Example: quiz answers

Relaci n de t tulos de FP y certificados de …

P g. 1 de 3 11/02/2014 CONSEJER A DE ECONOM A, INNOVACI N, CIENCIA Y EMPLEO Direcci n General de Industria, Energ a y minas NOTA INFORMATIVA Relaci n de t tulos de formaci n profesional y certificados de profesionalidad que se consideran v lidos para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento de seguridad para instalaciones frigor ficas para ejercer como profesional frigorista habilitado , aprobados en el seno de la Comisi n de Coordinaci n para la Seguridad Industrial. Conforme a lo dispuesto en el art culo 10 del, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigor ficas, aprobado mediante Real Decreto 138/2011, de 4 de febrero, el titular o representante legal de cualquier empresa que desee habilitarse como empresa frigorista ha de presentar ante el rgano competente de la comunidad aut noma

Pág. 1 de 3 11/02/2014 CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO Dirección General de Industria, Energía y Minas NOTA INFORMATIVA

Tags:

  Main, Y minas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Relaci n de t tulos de FP y certificados de …

1 P g. 1 de 3 11/02/2014 CONSEJER A DE ECONOM A, INNOVACI N, CIENCIA Y EMPLEO Direcci n General de Industria, Energ a y minas NOTA INFORMATIVA Relaci n de t tulos de formaci n profesional y certificados de profesionalidad que se consideran v lidos para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento de seguridad para instalaciones frigor ficas para ejercer como profesional frigorista habilitado , aprobados en el seno de la Comisi n de Coordinaci n para la Seguridad Industrial. Conforme a lo dispuesto en el art culo 10 del, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigor ficas, aprobado mediante Real Decreto 138/2011, de 4 de febrero, el titular o representante legal de cualquier empresa que desee habilitarse como empresa frigorista ha de presentar ante el rgano competente de la comunidad aut noma en la que se establezca, antes de comenzar su actividad, una declaraci n responsable en la que declare, entre otros extremos.

2 El cumplimiento y mantenimiento de los requisitos y de las condiciones que al efecto se establecen en el citado art culo y siguientes. Entre los requisitos que han de cumplir las empresa frigoristas de nivel 1 est el de contar, como m nimo, con un profesional frigorista habilitado en plantilla. De acuerdo a lo previsto en el art culo 9 del citado Reglamento, el acceso a la profesi n de profesional frigorista habilitado pasa por cumplir una de las situaciones que se recogen en dicho art culo, entre las que se encuentra el disponer de un t tulo de formaci n profesional o de un certificado de profesionalidad incluido en el Cat logo Nacional de Cualificaciones Profesionales, cuyo mbito competencial coincida con las materias objeto de dicho Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigor ficas.

3 A la vista de lo anterior, y dada la validez y eficacia en todo el territorio nacional de las declaraciones presentadas en una comunidad aut noma a tenor del art culo de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, los respectivos rganos competentes en materia de seguridad industrial de la Administraci n General del Estado y de las distintas comunidades aut nomas han estudiado, en el marco de la Comisi n de Coordinaci n para la Seguridad Industrial, los t tulos de formaci n profesional y los certificados de profesionalidad del Cat logo Nacional de Cualificaciones Profesionales que permitir an presuntamente dar cumplimiento al citado requisito de formaci n al efecto de poder desarrollar la actividad como profesional frigorista habilitado , habiendo sido aprobada en febrero de 2014 la Relaci n de t tulos de formaci n profesional y de certificados de profesionalidad que se recoge a continuaci n.

4 Por otro lado, dicha informaci n ha sido puesta a disposici n del p blico y de todas las Comunidades Aut nomas para que sea empleada como criterio de coordinaci n entre las mismas, en la p gina web #InfoAdicInstFrigo del Ministerio de Industria, Energ a y Turismo. P g. 2 de 3 11/02/2014 CONSEJER A DE ECONOM A, INNOVACI N, CIENCIA Y EMPLEO Direcci n General de Industria, Energ a y minas PRIMERO: T tulos DE FORMACI N PROFESIONAL Los t tulos de Formaci n Profesional que se relacionan a continuaci n se consideran v lidos para acreditar el cumplimiento de la situaci n indicada en el art culo ) del Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigor ficas para desarrollar la actividad como profesional frigorista habilitado.

5 T tulos (Profesional Frigorista) Oficial Industrial. Maestro Industrial T cnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones T rmicas y de Fluidos T cnico Especialista en Calor, Fr o, Aire Acondicionado, rama Electricidad y Electr nica. T cnico Especialista en Fr o Industrial, rama Electricidad y Electr nica. T cnico Especialista en Instalaciones Frigor ficas y de Climatizaci n, rama Electricidad y Electr nica. T cnico Especialista en Instalaciones T rmicas Auxiliares de Proceso, rama Electricidad y Electr nica. T cnico Especialista en Mantenimiento de Instalaciones de Servicios y Auxiliares, rama Electricidad y Electr nica.

6 T cnico Superior en Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso. T cnico Auxiliar en Instalaci n y Mantenimiento de Equipos de Fr o y Calor, rama Electricidad y Electr nica. T cnico en Instalaciones Frigor ficas y de Climatizaci n. T cnico en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Fr o, Climatizaci n y Producci n de Calor. SEGUNDO: certificados DE PROFESIONALIDAD Los certificados de Profesionalidad que se relacionan a continuaci n se consideran v lidos para acreditar el cumplimiento de la situaci n indicada en el art culo ) del Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigor ficas para desarrollar la actividad como profesional frigorista habilitado.

7 TERCERO: La Relaci n de t tulos y certificados recogida en los puntos anteriores no es limitativa, y se actualizar debidamente a medida que se eval en como v lidos a estos efectos nuevos t tulos o certificados de profesionalidad. certificados DE PROFESIONALIDAD (Profesional Frigorista) Certificado de profesionalidad de Planificaci n, gesti n y realizaci n del mantenimiento y supervisi n del montaje de instalaciones frigor ficas (Familia Profesional Instalaci n y Mantenimiento , nivel 3 y c digo IMAR0309). Certificado de profesionalidad de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigor ficas (Familia Profesional Instalaci n y Mantenimiento , nivel 2 y c digo IMAR0108) Certificado de profesionalidad de ocupaci n de frigorista (Real Decreto 942/1997, de 20 de junio).

8 P g. 3 de 3 11/02/2014 CONSEJER A DE ECONOM A, INNOVACI N, CIENCIA Y EMPLEO Direcci n General de Industria, Energ a y minas CUARTO: Dichas relaciones de t tulos y certificados servir n de referencia a los efectos del ejercicio de las facultades de inspecci n, comprobaci n y control que realicen los rganos competentes dependientes de la Direcci n General de Industria, Energ a y minas .


Related search queries