Example: confidence

REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE EQUIPO …

REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE EQUIPO DE C MPUTO, INTERNET Y CORREO ELECTRONICO Puebla, Pu .. 2013 REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO CORPORATIVO TITULO I CAPITULO NICO ASPECTOS GENERALES Articulo 1 (Definici n de REGLAMENTO ) El REGLAMENTO INTERNO para el uso de EQUIPO de c mputo, Internet y Correo Electr nico corporativo, para el personal de SERVIMSA, es el instrumento que regula y norma el funcionamiento, manejo y uso del mismo, identificando a los responsables, sus derechos y obligaciones. Art culo 2 (Objeto) El objeto del presente REGLAMENTO es normar, el uso y control del EQUIPO de C mputo, as como tambi n Regular el uso de internet y correo Electr nico. Art culo 3 (Concepto) Para efectos del presente REGLAMENTO , se entender por: EQUIPO de C mputo: Todos los Equipos Electr nicos y Dispositivos de Comunicaci n que pertenecen a la compa a: Computadoras, CPU, Monitores, Teclados, Mouses, Servidores, RACK, Drivers, Esc ner, Plotters, etc.

REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO CORPORATIVO TITULO I CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES Articulo 1 (Definición de Reglamento)

Tags:

  Reglamento, Reglamento de, Interno, Reglamento interno

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE EQUIPO …

1 REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE EQUIPO DE C MPUTO, INTERNET Y CORREO ELECTRONICO Puebla, Pu .. 2013 REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO CORPORATIVO TITULO I CAPITULO NICO ASPECTOS GENERALES Articulo 1 (Definici n de REGLAMENTO ) El REGLAMENTO INTERNO para el uso de EQUIPO de c mputo, Internet y Correo Electr nico corporativo, para el personal de SERVIMSA, es el instrumento que regula y norma el funcionamiento, manejo y uso del mismo, identificando a los responsables, sus derechos y obligaciones. Art culo 2 (Objeto) El objeto del presente REGLAMENTO es normar, el uso y control del EQUIPO de C mputo, as como tambi n Regular el uso de internet y correo Electr nico. Art culo 3 (Concepto) Para efectos del presente REGLAMENTO , se entender por: EQUIPO de C mputo: Todos los Equipos Electr nicos y Dispositivos de Comunicaci n que pertenecen a la compa a: Computadoras, CPU, Monitores, Teclados, Mouses, Servidores, RACK, Drivers, Esc ner, Plotters, etc.

2 Internet: es la conexi n v a cable o inal mbrica con la que las computadoras cuentan dentro de la red de las instalaciones de SERVIMSA para conectarse y visualizar p ginas web desde un navegador y acceder a otros servicios que ofrece esta red. Correo Electr nico: Buz n de correspondencia electr nica generado y administrado por El rea de Sistemas de SERVIMSA. Articulo 4 ( mbito de Aplicaci n) El presente REGLAMENTO INTERNO es de aplicaci n y cumplimiento obligatorio en todas las reas y Unidades de Negocio de la Empresa SERVIMSA. Articulo 5 (Revisi n y Actualizaci n del REGLAMENTO ) La Direcci n General de SERVIMSA, a trav s del Departamento de Sistemas, revisar peri dicamente el presente REGLAMENTO y, de ser necesario, actualizar el mismo en base al an lisis, experiencia y la din mica administrativa as como Tecnol gica, buscando una mayor eficacia y uso adecuado de los servicios.

3 T TULO II USO DEL EQUIPO DE C MPUTO. Articulo 6 (Uso) El EQUIPO de C mputo, deber utilizarse como herramienta de apoyo y est limitado a labores espec ficamente relacionadas con funciones asignadas al cargo de cada trabajador. El uso del EQUIPO de c mputo contempla el empleo del hardware y software que se encuentre instalado en las mismas, incluyendo el acceso a Internet, cuando se disponga de conexi n a la red. Articulo 7 (Responsabilidad) Es responsabilidad del usuario, hacer buen uso del EQUIPO de C mputo Asignado, as como la conservaci n, integridad y contenidos de la informaci n que se encuentra en los discos duros de los equipos de escritorio y port tiles. Articulo 8 (Restricciones) Queda estrictamente prohibido acceder a sitios: Redes sociales y mensajer a instant nea. Pornogr ficos Descarga de m sica en su diversos formatos: Mp3, RA, CDA etc.

