Example: bankruptcy

rePÚBLIcA de HondUrAS - teGUcIGALPA, M. d. c., 1 …

11La Gaceta n A Acuerdos y Leyes reP BLIcA de HondUrAS - teGUcIGALPA, M. d. c., 1 de JUnIo deL 2017 no. 34,353 Servicio de Administraci n de RentasAcUerdo-SAr-007-2017 Tegucigalpa, , 03 de enero de 2017LA MInIStrA dIrectorA deL SerVIcIo de AdMInIStrAcI n de rentASconSIderAndo: Que de conformidad al Art culo 351 de la Constituci n de la Rep blica, el Sistema Tributario Nacional se regir por los principios de legalidad, proporcionalidad, generalidad y equidad de acuerdo con la capacidad econ mica del : Que mediante Decreto Legislativo N mero 170-2016 se aprob el C digo Tributario, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N mero 34,224 de fecha 28 de diciembre de 2016, el cual en su Art culo 195 crea la Administraci n Tributaria como una entidad desconcentrada de la Presidencia de la Rep blica con autonom a funcional, t cnica, administrativa y de seguridad nacional, con personalidad jur dica propia, responsable del control, verificaci n, fiscalizaci n y recaudaci n de los tributos, con autoridad y competencia a nivel nacional y con domicilio en la capital de la Rep : Que mediante Acuerdo Ejecutivo 01-2017 de fecha dos de enero de dos mil diecisiete, emitido por la Presidencia de la Rep blica acord denominar a la Administraci n Tributaria del Estado de HondUrAS SERVICIO DE ADMINISTRACI N DE RENTAS o con sus abreviaturas : Que el numeral 4, del

11 La Gaceta A. Sección A Acuerdos y Leyes rePÚBLIcA de HondUrAS - teGUcIGALPA, M. d. c., 1 de JUnIo deL 2017 no. 34,353 Servicio de Administración

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of rePÚBLIcA de HondUrAS - teGUcIGALPA, M. d. c., 1 …

1 11La Gaceta n A Acuerdos y Leyes reP BLIcA de HondUrAS - teGUcIGALPA, M. d. c., 1 de JUnIo deL 2017 no. 34,353 Servicio de Administraci n de RentasAcUerdo-SAr-007-2017 Tegucigalpa, , 03 de enero de 2017LA MInIStrA dIrectorA deL SerVIcIo de AdMInIStrAcI n de rentASconSIderAndo: Que de conformidad al Art culo 351 de la Constituci n de la Rep blica, el Sistema Tributario Nacional se regir por los principios de legalidad, proporcionalidad, generalidad y equidad de acuerdo con la capacidad econ mica del : Que mediante Decreto Legislativo N mero 170-2016 se aprob el C digo Tributario, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N mero 34,224 de fecha 28 de diciembre de 2016, el cual en su Art culo 195 crea la Administraci n Tributaria como una entidad desconcentrada de la Presidencia de la Rep blica con autonom a funcional, t cnica, administrativa y de seguridad nacional, con personalidad jur dica propia, responsable del control, verificaci n, fiscalizaci n y recaudaci n de los tributos, con autoridad y competencia a nivel nacional y con domicilio en la capital de la Rep : Que mediante Acuerdo Ejecutivo 01-2017 de fecha dos de enero de dos mil diecisiete, emitido por la Presidencia de la Rep blica acord denominar a la Administraci n Tributaria del Estado de HondUrAS SERVICIO DE ADMINISTRACI N DE RENTAS o con sus abreviaturas : Que el numeral 4, del Art culo 13 del C digo Tributario instituye.

