur a General de la Rep blica y las del presente REGLAMENTO INTERNO . T TULO I DISPOSICIONES PRELIMINARES ART CULO El presente REGLAMENTO INTERNO , constituye un conjunto de normas y disposiciones de observancia obligatoria para todos los Empleados de la PROCURADUR A GENERAL DE LA REP BLICA, entendi ndose como tales, a los funcionarios y empleados de car cter permanente de sta; lo anterior, en relaci n a la funci

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO PREAMBULO LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA y sus Empleados, reconocen que en sus relaciones de trabajo están en la obligación de proceder en forma justa y armoniosa, dando estricto cumplimiento a las disposiciones del Código de Trabajo, de la Ley Orgánica de la

Tags:

  Reglamento, Interno, Reglamento interno

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO - oas.org

1 REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO PREAMBULO LA PROCURADUR A GENERAL DE LA REP BLICA y sus Empleados, reconocen que en sus relaciones de TRABAJO est n en la obligaci n de proceder en forma justa y armoniosa, dando estricto cumplimiento a las disposiciones del C digo de TRABAJO , de la Ley Org nica de la Procuradur a General de la Rep blica y las del presente REGLAMENTO INTERNO . T TULO I DISPOSICIONES PRELIMINARES ART CULO El presente REGLAMENTO INTERNO , constituye un conjunto de normas y disposiciones de observancia obligatoria para todos los Empleados de la PROCURADUR A GENERAL DE LA REP BLICA, entendi ndose como tales, a los funcionarios y empleados de car cter permanente de sta; lo anterior, en relaci n a la funci n de sus servicios, para la cual fueron nombrados.

2 ART CULO La aplicaci n de este REGLAMENTO comprende a la oficina principal de la PROCURADUR A GENERAL DE LA REP BLICA, con sede en la capital de la Rep blica y las Oficinas Regionales en el mbito nacional, creadas para ejercer sus funciones, que ser n los Centros de Se entiende por Centro de TRABAJO , las Oficinas, Direcciones, Unidades, Secciones, y dem s sitios e instalaciones comprendidos en la PROCURADUR A GENERAL DE LA REP BLICA y sus Oficinas Regionales, en las que los Empleados desarrollaran sus labores en atenci n a la categor a de servicio, al salario y al respectivo acuerdo de nombramiento.

3 Los Empleados que prestan sus servicios en la PROCURADUR A GENERAL DE LA REP BLICA, lo hacen bajo dos modalidades: Por Acuerdo de Nombramiento al que pertenece el personal presupuestariamente contenido en el objeto 11100, denominado Personal Permanente; y Personal por Contrato, al que pertenece el personal temporal comprendido presupuestariamente en los objetos actuales 12100, 24300 y 24900; a quines no se les aplican las disposiciones del presente REGLAMENTO ; cada uno de ellos con las particulares caracter sticas y derechos que son asignados y regulados por las Disposiciones Presupuestarias del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Rep blica, emitidas por el Congreso Nacional de Honduras, correspondientes a cada per odo fiscal.

4 ART CULO Para los efectos del presente REGLAMENTO , las leyes de TRABAJO y todo lo que derive de la relaci n de servicio, el Empleador es la Instituci n P blica denominada PROCURADUR A GENERAL DE LA REP BLICA; Los Empleados, ser la persona natural que presta a la PGR, sus servicios materiales, intelectuales o de ambos g neros, mediante el pago de una remuneraci n y en cumplimiento a una relaci n de servicio permanente, contra da mediante un Acuerdo de Nombramiento.

5 El personal temporal o por Contrato, se regular exclusivamente por las Cl usulas del respectivo Contrato suscrito entre el Empleador contratante y el contratista, y deber n cumplirse al tenor de las mismas y no se le aplicaran las disposiciones del presente REGLAMENTO . T TULO II ORGANIZACI N ART CULO La Organizaci n Interna de la PROCURADUR A GENERAL DE LA REP BLICA, es la siguiente: a) Procurador General de la Rep blica b) Sub- Procurador General de la Rep blica c) Secretario General d) Direcciones Nacionales e) Gerencias f) Unidades g) Secciones h) Y cualesquier otra dependencia que se cree dentro de su estructura organizacional.

6 ART CULO El orden jer rquico de la PROCURADUR A GENERAL DE LA REP BLICA se establece de conformidad a su Organigrama Institucional. ART CULO Los Empleados de la PROCURADUR A GENERAL DE LA REP BLICA, de conformidad con su Ley Org nica ser n de libre nombramiento y remoci n del Procurador General de la Rep blica, de conformidad a lo establecido en su Ley Org nica. Cada Direcci n Nacional, Gerencia, Unidad y Secci n de la PROCURADUR A GENERAL DE LA REP BLICA, estar a cargo de un Director Nacional, Gerente o Jefe, cuyo nombramiento y remoci n se producir de conformidad a lo anteriormente expresado.

7 ART CULO El Procurador General de la Rep blica, ejercer la administraci n del personal de la PROCURADUR A GENERAL DE LA REP BLICA, de conformidad a la Constituci n de la Rep blica, C digo de TRABAJO , su propia Ley Org nica y el presente REGLAMENTO . ART CULO El Sub-Procurador General de la Rep blica, asistir al Procurador General de la Rep blica en el desempe o de sus funciones y lo sustituir en su caso, de acuerdo a la ley org nica de la PROCURADUR A GENERAL DE LA REP BLICA.

8 T TULO III ADMISI N DE PERSONAL ART CULO Toda persona que desee ingresar como Empleado a la PROCURADUR A GENERAL DE LA REP BLICA, deber presentar obligatoriamente los requerimientos y documentos siguientes ante la Gerencia de Personal: a) Las pruebas de conocimiento de acuerdo al puesto, cargo o funci n a que apliquen b) Hoja de vida debidamente actualizada c) Fotocopia de documentos personales: Identidad, carn de IHSS, INJUPEMP, si lo tuviere. d) Una fotograf a tama o carn e) Acompa ar la documentaci n que acredite el oficio, las habilidades, las calificaciones o el grado acad mico que requiera el puesto o cargo a desempe ar (Constancias, Certificaci n de estudios, T tulos de Educaci n Media, Universitaria, etc.

9 F) Carn de colegiaci n profesional y constancia de solvencia en los casos que lo amerite g) Certificado de Salud h) Constancia de Antecedentes Penales i) Presentar referencias escritas de empleos anteriores o personales. j) En el caso de Profesionales del Derecho contratados para el ejercicio de la Procuraci n Judicial y que hayan laborado en el Poder Judicial, deber n acompa ar Constancia de la Inspector a de Tribunales, que acredite su desempe o. k) Las dem s que espec ficamente requiera la Gerencia de Personal en cada caso.

10 De no resultar aprobada su solicitud de empleo, la documentaci n a que hacen referencia en los literales de la b) a la k), se le devolver n al solicitante. Lo anterior, sin perjuicio de los requisitos legales que para el personal jur dico y de procuraci n se requiere, de conformidad lo establecido en el p rrafo segundo del Art culo 17 de la Ley Org nica de la PROCURADUR A GENERAL DE LA REP BLICA. ART CULO Las personas que hubieren sido seleccionadas para prestar sus servicios a la PROCURADUR A GENERAL DE LA REP BLICA, como Empleados, previo a sus nombramientos, deber n firmar y cumplir con el C digo de tica y Conducta, as como el Convenio de Exclusividad Laboral y, suscribir la dem s documentaci n que le se ale la Gerencia de Personal.


Related search queries