Example: bachelor of science

REGLAMENTO PARA EL CONTROL VEHICULAR Y DE …

REGLAMENTO PARA EL CONTROL VEHICULAR Y DE LICENCIAS Y PERMISOS PARA CONDUCIR EN EL distrito FEDERAL ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN LA gaceta oficial DEL distrito FEDERAL: 23 DE ABRIL DE 2009. REGLAMENTO publicado en la gaceta oficial del distrito Federal, el lunes 17 de septiembre de 2007. (Al margen superior centrado un sello que dice: Ciudad de M Capital en Movimiento) MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON Jefe de Gobierno del distrito Federal, a sus habitantes sabed: MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON, Jefe de Gobierno del distrito Federal, con fundamento en los art culos 122, Apartado C, Base Segunda, Fracci n II, inciso b), de la Constituci n Pol tica de los Estado Unidos Mexicanos; 8 , fracci n II, 67, fracci n II, y 90 del Estatuto de Gobierno del distrito Federal; 5, 14, 15 fracciones, I, IX y X, y 31 de la

reglamento para el control vehicular y de licencias y permisos para conducir en el distrito federal ultima reforma publicada en la gaceta oficial del distrito

Tags:

  Oficial, Distrito, Gaceta, En la gaceta oficial del distrito

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGLAMENTO PARA EL CONTROL VEHICULAR Y DE …

1 REGLAMENTO PARA EL CONTROL VEHICULAR Y DE LICENCIAS Y PERMISOS PARA CONDUCIR EN EL distrito FEDERAL ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN LA gaceta oficial DEL distrito FEDERAL: 23 DE ABRIL DE 2009. REGLAMENTO publicado en la gaceta oficial del distrito Federal, el lunes 17 de septiembre de 2007. (Al margen superior centrado un sello que dice: Ciudad de M Capital en Movimiento) MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON Jefe de Gobierno del distrito Federal, a sus habitantes sabed: MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON, Jefe de Gobierno del distrito Federal, con fundamento en los art culos 122, Apartado C, Base Segunda, Fracci n II, inciso b), de la Constituci n Pol tica de los Estado Unidos Mexicanos; 8 , fracci n II, 67, fracci n II, y 90 del Estatuto de Gobierno del distrito Federal.

2 5, 14, 15 fracciones, I, IX y X, y 31 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica del distrito Federal; 1 y 7 de la Ley de Transporte y Vialidad del distrito Federal y 1, 2, 7 fracciones I, IX y X, 14 y 16 fracci n XVII del REGLAMENTO Interior de la Administraci n P blica del distrito Federal; he tenido a bien expedir el siguiente: REGLAMENTO PARA EL CONTROL VEHICULAR Y DE LICENCIAS Y PERMISOS PARA CONDUCIR EN EL distrito FEDERAL. T TULO PRIMERO. CAP TULO I. DISPOSICIONES GENERALES. Art culo 1 . El presente REGLAMENTO tiene por objeto establecer las normas de CONTROL VEHICULAR , as como las relativas a la expedici n, suspensi n y cancelaci n de las licencias y permisos para conducir en el distrito Federal.

3 La aplicaci n e interpretaci n del presente REGLAMENTO es competencia de la Secretar a de Transportes y Vialidad del distrito Federal. Art culo 2 . Para efectos del presente REGLAMENTO , adem s de lo que se ala la Ley, se entiende por: (REFORMADA [N. DE E. ADICIONADA], 23 DE ABRIL DE 2009) I. Anulaci n: Constituye en la anulaci n de puntos de penalizaci n acumulados en la licencia para conducir. (REFORMADA [N. DE E. ADICIONADA, ANTES PARRAFO PRIMERO], 23 DE ABRIL DE 2009) II. Apoyo Vial: Conjunto de acciones implementadas por la Secretar a de Transportes y Vialidad para la organizaci n, administraci n y mejoramiento de las v as de afluencia VEHICULAR en el distrito Federal.

4 (REFORMADA [N. DE E. ADICIONADA, ANTES PARRAFO SEGUNDO], 23 DE ABRIL DE 2009) III. Autos Antiguos: Veh culos que tienen un m nimo de treinta a os contados a partir de la fecha de su fabricaci n, que conserven sus caracter sticas originales o cuenten con al menos un ochenta por ciento de sus partes originales y cumplan con las disposiciones normativas vigentes para circular en el distrito Federal. (REFORMADA [N. DE E. ADICIONADA, ANTES PARRAFO TERCERO], 23 DE ABRIL DE 2009) IV. Bicicletas Adaptadas: Veh culo ligero no motorizado, modificado para ofrecer el servicio de transporte de pasajeros o carga en cualquiera de sus modalidades.