2 Los formularios, declaraciones e informes que deben presentar los obligados tributarios, deben aprobarse mediante Acuerdo de la Administraci n Tributaria o de la Administraci n Aduanera y deben ser publicados en el Diario Oficial La Gaceta , para que entren en vigencia. Asimismo dichos formularios, declaraciones e informes deben encontrarse publicados en el sitio web de la Admiraci n Tributaria : Que el numeral 1) del Art culo 205 del citado C digo, establece: Se autoriza a la Administraci n Tributaria, a la Administraci n Aduanera y a la Secretar a de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN), para que realicen los ajustes a sus procedimientos, sistemas, registros y dem s aplicativos, para que se adec en a las disposiciones del presente C : Que el Art culo 198 del citado C digo, establece las atribuciones de la Administraci n Tributaria, se alando en sus numerales 12 y 14, la de aprobar Acuerdos para la aplicaci n eficiente de las disposiciones en materia tributaria de conformidad con el presente C digo.

3 Establecer y operar procedimientos y sistemas giles y simplificados, para facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, as como implementar y operar la tramitaci n expedita de las operaciones tributarias formales o : Que mediante Acuerdo Ejecutivo N mero 001-A-2017, se nombra a la ciudadana MIRIAM ESTELA GUZM N BONILLA en el cargo de Directora Ejecutiva del SERVICIO DE ADMINISTRACI N DE RENTAS, con rango ministerial tal como lo indica el C digo Tributario y con facultades para emitir y ejecutar los actos administrativos de conformidad con la tAntoEn uso de las facultades de que est investida y en aplicaci n de los Art culos: 255, 321 y 351 de la Constituci n de la Rep blica; 13 numeral 4, 195, 198 numerales 12 y 14 y 199 numeral 13, 205 numeral 1 del C digo Tributario; 116 y 118 de la Ley General de la Administraci n P blica, Acuerdo Ejecutivo N mero 01-2017 y Acuerdo Ejecutivo N mero 001-A-2017.

4 AcUerdAPrIMero: Aprobar temporalmente los formatos de los formularios que fueron utilizados por la Comisionada Presidencial de la Administraci n Tributaria, hasta en tanto el Servicio de Administraci n de Rentas, en cumplimiento del Art culo 13 numeral 4, Apruebe los nuevos formularios, declaraciones e informes que deben de presentar los obligados tributarios. A continuaci n, se describen los formularios que se aprueban temporalmente:declaraciones Juradas determinativas:1) Declaraci n Jurada Anual de Impuesto Sobre Ventas R gimen Simplificado: Formulario SAR-207 del Aplicativo DET-LIVE; Formulario SAR-202 Modalidad ) Declaraci n Jurada del Impuesto Sobre Ventas: Formulario SAR-227, del Aplicativo DET-LIVE; Formulario SAR-222, Modalidad Preimpresa; Formulario SAR 224 en la modalidad Oficina ) Declaraci n Jurada Anual Impuesto Cedular Sobre la Renta por Alquiler Habitacional: Formulario 387 del Aplicativo ) Declaraci n Jurada Selectivo, Espec fico y Retenciones: Formulario SAR-230 del Aplicativo DET-LIVE; Formulario SAR-232 Modalidad Preimpresa.

5 Formulario SAR-234 en la modalidad Oficina ) Declaraci n Jurada Anual Ganancias de Capital: Formulario SAR-297 del Aplicativo DET-LIVE Formulario SAR-292 Modalidad ) Declaraci n Jurada Anual Ganancias de Capital Zolitur: Formulario SAR-300 en el m dulo DET- ) Declaraci n Jurada Contribuci n Social del Sector Cooperativo: Formulario SAR- 327 del Aplicativo ) Declaraci n Jurada Contribuci n Especial por Sectores Proseguridad Poblacional: Formulario SAR-347 del Aplicativo DET-LIVE; Formulario SAR-344 en la modalidad Oficina Virtual9) Declaraci n Contribuci n por Transacciones Financieras Proseguridad Poblacional: Formulario SAR-334 en Oficina ) Declaraci n Jurada Impuesto Sobre la Renta, Activo Neto y Aportaci n Solidaria Persona Jur dica: Formulario SAR-357 del Aplicativo DET-LIVE; Formulario SAR-352 Modalidad Gaceta n A Acuerdos y Leyes reP BLIcA de HondUrAS - teGUcIGALPA, M. d. c., 1 de JUnIo deL 2017 no.

