Example: air traffic controller

República Árabe de Egipto - exteriores.gob.es

OFICINA DE INFORMACI N DIPLOM TICA. FICHA PA S. Egipto Rep blica rabe de Egipto La Oficina de Informaci n Diplom tica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperaci n pone a disposici n de los profesionales de los medios de comunicaci n y del p blico en general la presente ficha pa s. La informaci n contenida en esta ficha pa s es p blica y se ha extra do de diversos medios no oficiales. La presente ficha pa s no defiende posici n pol tica alguna ni de este Ministerio ni del Gobierno de Espa a respecto del pa s sobre el que versa.

FICHA PAÍS EGIPTO 2 de tierras regadas por el Nilo y abonadas antiguamente por los fértiles limos que el río acarreaba desde su origen en el lago Victoria, en África central.

Tags:

  Egipto

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of República Árabe de Egipto - exteriores.gob.es

1 OFICINA DE INFORMACI N DIPLOM TICA. FICHA PA S. Egipto Rep blica rabe de Egipto La Oficina de Informaci n Diplom tica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperaci n pone a disposici n de los profesionales de los medios de comunicaci n y del p blico en general la presente ficha pa s. La informaci n contenida en esta ficha pa s es p blica y se ha extra do de diversos medios no oficiales. La presente ficha pa s no defiende posici n pol tica alguna ni de este Ministerio ni del Gobierno de Espa a respecto del pa s sobre el que versa.

2 MARZO 2018. Moneda: Libra egipcia = 100 piastras. Egipto Religi n: La religi n oficial de Egipto es el Islam. La mayor a de la poblaci n es musulmana sunn (82 - 93%). La minor a m s numerosa es la de los cristianos coptos ortodoxos coptos (6 17%). Forma de Estado: La nueva constituci n egipcia entr en vigor el 18 de enero de 2014, tras el refer ndum del mismo mes. Establece una Rep blica semipre- Mar Mediterr neo sidencialista y unicameral. El mandato del presidente es de cuatro a os, con Damietta posibilidad de reelecci n.

3 El parlamento tiene un mandato de cinco a os y es Alexandria Port Said LIBIA escogido mediante un sistema mixto de distritos uninominales y listas nacio- ISRAEL. nales, con salvaguardas constitucionales para la representaci n de mujeres, JORDANIA. EL CAIRO j venes, campesinos y coptos. Suez Siwa Bahariya El rgano supremo judicial es el Tribunal Supremo Constitucional, con fun- Golfo de Golfo ciones de revisi n constitucional pero no de ltima instancia, que asume el Suez de ARABIA Tribunal de Casaci n. Aqaba SAUDI. Divisi n administrativa: Egipto mantiene cinco niveles administrativos: go- bernaciones, regiones administrativas, ciudades, distritos urbanos y municipa- Al Habalsah lidades rurales.

4 Las 27 gobernaciones son Alejandr a, Asiut, Asu n, Beheira, Beni Farafra Suef,Kaliobiya, Dakhaliya, Damietta, El Cairo, Fayum, Gharbeya, Giza, Ismailia, Mar Rojo Kharga Luxor Kafr el Sheikh, Luxor, Matruh, Mar Rojo, Minya, Menufiya, Nuevo Valle, Port Said, Dakhla Quena, Sharkiya, Sina Septentrional, Sina Meridional, Suez y Sohag. Los go- Rio Nilo bernadores de cada regi n son designados por el gobierno central, y a su vez designan a los gobernadores de niveles inferiores siguiendo un modelo de arriba Asu n abajo. Lago Nasser Geograf a SUD N La geograf a de Egipto comparte dos continentes: frica y Asia; Egipto se encuen- tra en el extremo nordeste de frica y forma parte del occidente de Asia (pen n- Oficina de Informaci n Diplom tica.)

5 2012. sula del Sina ); limita al norte con el mar Mediterr neo, al este con el mar Rojo e Aviso: Las fronteras trazadas no son necesariamente las reconocidas oficialmente. Israel, al sur con Sud n y al oeste con Libia. 1. DATOS B SICOS Las regiones naturales de Egipto son: el valle del Nilo, el Delta, los desiertos oriental y occidental, y la pen nsula del Sina . Caracter sticas generales Egipto es una prolongaci n del gran desierto que se extiende desde el Atl ntico hasta el mar Rojo, en el frica septentrional. Pero en Egipto se introduce una Nombre oficial: Rep blica rabe de Egipto .

6 Variante decisiva que viene determinada por la presencia del r o Nilo, uno de los Superficie: km . primeros r os del mundo por su longitud, que recorre el pa s de sur a norte en L mites: La Rep blica rabe de Egipto es un pa s ba ado por el Mar Mediterr - casi mil kil metros, con f rtiles riberas, cuya anchura var a de uno a veinte kil - neo y el Mar Rojo, que linda al oeste con Libia, al sur con Sud n y al noreste con metros. Hacia Asiut pierde caudal, por la conexi n con canal que desv a el agua Israel y el territorio palestino de Gaza.

7 Al lago Birket Qarun, en El Fayum, y desemboca en el Mediterr neo conformando Poblaci n: 96,4 millones de habitantes. un gran delta. Capital y otras ciudades: El Cairo (18 mill. de habitantes, 24 mill. en el rea metropolitana). Otras ciudades: Alejandr a ( habitantes), Port Said La poblaci n de Egipto vive y prospera en funci n de sta corriente fluvial; prue- ( habitantes) Suez ( habitantes). ba de ello es que las nicas tierras habitadas del pa s, el 3,5% de la superficie Idioma: rabe. total, son las que corresponden al delta, la regi n de El Fayum y la estrecha franja 2.

8 FICHA PA S Egipto . de tierras regadas por el Nilo y abonadas antiguamente por los f rtiles limos que El porcentaje del PIB correspondiente a la agricultura ha ido disminuyendo en el r o acarreaba desde su origen en el lago Victoria, en frica central. Adem s, los ltimos decenios y se situ en el 11,9% en 2015-2016 (frente al 14,5% regis- hay algunas poblaciones de menor relevancia ubicadas en los oasis y la costa del trado en 2010-2011), aunque este sector sigue siendo importante para el empleo mar Rojo. El Cairo, la capital, es la ciudad m s poblada del continente africano.

9 Y los ingresos en concepto de exportaciones de mercanc as. Emplea al 30% de la La monoton a del desierto queda rota con la aparici n de una serie de oasis que mano de obra (lo que da idea de la relativamente baja productividad) y genera se encuentran diseminados a ambos lados del curso del Nilo. M s all de stos la mayor parte de las exportaciones no petroleras. Egipto , que debido a las ca- se expande el desierto, casi deshabitado e improductivo, de m nima importancia racter sticas de su territorio, principalmente des rtico, cultiva s lo el 5% de su econ mica, pues desde la antig edad Egipto s lo era un don del Nilo Herodo- superficie, carece de autosuficiencia alimentaria y es el principal importador de to y las tierras por l regadas.

10 Cereales del mundo. El relieve lo forma una gran capa de arenisca cubierta por rocas calizas. Al oes- La contribuci n del sector secundario al PIB fue del 32,8%, siendo la parte co- te del r o se encuentran depresiones con oasis y yacimientos de sal. Es la zona rrespondiente al sector manufacturero de 17,1% en 2015/16 (frente al 16,5% en menos accidentada y donde se encuentra el denominado erg o desierto l bico, 2010/11). Las industrias extractivas y manufactureras de Egipto han sido testigos que es la continuaci n del desierto del Sahara.


Related search queries