4 Descarga de video en su diversos formatos como .MOV, .JPEG, .AVI, .RAF, .RA, etc. Escuchar la radio y ver televisi n por Internet. Salvo en aquellos casos que se justifique, contando con el visto bueno del responsable de rea correspondiente. Dem s sitios que sean distractores de las actividades propias del puesto Articulo 9 (Instalaci n de Software) Queda estrictamente prohibido la instalaci n y utilizaci n de software de que haga uso indiscriminado del ancho de banda de la red, por ejemplo: Kazaa, Ares, Gator, AudioGalaxy, Youtube, y aplicaciones P2P, ver televisi n o escuchar la radio haciendo mal uso del enlace a Internet. Articulo 10 (Acceso Inal mbrico) El uso de la red inal mbrica ser exclusivo para el Personal Autorizado, se habilitar el servicio previa solicitud, justificaci n y autorizaci n del responsable de rea correspondiente.

5 Para accesos a dispositivos m viles, se realizara solo previa solicitud y justificaci n del mismo en el Departamento de Sistemas. Articulo 11 (Privilegios y Pol ticas) Los equipos de c mputo cuentan con restricci n de usuario como medida de seguridad, por lo que, si requiere tener accesos adicionales, se habilitar n previa solicitud, justificaci n y autorizaci n del responsable de rea correspondiente. Articulo 12 (Impresoras) El uso de las impresoras es exclusivamente para actividades relacionadas con el trabajo de cada rea, y solo se imprimir n los trabajos extremadamente necesarios, observando una buena Cultura Ecol gica. Articulo 13 (Fallas en los Equipos) En el caso de que el EQUIPO de C mputo presente alguna falla o mal funcionamiento, se deber reportar al rea de Sistemas de acuerdo al Procedimiento: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPO TECNOLOG A DE LA INFORMACI N, el cual por medio de su rea de Soporte T cnico, tomara conocimiento de la incidencia, dar seguimiento y soluci n a cada caso, quedando estrictamente prohibido que los usuarios abran o traten de arreglar los equipos.

6 Art culo 14 (Respaldos) Es responsabilidad de los usuarios, solicitar y programar el respaldo de su informaci n, con el Departamento de Sistemas, de acuerdo al Procedimiento: RESPALDO DE INFORMACI N. Art culo 15 (Asignaci n) La asignaci n del servicio de Internet y correos Electr nicos, se har efectiva previa Solicitud de las unidades de negocio, atreves de los jefes de Departamento, quien, derivar la solicitud al Departamento de Sistemas, el cual evaluar dichas solicitudes. Art culo 16 (Del Uso y Control) I. El uso del servicio de Internet y correos Electr nicos, est n limitados a labores espec ficamente relacionadas con funciones asignadas al cargo de cada Trabajador de SERVIMSA. II. Cada buz n de correo Electr nico tiene una capacidad limitada, por lo cual se deber tener en cuenta los Archivos Adjuntos no deber s ser mayores a 1 Mb. Por tal motivo y a fin de no sufrir saturaci n en los buzones, cada responsable de la cuenta de correo deber realizar de forma peri dica el descargo de sus mensajes al EQUIPO de c mputo asignado o a medios magn ticos port tiles.

7 III. Para ingresar al buz n del correo Electr nico deber hacerlo a trav s de Microsoft Outlook. IV. El uso diario del correo electr nico y de la Intranet ( ) es OBLIGATORIO para todos los trabajadores que tengan asignado un EQUIPO conectado a internet dentro de SERVIMSA, ya que por este medio se difundir circulares, notas internas e instructivos concernientes a la actividad que desarrolla. V. Queda prohibido utilizar los equipos de C mputo y Espacios Compartidos, para el almacenamiento de archivos personales. Art culo 17 (Confidencialidad) Toda informaci n almacenada en los equipos de c mputo, Servidores y no hecha expl citamente p blica, ser tratada como confidencial, y se har n todas las adecuaciones posibles por garantizar la privacidad de sta. Art culo 18 (Disposiciones Generales) La Direcci n General, atreves del Departamento de Sistemas se reserva el derecho de utilizar los medios a su alcance para investigar posibles violaciones a este REGLAMENTO , siempre que sea respetada la confidencialidad de la informaci n.

8 El departamento de Sistemas se reserva el derecho de suspender o eliminar el acceso a cualquier EQUIPO computacional a cualquier usuario, sin previo aviso al mismo, si el hacerlo es necesario para mantener la disponibilidad, seguridad e integridad de las operaciones para los dem s usuarios de SERVIMSA, o cuando se presuma alguna falta o violaci n a este REGLAMENTO u otros pertinentes que amerite este tipo de acciones para el proceso de investigaci n. Art culo 19 (Sanciones) La violaci n del de alguna de las cl usulas del presente REGLAMENTO , tendr como consecuencia desde Llamadas de atenci n, Actas Administrativas o Recisiones de Contrato, de acuerdo a la magnitud de la falta. Atentamente Departamento de Sistemas.


Related search queries