5 (REFORMADA [N. DE E. ADICIONADA, ANTES PARRAFO CUARTO], 23 DE ABRIL DE 2009) V. Boleta de Sanci n: Documento expedido por la Secretar a de Seguridad P blica, a trav s de la cual un elemento de la polic a preventiva del distrito Federal, aplica y hace constar la imposici n de las sanciones establecidas por infringir el REGLAMENTO de Tr nsito Metropolitano. (REFORMADA [N. DE E. ADICIONADA, ANTES PARRAFO QUINTO], 23 DE ABRIL DE 2009) VI. Calcoman a de Circulaci n: Aditamento pl stico de identificaci n y clasificaci n, expedido por la Secretar a de Transportes y Vialidad, indispensable para la circulaci n, coincidente con la Placa de Matricula y la Tarjeta de Circulaci n, que debe ser colocado al interior del veh culo y claramente visible al exterior del mismo.

6 (REFORMADA [N. DE E. ADICIONADA, ANTES PARRAFO SEXTO], 23 DE ABRIL DE 2009) VII. Cancelaci n: Acto de autoridad por virtud del cual la Secretar a de Transportes y Vialidad determina dejar sin validez una licencia o permiso para conducir al actualizarse cualquiera de los supuestos que se ala la Ley de Transporte y Vialidad del distrito Federal, el REGLAMENTO de Transporte del distrito Federal, el REGLAMENTO de Tr nsito Metropolitano o el presente REGLAMENTO . (REFORMADA [N. DE E. ADICIONADA, ANTES PARRAFO SEPTIMO], 23 DE ABRIL DE 2009) VIII.

7 CONTROL VEHICULAR : Conjunto ordenado de datos, archivos y registros catalogados y clasificados que conllevan la aplicaci n de manuales de operaci n, formatos, procesos y procedimientos espec ficos, relativos a los propietarios de los veh culos y sus respectivas formas de autorizaci n para la circulaci n, a las licencias y permisos para conducir, as como a las cualidades, condiciones, caracter sticas y modalidades de los veh culos que circulan en el distrito Federal. (REFORMADA [N. DE E. ADICIONADA, ANTES PARRAFO OCTAVO], 23 DE ABRIL DE 2009) IX.

8 Ley: La Ley de Transporte y Vialidad del distrito Federal vigente. (REFORMADA [N. DE E. ADICIONADA, ANTES PARRAFO NOVENO], 23 DE ABRIL DE 2009) X. Padr n VEHICULAR : Relaci n nominal de datos, registros y archivos sistematizados, por la Secretar a de Transportes y Vialidad, del CONTROL VEHICULAR del distrito Federal. (REFORMADA [N. DE E. ADICIONADA, ANTES PARRAFO DECIMO], 23 DE ABRIL DE 2009) XI. Persona con Discapacidad: Toda persona que presenta temporal o permanentemente una disminuci n en sus facultades f sicas que limitan su capacidad para conducir un veh culo automotor.

9 (REFORMADA [N. DE E. ADICIONADA, ANTES PARRAFO DECIMO PRIMERO], 23 DE ABRIL DE 2009) XII. Placa de Matr cula: Aditamento de metal indispensable para la circulaci n, identificaci n y clasificaci n del veh culo, expedida por la Secretar a de Transportes y Vialidad, coincidente con la Calcoman a y Tarjeta de Circulaci n, que debe portarse en los lugares destinados para ello conforme al dise o de los veh culos. (REFORMADA [N. DE E. ADICIONADA, ANTES PARRAFO DECIMO SEGUNDO], 23 DE ABRIL DE 2009) XIII. Placa de Matricula Demostradora: Aditamento de metal indispensable para la circulaci n, identificaci n y clasificaci n del veh culo, otorgado por la Secretar a, que debe ser colocado al exterior del veh culo en la parte frontal y posterior, que se asigna con el objeto de que las agencias automotrices puedan trasladar veh culos nuevos de la propia agencia a cualquier sitio dentro de la zona metropolitana.

10 (REFORMADA [N. DE E. ADICIONADA], 23 DE ABRIL DE 2009) XIV. Programa: Programa de anulaci n de puntos de penalizaci n acumulados en la licencia para conducir. (REFORMADA [N. DE E. ADICIONADA, ANTES PARRAFO DECIMO TERCERO], 23 DE ABRIL DE 2009) XV. Propietario del Veh culo: Persona f sica o moral, que mediante documento legal id neo acredite la posesi n de un veh culo, con pleno ejercicio de uso y disposici n del mismo, sin m s limitaciones que las contenidas en los ordenamientos legales. (REFORMADA [N. DE E. ADICIONADA, ANTES PARRAFO DECIMO CUARTO], 23 DE ABRIL DE 2009) XVI.


Related search queries