Example: bankruptcy

Rentas de tercera categoría - Renta 2019

1 Rentas detercera categor aCartilla de instrucciones23 CONTENIDO1 Generalidades Obligados a presentar la declaraci n jurada anual Actividades generadoras de Rentas de tercera categor a No obligados a presentar la declaraci n jurada anual Medios para declarar Documentaci n que el contribuyente debe conservar 72 Determinaci n del impuesto Esquema general Renta bruta Renta neta Principales gastos deducibles sujetos a l Gastos no Inafectaciones y Diferencias temporales y permanentes en la determinaci n de

CARTILLA DE INSTRUCCIONES IMPUESTO A LA RENTA DE TERCERA CATEGORÍA EJERCICIO GRAVABLE 2020. 4 5 Ley : Reglamento ciencia u oficio. Decreto Supremo Nº 122-94-EF y normas modificatorias. : IR Impuesto a la Renta. : Ejercicio Gravable : ...

Tags:

  Impuesto, Instrucciones, Cartilla de instrucciones impuesto, Cartilla

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Rentas de tercera categoría - Renta 2019

1 1 Rentas detercera categor aCartilla de instrucciones23 CONTENIDO1 Generalidades Obligados a presentar la declaraci n jurada anual Actividades generadoras de Rentas de tercera categor a No obligados a presentar la declaraci n jurada anual Medios para declarar Documentaci n que el contribuyente debe conservar 72 Determinaci n del impuesto Esquema general Renta bruta Renta neta Principales gastos deducibles sujetos a l Gastos no Inafectaciones y Diferencias temporales y permanentes en la determinaci n de la Renta Participaci n de los trabajadores en las utilidades de la Rentas Internacionales impuesto a las Transacciones Financieras ITF Compensaci n de p rdidas de tercera Categor a 553 Tasa del impuesto a la

2 Renta 57 4 Cr ditos contra el impuesto 585 Tasas Especiales del impuesto a la Renta Promoci n de inversi n en la Amazon a Zonas especiales de desarrollo (ZED) antes CETICOS Zona Franca y Zona Comercial de Tacna Promoci n al sector agrario Promoci n para el desarrollo de actividades productivas en zonas alto andinas Promoci n de la inclusi n de los productores agrarios a trav s de las Cooperativas 646 R gimen MYPE (RMT)

3 Tributario del impuesto a la Renta 657 Balance de Comprobaci n 678 Solicitud de aplazamiento y/o fraccionamiento 679 Tipo de cambio al cierre del ejercicio 2020 6810 Remuneraci n m nima vital - RMV 6811 Diferencia de cambio 69 cartilla DE INSTRUCCIONESIMPUESTO A LA Renta DE tercera CATEGOR AEJERCICIO GRAVABLE 202045 Ley :Reglamento :IR :Ejercicio Gravable :Unidad Impositiva Tributaria (UIT) :PDT N 710 Renta Anual 2020 tercera Categor a e ITF :Formulario Virtual N 710 Renta Anual 2020 tercera Categor a : R gimen MYPE Tributario.

4 Texto nico Ordenado de la Ley del impuesto a la Renta , aprobado por Decreto Supremo N 179-2004-EF y normas modificatorias. Decreto Supremo N 122-94-EF y normas modificatorias. impuesto a la 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 Cuatro Mil Trescientos y 00/100 Soles (S/ 4,300)1. PDT N N 710 RMT 21 Decreto Supremo N 380-2019-EF publicado el Decreto Legislativo N 1269 publicado el y Decreto Supremo N 403-2016-EF publicado el Obligaci n establecida por el inciso g) del art culo 9 del Texto nico Ordenado de la Ley para la Lucha contra la Evasi n y para la Formalizaci n de la Econom a aprobado por Decreto Supremo N 150-2007-EF y por el art culo 9 de su reglamento, aprobado por Decreto Supremo N Los tipos de medios de pago se encuentran establecidos en el Anexo 1 del Decreto Supremo N 047-2004-EF.