6 34,35311) Declaraci n Jurada Impuesto Sobre la Renta Persona Natural: Formulario SAR-277 del Aplicativo DET-LIVE; Formulario SAR 272 Modalidad Preimpresa. 12 Recibo Oficial de Pago: Formulario SAR-257 del aplicativo DET-LIVE; Formulario SAR-255 en la modalidad oficina virtual; Formulario SAR-254 en la modalidad Oficina Virtual; Formulario SAR-252 Modalidad ) Formulario de Pago del Impuesto Sobre Tradici n de Bienes Inmuebles: Formulario SAR-720 en el m dulo DET Formulario SAR-722 Modalidad ) Declaraci n Jurada y Pago de Revaluaci n de Activos. Formulario SAR-360, en el m dulo DET ) Declaraci n Jurada Aporte al Patrimonio Vial. Formulario SAR-154 en la modalidad Oficina Juradas Informativas:1) Declaraci n Jurada Mensual de Compras (DMC): Formulario SAR-527 del Aplicativo ) Declaraci n Jurada Informativa de Precios de Transferencia. Formulario SAR-557 del Aplicativo ) Declaraci n Jurada Mensual de Retenciones (DMR): Formulario ) Declaraci n Jurada Informativa Contrato de Alquileres: Formulario SAR-522 en Modalidad ) Declaraci n Jurada Informativa de las Municipalidades Formulario SAR-524 Modalidad ) Declaraci n Anual de Bolsa de Valores.

7 Formulario SAR-523 en Modalidad ) Declaraci n Mensual de Retenciones Contribuci n Especial Transacciones Financieras, Seguridad Poblacional: Formulario SAR-530 en la modalidad Oficina ) Declaraci n Anual de Socios y Participaci n de Utilidades: Formulario SAR-521 Modalidad ) Declaraci n de Retenciones de las Administradoras de Tarjetas de D bito y Cr dito (ATC). Formulario ) Inscripci n al Registro Fiscal de Imprentas: Formulario SAR-920 Modalidad Oficina ) Apertura Registro Fiscal de Imprenta Formulario SAR-921 Modalidad Oficina ) Solicitud de Autorizaci n de impresi n por Imprenta: Formulario SAR-924 en el Aplicativo ) Solicitud de activaci n de impresi n por imprenta: Formulario SAR-925 en el aplicativo DET-LIVE. 14) Declaraci n Jurada de Inscripci n al R gimen de Facturaci n. Formulario SAR-926 en el aplicativo DET-LIVE. 15) Solicitud de Autorizaci n de Impresi n por Auto - Impresor. Formulario SAR-927 en el aplicativo DET-LIVE.

8 16) Declaraci n Jurada de Sacrificio Fiscal. Formulario SAR-597 del Aplicativo DET-LIVEI nformes Solicitados por la Administraci n tributaria:1) Informe de Estudios de Precios de Trasferencia2) Informe Archivo Maestro3) Informe de Reporte Pa s por Pa s ) Informe Mensual Sobre la Producci n en Empresas de la Madera: Formulario ) Informe Mensual Prestamistas No Bancarios Formulario SAR-532 Modalidad preimpresa6) Registro de Reafectaciones, Formulario SAR-6937) Solicitud de Modificaci n o Anulaci n de Pagos a Cuenta Formulario SAR-6948) Comunicado de Paralelas Formulario SAR-6109) Aviso de Cobro Formulario SAR-642 10) Convenio de Pago Formulario SAR-654 11) Aviso de Omisiones Formulario SAR-640 12) Aviso de Pagos a Cuenta Formulario los Formularios antes descritos se encuentran disponibles en la P gina weeb : Que la promulgaci n del presente Acuerdo se haga a trav s de su publicaci n en el Diario Oficial la Gaceta y en el sitio web.

9 Lugar en donde estar n disponibles los formatos de los formularios, informes, : El presente Acuerdo entra en vigencia a partir de su fecha y deber publicarse en el Diario Oficial La Gaceta . PUBL eSteLA GUZM n BonILLAMINISTRA DIRECTORAcArMen ALeJAndrA SU reZ PAcHecoSECRETARIA GENERAL