5 Ver Ley N 30730, que modifica los medios de pago, a partir del OBLIGADOS A PRESENTAR LA DECLARACI N JURADA ANUAL (art culos 79 y 80 de la Ley y 47 del Reglamento)Est n obligados a presentar la declaraci n jurada anual del impuesto los sujetos que hubieran obtenido Rentas o p rdidas de tercera categor a como contribuyentes del R gimen General y/o del R gimen MYPE Tributario - RMT2 del impuesto a la n se encuentran obligadas a presentar la declaraci n jurada anual, las personas o entidades generadoras de Rentas de tercera categor a que hubieran realizado operaciones gravadas con el impuesto a las Transac-ciones Financieras3 (ITF)

6 Por haber efectuado el pago de m s del 15% de sus obligaciones sin utilizar dinero en efectivo o medios de ACTIVIDADES GENERADORAS DE Rentas DE tercera CATEGOR A (art culos 28 de la Ley y 17 del Reglamento)Son Rentas de tercera Categor a, entre otras, las originadas por:a) El comercio, la industria o miner a; de la explotaci n agropecuaria, forestal, pesquera o de otros recursos naturales; de la prestaci n de servicios comerciales, industriales o de ndole similar, como transportes, comunicaciones, sanatorios, hoteles, dep sitos, garajes, reparaciones, construcciones, bancos, financieras, seguros, fianzas y capitalizaci n; y, en general, de cualquier otra actividad que constituya negocio habitual de compra o producci n y venta, permuta o disposici n de bienes.

7 B) Los agentes mediadores de comercio, rematadores y martilleros y de cualquier otra actividad similar. c) Los notarios, por las Rentas que obtengan como tales.(Inciso b) del Art culo 17 del Reglamento) d) Las que provengan de ganancias de capital y los ingresos por operaciones habituales a que se refieren los art culos 2 y 4 de la Ley, respectivamente. En el caso de la enajenaci n de inmuebles efectuada por una persona natural, sucesi n indivisa o sociedad conyugal que opt por tributar como tal, se presume la habitualidad y en consecuencia Renta de tercera categor a, aquella que se origina a partir de la tercera enajenaci n (art culo 4 de la Ley).

8 Las Rentas y ganancias de capital obtenidas por la enajenaci n, redenci n o rescate de acciones, participaciones, certificados, t tulos, bonos y papeles comerciales, valores representativos de c dulas hipotecarias, certificados de participaci n en fondos mutuos de inversi n en valores, obligaciones al portador u otros al portador y otros valores mobiliarios, s lo calificar n como de la tercera categor a cuando quien las genere sea una persona jur dica (pen ltimo p rrafo del art culo 28 de la Ley).

9 1. GENERALIDADESIMPORTANTELa persona natural, titular de dos o m s empresas unipersonales, deber n consolidar las operaciones de estas empresas para efecto de la declaraci n y pago del impuesto anual (tercer p rrafo del art culo 14 y art culos 79 y 80 de la Ley).Las retribuciones que se asignen los propietarios de las empresas unipersonales constituyen Rentas de tercera categor a (tercer p rrafo del art culo 14 de la Ley y numeral 4 del inciso c) del art culo 20 del Reglamento).e) Las dem s Rentas que obtengan las personas jur dicas a que se refiere el art culo 14 de la Ley y las empresas domiciliadas en el pa s, comprendidas en los incisos a) y b) del presente numeral o en el ltimo p rrafo del art culo 28 de la Ley5, cualquiera sea la categor a a la que debiera atribuirse.

10 F) Las Rentas obtenidas por el ejercicio en asociaci n o en sociedad civil de cualquier profesi n, arte, ciencia u oficio. g) Cualquier otra Renta no incluida en las dem s categor as. h) La derivada de la cesi n de bienes muebles o inmuebles distintos de predios, cuya depreciaci n o amortizaci n admite la Ley, efectuada por contribuyentes generadores de Renta de tercera categor a, a t tulo gratuito, a precio no determinado o a un precio inferior al de las costumbres de la plaza; a otros contribuyentes generadores de Renta de tercera categor a o a entidades comprendidas en el ltimo p rrafo del Art culo 14 de la Ley.


Related search queries